Translate

30 nov 2015

LA PELIGROSA ENVIDIA


La envidia es un sentimiento derivado de la frustración propia y siempre genera traiciones, para los grandes Maestros luchar contra los envidiosos es una lucha vana, lo mejor es crear empatia con ellos y dejarlos seguir su camino, quien envidia no desea querer a la persona y no lo hará, así entonces nada bueno saldrá del envidioso, pues es mentira que desee las oportunidades del otro, desea su lugar o lo que es lo mismo rechaza su propia persona y eso no se corrige ocupando el lugar ajeno. "Compartir con el envidioso lo aleja muchas veces, al ver en su espejo que no le pertenece y que nada cambio en él con lo ajeno, pero ese es camino de Santos"
Según cuenta Enrique Rojas, psicólogo y psiquiatra, es difícil descubrir al envidioso pues a veces se esconde a través de una apariencia amable, acogedora y simpática y otras se camufla en conductas de excesivo respeto, o excesiva admiración, el envidioso se "alegra de los fracasos ajenos", "sufre con los éxitos ajenos", pero desaprovecha tanta energía que no es capaz de alcanzar sus propios objetivos.

Mi personalidad


“No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quién seas tú.”
A veces nos sorprendemos de las acciones de los demás y consideramos que las mismas se relacionan exclusivamente con la forma de ser de la otra persona. Muy pocas veces nos ponemos a pensar en cómo influimos nosotros en esas respuestas.
Hasta el corderito más tierno y manso se convierte en rugiente león si estás pinchándolo todo el tiempo. Guarda tu aguja para no molestar al prójimo y pone el foco en vos, usa tu tiempo en algo constructivo.
Recuerdo una historia muy antigua de un conocido que fue atacado por un perro ovejero alemán que custodiaba un depósito del barrio. El perro le había mordido la cola dejándole una marca que llevaría grabada en la piel toda la vida. Después de quejarse por este animal y considerar que era una amenaza y proponer su sacrificio, le pregunté sobre cómo había sucedido ya que me parecía extraño que un animal entrenado, hubiese abandonado su objetivo y lo hubiese corrido por la calle para atacarlo…

Meditaciones para mujeres que hacen demasiado

"Para que las mujeres seamos realmente amigas, tenemos que dejar de lado la competitividad sospechosa entre nosotras en la que nos han educado. Tenemos que ir más allá de ver en las demás mujeres competidoras que buscan las ¨golosinas¨ (los hombres y la atención y validación masculinas). Tenemos que estar abiertas a la posibilidad de que por el hecho de ser mujeres tenemos intereses comunes y experiencias que han de ser compartidas.

26 nov 2015

DERRAME CEREBRAL vs PINCHAZO DE AGUJA = 01 VIDA


Salva la vida de otra persona que este pasando por un derrame cerebral sólo con una aguja. Cuando alguien esta pasando por un derrame cerebral, las venas capilares en el cerebro van gradualmente rompiéndose. Se requiere reposo y de emergencia de primeros auxilios. Estos consejos te ayudarán a salvar la vida alguien!
Estate calmado. Independientemente de que la víctima no se este moviendo, no lo debes mover ya que si lo haces, los capilares se revientan y puede causar sangrado en el cerebro!
Si tienes una jeringa, que sería lo mejor; de lo contrario la aguja normal para coser va a estar bien.
1. Sostén la aguja – utiliza el fuego de un encendedor o una vela para esterilizar y luego utilizala para pinchar la parte superior de los 10 dedos.
2. No una específica acupuntura es necesaria; sólo debes utilizar unos pocos de milímetros de la agua.
3. Realiza esto de manera que la sangre pueda fluir.

Permisos necesarios


Date permiso para equivocarte, no hacerlo sería soberbio.
Date permiso para enojarte de vez en cuando, la justa indignación no es algo malo.
Date permiso para reírte a carcajadas cuando te vengan las ganas, no hacerlo es desacertado.
Date permiso para pasar ratos a solas sin culpa alguna y disfrútalo.
Date permiso para elegir con quién queres estar, no hacerlo sería forzarte y lo que uno hace forzado termina dañando.

Cerrando capitulos en la vida.


Hay personas que viven con capítulos antiguos todavía abiertos. Por ejemplo, un amor de antes (lo siguen recordando, anhelando o deseando), un rencor (ah si, no se me olvida lo que me hizo, etc.), un secreto (eso que hice y que no le he confesado a Dios) y toda una serie de problemitas que les van drenando la energía. Es importante cerrar capítulos. Confesar a Dios lo que tenga que ser, meter luz a nuestro espíritu y alma para sacarlo todo. El problema con los capítulos abiertos es que impiden el flujo de la fuerza vital. Por dar un ejemplo muy simple, es como tratar de que fluya el agua por un tubo que esta lleno de bloqueos. Al decir adiós, al cambiar la pagina, al confesar y arrepentirte, al llevarle a Cristo tus penas, te liberas de una forma sobrenatural y es el primer paso para volar.
Namaste.

25 nov 2015

Síntomas de la Fibromialgia explicados

Cómo ya sabrás a estas alturas, si algo tiene la fibromialgia es que no se trata de una enfermedad sencilla. Por poner un ejemplo tonto, con la migraña, te duele la cabeza. Será muy intenso o lo será menos, pero te duele la cabeza. La fibromialgia, en cambio, puede provocar una gran variedad de síntomas diferentes en cada persona.
El motivo de éste artículo es intentar hacer una lista con los síntomas principales y explicarlos mínimamente. Esto nos será de utilidad, tanto para conocer más a fondo la enfermedad que nos acompaña, cómo para ayudar a los demás a comprenderla.
Cómo te hemos dicho, los síntomas son diferentes en cada persona, y no sólo eso, sino que en una misma persona pueden ir apareciendo de nuevos o desapareciendo alguno que tenías, así cómo agudizarse o minimizarse.

Puntos dolorosos a la exploración-La fibromialgia es una enfermedad crónica

La fibromialgia es una enfermedad crónica, generalizada y que se caracteriza por dolor de larga duración en los músculos y en las articulaciones de todo el cuerpo. Puede ser especialmente intenso en algunos puntos: zona occipital y cervical, en la parte alta y baja de la espalda, rodillas, codos y glúteos. La intensidad del dolor varía de día en día, y puede cambiar de lugar, pudiendo llegar a ser más severo en aquellas partes del cuerpo que se usan más (cuello, hombros, cadera y pies). En algunas personas, el dolor interfiere con las tareas diarias y cotidianas, mientras que en otras, sólo les ocasiona un malestar leve.

Puntos dolorosos a la exploración
Son muy frecuentes los trastornos del sueño, el cansancio, la rigidez y sensación de hinchazón y entumecimiento de las articulaciones, alteraciones intestinales con estreñimiento seguido de descargas diarréicas, sequedad de boca, acidez de estómago o exceso de gases.
Como en el caso del dolor también varían en intensidad de un día a otro el cansancio y la sensación de hinchazón o entumecimiento de las articulaciones, presentándose especialmente al levantarse o después de estar sin moverse, con gran sensibilidad al frío o al calor, especialmente en las manos y pies. Algunas personas sienten dolor en el pecho, palpitaciones o sensación de falta de aire o dificultad para respirar.
Otros pacientes con fibromialgia presentan el trastorno conocido como el "síndrome de las piernas inquietas", que se caracteriza por una necesidad imperiosa de mover las piernas, sobre todo cuando se está descansando o en reposo, ocasionando a veces movimientos periódicos de las extremidades durante el sueño.

La serotonina y la fibromialgia

La serotonina es un neurotransmisor central que juega un papel muy importante en el humor, ansiedad, sueño, dolor, conducta alimentaria, sexual y un control hormonal hipotalámico. Si los niveles de Serotonina son bajos, sucumbimos a estados depresivos, mientras que si son adecuados, nos sentimos satisfechos, calmados y felices. Además regula las funciones neuroendócrinas , la temperatura corporal, actividad motora y las funciones cognitivas.
Los bajos niveles de serotonina en la persona con fibromialgia explican en parte el porqué de los dolores y los problemas para dormir. Dichos niveles bajos se han asociado también a estados de agresión, depresión y ansiedad e incluso a las migrañas, debido a que cuando los niveles de serotonina bajan, los vasos sanguíneos se dilatan o hinchan.
Hay factores que afectan a los niveles de serotonina en el cuerpo. Entre otros, los niveles de azúcar en sangre, algunas comidas y, en las mujeres, ciertos cambios hormonales. Pero por otro lado, hay algunos alimentos, como las harinas, que por su alto contenido de azúcar elevan la serotonina cerebral y sustituyen la tristeza, angustia y nerviosismo por alegría, sedación y felicidad.
Formas de elevar la Serotonina de un modo natural:

ACTUALIZACIONES ACERCA DEL SÍNDROME FIBROMIÁLGICO


CONSIDERACIONES ETIOLÓGICAS, DIAGNÓSTICAS, TERAPÉUTICAS Y MEDICOLEGALES COMO CAUSA DE INVALIDEZ
Por el Dr. José A. Ojeda Gil
PRIMERA PARTE
INTRODUCCIÓN
La fibromialgia, en adelante FM, es una patología crónica que ocasiona dolor músculo esquelético en múltiples localizaciones del cuerpo en ausencia de alteraciones osteoarticulares. Además de éstas, el Síndrome Fibromiálgico, en adelante SF, incluye otras alteraciones psicológicas, como ansiedad, depresión y sueño no reparador entre otras. El mecanismo principal involucrado es un fallo en la regulación de la percepción del dolor.
Dicho mecanismo debe ser estudiado como un fenómeno central, ya que los estudios controlados localizados en un posible fallo muscular no han registrado evidencia que pueda sostener un origen muscular primario en la fisiopatología de la enfermedad. Las contracturas musculares que refieren los pacientes fibromiálgicos no han podido ser explicadas sobre la base de los hallazgos de anormalidades musculares primarias, tampoco estructurales ni funcionales.

TRATAMIENTO DE LA FIBROMIALGIA


El objetivo del tratamiento es ayudar a aliviar el dolor y otros síntomas, al igual que ayudar a que la persona le haga frente a dichos síntomas.
El primer tipo de tratamiento puede involucrar:
Fisioterapia.
Ejercicio y un programa de acondicionamiento.
Métodos para aliviar el estrés, como masaje suave y técnicas de relajación.
Si estos métodos no funcionan, el médico puede recetar un antidepresivo o relajante muscular. El objetivo de la medicación es mejorar el sueño y la tolerancia al dolor. El medicamento se debe usar junto con el ejercicio y la terapia conductista. La duloxetina (Cymbalta), pregabalina (Lyrica) y milnacipran (Savella) son medicamentos que están específicamente aprobados para tratar la fibromialgia.
Sin embargo, también se utilizan muchos otros fármacos para tratar esta afección, como:
Anticonvulsivos.
Otros antidepresivos.
Relajantes musculares.
Analgésicos.
Ayudas para dormir.

La Fatiga de la Fibromialgia no es un simple cansancio normal

La fatiga que se experimenta cuando se tiene fibromialgia va mas allá de “cansancio normal”, según una reciente publicación en el diario BMC – Desórdenes Musculo-esqueléticos.
Los investigadores querían entender con mayor detalle la fatiga que se produce en la fibromialgia y el impacto que éste tiene en nuestras vidas.  Luego de conducir una serie de entrevistas, analizaron los resultados y elaboraron un modelo conceptual de la fatiga de fibromialgia, que incluye lo siguiente:
  • Una sensación sobrecogedora de cansancio
  • Que no se mejora con el descanso ni al dormir
  • No es proporcional al esfuerzo que se realiza en el día a día
  • Asociada con una sensación de debilidad y pesadez
  • Interfiere con la motivación y el deseo de realizar actividades
  • Dificulta llevar a cabo tareas prolongadas
  • Nos impide concentrarnos, pensar con claridad y recordar las cosas.

Diagnóstico de la fibromialgia


El diagnóstico de la fibromialgia es clínico, es decir, basado en la sintomatología que presente el paciente. Todavía no se conocen pruebas diagnósticas específicas que confirmen una fibromialgia, ni pruebas de laboratorio, ni de imagen ni pruebas biológicas. Dichas exploraciones están destinadas a descartar la posible existencia de otros cuadros clínicos con síntomas similares.
Hay que elaborar una historia clínica detallada basada en los síntomas referidos por el paciente y realizando una buena exploración física. Pueden realizarse análisis de sangre y pruebas de imagen, con el fin de descartar otras causas de enfermedad que puedan confundir el diagnóstico: depresión, lupus, infecciones, problemas de tiroides, u otras enfermedades reumatológicas o traumatológicas. Es posible, además, que dichas patologías puedan coexistir con la fibromialgia.
Todo ello complica el diagnóstico de esta enfermedad, de hecho se estima que el 75% de los pacientes no está diagnosticado.

CAUSAS DE LA FIBROMIALGIA


Tanto las causas que desencadenan la fibromialgia, como la forma de producirse dicha patología, son desconocidas por el momento.
Pero existen algunas evidencias sobre los mecanismos que pueden derivar en un cuadro de fibromialgia:
1- Desequilibrio de neurotransmisores del sistema nervioso (sustancias producidas por las neuronas a nivel cerebral). Existe una alteración de los mecanismos reguladores del dolor, del sistema nervioso autónomo (parte del sistema nervioso corporal) y del estado de ánimo.
2-Alteración de niveles de determinadas sustancias que intervienen en procesos neuroquímicos, produciendo mayor susceptibilidad al dolor: serotonina, triptófano, sustancia P, ácido glutámico.
3-Alteración en la llegada de flujo sanguíneo a determinadas estructuras cerebrales (se ha comprobado por estudios de imagen).
4-Cierta base genética o predisposición genética. La fibromialgia aparece en un 28% de hijos de pacientes afectadas, y existe influencia en familiares de pacientes afectados (8.5% más frecuente con familiares afectados).

QUIEN BIEN TE QUIERE, TE HA QUERIDO SIEMPRE.


Siendo sinceros, quien bien te quiere, te ha querido siempre y lo seguirá haciendo, incluso en la necesaria distancia, la empatía que surge espontáneamente, antecede siempre a la simpatía y al cuidado que representa el Amor. Aquellos pretendientes de toda la vida, te escogieron porque lo percibieron y lo seguirán haciendo, aquel hermano que siempre te ayudó, te seguirá queriendo, por donde quiera que te lleve la vida, aquel amiga@ cómplice y confidente, te seguirá apreciando pese al tiempo y la distancia.
Quien está ausente es porque siempre lo ha estado, porque poco hubo química, muchas de las veces las empatias simplemente no se dan y eso no cambia, la distancia provocada por un mal entendido, es solo cuestión de tiempo acortarla para quien bien te quiere y un excelente pretexto para alargarla de quien no.

DETENTE. ESCUCHA. RESPIRA.


“Cualesquiera que sean las circunstancias de tu vida, detente. Sólo por un momento.
Trae tu atención al aquí-y-ahora. Deja que el momento se convierta en algo fascinante. Suavemente comienza a reconocer lo que está sucediendo donde estás. Sal de tus conclusiones acerca de la vida, de tus sueños sobre el pasado y el futuro, y comienza a notar las sensaciones, sentimientos, pensamientos que están presentes, aquí mismo y ahora mismo. Permite que tu experiencia presente - imágenes, sonidos, olores - se conviertan en la danza más extraordinaria de todo el universo. Estás viendo, saboreando, tocando, oyendo al mundo como si fuera la primera vez.
Este es tu Jardín del Edén, tu desordenado, apasionante, alegre y desgarrador Jardín del Edén, y estás despierto a él, por fin.
Deja de tratar de resolverlo todo. Suelta. Ríndete. Entrega todo al abrazo del momento. Cae en el no saber... 

23 nov 2015

Un corazón

"Nunca le digas a tu corazón cerrado que debe abrirse un poco más; se cerrará con más fuerza para protegerse, al sentir tu resistencia.
Un corazón se despliega, sólo cuando las condiciones son adecuadas; tu exigencia de abrirse invita a que se cierre aún más. Esta es la suprema inteligencia del corazón.
En su lugar, honra al corazón en su presente estado. 
Si está cerrado, deja que así sea; santifica que esté cerrado. Hazle sentir que está a salvo.
Confía en que, cuando el corazón esté listo, y ni un minuto antes, se abrirá como una flor ante la calidez del sol. 

"Querido Humano:

Entendiste mal. No viniste aquí a dominar el amor incondicional. De ahí es de donde vienes y ahí es a donde volverás.
Viniste aquí a experimentar el amor personal.
El amor complicado.
El amor sudoroso.
El amor alocado. 
El amor roto.
El amor entero. Impregnado de divinidad.
Vivido por la gracia de las caídas. 

Mantente en paz.


Es el abrir el centro del corazón lo que te hace sentir todo tan profundamente. ¿Encuentras que las lágrimas fluyen muy rápidamente?
Estas son lágrimas de alegría; déjalas fluir. Son lágrimas de reconocimiento del Amor y Verdad divinos.
Esto trae un sentimiento de relax, de gratitud, de un profundo y nuevo entendimiento. Es como si hubieras dormido y ahora hubieras despertado para encontrar un mundo nuevo.
Todo luce diferente y hermoso, como si hubieras ido a dormir
en invierno cuando todo yace dormido y hubieras despertado en una gloriosa primavera.

"No quiero arreglarte.


No quiero darte respuestas.
No quiero impresionarte.
No quiero que seas diferente.
Sólo quiero conocerte, exactamente como eres, más allá de tus historias, de tus esperanzas y sueños, más allá de tus juegos, tus protecciones, aquí y ahora.
Si te sientes confundido, siéntete confundido en este momento.
Si sientes miedo, siente el miedo ahora.
Si estás aburrido, aburrámonos juntos.
Si estás ardiendo de coraje, ardamos juntos consciente-mente por un momento y veamos qué sucede.
Quiero estar aquí, con lo que realmente hay en este momento, sin máscaras, sin mitos.
Tal vez, entonces, el gran cambio sea posible."

Una lección de vida que vale la pena leer, repetir y practicar todos los días

"Nunca digo que estoy enferma, yo siempre digo: Estoy bien.
Yo no digo nunca que estoy cansada. Ni una palabra negativa. Cuanto más se dice que estás cansando y olvidado, vas a estar convencidos de ello y convencer a los demás. Luego silencio!
Sé que tengo muchos años. Sé que vengo del siglo pasado, y traigo conmigo todas las edades, pero no sé si yo soy vieja. ¿Crees que soy yo? Soy consciente de ser auténtica y tratar de superar todos los días mi propia personalidad, haciendo añicos dentro de mí todo lo que es viejo y muerto, porque la lucha es la palabra viva que eleva los estados débiles y fuertes.
Lo importante es sembrar, producir millones de sonrisas la solidaridad y la amistad. Yo trato de sembrar optimismo y vegetales en semillas de paz y justicia.
Yo digo lo que pienso, es de esperar.
Creo en lo que hago con fe.
Yo hago lo que hago, con amor.
Me esfuerzo por ser mejor cada día, porque la bondad también se aprende ".

LA MAYOR ENFERMEDAD


"La mayor enfermedad hoy día no es la lepra, ni la tuberculosis, sino mas bien el sentirse no querido, no cuidado y abandonado por todos. El mayor mal es la falta de amor y caridad, la terrible indiferencia hacia nuestro vecino que vive al lado de la calle, asaltado por la explotación, corrupción, pobreza y enfermedad."
-Madre Teresa.

TRES CONSEJOS QUE CAMBIARAN TU VIDA


ASUME SOLO, nacemos y morimos solos, así entonces, disfruta de cualquier compañía y mientras dure, no podrás nunca encadenar a nadie a tu vida, ni a tus padres, ni a tu pareja, ni a tus hijos, cada quien transitará solo su camino y solo es responsable del mismo, eso no implica que seas egoísta, pero no podrás salvar a nadie que no lo quiera y la mejor manera de intentarlo es mostrando y compartiendo, como una vela encendida, que no podrá iluminar los caminos ajenos, pero su flama si puede servir para que otras velas tomen de ella.
NADIE TIENE PORQUE QUERERTE, y ésto es muy importante, el cariño depende más de convivencia y empatía, que de vínculos familiares, que alguien te quiera es un honor y te lo habrás ganado, pero no quererte es un derecho también, de cualquier alma, así como no lastimarte, hay etapas del viaje que nos hacen coincidir y aprender del amor, que a fin de cuentas es cuidado y libertad y muchas veces deja de ser necesario para tu avance estacionarte en un vínculo, la gente confunde el cariño con una prisión y el único amor que sirve a propios y ajenos es el Amor que te deja libre, el amor nunca te falla, es uno quien le falta a ese hermoso sentimiento, ama sin interés, sin restricción, con agradecimiento y déjate amar de la misma manera.

A veces, solo a veces...


Retirarse no es rendirse,
ni estar en contra es agredir,
cambiar no es hipocresía
y derrumbar no es destruir.
Estar a solas no es apartarse
y en silencio no tener que decir.
Quedarse quieto no es por pereza,
ni cobardía es sobrevivir.
Sumergirse no es ahogarse,
ni retrocedes para huir.
No se desciende trastabillando
ni el cielo ganas por bien sufrir
y las condenas no son eternas
ni por perdones vas a morir.
A veces, solo a veces...
hace falta lograr soltarse
izar las velas, abandonarse,
dejar que fluya, que el tiempo cambie,
cerrar los ojos y enmudecer.

Odontología Holística. Las emociones y los trastornos dentales


El término holístico, significa “global”. Además de curar los dientes de manera independiente, se atiende su relación con la boca, el resto del cuerpo, las emociones, la manera de ser y cómo te puede afectar en el comportamiento diario.
Para los expertos de la medicina psicosomática, los dientes son los portadores de nuestra vitalidad, además de reflejar cómo vivimos las tensiones diarias. Con los dientes masticamos todos los alimentos y realizamos el primer proceso de la digestión en el que se mide nuestra capacidad de morder, triturar y desmenuzar los nutrientes con los que mantendremos en forma nuestro cuerpo. Podríamos decir que los dientes reflejan nuestro modo de acometer nuestros conflictos.
Desde hace miles de años, los orientales, en especial los chinos, encontraron una relación directa y emocional entre las diferentes partes del cuerpo. Encontraron canales de energía y les llamaron meridianos. Cada meridiano pasa por uno o más órganos, por dos o más dientes y se conectan con diferentes emociones.

22 nov 2015

Cosecharás tu siembra


Me duele despertar cada mañana y que las tapas de los matutinos estén cubiertas de malas noticias. ¿Será que solo cosas malas pasan en el mundo? ¿O será que una nube gris cubre nuestro optimismo y no nos permite ver todo lo bueno que también pasa?
Me duelen los fanatismos e ideologías religiosas, políticas y sociales que dividen al hombre en lugar de unirlo, que pelean en lugar de dialogar, que siembran el odio en lugar de la paz, que en pos de ser dueños del poder o de la verdad no vacilan un segundo en bombardear con granadas, acciones o palabras una ciudad, un país o una sociedad.
Me duelen París, Madrid, New York y Buenos Aires con sus atentados terroristas que dejaron centenares de muertos, ciudades devastadas por el horror de lo que está pasando en el jardín de casa sin que decidamos de una vez por todas darnos cuenta; y comencemos a exigirnos y a exigirles a nuestros gobiernos menos discursos y más acciones que unifiquen a la humanidad y ayuden a consolidar la paz.

Depende de ti…


¿Y qué si te caíste y te raspaste las rodillas, rasgando el mejor par de jeans que tenías? Lleva solo cinco minutos apoyarse sobre las manos y levantarse, otros cinco lavar y curar los raspones que con el tiempo sanarán; y los pantalones rotos están de moda así que sin querer ¡te habrás comprado un par nuevo!
¿Y qué si al girar en la esquina tropezaste con una piedra y volviste a caer con tus mejores auriculares puestos? Ya sabes cómo levantarte, con suerte nada se habrá roto y si sucede, ya sabes cómo arreglarlo; lo bueno es que habrás aprendido a que debes prestar más atención al camino y a las señales que en él se van presentando a medida que avanzas.
¿Y qué si saliste a la lluvia sin llevar un paraguas contigo? Es sólo agua que cae del cielo, y si incluso lo piensas un poquito es hasta divertido.Te mojas, chapoteas en los charcos, miras hacia arriba dejando que el agua lave tú cara; pides al cielo que cuando salga el sol asome el arco iris y entonces le pides tus tres deseos. ¡Es genial! Es la naturaleza permitiéndonos volver a ser niños.
¿Y que si te quedaste sin luz y haz de subir las escaleras? ¿Cómo hacía la gente cuando aún no existían los ascensores para escalar las montañas? Lo hacían de la misma manera que deberás hacerlo tú. Paso a paso, escalón por escalón, manteniendo el ritmo, respirando profundo, siempre concentrado en la meta; y entonces casi sin pensarlo, solo proponiéndotelo habrás llegado a casa.
¿Y que si confiaste con el alma y tu corazón en la persona equivocada, te defraudaron y sientes una gran decepción? ¿Es esta acaso la única persona que existe en el mundo? ¿Es el único ser humano que existe o existirá en tu vida? ¿Cuantos otros en los que has confiado te han dado lo mismo que tu les has brindado a cambio? Porque sí has recibido amor, amistad, confianza, bondad, compasión, empatía, comprensión de quienes sinceramente te aman.

Sonríe


"No hay nada mejor para empezar el día que una sonrisa que ilumine tu camino". Y a veces puede resultarnos no tan fácil, porque amanecemos diferentes cada día; pero si estamos en paz con nosotros mismos y con la vida en nuestro interior, ese niño interno que despierta al mismo tiempo nos ayudara a encontrar esa risa.
Puede que odies madrugar y eso te ponga de mal humor. ¿Qué logras haciéndolo? Te estropeas el día a ti mismo y a todos quienes te rodean. Busca una mejor opción, levántate y haz aquello que más te gusta hacer durante el día: para algunos será correr, para otros caminar, o tomar una ducha, escuchar música y bailar, comer un rico desayuno, ir al gimnasio, leer los matutinos, escoge lo que más te gusta y hazlo cada mañana o altérnalos, y verás como el resto del día cambia.
Para mí es levantarme, abrir las ventanas, dejar entrar el aire y el sol matinal, practicar yoga o a veces correr, respirar, meditar una buena ducha de agua tibia, un desayuno liviano con música, y si estoy con ganas la radio y listo. Preparada a empezar el día con una Sonrisa en mi cara.
Quizás el colectivo, tren o subte o metro que debes tomarte para llegar a trabajar viene repleto de gente y debes viajar apretujado. Trata de no encerrarte en ti mismo ni de ponerte tus auriculares, no te enfunfurruñes o cabrees, como solía decir mi abuela. Mira a tu alrededor, a todos aquellos que viajan contigo, observa sus caras, trata por sus expresiones de adivinar o sentir lo que ellos sienten. Siempre viaja algún niño, parado junto a ti o muy cercano, con su mochila o morral al hombro camino a la escuela ¿Te acordás cuando vos eras él? Hazlo, recuérdate a su edad, y verás como una sonrisa inesperada aparece en tu cara.

Cuestión de vivir


Hay un poema muy conocido que muchos atribuyen a Borges. Otros dicen que su autor real podría ser Don Herold o Nadine Stair; y otros lo califican como anónimo.
El poema fue titulado "Momentos" y aunque estoy segura que la gran mayoría de ustedes lo ha leído, igualmente lo transcribo para aquellos que lo desconocían.
Momentos
Si pudiera vivir nuevamente mi vida, en la próxima trataría de cometer más errores. No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más. Sería más tonto de lo que he sido, de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad. Sería menos higiénico.
Correría más riesgos, haría más viajes, contemplaría más atardeceres, subiría más montañas, nadaría más ríos. Iría a más lugares a donde nunca he ido, comería más helados y menos habas, tendría más problemas reales y menos imaginarios.

MUY IMPORTANTE es saber decir "NO" ....


Si no aprendemos a decir NO perdemos el control de nuestra vida ... nos enojamos con nosotros mismos por no atrevernos a decir y hacer lo que en realidad deseamos ... Decir "NO" no significa que seamos egoístas, desagradables o malas personas, simplemente somos ASERTIVOS, es decir, tenemos y mostramos seguridad en nosotros mismos, sabemos lo que queremos y no hacemos lo que no podemos ... es necesario saber establecer límites y no ceder ante manipulaciones y chantajes emocionales, ... es importante encontrar el equilibrio, los extremos son malos ... algunas veces diremos SI y lo haremos con gusto, otras NO y nos quedaremos tranquilos, sin sentirnos culpables ... SER ASERTIVOS se trata de defender nuestros derechos sin la intención de atropellar los del otro ...

William Shakespeare decía...


Siempre me siento feliz, sabes por qué? Porque no espero nada de nadie; esperar siempre duele. Los problemas no son eternos, siempre tienen una solución, la única cosa que no tiene remedio es la muerte. No dejes que nadie de insultarte, humillarte o bajar tu autoestima. Los gritos son el instrumento de los cobardes, de quien no razona. Nos reuniremos siempre con gente que nos considerar culpables de sus problemas, y cada uno recibe lo que merece.

El Respeto

Respetar significa, en primer lugar, reconocer. Respetar a alguien quiere decir que reconozco que está ahí, que es como es y que es justo que sea como es. Eso implica que me respeto a mí mismo de igual modo: respeto que estoy aquí, que soy como soy y que es justo el hecho de ser como soy. Si me respeto a mí mismo y respeto al otro en este sentido,renuncio a formarme una imagen de cómo deberíamos ser, tanto yo como el otro. Sin esa imagen previa no existe juicio sobre lo que sería mejor. Ninguna imagen preconcebida se interpone entre mí mismo y la realidad, tal como ésta se manifiesta.

De esta manera, se facilita un segundo elemento, que también forma parte del respeto: amo lo real, en tanto es precisamente real. Esto significa sobre todo: me amo a mí mismo tal como soy; amo al otro tal como es; y amo la manera en que somos diferentes.

Adentro tuyo

No esperes a que los demás te den
las respuestas que estás buscando.
Hace mucho tiempo, que adentro tuyo,
todas las respuestas te están esperando

20 nov 2015

Otra hermosa gráfica por Lusatnam compartiendo otra meditación.

En esta meditación, el ser pequeño, finito y limitado se funde con el grande e infinito una y otra vez. Te conectará con tu identidad verdadera y podrás sentir lo grande, fuerte y radiante que eres en realidad.

¿Nuestra mente crea 1500 pensamientos por segundo?


Algunos de éstos pensamientos se pierden en el inconsciente, y algunos se quedan atrapados en el subconsciente afectando la mente consciente. Estos pensamientos se convierten en sentimientos, emociones, deseos multifacéticos o fantasías. 
En vez de controlar nuestra mente, muy a menudo nuestros pensamientos nos controlan, lo cual causa decisiones compulsivas, una comunicación pobre y un estrés auto imponente
La meditacion es una potente herramienta para aprender a limpiar el contenido subconsciente de la mente, y asi vivir mas presente, conectados con la realidad a nuestro alrededor y dentro de nosotros mismos.
¡permítete escuchar el universo!

"Existe una salida para todo obstáculo"


Los desafíos llegan a nuestras vidas como una oportunidad para el crecimiento espiritual y la sanación. Nadie está exento. De hecho el dia que no tengamos más desafíos quizás no estemos aquí… Cada desafío, grande o pequeño, tiene una solución o una salida. Esta solución no podrá venir de la mente lógica o racional. Llega a través de nuestra intuición… despertando esa voz interior que no juzga y no tiene miedo. Ante una situación que nos desborda, a la que no encontramos salida visible, respiremos largo y profundo, demos lugar a la energía Creativa para manifestarse, y esperemos a que aparezca la respuesta

17 nov 2015

Hay un punto

Hay un punto muy importante en términos de conciencia, uno del que no hay vuelta atrás y puede suceder en cualquier momento, porque siempre ha estado listo, esperando ser llamado.
Y es ese momento en que todo se aclara, donde se terminan los pretextos y vemos al mundo como es y a nosotros como somos. Veremos a la maldad buscando impedir el paso con el estandarte de la ignorancia, pero viendo con nuevos ojos, podrás ver almas aprisionadas en el dolor y el rencor y otras buscando liberarse en la bondad, el perdón y la tolerancia.

Gente pidiendo al cielo o gente sacándolo de su corazón,
Gente clamando justicia sin hacer sus cuentas o gente aceptando sus errores construyendo con ellas perdón, 

Porqué la palabra animo duele tanto?


¿Serías capaz de soportarlo?
Sí hay algo que duele más que el dolor es la indiferencia...esa indiferencia que nace del NO querer comprender..
Animo es una palabra tabú en la enfermedad de fibromialgia cinco letras que dan a entender que ni has comprendido y que no quieres comprender...una palabra que juzga mi día a día...
El dolor se justifica, se comprende en centenares de enfermedades, se dignifica...se dá el espacio al enfermo para que descanse, repose y vuelva a su rutina...
Entendemos el dolor como algo que pasará...afortunadamente para la mayoria...
Mientras yo he aprendido que mi realidad es muy diferente...
Una realidad que es inimaginable y que es necesaria la empatia para poder asomarte a mi mundo, abrir la puerta de la caida al vacio en la que lucho todos los días...y que afortunadamente mis fuerzas hacen que pueda sortear ese peligro diario.

PROBLEMAS DE EQUILIBRIO Y MAREOS CAUSADOS POR LA FIBROMIALGIA


Se cree que los puntos sensibles en el cuello o la mandíbula, característicos de la fibromialgia pueden causar sensación de vértigo y desequilibrio.
Esto puede ser causado debido a que se afectan los nervios encargados de decirles al cerebro que están realizando cierta acción, como caminar, por lo que si estas señales no coinciden con las de los ojos se presentan mareos y desorientación.
Los mareos y el aturdimiento también, pueden ser causados por una caída en la presión arterial y la frecuencia cardiaca y también puede producir sudoración, desmayos y caídas.
Algunos medicamentos usados para la Fibromialgia pueden llegar a causar problemas de mareos, vértigo y equilibrio, ya que los pacientes con este padecimiento tienden a tomar más medicamentos que la población general.
Como siempre, es de vital importancia que consultes a tu médico y que no abandones tu tratamiento para la Fibromialgia.

LO QUE SENTIMOS EN NUESTRO INTERIOR, LAS PERSONAS CON FIBROMIALGIA

Porqué la palabra ÁNIMO, YA VA PASAR, TENÉ FUERZAS… duele tanto EN EL CORAZÓN?
Quien nos dice esto. Sería capaz de soportar lo que nos pasa?
Sí hay algo que duele más que el dolor es la indiferencia… Esa indiferencia De: NO COMPRENDERNOS, de decir, AY, SÍ A MÍ TAMBIÉN ME DUELE TAL COSA O TAL OTRA…
“Animo” es una MALA palabra en la Fibromialgia , cinco letras que dan a entender que NO comprendés y que no querés comprender… es una palabra que nos juzga.
El dolor se justifica, se comprende en centenares de enfermedades, se dignifica en las personas mayores, se da lugar al enfermo para que descanse, repose y vuelva a su rutina…
Entendemos el dolor como algo que momentáneo…afortunadamente para la mayoria…
Nosotros aprendimos a Las MALAS que es muy diferente!

9 Tips para controlar la fibroniebla

La fibroniebla es un síntoma que presentan algunos pacientes con Fibromialgia y se caracteriza por la incapacidad de concentrarse o retener información. Se pueden tener problemas con el uso de algunas palabras, olvidar el nombre de algunas personas y problemas con memoria a corto plazo. Te compartimos 9 tips que puedes poner en práctica para evitar este síntoma.
Artricenter 9 tips fibroniebla

Para aquellos(as) que no entienden la Fibromialgia

Si naciste con genes saludables, tal vez me conozcas, pero no me entiendes. Yo no fui tan afortunado(a) como tú. Tengo la predisposición de padecer dolor crónico, fatiga y problemas de concentración. Fui diagnosticado(a) con fibromialgia luego de meses, años o tal vez décadas de problemas físicos y emocionales. Debido a que no sabías cuán enfermo(a) estaba, me llamaste perezoso(a), que simulaba estar enfermo(a) para no trabajar, o simplemente ridículo(a). Si tienes tiempo para leer esto, quiero ayudarte a que entiendas cuán diferentes somos tú y yo.”
-Lo que debes saber acerca de la fibromialgia:La fibromialgia no es una enfermedad nueva. En 1815, un cirujano en la Universidad de Edinburgh, William Balfour, describió la fibromialgia. Con el pasar del tiempo, esta ha sido descrita como reumatismo crónico, mialgia o fibrositis. A diferencia de las enfermedades, los síndromes como la fibromialgia no tienen una causa conocida, pero constituyen un grupo de signos y síntomas los cuales, desafortunadamente para el paciente, se encuentran presentes a la misma vez. La artritis reumatoide y el lupus también son síndromes.
La mayoría de los síntomas y problemas emocionales asociados con la fibromialgia no son de origen psicológico.
Este no es un desorden en el cual “todo está en su mente”. En 1987, la Asociación Médica Americana reconoció la fibromialgia como una condición física real y una causa mayor de incapacidad.
La fibromialgia puede ser incapacitante y depresiva, interfiriendo con las actividades diarias más simples.
-Lo que debes saber acerca de mí:
1. Mi dolor- Mi dolor no es tu dolor. No está causado por una inflamación. El tomar tus medicinas para la artritis no me ayudará. No puedo trabajar, pues mi cuerpo no resiste. No es dolor que se mantiene sólo en una parte del cuerpo. Hoy está en mi hombro, pero mañana puede estar en un pie, o tal vez se haya ido. Mi dolor es producido por que las señales llegan a mi cerebro de forma impropia, posiblemente debido a los disturbios del sueño. Esto no es muy comprendido, pero sí real.

Cómo entender a alguien que padece de dolor crónico


El dolor crónico es un dolor que perdura durante semanas, meses e incluso años. El dolor agudo es la respuesta natural que tiene el sistema nervioso ante una posible lesión. No obstante, en el caso del dolor crónico, las señales de dolor continúan de manera anormal. Esto puede ser tanto preocupante como agotador para las personas que lo sufren. En algunos casos, el dolor crónico se origina a causa de una lesión, enfermedad o infección, aunque en otros casos este aparece y continúa sin que haya antecedentes de tales eventos. Si quieres entender a las personas que sufren un dolor crónico, debes aprender acerca de este y saber qué decir y qué no.

Cuánto TIEMPO necesito para recuperarme del CANSANCIO o ESTRÉS, en la FIBROMIALGIA y SFC

¿Alguna vez has notado que te lleva un par de días para recuperarse de un evento estresante o de hacer ejercicio? Un período de recuperación de 48 horas es una de las pocas características consistentes de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica .
Todavía no sabemos por qué necesitamos 2 días para recuperarnos de... bueno, casi cualquier cosa, pero una gran parte de la investigación SFC se centra en malestar post-esfuerzo - el cansancio intensificado y el aumento de otros síntomas después del ejercicio .
Varios grupos de investigación han identificado anomalías genéticas y de sangre después del ejercicio.
Lo que sí sabemos acerca de este período de recuperación es que siempre nos ocurre. Para mí, sería muy útil tomar un par de días después de una tarea grande.