Translate

25 feb 2016

Primeros signos que aparecen cuando tienes FB

Si has oído hablar alguna vez de la fibromialgia y sus síntomas, es muy posible que, si alguna vez sientes un dolor persistente o bien te sientes más cansada de lo habitual (hablamos en femenino ya que es más frecuente en mujeres) pienses que tienes ésta enfermedad.
En éste artículo, en base a varias lecturas de estudios realizados al respecto, pretendemos enumerar los primeros síntomas que suelen hacerse visibles cuando alguien padece fibromialgia.
El primer problema con el que nos encontramos antes de poder avanzar nada, es que es una enfermedad que no afecta a todo el mundo de la misma manera. Posiblemente por esto es tan difícil de diagnosticar incluso por médicos especializados. 
Si duda alguna, el primer signo de que alguien tiene fibromialgia es el dolor. Esto poco nos ayuda, ya que el hecho de tener dolor no implica padecer fb. Aún así, absolutamente todo el mundo que tiene fibromialgia, siente dolor continuado. Ahora, no tenemos que asustarnos si un día nos duele algo ya que no es causa directa de la enfermedad.

Por qué a mi…

Hoy leí una frase donde decía: “No me suicidé, me mató la fibromialgia”, me conmovió y resonaba en mis oídos esa frase, como que no podía salir de ese estado en el que me encontraba.
Por qué, me preguntaba, sería el camino más fácil para terminar el dolor, creo que no quisiera que me mate la fibromialgía, necesito combatirla, quiero que se vaya de mi cuerpo, que desaparezca y poder hacer una vida normal. Ya estoy llegando a un límiteen el cuál siento que no hay futuro para mí, no puedo dar demasiado a la gente que mas amo, y suena en mi esa frase. ¿Por qué?
Busco ayuda, todos los días la busco, pero no la encuentro, siento que nadie me entiende, y la mayoría no entiende esta maldita enfermedad. Los remedios son mis aliados, para los dolores, para la ansiedad, para dormir, vitaminas, para los huesos, para el hipotirodismo.

Dieta específica para la fibromialgia

Seguramente, en más de una ocasión, has escuchado (o bien a los médicos o bien leyendo por internet) que los enfermos de fibromialgia pueden notar cierta mejoría siguiendo una alimentación correcta.
Por el momento, debido a los escasos estudios al respecto de la fibromialgia, no existe una dieta que sea 100% efectiva para todo el mundo. La mayoría de los estudios acerca de la fb y la alimentación se basan en las propias experiencias que los pacientes cuentan a sus doctores.
Aún así, ya podemos empezar a desglosar algunos alimentos que sabemos que son beneficiosos y otros que son perjudiciales para tratar la enfermedad.
Antes de empezar a recitar alimentos y a decirte cuáles son buenos y cuales no, te daremos un consejo: cada cuerpo es un mundo y puede que haya cosas que a mi me van bien pero que en tu caso no funcionen (o al revés). Por eso, lo primero que deberías hacer es tu propio diario en el que escribas qué comes cada día y cómo te vas sintiendo. Así podrás deducir qué comidas te van mejor.
Sobretodo en pacientes que padecen de colon irritable, se les suele ir “quitando” de su dieta ciertos alimentos de 1 en 1 durante un cierto período de tiempo para ver si mejoran.
En muchos pacientes, un desayuno que ha funcionado bien es comer un huevo duro y algo de avena, aunque no todos tenemos el estómago preparado para comer un huevo sólo despertarnos.

Síntomas de la Fibromialgia explicados

Cómo ya sabrás a estas alturas, si algo tiene la fibromialgia es que no se trata de una enfermedad sencilla. Por poner un ejemplo tonto, con la migraña, te duele la cabeza. Será muy intenso o lo será menos, pero te duele la cabeza. La fibromialgia, en cambio, puede provocar una gran variedad de síntomas diferentes en cada persona.
El motivo de éste artículo es intentar hacer una lista con los síntomas principales y explicarlos mínimamente. Esto nos será de utilidad, tanto para conocer más a fondo la enfermedad que nos acompaña, cómo para ayudar a los demás a comprenderla.
Cómo te hemos dicho, los síntomas son diferentes en cada persona, y no sólo eso, sino que en una misma persona pueden ir apareciendo de nuevos o desapareciendo alguno que tenías, así cómo agudizarse o minimizarse.

Hay una cierta similitud entre la fiebre y la fibromialgia?

La fibromialgia y la fiebre son interrelacionados, ya que una persona con fibromialgia pueden tener fiebre, a veces. Existe evidencia de que conecta los dos, pero hay una posibilidad de que la fibromialgia puede conducir a la fiebre.

El sistema inmunológico de una persona con fibromialgia es muy baja y que se puede elegir a la infección durante ese período. Las infecciones pueden conducir a una alta temperatura. 

En consecuencia, el dolor muscular severo que es común en la fibromialgia se acompaña de fiebre. Su piel se pone muy caliente y puede empezar a sudar. Mientras que su cuerpo está caliente, las lecturas del termómetro puede ser normal. Esto significa que usted se sentirá caliente, pero su temperatura va a cambiar.

La fibromialgia y la fiebre puede hacer que las glándulas se hinchen, un síntoma que puede ocurrir en personas con fiebre. dolor en las articulaciones también pueden ocurrir si usted tiene una fiebre leve. Sin embargo, la fiebre es muy ligero y es la principal causa de molestias en personas con fibromialgia. De hecho, la mayoría de las personas no se dan cuenta que tiene fiebre, pero tienden a concentrarse en otros síntomas graves que causan malestar extremo.

Salvia, la planta que cura



El nombre que se le puso a esta hierba medicinal significa curar y  proviene del latín salvare, hace referencia a las múltiples propiedades curativas de esta fabulosa planta, a la variedad denominada salvia officinalis, que además también se utiliza como condimento en muchas recetas gastronónicas.
La forma más común de tomar esta planta es en infusión, pero también la encontramos en aceite esencial, se utiliza en cataplasmas, hojas frescas, decocciones o cápsulas.
Esta planta tiene propiedades astringentes, antiinflamatorias, antisépticas e inhibe la secreción de sudor. Por lo que se recomienda para:
Equilibra el sistema hormonal femenino:
Regulador hormonal en mujeres, calma los dolores menstruales, y es de gran ayuda en síntomas asociados como la irritabilidad o la retención de líquidos. Antiespasmódica y emenagoga, la salvia también es muy utilizada durante la menopausia para aliviar su sintomatología.
Estimula el sistema nervioso

23 feb 2016

ME ESTOY QUERIENDO?

Hay una pregunta que es indispensable para la vida, ante cualquier paso, situación, encuentro, oportunidad o decisión, 
y esta pregunta es: 
ME ESTOY QUERIENDO? 
Escucha! Siente! 
Se honesto contigo. 
Si tu corazón y tu cuerpo dicen: no!…
…ríndete!
El camino es por otro lado.
Elige lo que te hace bien. Elige el amor!!! Elige la vida!!!
Toma un tiempo para quererte, para abrazarte, para re-valorarte y entregarte mucho amor en cada pequeño detalle, siempre amor, mucho amor.
Estamos en este proceso de aprender a AMARNOS, de entender que MERECEMOS lo mejor en todos las áreas de la vida y de comprender que el amor no daña y que si daña, no es amor. Tu también quieres amor para tu vida, un buen inicio es amarte a ti mismo!
Buen camino.

21 feb 2016

LOS PELIGROS DE AGUANTAR EL DOLOR

“A menudo se bromea diciendo que si nada duele, uno esta muerto. El dolor no es una parte normal del envejecimiento, pero muchos adultos sobre todo mayores lo aceptan y sufren dolor crónico en silencio a un costo considerable para su Calidad de Vida. Si no se trata adecuadamente el dolor produce un círculo vicioso de disminución del estado funcional , empeoramiento de la salud en general , descuido de las condiciones tratables y de reparación, y en un sufrimiento innecesario “.
El dolor no tratado o tratado inadecuadamente es incapacitante y puede acelerar la muerte de un adulto mayor al interferir con la capacidad para hacer ejercicio, comer bien o mantener contactos sociales. El dolor persistente puede llevar a la inmovilidad , depresión, problemas de sueño, pérdida de apetito y el aislamiento, todos los cuales pueden incrementar la necesidad de atención médica costosa .
El 60 por ciento de las personas mayores que viven en casa experimentan considerable dolor, como lo hacen hasta el 80 por ciento en los hogares de ancianos. Un estudio mostró que sólo el 10 por ciento reportó no tener dolor en el mes anterior. Las causas van desde las articulaciones artríticas a la enfermedad crónica. El trastorno subyacente debe ser corregido o tratado para aliviar significativamente el dolor que causa.

Pido al cielo ,que sea cierto y pueda ser medicado o entendido!!

Médicos genetistas identifican 90 trastornos de ADN de los enfermos, que provocan síntomas a través de alteraciones en los sistemas inmunológico y nervioso de estos pacientes.
Muchas veces se han sentido incomprendidos. O peor aún, acusados de simular una dolencia. Pero ahora la ciencia les da la razón. Y es que médicos genetistas han descubierto que la fibromialgia es una patología de origen neurológico, resultado de desequilibrios neuroquímicos a nivel del sistema nervioso central. Gracias a un estudio llevado a cabo con 3.000 personas –de las que dos tercios de ellas estaban afectadas de fibromialgia y fatiga crónica- se ha podido determinar que hay 90 polimorfismos en el ADN de los enfermos que afectan al sistema inmunológico y nervioso.

7 hábitos que debes integrar en tu vida para ser más optimista

Mantener una actitud positiva a veces no es sencillo. Si lo conseguimos seremos capaces de afrontar mejor las dificultades, evitar el estrés y disfrutar de lo que nos ofrece la vida.
El optimismo es la capacidad que tienen algunas personas para ver y juzgar las cosas desde un punto de vista más positivo. Es una decisión personal que permite tener una actitud favorable frente a todos los tipos de situaciones que se presentan en la vida.
No obstante, no debe convertirse en una excusa para evadir la realidad o aquellas cosas que por una u otra razón no nos gustan. Por el contrario, se trata de aceptar y aprender a encarar todo tipo de problemas, siempre con la convicción que se puede solucionar de la forma más adecuada posible.
Hay quienes tienen más dificultades para sacar a flote esta cualidad cuando lo necesitan. Por esta razón, a continuación queremos compartir 7 buenos hábitos que se pueden tener en cuenta para potenciarla.

Remedios naturales para mejorar la memoria

Además de consumir estos remedios naturales, para ejercitar la memoria podemos realizar ejercicios mentales, como memorizar listas de objetos, o hacer sudokus y crucigramas para estimular nuestro cerebro.
¿Te olvidas con frecuencia dónde quedaron tus llaves, a quién tenías que llamar por teléfono o para qué te levantaste del escritorio? ¿Tienes problemas para retener información importante, no recuerdas datos que usas a diario o te cuesta mucho acordarte de las cosas? Entonces, no dudes en leer el siguiente artículo, donde podrás conocer los mejores remedios naturales para mejorar la memoria.

Causas de la falta de memoria

No sólo las personas mayores sufren de problemas para recordar cosas, sino que los jóvenes y los adultos tienen cada vez más inconvenientes para no olvidar. Desde el bolso hasta un nombre, pasando por lo estudiado el día anterior a los pendientes en la agenda. Si estás sufriendo de mala memoria últimamente, puede deberse a varios factores, como ser las exigencias del trabajo y de tu vida personal, así como también el tan conocido estrés.

20 feb 2016

A INTERPRETAR DE INFINITAS MANERAS...

No hay ningún Dios,
excepto el Dios que conoces como
la vida fluyendo a través de tus venas
y esta maravillosa sensación de
ser libre a pesar de las circunstancias,
a pesar del juicio y la burla
de los demás, a pesar de las dudas y
los temores y
de la total ausencia de
un punto de referencia.
Desde ese día,
todo tu mundo se vino abajo
y dejó de importarte
lo que pensaran de ti.
El día en que tu corazón fue atravesado,
el día en que por vez primera sentiste alivio
en la herida misma.

Así es el dolor, te hace fuerte, transforma el corazón…

Si llegas a sentir hambre, aprender a valorar el pan que comes cada día…
Si superas una enfermedad, vives más intensamente la vida; si pierdes un amor, por un error; te esfuerzas por dar de ahora en adelante, de ti lo mejor…
Así es el dolor, te hace fuerte, transforma el corazón…
Es necesario asumirlo desde la fe, porque así, aunque sea demasiado fuerte ese dolor, no te detiene, te enseña a ver el mundo con otros ojos, y te ayuda a vivir mucho mejor…
Si careces de algo, valoras más lo que tienes…
Si sufres por alguien, llegas a amarlo más…
Si escoges el camino difícil, te haces más fuerte, Si experimentas de cerca la muerte, aprendes a amar más la vida…
Si caes, adquieres destreza en levantarte…
El dolor no deforma, sino que transforma…
Hay quienes se quejan del dolor y el sufrimiento; y otros que se van al extremo, les gusta ser masoquistas y quedarse en ello…
El dolor no es un castigo, tampoco un estilo de vida; no se trata de renunciar a vivir, ni de estancarse en él, para decir que se ha de sufrir…

Remedios para calmar el dolor y desinflamar las articulaciones

El dolor articular provocado por enfermedades crónicas como la artritis o la artrosis puede llegar a ser insoportable en muchos momentos, por lo que es muy común acudir a los fármacos para calmarlo. Sin embargo, el abuso de estos medicamentos a lo largo del tiempo puede hacer que nuestro cuerpo se acabe acostumbrando a ellos, reduciendo significativamente su poder calmante. La alimentación equilibrada, así como el consumo de ciertos alimentos con grandes propiedades antiinflamatorias pueden convertirse en una alternativa natural muy eficaz.
La inflamación es un mecanismo de defensa que activa nuestro organismo para tratar determinadas dolencias. El problema empieza cuando esta inflamación es recurrente, como en el caso de las enfermedades articulares, ya que más que una ayuda se convierte en una dolorosa pesadilla.

LA SENSIBILIDAD DEL ALMA..

Mientras caminamos por el sendero de la actual existencia en muchas ocasiones nos sentimos cohibidos de mostrarnos tan cual somos. Configuramos nuestras acciones obedeciendo ciertos parámetros que frenan el flujo natural de nuestros verdaderos sentimientos.
Muchos son los que optan por colocar su auténtico Yo en el cofre del olvido al claudicar ante una sociedad implacable bajo un estado de consciencia que pudiéramos llamar de supervivencia. Cada vez que tienden a elegir ser transparentes una voz desde la vieja energía les recuerda:
Solo los Fuertes sobreviven. Si quieres lograr tus sueños ocúltales a todos quien realmente eres.
Ya sea por acatar consejos ajenos o por temor a exhibir ciertos rasgos de falsa vulnerabilidad ese impulso genuino es aplazado y sustituido por una máscara que pretende evitar que nuestros semejantes descubran que nos conmueve, cual sublimes pueden llegar a ser nuestras emociones.
Hay múltiples aristas en lo que llaman el despertar. Una de ellas es bien simple. Al percatarnos que permanecer en el modo de supervivencia nos impide avanzar y mucho menos pretender llegar al estado ascendido estamos dando los primeros pasos para superar la dualidad. El temor nos mantiene demasiado alejados para conocernos entre sí. Una vez que nos sumergimos en ese proceso dejaremos de mirar cuerpos y comenzaremos a contemplar almas.

Veintiún mensajes para transmitir a cada miembro de la siguiente generación.


1.-Eres un ser deseado. Estás aquí porque el Universo lo quiso.
2.-Siente que eres libre de ser lo que eres, no permitas que nada ni nadie te etiquete, ni te imponga guiones que no se corresponden con tu autenticidad.
3.-Cada ancestro de tu árbol es un don que hay dentro de ti para ser usado a tu favor y al de todo el Universo.
4.-Aprende a no pedir amor, simplemente ama.
5.-Cree en los pequeños milagros de cada día y atiende a las coincidencias, en ellas hay mensajes ocultos que te guían en el correcto camino.
6.-Cada día, haz un acto generoso con alguien cercano.
7.-Si en tu árbol genealógico hubo traumas, sánalos actuando.
8.-Déjate guiar por tu cuerpo, es sabio. Él te alertará de las situaciones de las que debas alejarte, sintiendo tensión y malestar. También te dirá cuando estás alineado con lo que eres, sintiendo relajación y bienestar.
9.-No contamines tu cuerpo con tóxicos o una mala alimentación.
10.-En cuanto puedas, sé independiente. Trabaja utilizando tu creatividad y hazte adulto.
11.-Escribe un poema cada día.
12.-Busca y provoca situaciones que te hagan reír.

Jamás te enamores de una mujer que ama a los perros con locura

Jamás te enamores de una mujer que ama a los perros con locura… Porque está loca, y no es broma... Ella cree en el amor verdadero y no renuncia a eso.
Ella sabe que cuando vuelve a casa después de la dura jornada diaria hay un amor incondicional que la recibe con felicidad y la besa efusivamente.
Ella está convencida que un paseo al aire libre un día de sol, o bajo la lluvia, es alegría.
Cree firmemente que, como los lobos en la manada, su compañero puede amarla y protegerla visceralmente, siempre.
Ella adora escuchar los sonidos del silencio con la respiración de su perro como única música… Y buscará lo mismo.
Ella puede enseñarte como encontrar la paz en una simple caricia, en una mirada cómplice.
Siente que la fidelidad no es un peso, sino algo natural, lógico y sobreentendido.
No te enamores de una mujer que ama a los perros con locura.
Entiende cuando algo no está bien antes de decirlo, por su sexto sentido pero más por su extrema sensibilidad.

19 feb 2016

Las 4 leyes del desapego para la liberación emocional


Es posible que la palabra “desapego” te cause cierta sensación de frialdad e incluso de egoísmo emocional. Nada más lejos de la realidad. La palabra desapego, entendida dentro del contexto del crecimiento personal, supone un gran valor interior que todos deberíamos aprender a desarrollar.
Practicar el desapego no significa en absoluto desprendernos de todo aquello que nos es importante, rompiendo vínculos afectivos o relaciones personales con quienes forman parte de nuestro circulo personal.
Significa básicamente saber amar, apreciar e involucrarnos en las cosas desde un punto de vista más equilibrado y saludable, liberándonos a su vez de esos excesos que nos ponen cadenas y que nos amarran. Que nos cortan las alas.

La liberación emocional es darnos la opción de vivir con más honestidad de acuerdo a nuestras necesidades, ofreciéndonos a su vez la opción a crecer, de avanzar con conocimiento de causa. Sin dañar a nadie, sin que nadie nos ponga tampoco su cerco camuflado con las cadenas del amor pasional, filial o incluso materno.

FIBROMIALGIA: Preguntas mas frecuentes

“Mi familia no me entiende, ¿qué puedo hacer?”
Es normal que no entiendan lo que te está pasando, a veces ni tú mismo lo entiendes y eres quien vive la Fibromialgia en primera persona. Los altibajos, que forman parte del trastorno, desesperan a cualquiera “ayer parecía bien, y hoy está otra vez peor”. Por eso es muy importante que los familiares más directos: cónyuge, hijos, padres, etc., estén bien informados del trastorno, acompañen al afectado a sus revisiones médicas y lean toda la información relacionada con el tema.
A veces la familia adopta una actitud de “no es tan grave”, tratando de quitarle importancia al asunto. Hay que tener mucho cuidado porque en las fases iniciales o en los brotes más fuertes de dolor eso podría añadir más frustración y malestar al paciente aumentando sus síntomas depresivos. Es importante que la familiar aprenda a ajustar sus consejos a la fase en que se encuentre el afectado: en algunos momentos “es mucho más grave de lo que imaginamos” y solo necesita un poco de comprensión y cariño, y sin embargo en otros momentos (que se encuentra mejor) debemos proponer actividades y reforzar sus avances.
 “Si nos preguntan como estamos es mejor quejarnos o decir que estamos bien”
Las quejas son una expresión del dolor. Es una conducta social que tiene como misión informar al otro de que estamos mal. Pero cuando el dolor es crónico las quejas se convierten en algo perjudicial para el afectado ya que por un lado atendemos más al dolor (aumentándolo) y por otro tenemos problemas en nuestra relaciones sociales y/o familiares (los demás se cansan y se apartan).
De esta manera podemos encontrar dos tipos de pacientes con fibromialgia: los que se quejan continuamente y los que no se quejan nunca. Ambos extremos aumentan el dolor y perjudican nuestras relaciones sociales. La clave estaría en saber elegir con quien desahogar nuestro malestar, expresando nuestros deseos y necesidades de una manera más asertiva (adecuada), sin centrar las conversaciones exclusivamente en el dolor y sus síntomas secundarios.

La familia, clave para superar la Fibromialgia con éxito

La familia, clave para superar la FM con éxito Convivir con la Fibromialgia, un dolor incapacitante 0
Reconocida por la OMS, la fibromialgia se ha convertido de ser desconocida e ignorada, a ser una enfermedad crónica, incapacitante en los casos más severos.
La fibromialgia es una enfermedad incapacitante en sus grados más severos, y teniendo en cuenta que se trata de una dolencia crónica, lo mejor es saber cómo convivir con ella y cómo afecta a la vida diaria de quien la padece.
Afectados y allegados deben saber sobrellevar esta enfermedad con lo mejor de sus capacidades. La comprensión y la adaptación a los quehaceres diarios de “todos” los que se enfrentan a este reto es fundamental, el rol de cada miembro de la familia va a variar , y aceptar esto, es un paso fundamental para poder manejarse de la mejor forma con el nuevo huésped.
Un cambio de status familiar, en beneficio de todos
Un cambio de status familiar, en beneficio de todos
Se trata de compartir las tareas familiares entre todos los miembros haciendo, por parte de toda la familia, un esfuerzo por tenerse por auto suficientes, si en otras circunstancias es bueno de comprometer a cada uno en sus tareas, en casos de complicidad, como es el de convivir con una enfermedad crónica, es de mayor importancia saber tomar como propias las necesidades surgidas del día a día en un hogar.

Aprendí y sigo aprendiendo ...

Va terminando la semana y me sorprende el atardecer haciendo un pequeño balance de mis días ....
Estoy aprendiendo a disfrutar los momentos sin tanto firulete, viviendo y agradeciendo.
Estoy aprendiendo que el trabajo es un medio de vida, no la vida…
Me falta aprender a soltar sin culpas ni remordimientos, cuando se que mi misión esta cumplida.
No puedo todavía aprender a dejar de contar las estúpidas calorías y disfrutar de un buen postre sin remordimientos.
Lucho por mantener relaciones sanas con padres, sobrinos y hermanos y amores, donde las diferencias se acepten, las elecciones de vida no sean juzgadas y las críticas queden bien guardadas si no sirven para nada.
Sigo aprendiendo que una buena persona no es la que pregona los mandatos sociales y religiosos todo el día sino la que actúa con el corazón, con pasión, con amor y con razón.
Me falta aprender a descomprimir mi corazón ante las críticas de los que juzgan lo que hago, digo, escribo y pienso.

"El amor de mi vida soy yo"


Me amo cuando me permito sentir mi cuerpo
Me amo cuando libero mis miedos
Me amo cuando vivo mis emociones sin juzgarlas
Me amo cuando soy una prioridad en mi vida.
Me amo cuando doy un Si y un No con certeza
Me amo cuando cumplo con mis propósitos a pesar de las circunstancias.
Me amo cuando delimito una situación que me causa dolor
Me amo cuando suelto lo que ya no es útil para mi
Me amo cuando me respeto y respeto a los demás.
Me amo cuando acepto mi cuerpo tal como es
Me amo cuando cultivo lo que es beneficioso para mi
Me amo cuando sonrió por un nuevo día
Me amo cuando mis creencias limitantes cada día son menos
Me amo cuando danzo y abrazo la vida
Me amo cuando soy lo que soy

18 feb 2016

JUGO PARA AUMENTAR LAS DEFENSAS

Una de las maneras más fáciles y efectivas de proteger tu cuerpo contra las enfermedades es consumir alimentos y bebidas ricas en nutrientes que favorezcan el sistema inmunológico
Muchas frutas verduras tienen altos niveles de antioxidantes, vitaminas y minerales que pueden aumentar las defensas de tu cuerpo, y lo mejor es que puedes convertirlos en jugos verdes altamente beneficiosos para la salud. 

Hay personas que creen que no hay grados ,yo creo que si!!!!

GRADOS DE SEVERIDAD EN LA FIBROMIALGIA
Se considera que existen tres grados de severidad para la fibromialgia: leve, moderada y severa. Entonces, ¿cuáles son los criterios utilizados para clasificarlas? Según algunos estudios, se han utilizado los siguientes criterios para determinar los grados de severidad de la fibromialgia:
1. Impacto general de la Fibromialgia
2. Calidad del sueño
3. Nivel de Ansiedad y Depresión
4. Impacto de los síntomas cognitivos en la productividad
5. Impacto de otros síntomas en el desempeño general
Asociando estos criterios con los síntomas que muestran los pacientes, podemos establecer los grados de severidad, de acuerdo a la siguiente matriz:
EN EL NIVEL LEVE – los criterios de severidad por categoría son:
Síntomas generales de la fibromialgia (ver lista) – controlables con medicamento, que permiten realizar las tareas diarias con algo de esfuerzo.
1.Dolor que varía de leve a severo, y puede moverse por todo el cuerpo
2. Rigidez matinal
3.Fatiga, agotamiento y sueño
4.Reacciones tardías al esfuerzo físico (dolor muscular muchas horas después)
Síntomas relacionados con problemas de sueño – se consigue algo de descanso, aunque quizás no el suficiente, pero con algo de esfuerzo se puede conseguir un buen funcionamiento durante el día.
1.Patrón de sueño ligero con sueño no reparador
2.Sensación de caer cuando comienza el sueño
Síntomas emocionales - Nivel de Ansiedad y Depresión Medio, controlables con medicamentos y métodos de relajación, sobre todo si se tienen niveles bajos o medio-bajos de estrés.
1.Depresión (como condición superpuesta)
2.Tendencia a llorar fácilmente
3.Cambios de humor
4.Irritabilidad inexplicable
Síntomas cognitivos o neurológicos – con bajo impacto en la productividad.
1.Dolores de cabeza y migrañas
2.Cambios en la visión, incluyendo visión que empeora rápidamente
3.Dificultad para manejar de noche
4.Pérdida de la capacidad de distinguir algunos matices de los colores
5.Sensibilidad a la luz
Otros síntomas – con poco impacto en el desempeño general, y controlable mediante medicamentos.
1.Problemas menstruales
2.Menstruaciones muy dolorosas
3.Síndrome Pre-menstrual (como condición superpuesta)
4.Pérdida de la libido
5.Impotencia
6.Dolor pélvico
7.Distensión abdominal y náuseas
8.Calambres abdominales
9.Síndrome del intestino irritable (como condición superpuesta)
10.Hemorroides
11.Frecuencia urinaria
12.Dificultad para respirar
13.Alergias
14.Goteo nasal recurrente luego de episodios de alergia o resfriados
15.Sensibilidad al moho y la levadura
16.Dolor de oídos o picazón en las orejas
17.Secreciones espesas
18.Aumento o pérdida de peso inexplicable
19.Antojos de carbohidratos y chocolate
20.Crestas de las uñas pronunciadas
21.Uñas que se curvan por debajo
22.Crecimiento excesivo de tejido (tumores no cancerosos llamados lipomas, pelos encarnados, cutículas gruesas y que se separan con facilidad, adherencias)

15 COSAS QUE NECESITAS ABANDONAR PARA SER FELIZ

¿Cuántos de nosotros estamos felices hoy? Tú que estás leyendo este texto, ¿te sientes feliz?. Si la respuesta es no, tal vez seas uno entre la gran mayoría que ignora una de las verdades más aterradoras que existen sobre la felicidad: el 95% del tiempo, ella te abandona porque tú así lo quieres. Sí, la felicidad es una cuestión de casi pura perspectiva.
Entender eso en la teoría es fácil, pero en la práctica, es algo para “gente grande”. Y cuando digo grande, me refiero a grande de espíritu. Si no tienes una idea propia de cómo construir tu felicidad, aquí hay una pequeña lista genérica en la medida de lo posible, en vista de la subjetividad inherente al tema. Cualquier parecido con la base de la filosofía budista, no es mera coincidencia.
1. Renuncia a tu necesidad de tener siempre la razón.

Somos tantos los que no podemos soportar la idea de estar equivocados, queremos tener siempre la razón, aún a riesgo de poner fin a una gran relación o causar una gran cantidad de estrés y dolor, a nosotros y a los demás. No vale la pena. Cada vez que sientas la “urgente” necesidad de saltar en una pelea sobre quién tiene razón y quién está equivocado, pregúntate: ¿Prefiero estar en lo cierto, o prefiero ser amable?. ¿Qué diferencia habrá? ¿Es tu ego realmente tan grande?.
2. Renuncia a tu necesidad de controlarlo todo.

CONOCES EL CAMINO.

La mujer que me habita, la que sabe, me dice cuándo es el momento de la retirada.
Me hablan mis ancestral.
Me guían.
Y me empujan al borde de los precipicios.
- Salta! - gritan.
Y si no salto me asfixian.
La mujer que me habita sabe cuándo salir corriendo.
Sabe dónde me comen y dónde como yo.
Y me habla bajito cuando duermo contándome cómo soltar las cadenas. Canta la loba en mi vientre canciones de salir corriendo.
Hay un tambor en mi centro que se pone a vibrar cuando llego vacía de todo, menos de mí.
Hay una serpiente en la tierra que se despierta y me busca cuando lo que elijo me enferma.
No hay tiempo.
Es ahora, o nunca.

¿Qué es el Tai Chi?

El Tai Chi es un antiguo arte marcial chino beneficioso para la salud mental y física que se realiza mediante movimientos relajados y armoniosos.

Del mismo modo que la acupuntura, el Tai Chi Chuan, con sus movimientos suaves y armónicos contribuye a flexibilizar las articulaciones, disolver los bloqueos crónicos y restaurar el libre flujo energético.

Esta disciplina nos ayuda a integrar cuerpo y mente además de conseguir un óptimo equilibrio personal.

Puede ser practicado por todas las personas sin excepción, es una gimnasia sana y terapéutica que conserva la salud y ayuda a la curación de distintas enfermedades, pero para obtener estos beneficios debemos tener disciplina, perseverancia y paciencia.

16 feb 2016

¡Todo bien!

Se puede dormir en una cama más o menos, comer un grano más o menos, tomar un transporte más o menos, y ser obligado a creer más o menos en el futuro.
Podemos mirar hacia atrás y sentir que todo es más o menos ...
¡Todo bien!
Lo que no puede ni siquiera, no, de ninguna manera ...
es amar más o menos, soñar más o menos, ser amigo más o menos, coquetear más o menos, tener fe más o menos y creer más o menos.
De ser así, se corre el riesgo de convertirse en una persona más o menos.

Solo a mi...

No necesito impresionar a nadie. Soy como soy, sin que me importe lo que los demás piensen de mí,no necesito disfraces, no necesito engañar ni fingir. Porque puedo ser quien soy en realidad.No necesito hacer reír o hacer creer que nunca lloro. No necesito ser siempre fuerte, ni ser siempre agradable.No necesito ser igual que nadie, y sobre todo me acepto tal y como soy. Con mis virtudes, pero también con mis defectos.Porque puedo no ser perfecta, pero soy siempre yo.Acepto y amo quien soy, y quien puedo llegar a ser.

LA GRATITUD EN MOMENTOS DIFÍCILES:


Dar gracias a la vida todos los días por las infinitas bendiciones que nos ofrece nos abre el camino para que nos lleguen más regalos del Universo.
Cuando nos sentimos agradecidos por nuestras experiencias pasadas y presentes, transcendemos los juicios de lo que consideramos que está bien o mal. Pasamos de ser víctimas a ser conscientes de nuestro poder de elección. Cuando agradecemos lo que nos sucede, le estamos diciendo SI, a la vida; SI estoy dispuesta/o a aprender las lecciones que he venido a aprender, ya sean de relaciones, laborales, de salud, económicas o profesionales.
Sin embargo, agradecer lo que aparentemente puede parecer un desastre es bastante más difícil que sentir agradecimiento cuando todo nos va sobre ruedas. Agradecer no implica negar el dolor, pero cuando agradecemos "esa" situación que nos ha tocado vivir, nos abrimos a las infinitas posibilidades que nos brinda la vida de avanzar hacia más felicidad y más plenitud.

Ya es tiempo de crecer

Las personas con comportamiento mas toxico con las que me he encontrado a lo largo de mi vida fueron siempre niños con cuerpos de adultos...o tal vez adultos habitados por niños internos que no habían crecido. Adultos que mantenían sus miedos, sus berrinches, y sus ganas de ser vistos, de competir y ganar, y también de reclamar y exigir un amor que los cuide y complete, Y que en ese intento tan caprichoso habían quedado estancados en el tiempo y en el espacio, dejándose llevar por celos y envidias, y dispuestos a todo, con tal de llamar la atención y salirse con la suya. Niños...niñas....que habitan dentro nuestro, vamos aprendamos, que ya es tiempo de crecer.

12 feb 2016

En la India se enseñan las “Cuatro Leyes de la Espiritualidad”.


La primera dice: “La persona que llega es la persona correcta”, es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.
La segunda ley dice: “Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido”. Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el: “si hubiera hecho tal cosa hubiera sucedido tal otra…”. No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.
La tercera dice: “En cualquier momento que comience es el momento correcto”. Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.
Y la cuarta y última: “Cuando algo termina, termina”. Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia.

El zinc es un nutriente esencial

El zinc es un nutriente esencial que juega un rol específico en la acción catalítica de más de 100 enzimas. Juega un papel fundamental en la función inmune, la síntesis de proteínas, la cicatrización, la síntesis de ADN, la división celular y en el sentido del gusto y el olfato, además de ser necesario para el crecimiento y desarrollo normal durante el embarazo, la infancia y la adolescencia. [1]

Se ha estimado que aproximadamente un tercio de la población mundial vive en países identificados por tener un alto riesgo de deficiencia de zinc. [2]

La Ingesta Diaria Recomendada (RDA) de zinc es de 11 mg para hombres y 8 mg para mujeres. Sin embargo, la Junta de Alimentos y Nutrición del Instituto de Medicina (FNB) sugiere que los vegetarianos necesitaríamos hasta un 50% más, debido a que la biodisponibilidad de este mineral suele ser menor en los alimentos vegetales [3].

Los fitatos presentes en los cereales, legumbres y otros vegetales suelen interferir con la absorción del zinc [4], es por ello que recomendamos algunas técnicas para mejorar su biodisponibilidad (*), además de elegir una gran variedad de alimentos ricos en este mineral a lo largo del día.

Los 6 hábitos de un vegano saludable y feliz


1. Come legumbres

- Consume 3 o más porciones diarias de porotos, lentejas, garbanzos, tofu, tempeh, porotos de soya, maní, mantequilla de maní, leche de soya o carnes vegetales

2. Elige grasas saludables

- Grasas esenciales de Omega-3: semillas de linaza, cáñamo, nueces, aceite de canola
- Considera suplementarte con DHA y EPA de microalgas
- Nueces, semillas, aceitunas, cocos y paltas contienen aceites vegetales que te proveen de grasas saludables

3. Toma suplementos apropiados

- De 600 a 1.000 UI de vitamina D diarios para los veganos que no tienen o evitan la exposición al sol. ¡Esencial en periodo de invierno!

- ¡Asegura una fuente apropiada de B12!

a) Una dosis diaria de 25 a 100 microgramos de B12
b) Dos dosis diarias de 2 a 3,5 microgramos de B12
c) Dos dosis semanales de 1.000 mcg de B12

4. Cómete el arcoiris

- Consume alimentos ricos en vitamina C para mejorar la absorción de hierro: frutos cítricos, fresas/frutillas, pimientos, coliflor, repollo, tomate

5. Consigue el calcio adecuado

- Tofu, porotos de soya, leches vegetales fortificadas, mantequilla de almendras, tahini, jugos fortificados, higos, naranjas navel, col rizada y coles. Consumir cereales fortificados también es una buena decisión (por ejemplo: avena fortificada).

6. Disfruta una variedad de comidas veganas

- Enfócate en alimentos vegetales enteros. Opta por lo conveniente cuando sea necesario.