Translate

31 oct 2015

Abraza....

Abraza la soberbia que hay en ti, porque detrás de ella hay un niño no querido..
...Abraza la exigencia que hay en ti, porque detrás de ella hay un niño que no ha sentido el amor...
...Abraza al “agradador eterno” que hay en ti porque detrás de él hay un niño rechazado...
...Abraza la ira y el enojo que hay en ti, porque detrás de ella hay un niño abandonado...
...Abraza al solitario que hay en ti, porque detrás de él hay un niño excluido y discriminado...
...Abraza el desgano, la apatía, la falta de sentido, porque... detrás de todo esto, está tu niño padeciendo ser quién no es...

Quiero

Quiero que me hables de ti. Quiero oír tu verdad; no me hables de lo que leíste, háblame de tu libro, de tu verdad. No me hables de yoga, de posturas para meditar, no me platiques de religión; no me muestres caminos que otros ya anduvieron, no me muestres la verdad de otros, muéstrame tu verdad. 
Quiero que te adentres en la profundidad más oscura de ti, quiero que me muestres lo que hay en tu interior, más allá de tus vísceras, mas allá de tú corazón. Quiero que te adentres en ese vacío que te nace…Quiero que encuentres tu luz en esa oscuridad…quiero que seas verdad.

30 oct 2015

El MUVIERI

Las plumas son nuestra conexión con las fuerzas "de aire"; aire siendo uno de los cuatro elementos. Los tres elementos restantes son: agua, fuego y tierra.
Un sanador puede incorporar el uso de plumas de diferentes maneras. La pluma es útil en las limpiezas de aura. El sanador puede respirar a través de la pluma durante una sesión de tonificación. El cantar sonidos a través de una pluma en el cuerpo del paciente puede provocar una potente curación. Se utilizan diferentes tipos de plumas dependiendo de la necesidad del consultante.

¡Nunca dejes de CREER EN TI!..


Sigue tu destino adónde sea que te lleve. Hay un momento en la vida, en que comprendes que ha llegado el tiempo de cambiar, y si no lo haces, nada jamás podrá cambiar. Comprendes que si al fracasar, no tienes el coraje de comenzar de nuevo, la vida seguirá sin ti. La dicha no nos acompaña siempre y nuestra vida a veces se torna diferente de lo que nos imaginamos.
No siempre nuestros días brindan lo que esperamos. Sin comprender por qué, a veces toman rumbos tan imprevisibles que ni en tus sueños se hubieran asomado. Pero igual, si no te animas a escoger un camino, o a realizar un sueño, estás en gran peligro de vagar sin rumbo y perderte. Más que preguntarte con mil ansias por qué tu vida se ha tornado como es ahora, acepta el camino abierto que te espera.

¿Qué es la fibromialgia?

La fibromialgia es una de las causas más comunes de dolor y, en los últimos años, ha ido adquiriendo cada vez mayor importancia, hasta convertirse en un problema de salud pública de primer orden. En España, más de un millón de personas están afectados por fibromialgia y fatiga crónica, aunque las cifras no son precisas porque son patologías en las que el diagnóstico es difícil o se hace con retraso respecto a la aparición de los primeros síntomas.
Se trata de una enfermedad crónica caracterizada por dolor músculo-esquelético generalizado y una reducción del umbral del dolor, con aumento de sensibilidad dolorosa a la presión en determinados puntos del cuerpo. Este dolor se localiza sobre todo en zonas musculares, sin que exista un daño aparente, y el paciente presenta gran sensibilidad a cualquier contacto físico o cambio de temperatura.

Fibromialgia: detectá los signos de alerta

12 de mayo es el Día Mundial de la Fibromialgia, una enfermedad que se caracteriza por el dolor crónico y generalizado que se localiza en los músculos, las articulaciones y los tendones. Su origen es desconocido: no existen otras enfermedades o alteraciones que la expliquen. La padecen, dependiendo de la población estudiada, entre el 3 y el 6% de las mujeres de entre 20 y 50 años.
Está reconocida por todas las organizaciones médicas internacionales, por ejemplo, por la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde 1992. Constituye un problema sanitario que afecta la calidad de vida.
Aunque no es una enfermedad mental, alrededor del 30% de los pacientes sufren ansiedad o depresión de forma preexistente, o muchas veces secundaria. “Esto genera un círculo vicioso negativo que paulatinamente afecta todas las áreas de desempeño de la persona, e incluye lo laboral, lo social y lo familiar”,  explica la doctora Evangelina Melgar, coordinadora de la Clínica de Fibromialgia del Departamento de Neuropsiquiatría de INECO. Además, suele impactar en el trabajo al causar ausentismo y licencias prolongadas.

Fibromialgia

Qué es

La fibromialgia es una enfermedad reumatológica que se caracteriza por el dolor crónico generalizado durante más de tres meses. Normalmente el paciente localiza este dolor en el aparato locomotor.
Según el estudio Episer realizado por la Sociedad Española de Reumatología (SER) en el año 2000, se estima que en la población española la prevalencia de la fibromialgia es del 2,73 por ciento, siendo más frecuente en las mujeres que en los hombres.
Esta patología puede manifestarse a cualquier edad, no obstante, es mucho más prevalente en las edades medias de la vida y se considera la causa más frecuente de dolor musculoesquelético.

Causas

Aunque se desconocen las causas que originan esta enfermedad, desde la SER explican que hoy en día se piensa que la fibromialgia se produce por una alteración de determinados neurotransmisores del sistema nervioso.
La sociedad señala que, cuando se produce el desequilibro de los neurotransmisores, se puede producir una serie de alteraciones que podrían explicar los síntomas de la patología. Así, el dolor generalizado se produce como consecuencia de una alteración en las vías de modulación del dolor.
Por estas causas, el dolor generalizado que relatan la mayoría de los pacientes, se origina porque en ellos hay una percepción anómala de los estímulos sensoriales y, por tanto, interpretan la presión, el calor, la vibración o cualquier otro estímulo como doloroso.

Síntomas

Según la SER, las manifestaciones clínicas más frecuentes son:
  • Dolor muscular: también conocido como mialgia, que aparece de forma crónica y puede prolongarse durante más de tres meses. Este dolor es difuso, inespecífico y afecta a muchas partes distintas del cuerpo. El dolor en la fibromialgia tiene algunas peculiaridades como alodinia (dolor por estímulos no dolorosos), hiperalgesia (dolor mayor de lo normal en relación al estímulo doloroso) y persistencia (está presente durante más tiempo de lo normal).
     
  • Fatiga y cansancio: Estos dos síntomas aparecen al realizar poco esfuerzo, o ninguno, y no siempre desaparecen al descasar.
     
  • Rigidez: Aunque la rigidez puede aparecer como un síntoma de otras enfermedades reumáticas, al igual que la fatiga y el cansancio, tiene una serie de peculiaridades que la diferencia de otras patologías como la artritis reumatoide, la artrosis o el lupus.

    En estos casos los pacientes pueden presentar entumecimiento, calambres en las piernas, sensación de hinchazón, agarrotamiento, contracturas musculares, movimientos involuntarios, temblor y sensación de bloqueo.
     
  • Trastornos del sueño: Las personas que tienen fibromialgia pueden manifestar problemas para conciliar el sueño, así como despertarse repetidamente durante la noche o que el sueño no sea reparador.
     
  • Deterioro cognitivo: Esta enfermedad puede dificultar que el paciente procese la información, la memorización o que se exprese verbalmente de forma adecuada.
     
  • La ansiedad y la depresión suelen estar vinculados con la enfermedad. Sin embargo, los especialistas no pueden determinar si se producen antes, como consecuencia de la enfermedad o aparece en el trascurso de la misma.
     
  • Por último, existen muchos síntomas relacionados con trastornos gastrointestinales, como el intestino irritable o la hernia de hiato, trastornos muscoesqueléticos, como el síndrome del túnel carpiano, metabólicos (hipotiroidismo) y autonómicos (mareos, vértigos, hipotensión, etc.).
     
  • Por otro lado, estos síntomas pueden provocar que a menudo la fibromialgia se confunda con la polimialgia reumática, una patología que se caracteriza por dolor con impotencia funcional y rigidez. No obstante, a diferencia de la fibromialgia, la polimialgia reumática es una enfermedad inflamatoria que produce alteraciones en los análisis de sangre y tiene pruebas diagnósticas y tratamientos específicos.

Prevención

Dado que sólo se sospechan las posibles causas que originan la enfermedad, en la actualidadno existen medidas preventivas para mitigar su aparición.
Fibromialgia y deporte
Practicar deporte de forma regular y constante puede mitigar el dolor.

Tipos

La fibromialgia no está dividida en tipos. Los especialistas han clasificado la patología en tipos para adaptar a cada paciente el tratamiento:
  • Tipo I: Pacientes sin ninguna enfermedad concomitante.
     
  • Tipo II: Pacientes con enfermedades reumáticas y autoinmunitarias.
     
  • Tipo III: Pacientes con grave alteración en la esfera psicopatológica.
     
  • Tipo IV: Pacientes simuladores.

28 oct 2015

No dejes que te convenzan


Y si te duele decilo, si te hace daño contalo. Si oprime déjalo que salga. Porque lo que queda atrapado en el corazón lo lastima, lo hiere, lo mata.
Llora y gritá con rabia si te hace falta. Que salga de adentro lo que corre, no permitas que te atrape.
No te prives de ser libre de ataduras de otros tiempos. La peor trampa es negar lo que aunque no quieras te desgarra.
No dejes que te convenzan para que te muestres fuerte. No es malo mostrarte vulnerable, incluso te engrandece. Y además si no lo hicieras como podría alguien ayudarte.
Si el niño llora cuando le duele, por qué el adulto aguanta? El llanto transforma en agua las angustias del alma.
Dejá que broten tus lágrimas para que el dolor se vaya.
No conviertas tu cuerpo en envase de rencores y dolores, abriles la puerta, dejalos que salgan.
Hacelo y comprobá lo brutal de la descarga, que aunque tus pesares sigan existiendo lo que aparece es calma, que aunque lo que te hizo daño no se haya ido, el corazón queda tranquilo.
Hacelo y comprobá que una vez que fugó esa angustia, que se liberó esa carga y aparece la calma, te lo agradece el cuerpo y se regocija el alma.

Ser coherentes

Se lo comparto,ya que soy una de las candidatas de seguir sin ser coherente!!! Buenas tardes!!
Decimos que queremos ser felices y sin embargo nos aferramos a las cosas que sabemos que nos hacen mal. Entonces cualquiera se preguntaría, a primera vista, si de verdad deseamos ser felices.
Queremos vivir de acuerdo a la unión entre la cabeza y el corazón, mejorar nuestros vínculos personales, cambiar de trabajo, ordenar nuestro hogar, lograr objetivos saludables tales como seguir una alimentación más sana o hacer ejercicio, pero no hacemos nada para cambiar las cosas. La verdad es que cuando no hacemos lo que decimos que hay que hacer, nos estamos mintiendo.
No se trata de “mejorarnos” a nosotros mismos, digo esto porque si pensamos que así automáticamente nos percibiremos “torcidos” y nos sentiremos mal, esa no es la mejor forma de trabajar para llegar a ser coherentes. Se trata simplemente de ordenarnos a través las contradicciones, de aceptarlas, de hacer una síntesis y seguir adelante.

27 oct 2015

Remedios para la fibromialgia

La fibromialgia es una enfermedad que afecta al 4% de la población en especial a las mujeres entre 40 y 50 años.
La fibromialgia no debe ser confundida con la artritis, ya que aunque produce dolores similares en las articulaciones, no causa inflamación sino, más bien, afecta a los músculos.
Su origen es desconocido aún, pero, según estudios recientes, existe cierta disposición genética que favorece su desarrollo, ya que afecta a diferentes miembros de una familia.
Entre los síntomas más comunes de fibromialgia están:
  • Persistentes dolores musculares y en los tejidos que conectan los huesos, ligamentos y tendones de diferentes partes del cuerpo, como el cuello, los hombros, la cadera, las piernas, los brazos y hasta los músculos de los ojos.
  • Sensibilidad exagerada a la presión en determinadas zonas del cuerpo, como el estómago.
  • Cansancio
  • Insomnio
  • Depresión
  • Calambres en las piernas
  • Dolor de cabeza
  • Migraña
  • Dolor de mandíbulas
  • Espasmos musculares
  • Rigidez sobre todo al levantarse por las mañanas.
  • Sensación de hinchazón en manos y pies.
  • Dolores más intensos durante la menstruación.
Para aliviar la fibromialgia, se recomienda el consumo de hierbas y plantas que poseen propiedades para relajar los músculos de la tensión y aliviar el dolor.

¿Cuál es la etapa de crisis?

Un tema importante. Antes que nada comentar que he hecho cambios a la traducción para que sea entendible. Este artículo trata en general de las etapas más largas de crisis,(temporadas) cuando se acentúan los síntomas y podemos estar generalmente semanas o meses . Y como en USA hay más comprensión y es más entendida la enfermedad, aqui se habla ”del cuidador” como la persona de la familia que da decidido apoyo en esta etapa tomando la posta por entender  nuestra incapacidad. Obviamente en America Latina, no creo que el porcentaje de apoyo decidido pase de un 2-3%, verdad?
Sabemos que la situación real es que el paciente es criticado por esposo, familia e hijos (si son ya adolescentes). Sabemos también que ante la crítica, la persona fibro usualmente se esfuerza más allá de su físico, muchas veces para acallar comentarios y críticas desagradables. Esa es nuestra realidad. Pero  es importante se entienda cual debería ser nuestra actitud (darle descanso al cuerpo herido), y cual el de la familia que tiene hacia nosotros un sentimiento y en estos casos debería demostrarlo.  También se toca la comprensión que debe tener el paciente hacia su cuidador. Si éste da todo de sí, debemos apoyarlo, comprenderlo y entender que tiene una vida propia y sus propias necesidades. Y frenar ese enojo y frustación que en algunos casos y pacientes, lo trasladan a su entorno.
En el consultorio del médico el otro día, observé de un poster en relación con el estrés del cuidador sobre los signos de advertencia de estar “en problemas”. Uno de ellos era: Sentir que estás en etapa de crisis.
Eso realmente me llamó la atención, porque mi esposo y yo hemos utilizado con frecuencia éste término para describir la forma en que funciona cuando no estoy  bien. A veces, se prolongó durante meses. Por supuesto, es horrible para aquellos de nosotros que realmente tienen la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica , pero también es agotador para las personas que tienen que cooperar más al mismo tiempo que hacemos menos.
¿Cuál es la etapa de crisis?
Cuando estamos en esta etapa, todo tiene que ser simplificado. Mi marido recorta las horas extraordinarias, si puede. Las cenas son por lo general de  microonda. Sólo la ropa que es absolutamente necesario hacer se hace. Socializar? Olvídelo. Citas no esenciales se cancelan.

Fibromialgia, cómo actuar en una crisis? sugerido por pacientes.

Para quienes sufrimos de fibromialgia, sabemos que una crisis puede presentarse de sorpresa dos horas después de estar relativamente bien, o con ciertos avisos  corporales o de otro tipo.
Sabemos que cada uno es diferente. También la solución difiere de caso a caso. Estas son sugerencias que cada lector/lectora podrá adecuar.
*** Presientes la mayoría de las veces una crisis?
Es generalmente sorpresiva. La mayoría contestó que no. Fibros de larga data sí la sospechan en buen número de casos. Aqui lo más generalizado y aceptado:
1. Insomnio, visión borrosa, frío intenso, falta de concentración ”llego a no entender lo que me hablan”, fallas en memoria reciente, algo de rigidez, alergia matutina (ej. flujo nasal o de la vista).Migrañas o cefaleas pueden hacerse presentes.  Estos síntomas van primero por ser en la mayoría de los casos. No son todos los síntomas, pueden ser 3 ó 4 de promedio. En menor grado, temblores, mareos o vértigos.
2. Inquietud, ponerse ansiosa, nerviosa, intranquila. Momentos de mal humor. No se puede estar quieta, por lo que se desfoga con hiperactividad en tareas caseras (limpieza compulsiva en la casa) o de oficina, o desesperación por caminar, salir.

Al miedo míralo a la cara

Al miedo míralo a la cara
Cada vez que no sé qué hacer me preservo no haciendo nada.
Cada vez que dudo en ir para acá o para allá, me protejo quedándome quieta.
Cada vez que me equivoco aprendo. Y en base a ese juego de aciertos y errores construyo mi camino.
Cada vez que algo no sale según lo planeo, improviso o lo intento de nuevo.
Cada vez que las cosas se ponen difíciles, me esfuerzo y persevero. Yo sé qué las tormentas pasan y cambian los vientos.
Y Cada vez que tengo miedo, respiro profundo, me paro firme y siempre peleo.
Porque podes no saber qué hacer, dudar, equivocarte y hacer tu mejor esfuerzo pero lo que no debe ocurrir es que te paralice el miedo.
Al miedo míralo a la cara y de frente, es la mejor forma de atravesarlo siempre.

La Guía del Paciente para Fibromialgia

Los brotes, a veces llamados crisis o recaídas, son una parte común y a menudo desmoralizadora de la enfermedad crónica. Aparte de crear dolor y malestar añadido pueden ser profundamente preocupantes. Empeorar puede plantear dudas sobre si son posibles el control y una mejora duradera. Este capítulo ofrece estrategias para ayudarte a manejar la irregularidad de tu enfermedad y sus efectos físicos y psicológicos.
 
¿Tienes un brote ahora mismo?

Si actualmente experimentas síntomas intensos tienes que preguntarte si tus síntomas te son familiares o si son nuevos, o si son síntomas con una nueva intensidad. Si tu situación te parece familiar te podrían ayudar las sugestiones a continuación. Si tu situación parece nueva y diferente, podrías tener algo nuevo además del SFC o de la fibromialgia. En este caso piensa en conseguir ayuda médica. Si tus síntomas son muy agudos y severos, por ejemplo si tienes dolor de pecho, te desmayas o vomitas sangre, tienes que buscar ayuda médica de inmediato. No asumes que los síntomas intensos sean simplemente un brote de SFC o fibromialgia. Recuerda que una mayoría de pacientes con SFC y fibromialgia tiene uno o más problemas médicos adicionales y que los pacientes con SFC y FM también sufren de problemas agudos y de enfermedades largas.

Cuáles son los síntomas de la fibromialgia.

Conocida también como dolor crónico, la fribromialgia es un trastorno que causa dolores musculares y fatiga. Se trata de un proceso reumático crónico, por lo que no existe curación, pero sí tratamiento para aminorar el dolor y sobrellevarlo lo mejor posible. Asimismo, tampoco hay una causa clara para laaparición de la fibromialgia, aunque existen factores que pueden incidir en ello. Cabe destacar que la fibromialgia no pone en riesgo la vida del paciente y no ocasiona daño muscular ni articular. 
Instrucciones


  1. Como apuntábamos en la introducción, el origen de la fibromialgia es desconocido, aunque ciertas investigaciones creen que puede aparecer después de un traumatismo físico o psicológico. Asimismo, podría producirse también a raíz de infecciones virales y algunos indicios apuntan a que pueda ser genética y que no es degenerativa. Afecta a un 4% de la población, 85% del cual son mujeres y 15% hombres.
  2. El principal síntoma de la fibromialgia es el dolor muscular, que se centra en los llamados "puntos hipersensibles" localizados en zonas como el cuello, hombros, brazos, cadera, espalda, y piernas. Cabe destacar que el dolor no es articular y que este no provoca ninguna alteración ni en los tejidos ni en las células.

Cómo aliviar los calambres con remedios caseros.

Cómo aliviar los calambres con remedios caseros

Los calambres son espasmos musculares involuntarios o contracciones que generan dolor y molestias. El ejercicio en exceso es una de sus causas principales, pero además otras condiciones como la tensión, el frío, la deshidratación, la disminución de los niveles de potasio y sales minerales o algunas enfermedades, pueden producirlos. Cuando sufrimos de ellos deseamos un alivio inmediato, pero no siempre es necesario tomar algún medicamento para ello, ya que existen soluciones naturales.
Instrucciones

  1. Aunque los calambres pueden presentarse en cualquier músculo del cuerpo, suelen ser más comunes en las extremidades, en especial en las piernas y los pies, debido particularmente a la cantidad de actividad física a la que los sometemos y la tensión que podemos generar sobre ellos con determinadas posturas.
  2. Cuando ejercitas con frecuencia y energía conviene estirar de forma adecuada al acabar el entrenamiento para evitar las molestas agujetas. Pero si además quieres prevenir los calambres es importante mantenerte hidratado y con los niveles de potasio alto, por eso se recomienda comer un plátano, una naranja o un tomate después de la actividad.

Alimentos para aliviar la fibromialgia.

Alimentos para aliviar la fibromialgia

No es secreto que somos lo que comemos, y no se trata del sobrepeso, sino de cómo la manera en que nos alimentamos influye directamente en nuestra salud y calidad de vida. De esta manera los alimentos se convierten en una fuente importante de nutrientes, energía y vitaminas que pueden ayudarnos a mejorar cualquier enfermedad o condición que nuestro organismo presente.
En el caso de la fibromialgia, trastorno que causa intensos dolores musculares y fatiga, no existe una lista exacta de los factores que intervienen en la aparición de los síntomas, sino que cada persona puede experimentar un desencadenante diferente. Sin embargo, se ha comprobado que mantener una dieta específica puede ayudar positivamente a la vida de las personas con esta enfermedad.
Instrucciones

  1. Las personas con fibromialgia no deben ausentar de su dieta los alimentos ricos en Omega 3, pues este ácido graso esencial que no produce el organismo es de gran ayuda para aliviar los dolores musculares y la inflamación, que son síntomas comunes de esta condición. Por lo tanto, el salmón, las fresas y las almendras son alimentos que alivian la fibromialgia por su gran contenido en Omega 3.

Cómo aliviar el dolor de la fibromialgia.

Pocas cosas se saben acerca de la fibromialgia, pero todos saben que su principal síntoma es el dolor crónico en músculos y articulaciones, que la convierten en una enfermedad denominada "insoportable" por quienes la padecen. Y es que quienes sufren de fibromialgia confiesan que lo que más desean es dejar de sentir dolor, sin importar cómo, solo dejar de sentir dolor. donde te contamos cómo aliviar el dolor de la fibromialgia.

Instrucciones


  1. Cuando se padece de fibromialgia, la alimentación representa un factor muy importante a la hora de buscar alternativas para aliviar el dolor. Lo más recomendable para los pacientes que sufren de fibromialgia es aumentar el consumo de frutas y verduras en su dieta diaria, pues estos alimentos son ricos en fibras, vitaminas y minerales, ideales para aliviar los episodios de dolor si se consumen en su estado natural.

Felicidad

“Di a aquellos que amas que realmente los amas y en todas las oportunidades y recuerda siempre que la vida no se mide por la cantidad de aire que respiraste, sino por los momentos que tu corazón palpito fuerte: de tanto reír, de sorpresa, de éxtasis, de felicidad sobre todo de querer sin medida.” 

Atrae Karma y Dharma...

Ház lo que quieras siempre que no dañes a otro
No puedes evadir lo que te corresponde 
de acuerdo a lo que haces mientras caminas sobre la Tierra
Lo importante es que sepas asumir 
las consecuencias de tus actos, 
pero a la vez sepas decidir si vas al ritmo
de las consecuencias de los actos ajenos
Ten en cuenta que:
-Recibirás del Cosmos lo que al Cosmos envíes
-Siempre habrá alguien que te devolverá la energía
que le enviaste a otro, de la misma forma
-Tu actuación en la existencia es una fuerza
Lo que hagas o digas, algo mueve
-El sólo hecho de "no decir ni actuar"
también podría generar una consecuencia
de la cual fuiste pasivamente partícipe
Es inevitable
Hagas lo que hagas, este esquema binario
de decisiones es tu día a día
Lo que hagas o no, atrae Karma y Dharma...

22 oct 2015

Mario Benedetti

"De veras, todavía le tengo estima pero estoy segura de que no hubiera podido ser ni medianamente feliz con él." "Bueno, ¿por qué estás tan segura? ¿No decías que es un buen tipo?" "Claro que lo es. Pero no alcanza. Ni siquiera puedo achacarle que él sea muy frívolo y yo muy profunda, porque ni yo soy tan profunda como para que me moleste una buena dosis de frivolidad, ni él es tan frívolo como para que no llegue a conmoverlo un sentimiento verdaderamente hondo. Las dificultades eran de otro orden. Creo que el obstáculo más insalvable era que no nos sentíamos capaces de comunicarnos. Él me exasperaba; yo lo exasperaba. Posiblemente me quisiera, vaya uno a saberlo, pero lo cierto es que tenía una habilidad especial para herirme."

LA JUVENTUD ES UN PERIODO DE VIDA ...


La juventud no es un período de vida.
Es un estado del espíritu, es el producto de una voluntad. Una cualidad de la imaginación y una intensidad emotiva. Es, la victoria del coraje sobre la timidez, de la aventura sobre el confort. No se envejece por haber vivido una cantidad de años.
Se envejece por haber desertado un ideal. Los años arrugan la piel, pero renunciar a un ideal arruga el alma.
Las preocupaciones, las dudas, los temores y la falta de esperanza son los enemigos que lentamente nos hacen inclinarnos hacia la tierra y convertirnos en polvo antes de la muerte.
Joven es aquel que se asombra y maravilla.
El que se pregunta como un chico insaciable: "¿y después?"... El que desafía los acontecimientos y encuentra alegría en el juego de la vida. Uno es tan joven como su fe. Y tan viejo como su duda. Tan joven como su confianza en sí mismo. Tan joven, como su esperanza.
Y tan viejo como su abatimiento.

HIPERSENSIBILIDAD EN LA FM


Diversos estudios, han demostrado que los pacientes con Fibromialgia son más sensibles al dolor en comparación con las personas sanas.
Se cree que esto se debe a que la Fibromialgia es el resultado de algún tipo de trastorno neurosensorial que perturba la capacidad del sistema nervioso central para procesarlos estímulos dolorosos.
Puede ser el resultado de desequilibrios neuro-químicos que amplifican el dolor a través de mecanismos diferentes como la alodinia, que es una mayor sensibilidad a los estímulos que normalmente no son dolorosos y la hiperalgesia, que es una respuesta aumentada a los estímulos dolorosos.
Aunque en la actualidad no se sabe de dónde viene esta sensibilización.

SOMOS UNO!!!


Cuando pensamos, sentimos y actuamos en una misma dirección; estamos en armonía, nos contactamos con lo mejor de nosotros mismos, sentimos paz interior y una apacible felicidad nos acompaña.
Cómo lograrlo? Poniéndonos de acuerdo entre lo que pensamos y lo que sentimos.
Siendo totalmente HONESTOS AL PERCIBIR NUESTRAS EMOCIONES.
Aceptando que EL AMOR no duele, lo que duele es el orgullo. 
Si nos molesta que no nos den la razón, si nos sentimos abandonados, si el otro no cambia a pesar que se lo solicitamos, si no nos dedican todo el tiempo que queremos "eso es orgullo".

DARNOS TODO!!!


Cuando damos desde el corazón, sin intereses mezquinos ni esperando nada a cambio, la realidad es que NOS ESTAMOS DANDO EL PLACER DE DAR.
Nos sentimos y sabemos amorosos, abundantes, alegres, plenos.
El inconveniente está cuando damos para recibir, para que nos quieran o nos valoren. Damos desde el ego, desde donde nosotros entendemos es la necesidad del otro.
Desde ese lugar nos sentiremos vacíos, desilusionados, incomprendidos, y eso no depende de la actitud de los demás, está íntimamente unido a nuestra intención, "no logramos nuestro objetivo", nos ganó el orgullo y su ansia de poder.

DESPERTAR


Es sentir que la vida es mas que existir!!!
Intuir que hay un mundo hermoso en nuestro interior y ganas de descubrirlo.
Empezar a buscar el camino, la intención de transitarlo.
Cerrar los ojos para ver dentro nuestro, encontrar nuestra esencia, empezar a SER.
Abrir los ojos al mundo para verlo con una nueva mirada, desde otro lugar, comprendiendo que somos artífices de nuestras vidas, que siempre tenemos la posibilidad de elegir y que hasta ahora, tal vez, elegimos no elegir. Es hora de cambiar.
Que somos uno con nosotros mismos y con el universo todo.
Darnos cuenta es el primer paso, el DESPERTAR, el cerrar los ojos para realmente ver. Para descubrir la divinidad dentro nuestro, que somos amor!!!
SER sanos es mas que un cuerpo físico sin síntomas, es vivir en armonía, en amor, en plenitud.

" Sin tiempo para manejar mediocridades"

" Sin tiempo para manejar mediocridades. No quiero estar en lugares donde desfilan egos inflados. No tolero fanfarrones. Me inquieta tratar con envidiosos intentando destruir a quién admiran, codiciando sus lugares, talentos y suerte...
Recordé ahora a alguien,en alguna charla que escuche, que afirmó: "las personas no discuten contenidos, apenas las etiquetas". Mi tiempo se ha convertido en escaso para discutir las etiquetas, quiero la esencia, mi alma tiene prisa."

15 oct 2015

DE VÍCTIMAS A CREADORES

Cuando nos sentimos víctimas tendemos a aislarnos.Sentimos dolor y miedo, y andamos siempre en busca de alguien que nos salve, que lo haga por nosotros.
Ahora tenemos la oportunidad de descubrir nuestra capacidad de responder a la vida no como víctimas, sino de maneras que nos den poder. Descubriremos que a medida que empecemos a conectarnos con lo que yo llamo el Ser interior podemos contribuir a la mejora de nuestra calidad de vida.
Saber que no tenemos que depender de nadie, sino que dentro de nosotros tenemos una capacidad tremenda de hacer cambios positivos en nuestra vida, es un sentimiento maravilloso, increíblemente liberador.

TODO ESTÁ EN TI

Las cosas son como son, y no como deberían ser. Nuestro aprendizaje consiste en poder relacionarnos con las cosas y las personas tal cual son.
Yo no puedo modificar al otro, esa es una elección que el otro podrá o no hacer. Pero sí puedo elegir modificar en mí aquellas cosas que me generan sufrimiento y trabajar en lo que me permita ser mejor persona para mí y para los demás.

TÚ...ERES EL CREADOR

Tienes el poder de crear. Tu poder es tan fuerte que cualquier cosa que decidas creer se convierte en realidad. Te creas a ti mismo, sea lo que sea que creas que eres. Eres como eres porque eso es lo que crees sobre ti mismo.
Toda tu realidad, todo lo que crees, es fruto de tu propia creación. Tienes el mismo poder que cualquier otro ser humano en el mundo. La principal diferencia entre otra persona y tú estriba en la manera en que aplicas tu poder y en lo que creas con él. Tal vez te parezcas a otras personas en muchas cosas, pero no todo el mundo vive la vida de la misma manera que tú.

ACEPTACIÓN NO ES RESIGNACIÓN

La aceptación consiste en abrir los ojos para tomar conciencia de lo que sucede en este momento y asumirlo tal cual es.
Esto te permite liberarte de iras, culpas y miedos para poder moverte hacia adelante.

11 oct 2015

¿Qué hacer cuando nos sentimos perdidos?

Es probable que en este momento de tu vida, te sientas perdido. Son esos instantes en que acaba de romperse, de algún modo, el vínculo que teníamos con el mundo y, en cierto modo, la confianza en nosotros mismos.
¿Qué propicia este tipo de sensaciones? ¿Qué hace que en ocasiones nos sintamos perdidos?
  • Crisis personales o existenciales. Diferencia entre lo que esperábamos y lo que tenemos frente a nosotros.
  • Decepción emocional: un fracaso sentimental, vacíos a nivel de familia al vernos apartados o poco valorados, distancia con ciertos amigos…
  • Problemas laborales, ahí donde nuestros esfuerzos, ideales y preparación personal no nos sirve para poder vivir con dignidad.
  • Sensación de indefensión personal al dejar que una tristeza inexplicable nos envuelva. Son momentos en que uno no puede explicar muy bien a qué se debe el desánimo.