Translate

21 abr 2016

ACUERDO DE ALMAS


Con cada persona que forma parte de nuestra Vida establecemos un acuerdo de Alma. Esto significa que mucho tiempo atrás, en el Reino de las Almas, prometimos tener un encuentro especial. Compartir la Vida, modelar la experiencia, completar otra Alma, al unirnos con ella en esta Vida terrenal.
Los acuerdos entre las Almas son compromisos para el crecimiento del Alma en conjunción con otra.De ésta manera,emprendemos el viaje hacia un estado de Consciencia y apertura total que los místicos denominan, Iluminación.
Estos compromisos son el motivo por el cuál en ocasiones, sentimos una extraña conexión con otra persona, otras veces no entendemos que alguien con carácter difícil forme parte de nuestra vida. O nos preguntamos simplemente por qué recorremos la vida junto a alguien, como si existiera un acuerdo tácito, que a su vez puede terminarse abruptamente.
Como miembros de ésta comunidad de Almas reunidas en la Vida sobre la Tierra, hemos acordado no sólo recordar a los demás sobre el estado puro original, sino también realizar todo lo posible dentro de la existencia humana, infinitamente cambiante, con el fin de asegurar el crecimiento de nuestra propia Alma y las de los demás.
Algunas personas vienen al mundo para ser bellas y fuertes, otras para ser complicadas o raras, algunas para morir jóvenes y enseñarnos a través de la desolación de tan terrible pérdida, otras, para vivir muchos años e instruirnos mediante su Sabiduría.
Sin embargo, no importa cuál sea nuestro rol.

LOS DIEZ PRINCIPIOS DE LA FELICIDAD. Kwan Yin.-


l.- Nadie va a darme la felicidad,
sólo yo puedo conseguirla.
En este primer pensamiento,
el ser humano toma la responsabilidad de su vida
e inicia una búsqueda y un esfuerzo
por encontrar eso que tanto busca.
2.- Yo soy un ser único en toda la tierra,
nadie me comprende mejor que yo,
y nadie sabe lo que yo necesito mejor que yo.
En este segundo principio se dan las bases
para eliminar cualquier ofensa que las personas reciban de parte de otras;
cualquier comentario que deprima a una persona
podrá ser nulificado bajo este principio,
ya que la persona reconoce que nadie puede opinar acerca de ella,
puesto que nadie la conoce mejor que ella misma.
3.- Lo que recibo ahora es lo que sembré ayer,
y lo que siembre ahora será lo que reciba mañana.
Este tercer principio permite al ser humano reconocer
que los problemas actuales son resultado de acciones incorrectas del pasado,
pero que, por lo mismo, el momento presente es el indicado para ir sembrando un futuro.
4.- Ni el pasado ni el futuro pueden lastimarme,
sólo el presente tiene valor en mi vida.
Entendiendo este cuarto principio, la persona le dará todo el valor que tiene su momento presente
le restará importancia a los hechos pasados que le causan remordimientos,
y a los hechos futuros que le causan angustia.
5.- Sólo yo decido lo que debo hacer en este momento.
Es decir, el ser humano entiende que las influencias ajenas son tan sólo eso,
influencias, y él es el único que puede decidir qué hacer en ese instante.

Por qué algunos piensan que las personas con fibromialgia están fingiendo?

Es un hecho triste que algunas personas piensan que estamos fingiendo cuando decimos que tenemos fibromialgia.
Algunas veces dicen que es porque no lo puede ver, pero en realidad, esa es la excusa más frívola que he escuchado… ¿Acaso se puede ver el cáncer o el VIH o la diabetes? ¿Puedes ver la enfermedad de Alzheimer o las cardiopatías? No. Al menos, no sin sofisticados equipos médicos. Y, ¿los fibro-escépticos acaso solicitan ver resonancias magnéticas o resultados de laboratorios de las personas con esas enfermedades? Por supuesto que no. Ellos simplemente creen y punto.

15 abr 2016

*SINDROME DE PIERNAS INQUIETAS*

OTRAS MANIFESTACIONES DE LA FIBROMIALGIA

Es una sensación profundamente desagradable en las piernas, que aparece usualmente durante el reposo y que obliga la persona que la sufre a levantarse caminar con el fin de aliviar las molestias. Los síntomas son más pronunciados en la noche. Puede haber también sacudidas involuntarias de las extremidades inferiores. Algunos de estos casos se ha encontrado deficiencia de hierro. Otra característica este molesto padecimiento es la respuesta favorable los medicamentos que te hizo el valor formal del Parkinson y que contiene la sustancia L-dopa. Se acabo descubrir una variante en el cromosoma 6p21.2 asociada con este síndrome, lo que hablo de una clara disposición genética.

*SUEÑO NO REPARADOR*


Hay un sueño generalizado,con frecuentes sobre saltos o despertares en la noche. Esta normalidad ha sido bien registrada por medio de estudios electroencefalográficos, en los cuales se ha visto que los pacientes llegan con más dificultad y duran menos en el estado IV del sueño. En esta etapa predominan las ondas delta y se genera el sueño profundo reparador, en el cual no hay movimientos oculares rápidos. En el caso de la fibromialgia, el sueño profundo se ve constantemente interrumpido por intrusión de ondas alpha (que traducen sobresaltos y despertares). Se han hecho experimentos en individuos sanos a quienes se les priva de los estados profundos del sueño por medio de ruidos y sacudidas. A la vuelta de varios días, dichos individuos desarrollan síntomas de fibromialgia.

*FATIGA*


El cansancio es otra constante en las personas que padecen la enfermedad. Y suele suceder que la fatiga no mejora con el reposo. Las pacientes amanecen cansadas o más que como estaban antes de dormir. Por otro lado, la actividad las desgasta. Sienten que "se les acaba la gasolina" o que "quedarse sin batería" en las horas tempranas de la tarde . Existe solapamiento entre fibromialgia y síndrome de fatiga crónica. (Esto lo explicaremos más adelante)

OTRAS MANIFESTACIONES DE LA FIBROMIALGIA


*CISTITIS NO INFECCIOSA*
Con frecuencia, l@s pacientes se tienen que levantar varias veces por la noche a orinar. Y, sin embargo, orinan en poca cantidad. Una vez que aparece la sensación, hay urgencia para ir al baño, y la micción se acompaña de ardor y dolor. Todo eso podría sugerir una infección, pero en los cultivos de orina son persistentemente negativos. A este tipo de cistitis no infecciosa se le denomina cistitis intersticial.

11 abr 2016

FIBROMIALGIA y el dolor de PIES.

El Dolor de la fibromialgia puede afectar cualquier parte del cuerpo. Los médicos que intervienen en su tratamiento también puede ayudarle con sus pies, pero aparte de eso, es recomendable buscar un tratamiento específico, que se centra en el pie. 
 Un estudio publicado en 2011  Arthritis Research and Therapy reveló que a alrededor del 50% de las personas con fibromialgia les da dolor en uno o ambos pies. El mismo estudio informó que el 91% experimentan dolor en el cuello, y el 79% en la cadera.
 Es necesario prestar atención a este tema, ya que el dolor en los pies puede afectar la forma de caminar, y esto podría tener un efecto adverso en la espalda, las caderas y las rodillas.
Si usted tiene fibromialgia y dolor en el pie, esto podría llegar a ser un enorme sufrimiento. 
Encontrar calcetines (medias) y zapatos que puedan llevarse todo el día puede parecer imposible.
Así, algunos lectores describieron el dolor en los pies:
"La planta de mis pies esta en llamas. Este tipo de dolor va y viene de nuevo, a veces  
 tarda un par de meses ".
"Cuando pulso en ciertos puntos sobre mis pies, es como pulsadores dolor que dispara una descarga eléctrica."

10 abr 2016

¿Por qué no ayudan los analgésicos en la FIBROMIALGIA?

¿Por qué no ayudan los analgésicos en la FM? Las investigaciones explican los motivos
Descripción
Las personas con Fibromialgia, condición habitual de dolor crónico, a menudo dicen que no responden al tipo de medicación que alivia el dolor de los demás. Una nueva investigación de la Universidad de Michigan, Health System, ayuda a explicar el porque: Se ha encontrado que los pacientes con fibromialgia tienen disminuida la habilidad de atar un tipo de receptor cerebral que es la diana de los analgésicos opioides, como la morfina.
El estudio incluyó escáner tomográfico de emisión de positrones (PET) del cerebro de pacientes con fibromialgia, y de la misma cantidad de personas de mismo sexo y edad, sin la condición que a menudo es debilitadora. Los resultados mostraron que los pacientes con fibromialgia tienen una reducida disponibilidad del receptor mu-opioide (MOR) en estas regiones del cerebro que normalmente procesan y suavizan las señales de dolor – específicamente el nucleus accumbens, el cingulate anterior y las amígdalas.
“La reducida disponibilidad del receptor estaba asociada con más dolor en las personas con fibromialgia,” dice el autor en jefe Richard E. Harris, Ph.D., investigador de la División de Reumatología del Departamento Medicina Interna de la U-M Medical School, y investigador del Chronic Pain and Fatigue Research Center de la U-M.
“Estos hallazgos podrían explicar porque se piensa que los opioides no son efectivos en personas con fibromialgia,” denota. Los hallazgos aparecen en The Journal of Neuroscience. “El hallazgo es significativo porque fue difícil de determinar las causas del dolor en los pacientes con fibromialgia, hasta el punto que fue lenta la aceptación de la condición por los practicantes de la medicina.”

Mi CEREBRO se estanca!

 Puedo DESCRIBIR la palabra que pensaba decir, pero NO LA RECUERDO!!!
La persona es capaz de describir el objeto, pero no puede recordar el nombre del mismo.
Esto se asocia con el deterioro en el hemisferio dominante que involucra las áreas del lenguaje, especialmente el lóbulo temporal.
Los problemas de lenguaje pueden causar frustración a los fibromiálgicos y también vergüenza. Estas situaciones son impredecibles y pueden interrumpir una conversación en cualquier momento. Es peor cuando estamos estresados.
Cuando un alguien no puede comunicarse de manera efectiva, puede ser difícil de mantener relaciones y trabajar. 

9 abr 2016

CUANDO LA MENOPAUSIA LLEGA ANTES DE TIEMPO.


La mayoría de las mujeres comienza a experimentar cambios en sus ciclos menstruales a finales de los cuarenta hasta que estos desaparecen por completo, como promedio, a los 51 años. Otras, debido a tratamientos médicos, problemas genéticos o deficiencias hormonales, llegan a la menopausia antes de los 40, lo que se conoce como menopausia precoz o prematura. Entérate aquí de sus causas y consecuencias para la salud física y emocional.
La menarquía (o menarca), el primer período o ciclo menstrual, marca el comienzo de los años reproductivos de la mujer que por lo general se prolongan durante décadas y, como promedio, terminan a los 50 años. El fin de estos años fértiles se conoce como menopausia, es decir, el cese (pausa) de los períodos (menstruaciones). Esto sucede porque: o los ovarios no disponen ya de óvulos, no responden a las señales hormonales, han sido dañados o se han extirpado quirúrgicamente.
Antes de que los períodos se detengan por completo, la mujer atraviesa por un proceso conocido como perimenopausia que puede prolongarse de dos a 6 años (algunas mujeres experimentan perimenopausias más cortas y otras más largas). Una vez que la mujer ha dejado de menstruar a lo largo de un año, se considera que ya ha llegado a la plena menopausia, etapa a la que se llega como promedio a los 51 años (lo que significa que la mayoría la alcanza entre las edades de 47 y 53 años).
Si la mujer presenta la menopausia antes de los 40 años, se considera que la menopausia es prematura (también conocida como menopausia temprana o precoz). Se calcula que una de cada 20 mujeres es afectada por la menopausia prematura. Desde el punto de su salud física, esto implica que tienen más riesgo de sufrir ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y osteoporosis que el resto de las mujeres. Desde el punto de vista emocional, tiene que enfrentarse a la realidad de que ha terminado su etapa fértil y no ya podrá ya engendrar, así como a todas las connotaciones negativas alrededor de esta etapa que todavía muchos consideran como de “decadencia”, o de entrada a la vejez.

OTRAS MANIFESTACIONES DE LA FIBROMIALGIA


*MANOS FRÍAS Y AMORATADAS*
Existe el denominado fenómeno de Raynaud, que consiste en una constricción violenta de los vasos sanguíneos de las manos y de los pies como respuesta al frió. El color de los dedos se torna blanco cerúleo ("manos de muerto"), minutos después cambia a morado y, finalmente, a rojo. Se dijo en un principio que las pacientes con fibromialgia padecían frecuentemente el fenómeno de Raynaud. Esto en realidad, no es cierto; lo que sucede es que hay una constricción constante de los pequeños vasos sanguíneos y de ello explica las manos frías, húmedas y amoratadas.

fibromialgia en mujeres

La fibromialgia es una enfermedad que afecta principalmente a las mujeres. Existen muchas veces dudas en caso de síntomas dolorosos si estamos en presencia de una  fibromialgia. No existen directamente síntomas iniciales de fibromialgia en mujeres, lo que si se puede decir es que inicia con un aumento progresivo de las molestias causadas por la enfermedad. En este artículo abordaremos una aproximación a los síntomas de alerta que nos hacen sospechar un cuadro de fibromialgia en mujeres.
La cervicalgia o dolor del cuello es un síntoma cardinal al comienzo de la fibromialgia, la mayoría de las mujeres refieren presentar constantemente dolor en el cuello referido a la base del cráneo y que puede incluso irradiarse al resto de la espalda. El aumento de la presión en los músculos del cuello se puede traducir en una cefalea occipital también llamada cefalea tensional (por que es causada por la tensión en los músculos del cuello), se caracteriza por ser un dolor de cabeza constante que comienza en la parte de atrás de la cabeza (occipital)como si se tuviera puesto un casco pequeño y te presiona desde todas partes.
Es frecuente la presencia de dolor miofascial acompañando a los clásicos puntos de dolor de la fibromialgia. La mujer prefiere dolor en cuello, hombros y cintura principalmente.

Fibroniebla, síntomas y tratamiento.

Las causas que originan la Fibroniebla son tan desconocidas como las bases de la Fibromialgia. Sin embargo existen múltiples teorías que podrían explicar el cuadro clínico.
Los síntomas más comunes de la Fibroniebla son:
A nivel de habilidades cognitivas
– Concentración
– Memoria
– Mantenerse enfocado o concentrado
– Multitarea
– Expresarse
– Pensar con claridad
– Claridad de percepción
– Velocidad mental
En laClaridad Mental
– Ubicación / desubicación
– Mirar la vida a través de una niebla
– Confusión
– Pensamiento desordenado
– Nebulosidad
– Pensamientos apurados
– Mareo borroso
– Pasar por alto información

Dra Maria Cristina Lunic

Otras causas de dolor crónico:
Lumbalgia
Según estudios actuales aproximadamente 90% de los adultos presentan lumbalgia en algún momento de sus vidas, la cual puede deberse a inestabilidad de la columna vertebral, estenosis, espondilolistesis o discopatía degenerativa sintomática por artrosis,
La lumbalgia crónica se vé más frecuentemente entre los 30 y 50 años, debido en parte al envejecimiento pero también por los estilos de vida inactivos con demasiado poco ejercicio
La lumbalgia puede deberse a irritación nerviosa o muscular o a lesiones óseas. La mayor parte de las lumbalgias ocurren después de lesiones o traumatismos de la espalda, pero el dolor también puede deberse a trastornos degenerativos como artritis o discopatía, osteoporosis u otras enfermedades óseas o anomalías congénitas de la columna vertebral. La obesidad, el tabaquismo, el aumento de peso durante el embarazo, el estrés y un estado físico deficiente pueden contribuir a la lumbalgia.

¿QUÉ SIENTE UNA PERSONA CON FIBROMIALGIA?


“Si sintieras lo que yo estoy sintiendo”; es una de las frase que muchos de los pacientes con Fibromialgia dicen y este pensamiento por fin se hace realidad.
En Sevilla se presento un traje que simula los dolores que causa la fibromialgia. A los pocos minutos de ponerse el traje, cuesta trabajo levantarse, cruzarse de piernas, tomar un vaso o escribir.
Lo que produce este traje es rigidez y dolor en las articulaciones que a su vez producirá mal humor e impotencia.
El traje fue diseñado por británicos y se hizo para que las personas que no padecen de Fibromialgia sientan los dolores y las limitaciones que estos pacientes llegan a tener, este imita los síntomas de la enfermedad.
Este traje se probó en 70 personas entre familiares y pacientes, detrás de este había un mensaje claro, sentir el sufrimiento y las limitaciones que pueden llegar a tener personas con enfermedades como la Fibromialgia.

5 abr 2016

Endometriosis, un dolor sordo en el interior de la mujer

La endometriosis es una enfermedad que consiste en el crecimiento benigno del tejido endometrial fuera del útero. Habitualmente este tejido alcanza la zona de los ovarios, la pelvis, las trompas de Falopio y otros órganos adyacentes como los intestinos.
Puede manifestarse a través de un dolor intenso, pero también puede suceder que este dolor no aparezca y que la enfermedad sea silenciosa. En cualquier caso una revisión médica multidisciplinar suele poder valorar la presencia o ausencia de esta enfermedad.
Cabe destacar que esta problemática ginecológica no solo puede generar problemas de fertilidad, sino que también puede afectar a las relaciones sexuales como consecuencia de los dolores pélvicos, causar dolores con las deposiciones y manifestarse mediante menstruaciones tremendamente dolorosas.

Una enfermedad muy presente y muy particular

LA MAMÁ MAS MALA DEL MUNDO...


¿Acaso tu mamá fue mala contigo?
¡Porque te puedo asegurar que la mía lo era…! Es más… ¡Yo tuve la madre más malvada de todas!
Mientras que otros niños comían dulces en el desayuno, nosotros teníamos que comer cereal, huevos y leche. Mientras que otros niños llevaban una gaseosa y un alfajor para el recreo, nosotros llevábamos sándwiches caseros. (Ya te imaginarás que la comida que nos preparaba mi madre era totalmente diferente a la que comían otros niños). Mi madre insistía en saber dónde estábamos a todas horas. Se diría que éramos prisioneros. Ella tenía que saber quiénes eran nuestros amigos y qué era lo que hacíamos cuando estábamos con ellos. Además insistía en que si decíamos que íbamos a estar fuera una hora, teníamos que regresar a la casa en una hora o menos. Aunque a mí y a mis hermanos nos avergonzaba admitirlo, nuestra madre violaba la Ley del Trabajo de Menores y nos hacía lavar los platos, tender las camas, aprender a cocinar, barrer el piso, lavar nuestra ropa, tirar la basura y todo tipo de trabajos inhumanos.

ALGUIEN DIJO ...


Alguien dijo que un niño se lleva en el vientre durante nueve meses.
Ese alguien no sabe que un hijo se lleva en el corazón toda la vida.
Alguien dijo que toma una seis semanas volver a la normalidad después de dar a luz.
Ese alguien no sabe que después de dar a luz la normalidad no existe.
Alguien dijo que se aprende a ser madre por instinto.
Ese alguien nunca fue de compras con un niño de tres años.
Alguien dijo que de "buenos" padres salen hijos "buenos".
Ese alguien piensa que un hijo viene con instrucciones y garantía.
Alguien dijo que las "buenas" madres nunca gritan.
Ese alguien nunca vio a su hijo romper con una pelota la ventana del vecino.
Alguien dijo que no se necesita una buena educación para ser madre.
Ese alguien nunca ayudó con una tarea de matemática de cuarto grado.
Alguien dijo que no se puede amar al segundo, tercer ó cuarto hijo como al primero.
Ese alguien sólo tuvo un hijo.
Alguien dijo que se pueden encontrar en los libros las respuestas a todas las preguntas sobre como criar hijos.