Translate

30 ene 2016

Fibromialgia, la enfermedad que se dio a conocer en la televisión

“Ningún medio había hablado de estos dolores musculares desconocidos hasta que llegó la novela Sinú”

Con gran sorpresa, en la telenovela colombiana Sinú, de Caracol Televisión, la madre de uno de los protagonistas es diagnosticada con Fibromialgia. En uno de sus capítulos, el médico da su diagnóstico, informando que padece de dolores muy fuertes en el cuerpo.
Y es gran sorpresa para mí esto, ya que en ningún medio de comunicación jamás había hablado de este tema y mucho menos en telenovelas o series.
Existen testimonios de Maria Antonieta de las Nieves ‘La Chilindrina’, Andrés Garcia (Actor Mexicano) y Morgan Freeman (Actor Norteamericano), que en algunas declaraciones de prensa han comentado que sufren de esta enfermedad, pero nunca se le ha dado la trascendencia que merece por desconocimiento general.
Yo padezco de esta condición desde hace 30 años y apenas fui diagnosticada hace 4 años, como millones de personas en el mundo,  jamás hemos corrido con la suerte de que nos den credibilidad por nuestro padecimiento.  También soy sobreviviente de cáncer y tampoco hice parte de un show mediático, como lo suelen hacer otras personas. Este sufrimiento lo llevamos por dentro y mucho más, cuando el sistema de salud de todos los países de Latinoamérica y en mi caso personal, el de Colombia, no le dan la importancia que merece como lo hacen con otras enfermedades.

Pensamientos...


Todos los pensamientos y emociones negativas, liberan sustancias químicas tóxicas que modifican no solo el fluir de la sangre, ya que pueden acelerarla, estancarla o hacerla irregular, sino que distribuyen esa toxina (cortisol, acidificación sanguínea, radicales libres) a todas las células del organismo.
Si uno busca en su mente verá millones de problemas, y condicionamientos del pasado y de su actual vida. 
Todo potenciado por nuestro ego, quien a la vez inventa o agranda los más mínimos problemas.
La emoción es inseparable, en nuestra toma de decisiones.
Alimento, es todo lo que entra por los sentidos; a veces nos alimentamos con la vibración de gente negativa alrededor nuestro que son un agujero negro, esas persona nos chupa nuestro energía vital. Ya solamente estar cerca, tal vez nos haga sentir mal.
Al final vemos que todos nuestros pensamientos y emociones, se manipulan desde el exterior, transformando la mente es un suceso, una consecuencia que viene ya programada.
El agua, (símbolo del amor, la tolerancia, la flexibilidad….y también del apego) siempre va para abajo, si no está móvil se estanca, cambia su química gradualmente transformándose en tóxica, generando bichos, enfermedades, desequilibrios.

28 ene 2016

Escucha lo que tengo que decirte

Hoy he decidido platicarte lo que siento,
Porque al ser parte de mi vida
Consideró que es importante que sepas 
lo que vivo, lo que callo, lo que grito en silencio,
Lo que a nadie digo...

Despertar temprano por la mañana me cuesta mucho trabajo, así como conciliar el sueño por la noche.

Olvido palabras, nombres, lo que estaba diciendo, olvido donde estacione el auto, 
Pierdo las llaves en mi propia bolsa, ufff.,,

Cada nuevo día es una nueva historia, a veces llevo a cabo mis planes y otras no puedo hacerlo debido al agotamiento físico y dolor que me produce la Fibromialgia, pese a todo esto, soy muy optimista y me gustan los retos y siempre me traso metas.

No quiero compasión, solo pido comprensión, que no juzgues cuando no pueda asistir a algún compromiso laboral, social o familiar.

EL SÍNDROME DE ALICIA

“¿Podrías decirme, por favor, qué camino debo seguir para salir de aquí? Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar, dijo el Gato. No me importa mucho el sitio, respondió Alicia. Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes, le contestó el Gato”.
Lewis Carroll
EN QUÉ CONSISTE
Fue descrito por primera vez por John Todd en 1955 llamado así por los síntomas existentes en el personaje de Alicia en el País de las Maravillas.
Se trata de un desorden neurológico que afecta a la percepción, la persona experimenta una distorsión de la imagen del propio cuerpo y de los objetos que lo rodean.
Este trastorno suele darse en niños con mayor frecuencia por la noche, especialmente al inicio del sueño.
La persona afectada por este síndrome puede sentir que algunas partes de su cuerpo o su cuerpo entero se alteran en tamaño y forma (principalmente la cabeza y las manos) y que los objetos disminuyen de tamaño o  se agrandan, se alejan o se acercan. No es un problema visual sino un trastorno en la forma en la que el cerebro procesa la información.
El rasgo más característico es que la persona es consciente de dichas alteraciones y de su naturaleza ilusoria.
Las alteraciones más frecuentes de la percepción que experimenta son:
  • Alteraciones de la forma (metamorfopsia) tamaño (macropsia y micropsia) y situación espacial de los objetos (efecto zoom o teleopsia).
  • Distorsión de la imagen corporal (microsomatognosia y macrosomatognosia y dualidad física o somatopsíquica).
  • Ilusiones visuales diversas (visión invertida, imágenes múltiples, incapacidad de reconocer caras, visión sin color, etc…).

RESILIENCIA Y PROACTIVIDAD

“El hombre mantiene su equilibrio y sentido de seguridad solo si se mueve hacia delante”. Maxwell Maltz.
La resiliencia, entendida dentro del contexto del cuidador, es la capacidad de éste para hacer frente a los estresores derivados de la situación de cuidado, sin que su salud física y psicológica se vea gravemente comprometida, ni su funcionamiento habitual alterado.
La proactividad por otro lado, como lo señaló el creador del concepto, el psiquiatra y filósofo austríaco Víctor Frankl, es “la libertad de elegir nuestra actitud frente a las circunstancias de nuestra propia vida”. Consiste por tanto en la capacidad de decidir nuestra respuesta ante las circunstancias o el entorno en los cuidados, ante las dificultades que éste nos plantea a diario.
La combinación de resiliencia y proactividad suelen llevar al éxito en la vida en general y en los objetivos que nos planteemos.
Ser proactivo y resiliente no se trata de desconocer las circunstancias, sino de darnos cuenta de que lo que determina nuestra vida no son ellas, sino nuestras respuestas ante ellas. Las circunstancias condicionan e influyen, pero no determinan.

EL DUELO EN LA ENFERMEDAD CRÓNICA

“Cuando me sentí enferma por primera vez, hace 20 años, nunca imaginé el tortuoso camino que recorreríamos, mi familia y yo. Recuerdo cuando me dieron mi diagnóstico, y me dijeron que no había cura y que tendría que vivir con mi enfermedad por el resto de mi vida. Pensaba ¿Cómo voy a hacer? ¿Cómo voy a vivir el próximo año con esto? ¡Ni hablar de los próximos 10, 20 o 50 años! Pero aquí estoy, 20 años después – conviviendo con mi enfermedad y creciendo día a día como persona, debido a ella.”
Quienes han sido diagnosticados con alguna enfermedad crónica (diabetes, cáncer, artritis, insuficiencia renal, etc.) experimentan diversos problemas, uno de ellos relacionado directamente con la enfermedad: como el dolor físico, cansancio, disminución o pérdida en las capacidades motrices, cambios metabólicos, cambios en el aspecto físico, entre otros. Algunos aspectos psicológicos son: incertidumbre hacia el futuro, “amenaza de muerte”, deterioro en la calidad de vida, ansiedad y depresión.
Ante el diagnóstico de una enfermedad crónica la persona entra en un proceso llamado duelo, del latín dolus que significa dolor y duelum que significa desafío. El duelo es un proceso psíquico necesario y adaptativo para afrontar una pérdida significativa como la muerte de un ser querido, ruptura con la pareja o en este caso la pérdida de la salud, se caracteriza por una sensación de pérdida y mucha tristeza con poco o nulo interés en el mundo externo.

27 ene 2016

Los enfermos de EM, FM, SQM merecemos ser escuchados.

No suelo hablar de mi condición de salud, porque alguien me dijo una vez que a nadie le importan realmente los problemas de los demás. Sin embargo, esta carta escrita por Morgan Freeman me conmovió hasta las entrañas. Es digna de leerse y de compartir. Los enfermos de EM, FM, SQM merecemos ser escuchados.
Para la persona que piensa que mi fibromialgia no es real
Tal vez no sabes nada sobre la fibromialgia, por lo que no conoces los verdaderos hechos. Tal vez has oído hablar de la fibromialgia, pero crees que es una condición nerviosa y que está “todo en la cabeza.” O reconoces que podría haber algo “mal” en mí, pero piensas que exagero mi “condición.” Escribo esta carta porque quiero aclararte suposiciones incorrectas que tengan relación con FMS (síndrome de fibromialgia) y quiero decirte cómo tus suposiciones me hacen sentir.
Cuando crees que esto no es una condición “real” y que los que dicen tener FMS sólo buscan atención:
Te lo aseguro, yo y el 3 a 6 % de la población mundial con esta condición no nos despertamos una mañana y dijimos: “Sabes, me siento un poco descuidado emocionalmente hoy . Creo que le voy a pedir a mi cerebro que invente una enfermedad falsa para que la gente me preste atención." Tampoco acordamos colectivamente tener dolor en las articulaciones, dolores agudos que viajan alrededor de nuestros cuerpos y mentes, fatiga, adormecimiento, puntos que nos hacen querer gritar cuando se los toca y la sensación de que la piel fue quemada por el sol durante días".piel que a veces se siente quemada por el sol durante días “.
Cuando sugieres que lo que realmente necesito es ejercicio, una dieta balanceada o un hobby:
Bueno, te cuento que yo solía recorrer de arriba abajo los jardines de mi casa y de mi barrio, hasta que apenas pude caminar durante días después del ejercicio. El movimiento no impidió mis crecientes FMS brotes, por lo que te aseguro más ejercicio no será la cura.

26 ene 2016

ENTENDER E INTERPRETAR LAS DOLENCIAS EN LOS PIES

Hay un vínculo real entre lo que ocurre en nuestra mente, nuestros pensamientos y lo que se refleja en nuestro cuerpo físico. Aquí vamos a ver qué emociones, sentimientos o pensamientos causan dolor en los pies, incluidas todas las molestias, patologías o traumatismos que sufrimos en esta parte de nuestro cuerpo.
Para entender e interpretar correctamente las dolencias en los pies, es importante conocer primero el significado que tienen las tensiones que afectan al esqueleto y las piernas, y finalmente el dolor en los pies.

EL ESQUELETO

El esqueleto es la estructura mecánica que representa nuestras creencias en la vida (estructura interior). La mayoría de ellas no son a nivel consciente sino, que representan nuestras convicciones más profundas acerca de la vida cotidiana. Aquellas opiniones personales en las que basamos nuestras decisiones de cada día.
Los huesos es la parte más interna de nosotros, es aquello sobre lo que se sostiene todo nuestro cuerpo, y figuradamente, representan el razonamiento donde se asentarían todos nuestros ideales; es en lo que se apoya nuestra relación con la vida.

Diez consejos para retardar el envejecimiento - Deepak Chopra


1. Cambio de la percepción: Pasar de una visión materialista del universo a una visión integral y espiritual de la vida y la materia.
2. Tiempo: Dejar de vivir preocupados por el mañana o de vivir de los recuerdos y aprender a estar presente y vivir el ahora.
3. Sueño: La mala calidad de sueño acelera el envejecimiento. Lo que importa no es la cantidad, sino la calidad del sueño. La medicina ayurvédica aconseja acostarse sobre las 10:00 de la noche. Estas dos horas antes de la medianoche tienen un efecto reparador mucho mayor que las 6 horas siguientes. Es bueno dormir unas 8 horas y no excederse, si no se obtiene el efecto contrario, debilita.
4. Vigila tu alimentación: De acuerdo con el Ayurveda, el cuerpo se siente satisfecho y en equilibrio cuando tiene acceso a los seis sabores básicos (astringente, dulce, amargo, salado, agrio y picante). Los alimentos deben ser lo más frescos y naturales posibles, porque así aportan mayor cantidad de prana o energía. Además, se deben tomar suplementos nutricionales (multivitamínicos con minerales), ya que aunque tengamos una buena dieta, los necesitamos debido a la gran cantidad de toxinas y de tensiones a las que estamos expuestos diariamente. Curación Cuántica

La salud también se contagia


La salud reside en vivir en concordancia con los deseos del alma. No existen diferentes enfermedades sino una diversidad de síntomas con un sentido profundo: transmiten mensajes espirituales y conflictos psíquicos no resueltos. La capacidad de recuperación depende de su adecuada interpretación.
“Durante mis años de estudiante y trabajador en hospitales sólo oía hablar de enfermedades contagiosas, pero a mí me interesa muchísimo más la “salud contagiosa” que surge del ser humano y que reside en la sabiduría de nuestra alma”
El estado de salud no se puede alcanzar del todo porque no es una meta inamovible, de la misma manera que nada que es auténtico permanece quieto, todo fluye. Sin embargo, todo flujo contiene un ritmo, y lo importante es que cada cual encuentre el suyo. Cada persona es diferente, por lo tanto no existen reglas generales para todo el mundo. Es importante escucharse, y ahí encontrarás las leyes de la vida y de la salud. De todas formas, podemos observar si nos alimentamos y nos movemos como un ser humano, sin voracidad y discriminando lo que nos conviene de lo que no, teniendo en cuenta que en diferentes momentos y en diferentes etapas lo que nos conviene puede variar.

Hay tres reglas especialmente importantes:
1. Encuentra tu verdadera esencia y deja que florezca:
2. Sé consciente de tus miedos, y
3. No sigas estando sujeto a normas o principios que ya no te aportan nada.

¿Qué es Vivir?


Vivir, es entender que cada minuto que transcurre no volverá!
Vivir es sentir que nuestro existir no fue en vano y en la medida en que nos atrevamos a dar lo mejor de nosotros en cada momento, logremos manifestar la grandeza de nuestra alma para amar.
Vivir es vibrar y sentir, es amar y gozar, es observar y superar, es dar y aceptar, es comprender que nuestro tiempo es lo único que poseemos para realizar plenamente nuestro ser.
Vivir, es vibrar cada instante, ante la emoción de percibir la maravilla de la creación de Dios que nos rodea.
Vivir, es entender que cada minuto que transcurre no volverá!
Vivir, es saber dar lo mejor de nosotros, es vibrar en la bondad y llevar a su máxima expresión nuestra capacidad de ser.
Vivir, es aprender más cada día, es gozar los momentos bellos y desafiarse a sí mismo ante las adversidades.
Vivir, es amar intensamente a través de una caricia, es escuchar en silencio la palabra del ser amado, es perdonar una ofensa, es sentir la presencia del otro, es besar con amor a quien nos ama.

25 ene 2016

Fibromialgia: problemas de equilibrio y mareos

Los mareos   y problemas de equilibrio son angustiantes, pero también pueden causar grandes problemas en la vida cotidiana, como náuseas, problemas con la coordinación y caminar, y las caídas que son más frecuentes. Hasta DOS TERCIOS  de las personas con síndrome de fibromialgia tienen problemas con mareos en algún grado.
En un estudio llevado a cabo en los EE.UU. y publicado en 2009, que comparó las personas con y sin síndrome de la fibromialgia, las personas con síndrome de fibromialgia tenían peor equilibrio que aquellos sin el trastorno. Ellos también tuvieron peores puntuaciones en la confianza de equilibrio “, y tenía muchas más caídas – por ejemplo, un 50-años de edad con síndrome de fibromialgia tenían número de caídas que equivale a una de 70 o 80 años de edad sin el trastorno.

¿Qué causa problemas de equilibrio y mareos en el síndrome de la fibromialgia?

No es del todo claro lo que causa problemas de equilibrio y mareos en el síndrome de la fibromialgia.Fibromialgia Síndrome de puntos gatillo en el cuello o la mandíbula pueden causar una sensación de vértigo y desequilibrio. Esto puede ser debido a que afectan los nervios que le dicen al cerebro que el cuerpo está en el espacio, por lo que si estas señales no coinciden con las señales de los ojos, esto podría causar mareos y desorientación.

24 ene 2016

Problemas familiares y enfermedades: cura tus relaciones y recupera la salud

Si te enojas, desesperas o te duele algo que hace un amigo, vecino, vendedor, etc., puedes quizá optar por alejarte y listo. Pero, si tu hijo, pareja o parientes son quienes te frustran, irritan o los que te ponen los pelos de punta, ¿qué haces? ¿te alejas?

Tener problemas familiares es una de las cuestiones que más puede afectar la salud, pues los parientes suelen ser en la mayoría de los casos nuestras relaciones más cercanas y frecuentes. Y si en la familia se mueven emociones como enojo, decepción, tristeza, amargura, etc., y no sabemos muy bien como solucionarlo, entonces podemos empezar a generar mucha tensión, inconformidad, y todo tipo de actitudes quizá muy forzadas o poco sinceras para poder convivir de la forma más amable u armónica con ellos.
Si no te gusta como algún familiar te habla o trata, puedes pensar cosas como:

“Déjalo pasar” o “Me irrita que me grite pero mejor no armo lio y me callo …”, etc.

O aveces también se puede desahogar lo que se siente, y vienen los gritos, reclamos, discuciones, exigencias, etc.

Sin embargo, ya sea frustrar el enojo o desahogarlo con quien sentimos es el responsable, puede causarnos verdadero estrés sobre todo si esto frecuente y prolongado, y el organismo, al estar constantemente a la defensiva o con severos sentimiento de rechazo o insatisfacción, tratando de mantener, arreglar o componer situaciones que ya no nos satisfacen, puede empezara a deteriorarse en verdad.

Leyendo el cuerpo

El hombre es un todo estructural, químico, psicológico y lleno de información tratando de equilibrar  a cada momento y al no tener el control absoluto se lo adjudicamos al medio ambiente que nos rodea afectando así la estructura.

Para estas fechas de constantes cambios, hasta en el clima se huelen las lluvias, pero también las enfermedades y bajas de defensas, todos absolutamente todos tenemos en nuestro organismo bacterias o virus en incubación para solo esperar el momento de stress, cansancio y salir a luz.
¿Qué significa tener baja de defensas? Pues literalmente es cuando tu organismo no tiene con que defenderse activando una alerta es como el momento exacto donde las alarmas suenan con una pequeña gripa avisando que te extra limitaste. El cuerpo necesita respeto, requiere recarga y descarga de energía cuando llega a su límite de DAR viene la enfermedad equilibrando para RECIBIR.

Mira lo que le sucede a tu cuerpo, cuando presionas por 2 minutos este punto

La medicina y cultura china sostiene que nuestros pies están llenos de puntos importantes, que están conectados a muchas partes y órganos del cuerpo.

Por lo tanto, la estimulación y masaje de estos puntos puede traer alivio y mejora de una condición de salud.

Uno de estos puntos esenciales es Tai Chong (LV3), el cual se ubica en los pies entre el dedo gordo y el segundo dedo del pie, como a 2 dedos de distancia desde la unión entre el pulgar y el segundo dedo.

Se sugiere la estimulación de este punto para:

– Dolores de cabeza

– Reducir el estrés

– Controlar el enojo

– Dolor lumbar

– Presión Alta

– Aliviar Cólicos Menstruales

– Dolor en las extremidades

– Insomnio

– Ansiedad

– También ayudará a aliviar y refrescar el hígado

Alimentos con calcio que cuidan los huesos

Los alimentos con calcio deben formar parte de la alimentación de grandes y pequeños
Y es que, gracias a estos ingredientes, todos tenemos la oportunidad de disfrutar de unos huesos y unos dientes sanos y fuertes.

Además, y como afirman los miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las personas que no ingieren alimentos con calcio a diario pueden padecer osteoporosis, diabetes, enfermedades del corazón, obesidad e, incluso, cáncer de colon.

¿Quieres saber cuáles son algunos de los alimentos con calcio que no podrán faltar en tu dieta si deseas gozar de una salud de hierro? ¡Aquí tienes algunos de ellos!

Leche

La leche y los derivados lácteos tales como el queso y el yogur son los ingredientes más indicados para quienes desean fortalecer sus huesos al máximo, ya que poseen grandes cantidades de calcio.

Síntomas o señales que nos alertan de falta de calcio en los huesos

Los huesos están formados por alrededor de un 70% de calcio, un mineral muy importante no sólo para los huesos, sino también para los nervios y las células del cuerpo. La carencia de calcio puede dar lugar a enfermedades como la osteoporosis, por lo que es importante incluirlo en nuestra dieta, más aún en edades avanzadas, debido a la pérdida progresiva de calcio que comenzamos a sufrir.

Para descubrir si sufrimos deficiencia de calcio, no tenemos más que fijarnos en las señales que envía nuestro cuerpo: una serie de síntomas que pueden no estar directamente relacionadas con los huesos pero que igualmente nos alertan de una necesidad de este mineral. Conocer estas señales nos ayudará a poner solución al problema cuanto antes.

4 RECOMENDACIONES PARA PACIENTES CON DOLOR LUMBAR.

1. Evita movimientos bruscos como agacharse rápidamente, ya que puede propiciar a la aparición de dolor.
2. Aplicar calor puede ayudar a mitigar el dolor, reduciendo su intensidad y favoreciendo el tiempo de recuperación.
3. Evita el sobrepeso para que no sobrecargues la musculatura de la columna debilitando el soporte lumbar.
4. Practica ejercicio para mejorar la densidad ósea, el refuerzo muscular y para evitar o retrasar las enfermedades degenerativa asociadas con el desgaste de la edad.

¿SABES QUÉ ES LA COSTOCONDRITIS?


La costocondritis es la inflamación del cartílago que contesta las costillas con el esternón, lo que puede llegar a provocar dolor y sensibilidad en la pared torácica que a menudo se parece al de un ataque cardíaco u otros problemas al corazón.
No tiene causa evidente y desaparece por sí sola, así que el tratamiento tiene como objetivo aliviar el dolor mientras se espera que el problema se solucione.

¿Cómo es el dolor en la fibromialgia?

El dolor es el síntoma más importante en la fibromialgia. Si le preguntas a una persona que la padece cómo se siente, seguramente te dirá “me duele todo”.
Los dolores no se quedan al nivel de la piel, pues se sienten en la parte más profunda de los músculos, tendones y ligamentos, incluso en las articulaciones.
Suele ser migratorio, es decir, que pasa de una parte del cuerpo a otro a través del tiempo, quizás hoy puede doler el hombro y mañana el pie; hoy puedes no tener dolor en los brazos, pero mañana sí. Es impredecible.
Suele ser crónico y presente en todo el cuerpo o en muchas partes de él, y dependiendo de la persona, puede ser un dolor leve o intenso, o variar con el paso de los días.
Hay ocasiones en que el dolor y los síntomas de la fibromialgia son de baja intensidad, por lo que permiten realizar muchas actividades; en otras ocasiones pueden ser tan agudos que imposibilita a la persona moverse o levantarse de la cama.

16 ene 2016

CONFORME UNO PRACTICA LA MEDITACIÓN

CONFORME UNO PRACTICA LA MEDITACIÓN, ¿CÓMO SE SABE SI SE ESTÁ REALMENTE AVANZANDO?
A poco que se investigue sobre la meditación y lo que va sucediendo conforme se persevera en ella, se observará que el progreso puede tener que ver con aspectos tales como:
¿Tengo mayor nivel de observación acerca de lo que siento, de lo que respondo y de lo que hago?
¿Me doy antes cuenta de aquellos pensamientos que dan vueltas en mi cabeza y que no contribuyen ni a resolver ni a pacificar?, ¿siento que voy soslayando la dispersión, al tiempo que conecto con el corazón?
¿Vivo más el presente y atiendo mejor a mis necesidades profundas?

ALIVIA LA TENDINITIS CON YOGA

Este problema se puede aliviar por medio de la práctica regular de esta actividad, que además puede ofrecer otros beneficios a nuestro organismo.
 La tendinitis es una lesión que ocasiona inflamación en los tendones, que puede afectar a cualquier persona, sobre todo a aquellas con mucha actividad o demanda física. Las causas son los excesivos movimientos repetitivos por medio del riego sanguíneo y lesiones por sobrecarga de la articulación, que pueden agravarse por enfermedades sistémicas como  la diabetes, la artritis; incluso la edad, debido a que conforme pasan los años, los tendones pierden elasticidad.
La tendinitis puede ocurrir en cualquier tendón, 
pero las partes del cuerpo más afectadas son el codo, 
talón, hombro y muñeca.
 Aunque muchos casos de este padecimiento son leves y 
el malestar disminuye gradualmente después de una a tres semanas,
 la molestia puede persistir, y 
si se deja sin tratamiento ésta puede empeorar y 
los tendones pueden dañarse de forma permanente.
Afortunadamente existen diversas formas de curar este problema y 
en muchos casos se puede aliviar de manera natural y sin el uso de
 medicamentos, por medio de la práctica del Yoga, pues está disciplina 
no sólo te ayuda a obtener una sensación de paz y de relajación 

No sigas a nadie

No sigas a nadie. Deja de buscar las respuestas fuera de tu corazón. No me sigas, no me creas, no me leas. No lo hagas. Sólo hazlo si te conectas primero con los latidos profundos de tu corazón. Si te quedas desnudo con tu corazón en la mano. Si lo abres de par en par y tus alas apuntan al cielo. No me sigas de otra forma. Elegí las voces que escuchas. Elegí con el alma. La única conciencia posible parte desde tu propia experiencia, llega desde tu esencia, te atraviesa. No te deja en paz. No te dejes en paz. No descanses en otras voces. Tu conciencia te eleva por los suburbios de tu propia razón y te pide espacio. Te abre un campo fértil para nacer y ampliarse. Tu conciencia es sabia. La de nadie más. No creas en canalizadores mágicos, no creas en falsos videntes, no creas en guías o maestros que no te suspiren en el oído. No creas en mí. Nadie ve, nadie sabe y nadie intuye más que vos. Nadie. Ese es mi mayor mensaje.

ATRAEMOS AQUELLO QUE ES SIMILAR A NOSOTROS...


Si tú llevaras imanes pegados por todas partes, podrías esperar que algunas cosas se te pegaran, que otras se alejaran corriendo de tu lado y que otras no te afectaran.
¿Cierto?
En cierto modo, esto es lo que ocurre en nuestras vidas. Inconscientemente transmites tu energía. Algunas de tus cualidades son magnéticas y otras repelentes.
Has atraído hacia ti toda cosa y persona que está en tu vida. La vibración que emites está formada por tu energía consciente e inconsciente, en parte repelente, en parte magnética, y en parte neutra.
La ley que hay detrás de ello es la que dice: atraemos lo que es similar a nosotros. Atraemos a nuestra vida, personas y situaciones que tienen vibraciones similares a las nuestras.
Las cualidades negativas como la penuria, la desesperación, la depresión, la rudeza o la desconsideración conducen a una frecuencia baja. Si poseemos alguno de estos elementos en nuestra naturaleza, magnetizaremos a alguien de energía similar hacia nuestra vida.
Las cualidades como el amor, la gentileza, la dicha, el deleite o la generosidad transmiten una energía de frecuencia elevada y también magnetizan a personas de energía similar. El Universo nos ofrece espejos para que nos contemplemos en ellos, mira a tu alrededor y observa a los personajes que te rodean.
Están interpretando un papel en la obra de tu vida por algún motivo. Cuanto más vehementemente negamos que somos como imanes para cierto tipo de persona o situación, más nos pide nuestro Yo superior que observemos atentamente a nuestra sombra.
La desesperación es algo que repele… Cuando alguien está desesperado por tener pareja, los demás captan esa desesperación a un nivel sutil y se retiran.

Universo

Desde pequeñita te hicieron creer que una persona específica te iba a hacer feliz, cuando la realidad es que es el Universo el único que te puede hacer feliz y eso tan sólo cuando tu lo permitas.
El Universo te hace llegar su amor a través de sus múltiples corazones que en realidad son sólo uno, a través de muchas personas que desde siempre te han amado y cuidado, a través de los alimentos, del agua, del calor del sol, de la sombra de un árbol, del simple hecho de regalarte su oxígeno, no tienes idea de cuanto amor hay en cada bocanada de aire que entra en tu hermoso ser...
Desde pequeñita te hicieron olvidar que vives inmersa en un océano de amor infinito y perpetuo que es este Universo, a todos nos lo hicieron olvidar, pero ha llegado el momento de desafiar a la sociedad y recordar aquello que nos reprimieron, es hora de ser felices porque no hay un mañana, tenemos que hacerlo hoy.

13 ene 2016

LA MENSTRUACIÓN vs. FIBROMIALGIA


Una crisis programada cada mes.
Aumento de los síntomas de la FM en la menstruación ¿Te pasa?
¿Has notado que los síntomas de la se acentúan durante tu periodo menstrual?
Hoy hablaremos sobre el periodo menstrual y como afecta a mujeres que padecen #Fibromialgia.
Es común que durante la menstruación las mujeres presenten cierto tipo de dolor y síntomas propios de esta etapa, sin embargo, las mujeres que padecen #Fibromialgia muestran un notorio aumento de los síntomas durante su período menstrual.
Una posible explicación para el aumento de los síntomas de la Fibromialgia durante la menstruación es, el aumento de hormonas , principalmente de estrógeno y progesterona.
Cabe resaltar que la causa de la enfermedad aún no está clara, pero muchas personas la relacionan con desequilibrios en las hormonas sexuales.

¿CÓMO SUPERAR LOS ‪RETOS‬ DE LA ‪‎VIDA‬ COTIDIANA?


Aunque las limitaciones físicas pueden crear nuevos retos en las actividades cotidianas, existen formas de ayudar el malestar y la fatiga.
Hoy dolor quiere recordar y recomendar, los utensilios que existen para personas que padecen alguna enfermedad reumática. 
Hay cientos de artefactos que pueden facilitarla las labores. les dejamos, a continuación, unos cuantos:
- Utensilios de cocina con mangos acojinados y diseños ergonómicos.
- Dispositivos de largo alcance para poder coger y levantar objetos de sitios altos y bajos.
- Agarraderas, manillas o palancas fáciles de usar que reducen o eliminan el esfuerzo de hacer movimientos giratorios.

¿Qué es la ‪DISFAGIA‬ ? ¿Qué lo provoca? ¿Cómo controlarla?


Otro de los múltiples 
¿Alguna vez al beber o comer te ha quedado en la garganta?
Has notado y/o padecido la sensación de que el alimento sólido o líquido se atora en la garganta o en cualquier punto antes de que éste ingrese al estómago. Este problema se denomina #disfagia.
La DISFAGIA es la dificultad para TRAGAR los alimentos o bebidas haciéndolos pasar al estómago.
Es uno de los posibles síntomas de la FIBROMIALGIA
¿Cuales son las Causas?
El proceso de deglución implica varios pasos. Estos abarcan:
- Masticar el alimento
- Llevarlo a la parte posterior de la boca
- Hacerlo bajar por esófago (el conducto que lleva el alimento hasta el estómago)
Existen muchos nervios que ayudan a los músculos de la boca, la garganta y el esófago a trabajar juntos. Gran parte de la deglución se produce sin que usted sea consciente de lo que estás haciendo.
Un trastorno cerebral o neurológico puede alterar el funcionamiento de los músculos de la boca y de la garganta.
La deglución es un acto complejo. Muchos nervios funcionan en un delicado equilibrio para controlar la forma como los músculos de la boca, la garganta y el esófago trabajan juntos.
El estrés o la ansiedad puede provocar que algunas personas sientan opresión en la garganta o como si algo estuviera atorado allí. Esto se denomina globo histérico.

¿SABES CUAL ES EL GRAN ALIADO DE LA FIBROMIALGIA

La vitamina D es esencial para los pacientes con Fibromialgia y que además está al alcance de todos ya que se encuentra en la luz del sol.
Se cree que la corrección de la deficiencia de vitamina D puede ayudar a aliviar los síntomas de la FM.
La falta de vitamina D puede producir dolor musculo-esquelético, lo que incrementa el dolor de las articulaciones.
En época de inviernos, la ingesta de vitamina D es muy importante para controlar los síntomas que produce la enfermedad.
Cuéntanos tu experiencia. ¿Cuando te expones al sol te beneficia? ¿En qué lo notas?

¿SABES QUE ALIMENTOS, RUTINAS, SITUACIONES... EMPEORAN TU ‎FIBROMIALGIA‬ ? ¿CÓMO DESCUBRIRLO?


Hoy  el dolor nos acerca una idea/recomendación que llevamos poniendo a cabo desde que nos diagnosticaron Fibromialgia.
Uno de los mejores hábitos y tratamientos para poder comprender, atacar y controlar la Fibromialgia es llevar... UN DIARIO!!!
Un diario es una buena forma de documentar las cosas importantes de la vida, grabar lecciones significativas que muchas veces olvidamos.
Llevar un diario de nuestros malestares nos ayuda a detectar que cosas pueden estar disparando crisis, ya sea temperatura, comidas, esfuerzo, posiciones prolongadas, etc.
Para quienes son tecnológicos, existen aplicaciones para teléfonos celulares o smartphones (como Manage My Pain), que sirven para llevar este tipo de control, que incluso, te proporcionan reportes que puedes llevar a tus citas médicas, y hasta te generan estadísticas.
Pero si prefieres el papel y realizar tus anotaciones de forma manual, aquí te comparto esta plantilla, que puedes imprimir, en la que puedes anotar las particularidades de cada dolor y malestar que experimentas .

ERRORES COMUNES DE LAS PERSONAS CON Fibromialgia


Hacer frente a los efectos que produce la #Fibromialgia es bastante duro y existen ciertas cosas que los pacientes pueden hacer para mejorar los síntomas. Es necesario aprender lo que no se debe hacer y así evitar las crisis de la FM.
Muchos de los pacientes tienen que modificar sus vidas con el objetivo de descubrir el equilibrio entre la alegría y la estabilidad que tenían antes de que dicha enfermedad entrara a sus vidas.
Existen muchos tratamientos, consejos e ideas para controlar los síntomas de la FM pero lo principal es no darse por vencido. La vida aún con Fibromialgia puede ser gratificante y llena de felicidad, recuerda que después de la tormenta llega la calma, ya que tratamientos, grupos de apoyo y tu determinación, al final te traerán muchos beneficios.
DOLOR FIBROMIALGIA: comparte 9 errores que comenten los pacientes con fibromialgia y al evitarlos puedes controlar los síntomas de esta enfermedad.

AMOR Y PACIENCIA ...


Quien ama de verdad, sabe ser paciente. Y no digo quien quiere, porque el querer tiende a ser impaciente, mientras que el amar sabe esperar por el bien del otro. No es lo mismo lo que significa un “te quiero” (para mí…) que un “te amo”. Y también, quien es paciente para bien, sabe amar.
Amor y paciencia son dos de los grandes ingredientes de la transformación humana.
Cuando alguien planta un árbol pensando en los que gozarán de su sombra y frutos, ama y es paciente. Su esfuerzo se centra en el bien futuro de los que gozarán de esa semilla que hoy se introduce en la tierra y es regada por primera vez.
Cuando alguien persevera y lo que le mueve frente a la adversidad es el legado que puede dejar a los que vendrán, ama y es paciente.
Nuestros abuelos, los que vivieron guerras mundiales y civiles; el terror, la desgracia, la injusticia, el hambre y la penuria y, a pesar de ello, lo dieron todo de sí tras el sufrimiento y trabajaron con denuedo para que sus hijos, nietos y demás descendientes disfrutaran de un confort y bienestar que ellos ni podían imaginar, amaban y eran pacientes.
Sí, quien ama de verdad practica la paciencia; si me permitís el juego de palabras, la paz-ciencia, la ciencia de la paz.