Translate

30 dic 2015

Hermoso para leer!!!

Hace poco tiempo escuché por casualidad a una madre e hija que se estaban despidiendo. Cuando anunciaron la partida del vuelo ellas se abrazaron y la madre dijo:
- "Te amo y te deseo lo suficiente".
La hija respondió:
- "Madre, nuestra vida juntas ha sido más que suficiente. Tu amor es todo lo que he necesitado.También te deseo lo suficiente".
Ellas se saludaron con un beso y la hija partió.
La madre pasó muy cerca de donde yo estaba sentada y noté que ella necesitaba llorar.
Traté de no observarla para no invadir su privacidad, pero ella se dirigió hacia mí y me preguntó:
- "Alguna vez se ha despedido de alguien sabiendo que era para siempre?"
- Sí, lo he hecho - respondí. Perdón por preguntar - contesté -, pero ¿por qué esta despedida es para siempre?
- Yo soy una mujer vieja y ella vive muy lejos de aquí. La realidad es que su próximo viaje será para mi funeral, dijo.
- Cuando se despidió de ella escuché que le dijo "te deseo lo suficiente". ¿A qué se refiere?
Comenzó a sonreír. Eso es un deseo que hemos transmitido de generación en generación. Mis padres solían decirlo. Ella hizo una pausa y miró hacia arriba como si tratara de recordarlo en detalle, luego sonrió aún más.

29 dic 2015

-Amarse para ser Amado-


Si no me amo, siempre estaré buscando a alguien que me complete, que me haga feliz, que haga realidad mis sueños.
Estar "necesitado" es la mejor manera de atraer malas relaciones.
Si esperamos que otra persona nos «arregle» la vida, o que sea nuestra "mejor mitad", disponemos las cosas para el fracaso.
Es necesario que seamos realmente felices con nosotros mismos antes de iniciar una relación de pareja.
Es necesario que seamos lo suficientemente felices para ni siquiera necesitar una relación para ser feliz.
De igual modo, si tenemos una relación con una persona que no se ama a sí mismo, es imposible que realmente la contentemos.
Nunca vamos a «valer lo suficiente» para una persona insegura, frustrada, celosa, rencorosa o que se odia a sí misma.
Con mucha frecuencia hacemos lo imposible por agradar y ser valorados por parejas que no tienen idea de cómo aceptar nuestro amor, porque estas personas no se aman a sí mismas.
La vida es un espejo, siempre atraemos a personas que reflejan características nuestras, o las creencias que tenemos respecto a nosotros mismos y a las relaciones.
Lo que los demás piensan de nosotros es su propia perspectiva limitada de la vida. Hemos de aprender que la Vida nos ha amado incondicionalmente.

VALOR


Emoticón heart
"Cuando estamos alineadas con nosotras mismas y con nuestro proceso, estamos realmente alineadas con el proceso del universo. Cuando estamos alineadas con nosotras mismas, nuestras vidas parecen transcurrir sin esfuerzo. Cuando tenemos el valor de confiar en nuestra intuición, la vida comienza a vivirse a sí misma.
Mi intuición me conecta con la voz que necesito escuchar."

TIEMPO DE SOLEDAD


Emoticón heart
"El tiempo de soledad es absolutamente esencial para el organismo humano. Muchas mujeres tenemos miedo de estar solas. Tenemos miedo de que si no hay alguien cerca, no haya ninguna presencia. Cuando hemos perdido la conciencia de nosotras mismas, intentamos llenar nuestro tiempo con trabajo, ocupaciones, comida y otras personas. Hemos estado asustadas de sondear nuestras propias profundidades. Nos ha dado miedo mirar adentro y encontrarnos con la posibilidad de que no hubiera nadie.
Pero cuando hemos tenido esta primera toma de conciencia de «re-descubrir nuestro espíritu», sabemos que hay alguien ahí, dentro de nosotras, que merece la pena ser conocida.
No hay ningún medio de conocernos a nosotras mismas, a menos que tengamos tiempo de explorar solas.
Necesitamos proteger y nutrir nuestro tiempo de soledad, incluso cuando parece difícil.
Mi tiempo de soledad es esencial para mi espíritu como la comida, el sueño y el ejercicio lo son para mi cuerpo. Espero ser capaz de recordarlo."

CURACIÓN


Emoticón heart
"Las heridas y dolores que experimentamos en la infancia no se evaporan por arte de magia cuando nos hacemos adultas. Rondan dentro de nosotras, y cuando alcanzamos un nivel de fuerza, madurez, comprensión y conciencia para manejarlos, vuelven para ser trascendidos. Ésta es una de las maneras en que nuestro ser interno nos quiere. Nos da toda clase de oportunidades para curar las heridas que necesitamos curar, y nos ofrece también la oportunidad para sobrellevarlas, cuando somos suficientemente fuertes.
Cuando éramos niñas, con frecuencia hemos tenido experiencias en las que no teníamos la fortaleza suficiente para enfrentarnos a ellas sin mucha ayuda y sostén, y muchas veces sin ayuda ninguna. Así que las reprimimos en la memoria y esperamos. Cuando están listas, vuelven a salir. Esto nos proporciona la oportunidad de avanzar a través de estas angustias, cuando tenemos lo que necesitamos para esta tarea.
Cuando esté preparada, tendré la oportunidad de hacer estos viajes hacia las viejas heridas con la certeza de que puedo curarlas y continuar."

26 dic 2015

¿A qué se debe la sensación de caída?



Todos hemos experimentado en algún momento la sensación de caernos mientras dormimos, ¿a qué se debe? La sensación de caída suele ocurrir cuando nuestro cuerpo siente un cambio en la aceleración. Dentro del oído tenemos un sistema de pasajes con fluidos llamado laberinto que el responsable detectar si nos estamos cayendo, el cerebro recibe esta señal y manda una alerta general a todo el cuerpo para que se prepare ante una caída.

¿A qué se debe la sensación de caída?

Pero la conexión de la sensación de caída con el sueño está relacionada con lo que en fisiología se conoce como sacudida hipnagógica.
Cuando nos vamos quedando dormidos, antes de empezar a soñar, nuestros músculos se relajan, y a veces el cerebro interpreta esto como que nos estamos cayendo, entonces envía una sacudida a todo el cuerpo para mantener el balance.
No se sabe a ciencia cierta por qué ocurre esto, pero puede ser por algún estado de ansiedad previo a irnos a dormir, por haber tomado mucha cafeína, mucha fatiga,ejercicio intenso antes de dormir, o alguna incomodidad al dormir. Es algo bastante normal, según estudios recientes le ocurre al 70 por ciento de la gente.
Si nos ocurre seguido, hay que acudir al doctor, ya que puede ser que tengamos algún desorden del sueño. Pero podemos evitarlo evitando las bebidas excitantes como el café, mejorando la dieta con frutas y verduras frescas, para aumentar el hierro en sangre.
También hay que evitar el irnos a dormir justo después de hacer ejercicios fuertes, una caminata tranquila no es mala, incluso ayuda. Sino, también algún ejercicio de relajación previa a irnos a dormir, ya sea meditación, yoga, o lo que más les guste.

Síndrome de las piernas inquietas


    
Es un problema del sistema nervioso que provoca un impulso irrefrenable a levantarse y pasear o caminar. Usted se siente incómodo a menos que mueva las piernas. El movimiento detiene la sensación desagradable durante un corto tiempo. 

Causas

Nadie sabe exactamente qué causa el síndrome de las piernas inquietas (SPI). Puede deberse a un problema con la forma como las células del cerebro utilizan la dopamina. La dopamina es un químico cerebral que ayuda con el movimiento muscular.
El síndrome de las piernas inquietas (SPI) puede estar relacionado con otras afecciones y puede ocurrir con mayor frecuencia en personas con:

TE DAMOS 4 RAZONES PARA HACER EJERCICIO EN EL AGUA


1. Si estás dentro del agua y esta te llega a nivel de la cintura, el agua reduce el 50% de tu peso, por lo mismo tu cuerpo no tiene que trabajar tan duro y te puedes mover libre y cómodamente.
2. El agua te relaja, en especial el agua caliente, además de que ayuda a que los músculos y tejidos se estiren, lo que facilita el movimiento.
3. Si lo que buscas en este tipo de ejercicios es energía, puedes ir a una piscina que tenga el agua a una temperatura ligeramente fría.
4. El agua proporciona estimulación sensorial, el agua puede ayudarte a reducir el dolor ya que estimula los sentidos haciendo que dejes de sentir dolor.

El AMOR

El amor jamás te avisará en qué lugar te espera.
El amor es la medicina que más necesita la humanidad,
es el mejor antídoto contra la soledad.
El amor le abre las puertas al olvido
y cierra las ventanas al rencor.
El amor llega a cualquier edad,
no discrimina, ni humilla,
y regala paciencia, ternura, pasión...
El amor desnuda el corazón,
diluye las penas y restaura sueños rotos.
Exalta emociones y fortalece la confianza.
El amor no sabe de imposibles,
desafía prejuicios y miradas condenatorias,

¿Qué es una Mujer Medicina?


Es aquella mujer que se sana y sana su pasado!
Es aquella que se ha reconciliado con su sangrado femenino!
Es quien entiende la importancia de sanar su linaje y abrazarlo amorosamente!
Es quien no solo ha sanado, aprendió en el proceso y recordó su legado ancestral!
Es aquella que exalta sus saberes y sus experiencias transformando en sabiduría!
Es aquella que entiende del tiempo y mira las cosas con profundidad y anhelo!
Es quien puede trasmutar el sufrimiento, las lágrimas y el dolor por entendimiento!
Es quien guía sin prisa a su Ser, permitiendo que el Universo le revele sus secretos!

¿SABES CÓMO EVITAR CALAMBRES?

En el Yoga existen diversas asanas que permiten un mejor funcionamiento del cuerpo, prueba de ello son las posturas que existen para evitar los molestos calambres.
Los calambres son esos fuertes dolores provocados por el endurecimiento o contracción involuntaria de los músculos del cuerpo. Los más comunes suelen darse en piernas y pies, aunque no por esto el resto de las partes del cuerpo están exentas. Además, estos dolores se dan con mayor frecuencia en la noche, cuando el músculo ya no está en movimiento, lo que hace que se sienta más fuerte.

TUS PLANES VS FIBROMIALGIA.


Los pacientes con Fibromialgia no saben con certeza como se sentirán cierto día, por esto mismo, muchas veces se tienen que postergar los planes o simplemente cancelarlos.
Por la misma razón cuando la gente que los rodea los invita a realizar cierta actividad la respuesta más certera es un “quizás” o un “hare todo lo posible” e incluso ellos mismos suelen decirse “hare todo lo posible para limpiar la casa” o “quizás me siente mejor mañana para salir al súper”.

Fibromialgia el laberinto del enfermo

Por enésima vez se recibe el siguiente comentario:
"Pero siempre es bueno dar a conocer que toma cada uno para mejorar los síntomas. Es importante compartirlo y así todos enterarnos un poco"
La necesidad de recuperarse, de llevar una vida como la de antes, conlleva a la desesperación, conlleva a la frustración de ir probando terapias que nada más que harán sumir al enfermo en la frustración.
En la enfermedad existe una obligación, la de aprender, la de informarse, y una vez informados cada uno es libre para optar por la vía que crea más oportuna.
Compartir tratamientos sin saber cual es el historial clínico de cualquier enfermo, que enfermedades más tiene, desconocer los fármacos que se usan para el tratamiento y porque los médicos lo mezclan y sus criterios para hacerlo es una fuente de intoxicación informativa para el enfermo, una vía que le puede llevar al retraso en el manejo de la enfermedad.

Descubre para qué sirve cada té y agua de hierba y disfruta de sus beneficios para tu salud

Tu abuela no estaba tan equivocada. Aquí tienes 15 hierbas y tés con múltiples propiedades.  
Puede que seas un tanto escéptico cuando se trata de aliviar algún síntoma o malestar con medicinas naturales, y probablemente cada vez que escuchas a tu sabia abuela decir que tal hierba hace maravillas para lo que estás padeciendo, simplemente la ignoras. Bueno, quizás no deberías. En esta infografía podrás encontrar los diversos beneficios de tés y aguas de hierba para tu salud. 

25 dic 2015

NO SOY MAESTRO, SIEMPRE ALUMNA .

Con mis experiencias a cuestas anduve el camino, hasta que el peso me venció y aprendí a soltar.
Intente borrar lo que no me gustaba de mi vida, hasta que supe que es imposible e integré mis partes amorosamente.
Dejé de hacer incapié en lo que no me gustaba de mi, comencé a
verme como una unidad y me acepté.
Así entendí que vivir es fluir. Tomar, aceptar, disfrutar, soltar.
ME CONECTE CON EL AMOR QUE SOY Y ME EXPANDÍ.
Y fui sanando mis emociones y pensamientos, así mi cuerpo también fue sanando.
Sigo cometiendo errores y me lo permito, lloro cuando estoy triste, me doy tiempo para mis duelos, mas de todo aprendo, regreso mas fuerte.
SOLO LES CUENTO EL CAMINO QUE RECORRÍ.
NO SOY MAESTRO, SIEMPRE ALUMNA .

21 dic 2015

ERES SU PAREJA... NO SU PADRE O SU MADRE


Proteger a tu pareja es algo normal en cualquier relación pero cuando esto se va al extremo y te sientes imprescindible para el correcto funcionamiento de su día, estás viviendo el Síndrome de Wendy. Sí, la niña de Peter Pan que cuida a sus hermanos menores y a todos los niños en el País de Nunca Jamás, cumpliendo con el rol de madre.
Es un problema mucho más común de lo que se podría pensar, pero no por eso adecuado. Puedes perder el horizonte de tus propias responsabilidades, por ocuparte de que tu pareja cumpla con las suyas.
Aunque Wendy está presente también en hombres, es más frecuente verlo en mujeres. De la misma forma, una persona que tiene este síndrome, tiende a relacionarse con quien tiene el complejo de Peter Pan, y no quiere crecer ni asumir obligaciones.
Algunas de las características de las mujeres que padecen este síndrome son que su perfeccionismo las lleva a sentir gran culpa cuando un aspecto no resulta como lo esperaban. Sienten que todas las responsabilidades están en sus manos y que tienen la misión de hacerse cargo de todo. El psiquiatra de la Clínica Alemana Alejandro Koppmann señala que “es difícil poner el límite entre la preocupación normal y aquella patológica”.
Además, la persona con Síndrome de Wendy aparta su propia felicidad si es necesario, por conseguir la de su pareja, incluso la encuentra haciéndose cargo de sus asuntos.
El cansancio, el desgaste y la pérdida de tiempo son considerados como el sacrificio que hacen por su pareja y como signo de amor.

Pobrezas

"Pobres, lo que se dice pobres, son los que no tienen tiempo para perder el tiempo.
Pobres, lo que se dice pobres, son los que no tienen silencio, ni pueden comprarlo.
Pobres, lo que se dice pobres, son los que tienen piernas que se han olvidado de caminar, como las alas de las gallinas se han olvidado de volar.
Pobres, lo que se dice pobres, son los que comen basura y pagan por ella como si fuese comida.
Pobres, lo que se dice pobres, son los que tienen el derecho de respirar mierda, como si fuera aire, sin pagar nada por ella.
Pobres, lo que se dice pobres, son los que no tienen más libertad que la libertad de elegir entre uno y otro canal de televisión.
Pobres, lo que se dice pobres, son los que viven dramas pasionales con las máquinas.
Pobres, lo que se dice pobres, son los que son siempre muchos y están siempre solos.
Pobres, lo que se dice pobres, son los que no saben que son pobres".

17 dic 2015

Garbanzos: tan efectivos como el Prozac

El  mismo aminoácido del garbanzo que causa la segregación de la serotonina, es el que emplea la farmacología para producir el popular antidepresivo Prozac.
Los grabanzos, además de liberarnos del colesterol, producen serotonina, la hormona de la felicidad, lo mismo que en los antidepresivos.
El consumo de garbanzos, en Oriente Medio cocinados como un potaje popular llamado ‘húmus’, produce una buena sensación y hasta la felicidad a quienes lo ingieren, según un estudio de investigadores israelíes.
Produce serotonina, la hormona de la felicidad

"El viaje de la vida ya comenzó.


Aunque tengas grandes pensamientos sobre lo que vas a hacer, el viaje no se detendrá.
Está en marcha, está sucediendo.
Puedes soñar con el lugar donde quisieras acabar. “Sería maravilloso ver un bosque grande y espeso.” Pero quizás lo veas y quizás no.
Cuanto más equipaje lleves, menos podrás lograr, o incluso disfrutar. Así que lleva lo menos posible, sólo lo que necesites, ni más ni menos.
Tu viaje te lleva por un camino que nunca jamás has recorrido. Ésa es su naturaleza.
Cualquier pequeño cambio traerá consigo otro pequeño cambio, que a su vez comportará otro pequeño cambio.
En el exterior, nada es constante. 

Porqué la compasión es tema para la Psicología


En la esfera de la vida personal al sentir compasión y ser coherentes con ella, se presentarán millones de obstáculos y decisiones, incluso para aquellos que luchan todos los días para mantener su compasión, se vuelve una batalla demasiado fácil de perder.
La investigación científica está llena de estudios que demuestran los beneficios que trae la compasión, no sólo a los que la reciben, sino también para aquellos que la sienten. La compasión se considera una gran virtud, tal vez la más grande, algo que la mayoría de nosotros aspiramos a sentir en abundancia. Sin embargo, la sensación es que sorprendente-mente difícil de ejercer. Hay muchas razones para esto: nos enfrentamos a gente muy refractaria, sentimos ira y corremos el peligro de actuar impulsiva-mente haciendo a los otros lo que ellos nos hicieron, sentimos temor de defraudar a alguien que nos necesita y damos por demás, sobrepasamos los límites de lo que podemos dar y así nos dañamos y dañamos a los otros o… no damos cuando es necesario dar.

Fibro Niebla en el Síndrome de Fibromialgia y Fatiga Crónica

FIBROMIALGIA Y PERDIDA DE MEMORIA

¿Qué lo causa y qué hacer al respecto?
La niebla del cerebro (también llamado fibro niebla o disfuncióncognitiva) es una de las quejas más comunes de las personas con fibromialgia (FM) y síndrome de fatiga crónica (SFC o SFC / EM).
Para muchos, puede ser grave y puede tener sólo un impacto tan grande en sus vidas como el dolor o la fatiga. De hecho, algunas personas dicen que la niebla del cerebro es la más discapacitante de sus síntomas físicos.
¿Qué causa la niebla del cerebro?
Todavía no sabemos exactamente qué causa la disfunción cognitiva en estas condiciones, pero tenemos un montón de teorías acerca de los posibles factores contribuyentes,incluyendo:
• Falta de sueño reparador
• Volumen o flujo anormal de sangre del cráneo
• Anomalías cerebrales
•Envejecimiento prematuro del cerebro
• distracción mental debido al dolor
En FM, la niebla del cerebro ,en general, es peor cuando el dolor empeora. En ambos FM y ME / CFS, puede verse agravado cuando se está ansioso, apurado, o hacer frente a una sobrecarga sensorial.
La depresión, que es común en el FM y ME / CFS, también se asocia con la disfunción cognitiva. Algunos estudios, sin embargo, muestran que la gravedad de la niebla del cerebro no se correlaciona con los síntomas de depresión.
Una gran cantidad de medicamentos comunes para FM y ME / CFS también pueden contribuir a la niebla del cerebro.

16 dic 2015

Basta con leer un poco de historia.

Algo que deseo compartir es mi preocupación sobre la percepción de algunos médicos que continúan diagnosticando depresión o enfermedades mentales en los pacientes con fibromialgia. Como he dicho antes, no existe una prueba de sangre para poder realizar un diagnóstico y los pacientes tienen que someterse a innumerables pruebas. Según se desarrollan nuevas técnicas, se pueden identificar las enfermedades y ser tratadas de forma efectiva. En el pasado muchas condiciones médicas reales fueron consideradas como posesiones demoníacas, mentales o hipocondrias. Basta con leer un poco de historia.
Dado que no tenemos la validación o medida de una prueba diagnóstica, suele causar angustia por la prolongación del proceso. Así que amigo que me lees, no aceptes un diagnóstico apresurado sin que antes descarten condiciones como artritis, lupus, esclerósis múltiple, depresión severa recurrente, entre otras. Si no estás satisfecho busca otra opinión médiica. Afortunadamente ya hay muchos médicos que están preparados para poder ayudar en el proceso. Ánimo.

SI NO ES FIBROMIALGIA ¿QUÉ ES?


La Fibromialgia también comparte síntomas con diversas condiciones como:
• Síndrome de fatiga crónica
• Artritis
• Cáncer
• Depresión
• Infección por VIH
• Hipertiroidismo
• Síndrome de intestino irritable
• Enfermedad de Lyme
Antes de cualquier cosa no olvides consultar a tu médico y que el mismo te de un diagnostico

3 ALIMENTOS PARA LA AR QUE DEBES INCLUIR EN TU DIETA.


1. Peras; es libre de colesterol al igual que de grasas saturadas, además de que es una gran fuente de fibra y vitamina C.
2. Castañas; no tienen colesterol y por lo tanto se mantiene la salud del corazón, es bajo en grasas además de estar cargadas con vitamina C, acido fólico y fibra. La fibra no solo puede disminuir el riesgo de enfermedades del corazón, también ayuda a mantener un peso saludable lo cual es fundamental si tienes AR.
3. Atún; contiene vitamina B que ayudan al cuerpo a transformar los carbohidratos en glucosa que luego se utiliza para generar energía. De las 8 vitaminas B la vitamina B6 es particularmente útil para las personas con Artritis Reumatoide.

BENDITA MADUREZ


Si nos ha hecho tolerantes, reflexivo y selectivos.
si nos enseño a perdonar, guiar y dejar ir
si nos ha hecho dignos y no orgullosos
bondadosos y no serviles,
pacientes e involucrados y no arrebatados y omisos.
Si nos hace conocernos y amarnos para retribuirlo a los demás
si amamos los recuerdos y todas sus enseñanzas
si podemos vivir sin prisa y gozando cada instante,
porque cada instante es un regalo,
si es así... bendita madurez!!

15 dic 2015

Dar y recibir: ley universal


El flujo dinámico de dar y recibir es la esencia de toda célula, al igual que entre las personas, y es esencial para que la vida continúe y las sociedades crezcan. Si buscas potenciar la circulación de la riqueza, la amistad, la generosidad, la comprensión, paz, amor y el perdón en tu vida, habrás de dar de forma altruista esos bienes y hacerlos circular. Cuanto más des, más recibirás y en mayor abundancia, porque el principio de intercambio dinámico se cumple inexorablemente.
Así que pon atención a tus pensamientos, tus palabras y tus acciones porque todo lo que des o emitas al universo te será de vuelta multiplicado, es decir, que quien hace el bien es inundado por un bien mayor: el de su buena acción y el bien emitido al otro, que revierte y siempre vuelve al benefactor. Esto no implica que des porque así te dan. No, das porque te nace del corazón y como confías en el proceso de la vida y su equilibrio sabes que todo lo que tú necesites llegará en el momento adecuado para ti.

10 dic 2015

SI MIRAS A TU ALREDEDOR SIN RESISTENCIAS, LLEGARÁS A TU INTERIOR ...


La persona que se resiste no solo se opone al cambio, que es una constante en la vida, sino que también deja de confiar en sus capacidades. Resistirse al cambio implica que no confías en tu capacidad para hacerle frente a esa nueva situación, por lo que, en el fondo, es un acto que denota miedo e inseguridad.
Vale aclarar que la no resistencia no implica convertirse en espectadores pasivos de nuestra vida o someterse a la voluntad de los demás. No significa dejar que las circunstancias nos arrastren, renunciando a nuestro poder de decisión. El concepto de la no resistencia está vinculado al "wu wei", que significa no forzar sino aprender a fluir, para no quedarnos atascados en las circunstancias que nos dañan.

DEJAR IR EL SUFRIMIENTO ...


Decirle adiós al sufrimiento puede que sea una tarea complicada pero a veces es importante parar y restablecer nuestras prioridades. Por eso debemos plantearnos escapar de las emociones dolorosas, aquellas que no son sanas y que nos atormentan, que nos impiden evolucionar.
Como en su día dijo Epícteto, “lo que nos perturba no son los hechos, sino lo que pensamos sobre ellos”. Por eso importante que sepamos identificar, expresar y valorar nuestras emociones de manera estratégica.
1. Expresando nuestros sentimientos y emociones
Como se suele decir, a veces no necesitamos que una mente brillante nos hable, sino que un corazón paciente nos escuche. Nuestras emociones nacen para ser experimentadas, por lo que retenerlas por miedo solo consigue enturbiar nuestra realidad.Por ejemplo, si acumulamos tristeza podemos facilitar la aparición de la depresión.
2. Analizando las creencias que sostienen a las emociones dolorosas
Es natural que nos preocupemos por rendir en los estudios pero no podemos terribilizar nuestros errores, pues así solo alimentaremos malos sentimientos. O sea, que no hay peor tormenta que la que uno se forma en la cabeza.

NO SE LLAMA FRACASO

En ocasiones, NO SE LLAMA FRACASO eso a lo que más tenemos MIEDO... en realidad, se llama ÉXITO, BRILLO, PROSPERIDAD.
Tenemos miedo a tener la pareja perfecta, a vivir en armonía, en amor, en respeto, permitiéndonos brillar CON alguien, dejando atrás nuestra historia de soledad y abandono. Y cuando tenemos a la pareja auténtica con nosotras: siendo amoroso, siendo paciente, siendo la energía masculina que da camino perfecto a nuestra energía femenina, nos da aterra... y huímos aprovechando el mínimo pretexto.

USTED...


Qué reclama lo que no recibe... ¿ya pensó en lo que no dá?
Qué se lamenta porque sufre... ¿ya pensó en cuánto hace sufrir?
Qué condena el error... ¿ya percibió cuánto erró?
Qué dice dar amor sincero... ¿ya se analizó con sinceridad?
Qué deplora la indiferencia... ¿ha sembrado el amor?
Qué le duelen las espinas... ¿ha cultivado rosas?
Qué se siente solo... ¿ha brindado su compañía?

Un poco loca

Amo a la gente un poco loca.
Los abrazos repentinos.
LOS GESTOS ESPONTÁNEOS.
Las sonrisas gratis.
Quién saluda primero, quién te regala atención, quién te punta los ojos los ojos mientras te habla.
Amo a quien se tira en la refriega, quién abre las danzas, quién se emborracha de emociones.
Y te contagia de alegría...

7 dic 2015

BENEFICIOS AL USAR MEDICAMENTOS TÓPICOS


Si padeces Artritis de leve a moderada, si se encuentra en una o en pocas articulaciones como las rodillas o manos y deseas evitar algunos de los posibles riesgos relacionados con los analgésicos orales, eres candidato para este tipo de fármacos.
Si tomas medicinas orales, pero requieres alivio adicional de vez en cuando, cuando estás más activo que de costumbre o cuando pasas por un episodio agudo de Artritis también puede servirte este tipo de medicamento.
Por ejemplo, los agentes tópicos no son aconsejables para el caso de la Osteoartritis de cadera ya que esta articulación está rodeada de muchos músculos grandes, de modo que los medicamentos de uso externo no se absorberían bien dentro de dicha articulación.
Si las usas y sientes que dependes de ellas para el alivio del dolor debes consultar a tu médico ya que la enfermedad podría estar cambiando o quizá tu tratamiento no sea tan efectivo como debería serlo.

TACIHI PARA LAS ENFERMEDADES REUMÁTICAS.


El taichí es un tipo de artes marciales chinas basadas en una serie de movimientos lentos combinados con respiraciones profundas y concentración mental.
El taichí sirve para mejorar el equilibrio y por su naturaleza se convierte en una práctica atractiva para las personas con enfermedades reumáticas ya que mejora la fuerza muscular sin ejercer presión en las articulaciones.
Estudios clínicos han demostrado que el taichí ayuda a aliviar el dolor y la rigidez de la artritis.

EVITA EL CONSUMO DE GRASAS EN LA FM


Investigaciones han demostrado que el consumo de grasas trans puede contribuir al dolor musculo-esquelético y agravar los síntomas de la Fibromialgia.
Reemplaza las comidas fritas por alimentos asados al horno o a la parrilla. Si comes carne, trata de quitarle la grasa y la piel.
Recuerda que antes de hacer cambios en tu alimentación, debes consultarlo con tu médico.

MODIFICACIONES EN TU HOGAR PARA LA ARTRITIS.


Puedes intentar hacer modificaciones en el hogar; usa ruedas en tus muebles para que se te haga más fácil hacer la limpieza del hogar.
En el baño puedes poner un tubo como agarradera y un tapete para prevenir caídas.
En el baño también puedes poner un taburete o un pequeño banquito sobre todo si padeces artritis en las piernas.

ADITIVOS Y FM, UNA MALA COMBINACIÓN.


Los aditivos alimentarios que comúnmente se encuentran en los alimentos azucarados y la comida chatarra, pueden actuar como una molécula excito-toxina, lo que ayuda a aumentar la sensibilidad al dolor.
Mantenerse alejado de los aditivos puede ayudar a reducir los síntomas de la Fibromialgia.
También se ha demostrado que los edulcorantes artificiales pueden provocar dolor en el cuerpo y en las articulaciones, así como mareos o dolor de cabeza.

4 DATOS DE LA OA


1. Además del tratamiento, el descanso y el ejercicio ayudan a mover las articulaciones con mayor facilidad.
2. Mantén un peso adecuado.
3. Cuando la osteoartritis se localiza en las rodillas se pueden aplicar inyecciones para el dolor.
4. En ciertos pacientes pueden necesitar la cirugía para reparar o reemplazar las articulaciones afectadas.

7 PASOS PARA DETENER EL AVANCE DE LAS ENFERMEDADES REUMÁTICAS.


1. No trates de ignorar el dolor; diversos estudios revelan que el daño a las articulaciones ocurre en etapas tempranas.
2. Diagnóstico específico; ya que existen más de 100 formas de Artritis y cada una tiene un tratamiento distinto.
3. Pierde peso; mientras más peses, más tensión pondrás en tus articulaciones, especialmente en las rodillas, caderas, espalda y pies.
4. Mantente activo; el ejercicio ayuda a las articulaciones a fortalecer los músculos que las rodean; una actividad física de tan solo 30 minutos puede disminuir el dolor y reduce la fatiga
5. Come saludable; es importante alimentarse con una dieta balanceada y saludable; investigaciones destacan la importancia de la vitamina C y otros antioxidantes que reducen el riesgo de padecer Osteoartritis.
6. Relájate; no seas tan duro contigo mismo, recuerda que la tensión dispara el dolor articular y la fatiga.
7. Deja de fumar; tener el hábito de fumar puede conducir a reducir la masa muscular así como un mayor riesgo de sufrir fracturas, también puede aumentar el riesgo de complicaciones en diversas formas de Artritis.

4 TIPS PARA QUE NO TE LASTIMEN LOS ZAPATOS

SI TIENES ALGUNA ENFERMEDAD REUMÁTICA.
1. Usa tiras de velcro así como zapatos que solo se meten, estos te facilitarán la tarea de ponerte y quitarte los zapatos.
2. Alivia la presión lateral y del empeine del pie usando zapatos que sean flexibles y que proporcionen suficiente espacio para los dedos. El calzado flexible sostiene los huesos del pie al tiempo que brinda un soporte suave alrededor del pie.
3. Las plantillas así como los zapatos con suela curva, alivian la presión de la planta del pie, estos últimos producen un balanceo natural desde los dedos hasta el talón.
4. Si te es necesario, usa un calzador de mango largo para ayudarte a meterte los zapatos con facilidad.