Translate

10 feb 2016

10 Cambios de estilo de vida importantes para la Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica

Cuando usted tiene fibromialgia (FMS) o síndrome de fatiga crónica (SFC o SFC / EM ), se oye mucho acerca de la necesidad de cambios de estilo de vida.
Eso es un término muy amplio, y el pensamiento puede ser muy abrumadora. ¿Qué necesita cambiar? ¿Cuánto tiene que cambiar? Por dónde debe empezar?
Lo que hay que hacer es romper las cosas en partes manejables. Una vez que comience la identificación de los aspectos de su vida que pueden estar contribuyendo a sus síntomas, usted puede comenzar a hacer cambios positivos. La vida de cada persona es diferente y cada uno de casos FMS o EM / SFC es diferente, así que no hay una talla única para todos. Sin embargo, mirando las cosas diferentes a continuación pueden ayudarle a empezar a hacer cambios de estilo de vida con el objetivo de mejorar su calidad de vida.
 1: Control del ritmo con la fibromialgia o síndrome de fatiga crónica
 El ritmo es básicamente lento hasta que su nivel de actividad es un partido mejor para su nivel de energía. Es un concepto simple, pero con la mayoría de nosotros tiene vidas muy agitadas y muy poco el tiempo de inactividad, es un objetivo difícil de lograr.

Las enfermedades crónicas no cambia el hecho de que tenemos ciertas cosas que tienen que hacer. Lo que generalmente hacemos es esforzarnos para hacer todo en los días buenos – Recuerdo que estaba muy orgulloso de hace unos años que me había limpiado la cocina y hace 9 cargas de ropa en un día. El problema fue, que estaba tendido en el sofá para los próximos 3 días, porque yo había hecho más que mi cuerpo podía soportar. A veces se denomina el ciclo de empujar-chocar-push, y es importante para salir de eso.
Varias técnicas de estimulación puede ayudarle a manejar sus responsabilidades de una manera que mejor protege su bienestar. Al incorporarlos a su vida diaria, usted puede aprender a hacer las cosas sin salirse de los límites de su energía.
 2: Retención de un trabajo con la fibromialgia o síndrome de fatiga crónica
 Uno de los mayores temores de la mayoría de nosotros con enfermedades crónicas han es: “¿Puedo seguir trabajando?” Nuestros trabajos nos proporcionan una gran cantidad de cosas que necesitamos – la renta, seguro de salud, autoestima, etc Cada uno de nosotros tiene que encontrar nuestra propia respuesta a esta pregunta. Muchos de nosotros seguir trabajando, tal vez con ajustes razonables de nuestros empleadores, muchos puestos de trabajo o posiciones de cambio, encontrar una manera de trabajar menos horas o flexible, o buscar la manera de trabajar desde casa, otros simplemente encuentran que no pueden seguir trabajando.
 Enfermedades debilitantes como el FMS y ME / SFC están cubiertos por la Americans With Disabilities Act (ADA), lo que significa que usted tiene derecho a una adaptación razonable de su empleador. Este tipo de alojamiento puede ayudarle a seguir trabajando. Hacer realidad el cambio de estilo de vida que ayudan a controlar los síntomas también pueden hacer que sea más fácil para que usted pueda trabajar.
 Si los síntomas se vuelvan demasiado graves para que usted pueda seguir trabajando, usted puede calificar para la Discapacidad del Seguro Social o Seguridad de Ingreso Suplementario (para aquellos con un historial de trabajo más corto). También hable con su empleador acerca de si usted está cubierto por el seguro de incapacidad a largo plazo y buscar en otros programas de beneficios por incapacidad.
 3: Su dieta para la fibromialgia o el síndrome de fatiga crónica
 Si bien no hay una dieta única probado para aliviar los síntomas de la FM o EM / SFC, muchos de nosotros encontramos que el consumo de una dieta saludable ayuda, y también que el énfasis o evitar ciertos alimentos o grupos de alimentos nos ayuda a sentirnos mejor. También es común para nosotros tener sensibilidad a los alimentos que pueden exacerbar el SFM / EM / SFC los síntomas y causar síntomas de su propia cuenta.
Algunos de nosotros tenemos problemas con la memoria multi-tarea y de corto plazo que hacen que cocinar sea especialmente difícil. Añade que para el dolor, la fatiga y la energía baja, y demasiado a menudo lleva a los alimentos de conveniencia menos saludables. Muchos de nosotros hemos encontrado la manera de superar estos obstáculos y se adhieren a hábitos alimenticios más saludables.
 4: Hacer ejercicio con fibromialgia o síndrome de fatiga crónica
 Una vez que haya fatiga debilitante y el dolor que empeora cada vez que se ejerce, parece ridículo sugerir ejercicio. La cosa importante a saber sobre el ejercicio, sin embargo, es que no tiene por qué implicar horas de sudar en el gimnasio – que no funciona para nosotros. En su lugar, usted necesita encontrar un nivel cómodo de ejercicios para usted. Si se trata de 2 minutos de estiramiento para comenzar con lo que cuenta. La clave es ser constante en ello y no haga un esfuerzo excesivo. Con el tiempo, puede ser capaz de aumentar la cantidad que usted es capaz de hacer.
 Especialmente con EM / SFC, aunque sea unos minutos de ejercicio puede hacer que usted se sienta peor por un par de días. Esto se debe a un síntoma llamado malestar post-esfuerzo , que te hace incapaz de recuperarse del esfuerzo como la mayoría de la gente. Asegúrese de tomarlo lentamente y con suavidad, y de marcha atrás, si lo que estás haciendo te hace fallar.
 El ejercicio es importante para nosotros, aunque tenemos que tener cuidado. Numerosos estudios muestran que los niveles adecuados de ejercicio puede ayudar a aliviar los síntomas y aumentar la energía. Cuando sus músculos son flexibles y tonificados, que tienden a perjudicar a menos y ser menos propenso a las lesiones. Más allá de eso, sabemos que el ejercicio es bueno para nuestra salud en general, y la última cosa que necesitamos es más problemas de salud.
 5: Dormir mejor con la fibromialgia o síndrome de fatiga crónica
 Una característica clave de FM y de SFC / EM es sueño no reparador. Ya sea que duermen 16 horas al día o sólo unas pocas horas a la vez, no se siente descansado. Aquellos de nosotros con FMS son especialmente propensos a los trastornos del sueño múltiples en la parte superior de esta, por lo que la calidad del sueño en una rareza. La cruel ironía es que la calidad del sueño es uno de los mejores remedios para estas condiciones. Si bien no puede ser capaz de resolver todos nuestros problemas de sueño, podemos hacer mucho para mejorar la cantidad y la calidad de nuestro sueño.
 Algunos de sus problemas de sueño pueden necesitar atención médica. Si usted tiene síntomas de los trastornos del sueño, su médico puede sugerir un estudio del sueño para ayudar a resolver exactamente lo que está pasando. Obtener el tratamiento adecuado puede marcar una gran diferencia en la calidad de su sueño.
 6: Habilidades de gestión de la fibromialgia o fatiga crónica
 Cualquier persona que está viviendo con una enfermedad crónica, debilitante tiene que llegar a un acuerdo con las limitaciones impuestas por la salud y los cambios, y que puede ser difícil. La enfermedad puede hacernos sentir miedo, inseguridad, desesperanza, depresión, y lo malo de nosotros mismos.
 Así como tenemos que aprender las técnicas de estimulación y mejorar nuestra dieta, tenemos que desarrollar buenas habilidades de afrontamiento. Esto podría significar cambiar su perspectiva de las cosas, y mucha gente necesita ayuda para hacer ese ajuste. Los terapeutas profesionales pueden ayudar con eso, a través de la psicoterapia tradicional o la terapia cognitiva conductual .
 Parte de enfrentarse a su enfermedad está llegando a su aceptación. Eso no significa renunciar a su condición – es más acerca de aceptar la realidad de su situación y hacer lo que pueda para mejorarlo, en lugar de luchar en contra de ella o de brazos cruzados esperando una cura milagrosa a venir. Los estudios demuestran la aceptación es una parte importante de vivir con una enfermedad crónica y seguir adelante con su vida.
 7: Little Things, de gran impacto
 Sólo las cosas aparentemente tan poco en su vida cotidiana puede agravar sus síntomas, pequeños cambios en su vida diaria puede ayudar a aliviarlos. Esto podría significar cambiar la forma de vestirse o encontrar la manera de evitar contraer demasiado frío.
 No importa cuán extraña o triviales a sus asuntos particulares puede parecer, a alguien más con estas condiciones se ha ocupado de él también. Es por eso que es importante para nosotros aprender el uno del otro.
 8: Vacaciones con fibromialgia o síndrome de fatiga crónica
 Los momentos especialmente concurridas, como la temporada de vacaciones puede ser difícil para nosotros. Compras, cocinar, los preparativos de decoración y otros pueden tener tanta energía que no tenemos a nadie a la izquierda para realmente disfrutar de esos días especiales. Sin embargo, si aprendemos a planificar y priorizar, podemos hacerlo a través de los momentos de más trabajo con menos problemas. Los artículos a continuación están dirigidas a la temporada de vacaciones, pero las ideas en que se puede aplicar a cualquier acontecimiento importante en su vida.
 9: Control del estrés
 El estrés agrava los síntomas para muchos de nosotros con la FM o EM / SFC, y que tiene una enfermedad crónica puede añadir un montón de estrés a su vida. Es importante aprender a reducir sus niveles de estrés y afrontar mejor el estrés que no puede eliminar.
 10: Apoyo a la Búsqueda
 Usted puede pasar la mayor parte de su tiempo a solas en casa, o usted se siente distanciado de los demás debido a su enfermedad. También es difícil encontrar personas en nuestras vidas que realmente entienden lo que está pasando.
 A través de grupos de apoyo en su comunidad o foros en línea, usted puede encontrar personas que puedan entender y apoyar. Ese apoyo puede ayudar a sentirse menos solo, mejorar su perspectiva, y encontrar nuevos tratamientos o técnicas de gestión.

No hay comentarios.: