Translate

30 jul 2015

"Cuatro Leyes de la Espiritualidad".


La primera dice: "La persona que llega es la persona correcta", es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.
La segunda ley dice: "Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido". Nada, pero absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el: "si hubiera hecho tal cosa hubiera sucedido tal otra...". No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante.
Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.

Cada mañana algo nuevo llega.

Hoy en día es muy fácil caer en la negatividad y sufrir por las emociones negativas que nos acompañan mas de lo que quisiéramos. Muchas veces, con buena intención, nos sugieren que tratemos de cambiar nuestras emociones, que las ignoremos, las neguemos, que usemos afirmaciones, etc. Me gustaría compartir una idea diferente.
Acepta tus emociones, obsérvalas amorosamente y acogerlas, cuídalas y absorberlas como parte de tu ser. Son parte tuya tienen algo que ofrecerte. La aceptación es la clave. Nuestras emociones no son lo que nos causa dolor, es el significado y las interpretaciones y juicios que les otorgamos lo que nos causa dolor. Trata de no juzgarlas y simplemente acéptalas y siéntelas.
Comparto este hermoso poema de Rumi, creo que nos ayuda a considerar esta posibilidad:
"Este ser humano es una casa de huéspedes.
Cada mañana algo nuevo llega.
Una alegría, una depresión, una bajeza
una conciencia momentánea llega como huésped inesperado.
Dales la bienvenida y atiéndelas a todas
incluso si son un grupo de lamentos
que con violencia arrasan tu casa
dejándola sin muebles. 

Por tu salud y bienestar

Comparto hoy otro ejercicio que ayuda a disolver la tensión.
Durante períodos de ansiedad los músculos se tensan dramáticamente. La tensión en los músculos los aprieta, especialmente en los hombros, espalda y cuello. Mientras más ansiedad experimentamos, más tensión se acumula causando dolor e incomodidad significativos.
Unos hombros tensos generalmente se suben hacia las orejas, restringen el flujo de sangre hacia tu cerebro y hacia tus brazos y manos, redondean los hombros hacia dentro e incluso hunden tu pecho. Esta postura, entre otras cosas, retro-alimenta un estado de ánimo de depresión que se suma al de tensión… No queremos eso, así que te propongo el siguiente ejercicio:
RELAJA TUS HOMBROS:
Sentado derecho, agárrate con tu mano derecha a la parte lateral de tu asiento, hazlo suavemente, sin tensar el brazo ni la mano. Extiende tu mano izquierda hacia el suelo en diagonal mientras relajas la oreja izquierda hacia el hombro izquierdo. Déjala caer sin forzar hasta que sientas un estiramiento suave en el lado derecho del cuello y parte superior del hombro. Respira y relaja ambos hombros, alejándolos de las orejas, manteniendo el corazón levantado, y la espalda derecha. Mantén la posición por 15 segundos. Repite del lado opuesto.

SONREIR EN EL ESPEJO

De nuevo a las puertas del fin de semana. Posiblemente la semana ha estado intensa, creemos que no hay tiempo para una pausa, hay que hacer, hacer.... Hay tantas angustias, tantos problemas.
Les sugiero tomar unos momentos durante el fin de semana para seguir incorporando ratos de relajación, de atención a nosotros, en beneficio de nuestra salud y de la de todos los que nos rodean.
¿Qué les parece practicar...
SONREIR EN EL ESPEJO
Sonreír libera endorfinas que te hacen sentir mejor con respecto a todo, incluyéndote a ti y tus circunstancias. De acuerdo a la Dra. Amanda Grant Smith en un artículo para The Tampa Tribune, “Se ha demostrado que sonreír es bueno para la salud. Simplemente cambiar tu expresión a una sonrisa o imitar la sonrisa de otro puede causar cambios biológicos involuntarios tal como los que producen las emociones.” Incluso si tienes que fingir al principio, pon una sonrisa en tu cara y mírate en el espejo. Verte a ti mismo con un aspecto confiado y feliz refuerza el impacto biológico de la sonrisa.
TIP:Sonríe, sonríe mucho este fin de semana. Sonríele a tu imagen en el espejo, sonríele a tu pareja, a tus hijos, al vecino, al libro que estás disfrutando, al que se atraviesa. Sonríe!
Y por supuesto respira, lento y profundo y sigue sonriendo.
Con una gran sonrisa para todos

SACA LA LENGUA:

Botar un poco de presión ayuda y mucho. Bajar el estrés NO quiere decir que nos desentendemos de nuestra realidad, más bien nos ayuda a estar mas conscientes de ella, a ser más eficientes para intuir y poner en marcha acciones que nos permitan colaborar en su transformación. Está científicamente comprobado que cuando estamos menos estresados pensamos y actuamos mejor.

Hoy les propongo algo sencillo y efectivo:
En yoga se la llama POSICIÓN DEL LEÓN y es maravillosa para liberar tensión y frustración atrapada en la cara y la parte superior del cuerpo, es especial para liberar las energías negativas de rabia y resentimiento
Para practicar esta posición simplemente abres bien la boca, sacas la lengua tanto como puedas llevándola hacia la barbilla, inhalas por la nariz y exhalas por la boca mientras ruges como un león. El sonido que tratas de producir es HAAA y debe ser corto, como una explosión de aliento que vacía tus pulmones y tu tensión. Puedes ayudar a la liberación de tensión acompañando el movimiento de la cara con la extensión brusca de los brazos hacia los lados. Mantén la posición, sin inhalar, por unos segundos, al menos 5 y luego vuelve a inhalar. Repite unas 5 veces.
Como estamos ejercitando los músculos de la cara, este ejercicio ayuda a mantener la firmeza y tono del rostro y de los músculos de la parte frontal del cuello. También ayuda con el cansancio alrededor de los ojos.. Nada mal…
TIP: Puedes imaginarte a quien quieras frente a ti mientras haces este ejercicio, estoy segura de que esto te dará una gran motivación.
Con una gran explosión de amor, les deseo alegría y paz.

Postura de triunfo y su efecto sobre el Cortizol, la hormona de estres

Conocer y sentir la diferencia entre la actitud de triunfo extendiendo los brazo al cielo, abriendo el pecho, sonriendo, tomando la energía del cielo y del sol, de la naturaleza que nos rodea a la actitud corporal del agobio donde el pecho se comprime, los pulmones reducen su capacidad natural y el cuerpo sale de su eje para dejarse caer levemente hacia el suelo.


En estos cambios corporales que se  pueden ir volviendo hábitos, los músculos así como los órganos internos van perdiendo vitalidad, son menos oxigenados , mas tensos = mal funcionamiento.

Todos podemos hacer la prueba y observarnos. Que nos ocurre al tomar una u otra postura.

Unos minutos al día junto con una respiración plenamente cocientepuede sumar salud física y mental.

Respiración Espiritualizadora

Al que quiera respirar.......va una................

Dejemos de lado la nariz, no estamos olfateando, llevamos la conciencia a la garganta o al centro del pecho o a la zona del corazón y desde ahí aspiramos lentamente el aire.

Cuando tratamos de tomar la esencia del aroma de un flor, sentimos el aire abriéndose camino, suave y profundamente por las vías respiratorias,l a garganta, el pecho,hasta donde queramos llevarlo.

La respiración espiritual, profunda, vivenciada , es comunicación directa entre madre e hijo en una mujer embarazada.

Es una respiración circular,que no tiene retención,el aire entra y sale,inhalamos por nariz,exhalamos por nariz o boca entreabierta.lo hacemos de manera muy lenta,inflando todo el cuerpo, muy, muy despacio y exhalamos del mismo modo.
Cada inhalación es mas profunda que la anterior.
No es el cuerpo,son los pulmones los que se distienden,e l cuerpo debe parecer que ni se mueve.
Visualizando y sintiendo que tomamos oxigeno y energía con todo el cuerpo.

Cúrcuma


La cúrcuma es una planta utilizada como especia en la cocina, cuyo color amarillo no pasa desapercibido y le da su tono a la mostaza. Pero la cúrcuma no solo tiene su función en la cocina, sino que también es utilizada como medicina natural desde hace miles de años por sus propiedades anti inflamatorias.
Curcumina: el poderoso ingrediente de la cúrcuma
La curcumina podría mejorar el daño en el hígado, según un estudio experimental de la Universidad Médica de Graz, Austria.
La curcumina inhibe el crecimiento del cáncer de piel, el melanoma y el cáncer de mama, según estudios de la Universidad de Texas.
La cúrcuma utilizada en el curry que se consume a diario en la India podría explicar la baja tasa de enfermedad de Alzheimer en ese país, según epidemiólogos.
La cúrcuma provocó una disminución del 58% del dolor y la rigidez de pacientes con osteoartritis de rodilla, según un estudio realizado en Italia. Incluso mostraron una mejora del 300% de su bienestar emocional.

Cromoterapia.


Es un poco extenso, pero lo encontré el la web y me encanto
Ya que me pidieron este tema.
La teoría sobre la influencia de los colores en la vida de las personas, en la salud, el humor y la actitud, es mucho más antigua de lo que nos imaginamos; podemos decir que es casi tan antigua como las teorías sobre la influencia de las estrellas sobre el ser humano. En el antiguo Egipto, en Grecia y en otras civilizaciones, hoy en día todavía se siguen practicando algunos ritos aprendidos de sus antepasados tanto en terapias de sanación como en psicología aplicada. Desde siempre han existido todo tipo de rituales, o recetas, utilizando los colores con fines únicamente medicinales, e incluso actualmente estas teorías del color se utilizan en algunas empresas para mejorar el rendimiento de sus empleados; o también algunas en tiendas para que los clientes compren más, evitando, mediante la distribución muy bien calculada de los colores, las distracciones con los decorados del local con el fin de que los clientes puedan centrar su atención en los productos que van a adquirir.
Está demostrado que los colores pueden ser utilizados tanto para manipular como para controlar a las personas. Todos tenemos cierta predilección por algunos colores, y sin embargo otros colores nos producen rechazo, y no solamente cuando los vemos en la ropa, sino también en la decoración, los muebles, las cortinas, los objetos, etc. Los colores por lo tanto, pueden alterar nuestro humor y también nuestras emociones, además de nuestros sentimientos, e incluso los de las personas que nos rodean ya que el ser humano es una fuente constante de energía que emana todo lo que siente y lo expande en su entorno.

Leche de almendras.


Ingredientes para 4 vasos
1 taza de almendras crudas peladas (200 gr. aprox.)
1 litro de agua
opcional: dátiles, un plátano o sirope de agave
Leche de almendras :: receta vegetariana
Preparación
En un recipiente adecuado para la batidora dejamos remojando las almendras en un litro de agua al menos 2 horas, para que las almendras se hidrate y sea más fácil procesarlas.
Molemos con la batidora las almendras junto con el agua en la que se han hidratado. Debe quedar todor bien triturado.
Con la ayuda de una tela limpia (de algodón por ejemplo) colamos y exprimimos bien la mezcla que hemos batido. El líquido resultante es la apreciada leche de almendras cruda y vegana.
Podemos usarla tal cual o endulzar con alguna de estas opciones y batirlo todo junto:
1 cucharada de miel de 
1 banana madura.
2 ciruelas pasas.
Las masa de almendras molidas que queda en la tela ¡no se tira! Podemos (debemos) usarla para otras recetas, añadiéndola, por ejemplo a la masa de un bizcocho casero.

29 jul 2015

5 HERIDAS EMOCIONALES QUE TE AFECTAN DESDE TU INFANCIA

Las situaciones, conflictos y problemas que vivimos durante la infancia, no siempre se quedan enterrados en el pasado. De hecho, muchas de esas vivencias se quedan enquistadas en lo más profundo del inconsciente y desde ahí ejercen su influencia sobre nuestra vida cotidiana, aunque la mayoría de las veces ni siquiera somos conscientes de ello.
Cuando sufrimos un trauma o una herida emocional, el niño que aún vive dentro de nosotros, continúa respondiendo como si estuviera en peligro, por lo que nos impide dar respuestas adaptativas, adecuadas a nuestra edad y nivel de madurez. En práctica, ante determinadas situaciones, ese niño asustado, humillado o abandonado, toma el control. Por supuesto, en esos casos, puede hacer más daño que bien.
Los problemas vividos de los 0 a los 7 años con nuestros padres explican en un alto grado cómo será nuestra futura calidad de vida y cómo ello influirá en nuestro bienestar y ante nuestras dificultades. Es aquí donde se generan 5 tipos de personalidad partiendo de las 5 heridas de la infancia básicas:injusticia, rechazo, abandono, traición y humillación. Así, de alguna forma, a partir de estas 5 heridas emocionales o experiencias dolorosas de la infancia, conformaremos una parte de nuestra personalidad.

Si tuviste dificultades con tu progenitor de sexo contrario, tendrás dificultad para recibir amor, mientras que si tu progenitor del mismo sexo no ha sido un buen modelo, tendrás dificultad para expresar amor y amarte a ti mismo. Y esas dificultades, con toda probabilidad, se perpetúan en la edad adulta a no ser que sean sanadas.

¿Cuáles son los síntomas de la fibromialgia?

La fibromialgia es un síndrome (una serie de síntomas) que provoca dolor en ambos lados del cuerpo y por encima y por debajo de la cintura. Hay áreas que se llaman “puntos sensibles” que pueden ser especialmente dolorosos cuando se les aplica presión. Algunos puntos sensibles comunes son la parte trasera de la cabeza, los codos, los hombros, las rodillas, las articulaciones de la cadera y el área que rodea el cuello.
La fibromialgia afecta a alrededor de 6 millones de personas en los Estados Unidos. Es más común en las personas de entre 35 y 60 años. Las mujeres tienen más probabilidades que los hombres de tener fibromialgia. Es posible que este síndrome sea hereditario (lo que significa que se transmite de padres a hijos). Es posible que tenga familiares con síntomas similares.
La fibromialgia es real
La fibromialgia es una afección a menudo incomprendida. Pero los síntomas no son “simplemente imaginarios”. Investigaciones científicas han demostrado que la fibromialgia es un síndrome real que provoca dolor real. No permita que nadie lo disuada de obtener un diagnóstico y un tratamiento para sus síntomas.

¿Cuáles son los síntomas de la fibromialgia?


Los síntomas de la fibromialgia pueden incluir los siguientes:
Aumento de la sensibilidad al dolor.
Un dolor sordo o un ardor profundo que empeora debido a la actividad, al estrés, a cambios de clima o a otros factores.
Rigidez o espasmos musculares.
Dolor que se mueve por el cuerpo.
Sensación de entumecimiento u hormigueo en las manos, los brazos o las piernas.
Sentirse muy cansado o fatigado (sin energía), incluso cuando duerme lo suficiente.
Problemas para dormir.
Las personas que tienen fibromialgia a menudo también tienen uno o más de los siguientes síntomas:
Ansiedad.
Depresión.
Síndrome del intestino irritable.
Síndrome de las piernas inquietas.
Aumento de la sensibilidad a los olores, las luces fuertes, los ruidos fuertes o los medicamentos.
Dolores de cabeza, migrañas o dolor de mandíbula.

¿Cómo diagnosticará mi médico la fibromialgia?


En su cita, su médico le hará preguntas sobre sus antecedentes médicos personales y familiares. Asegúrese de decirle a su médico si algún miembro de su familia inmediata ha tenido síntomas similares o si se le ha diagnosticado fibromialgia. Su médico también necesitará saber qué medicamentos, vitaminas o suplementos está tomando.
Le preguntará sobre sus síntomas y sobre cuánto tiempo hace que los tiene. Es muy importante darle a su médico una descripción clara y detallada de sus síntomas. Antes de ir a su cita, escriba una lista completa de los problemas que está teniendo. Asegúrese de describir exactamente qué tipo de dolor tiene (por ejemplo, si es un dolor sordo o agudo) y dónde ha estado sintiendo dolor. Dígale a su médico si el dolor viene y va, y qué factores hacen que se sienta mejor o peor.
Si ha tenido problemas para dormir o fatiga, dígale a su médico cuánto tiempo hace que tiene este problema. Es posible que su médico le pregunte si se ha sentido ansioso o deprimido desde que comenzaron sus síntomas.
Su médico también le realizará un examen físico. Esto podría incluir que le apliquen presión en los puntos sensibles del cuerpo. Es posible que su médico haga pruebas (por ejemplo, análisis de sangre) para asegurarse de que no tenga una de las otras afecciones que tienen síntomas similares a la fibromialgia. Su médico también querrá asegurarse de que no haya ningún otro problema que le esté provocando dolor.

Me diagnosticaron fibromialgia. ¿Qué debo hacer ahora?


La fibromialgia es una afección crónica. Esto significa que afecta a las personas durante un período prolongado, posiblemente de por vida. Habrá ocasiones en las que tenga un “brote” de fibromialgia y los síntomas empeoren. En otras ocasiones se sentirá mucho mejor. La buena noticia es que los síntomas pueden manejarse.
Es importante tener un equipo de atención médica que entienda la fibromialgia y que tenga experiencia en su tratamiento. Es probable que su equipo incluya a su médico de familia, a un reumatólogo (un médico que se especializa en el dolor en las articulaciones y los tejidos blandos) y un fisioterapeuta. Otros profesionales de la atención médica podrían ayudarlo a manejar otros síntomas, como problemas en el estado de ánimo o el sueño. Sin embargo, el miembro más importante de su equipo de atención médica es usted. Cuanto más participe en su propia atención, mejor se sentirá.
Una nota importante sobre su atención
Tendrá que seguir las recomendaciones de su médico con atención. Hacer cambios en el estilo de vida y los hábitos diarios puede ayudarlo a sentirse mejor. Recuerde que su tratamiento no tendrá la misma eficacia si no asume un rol activo en su atención médica.
¿Cómo asumo un rol activo en mi atención médica?
Actualmente, no existe una cura para la fibromialgia. Su atención se concentrará en ayudarlo a minimizar el impacto de la fibromialgia sobre su vida y en tratar sus síntomas. Su médico puede recetarle medicamentos para ayudarlo con el dolor, pero existen otras cosas que deberá hacer para aliviar sus síntomas. Esto se llama "automanejo".

Cómo aliviar el dolor de la fibromialgia

Pocas cosas se saben acerca de la fibromialgia, pero todos saben que su principal síntoma es el dolor crónico en músculos y articulaciones, que la convierten en una enfermedad denominada "insoportable" por quienes la padecen. Y es que quienes sufren de fibromialgia confiesan que lo que más desean es dejar de sentir dolor, sin importar cómo, solo dejar de sentir dolor. Si este es tu caso, no dejes de leer este artículo de un Como donde te contamos cómo aliviar el dolor de la fibromialgia.
Instrucciones


  1. Cuando se padece de fibromialgia, la alimentación representa un factor muy importante a la hora de buscar alternativas para aliviar el dolor. Lo más recomendable para los pacientes que sufren de fibromialgia es aumentar el consumo de frutas y verduras en su dieta diaria, pues estos alimentos son ricos en fibras, vitaminas y minerales, ideales para aliviar los episodios de dolor si se consumen en su estado natural.
  2. Una de las alternativas para aliviar el dolor de la fibromialgia es evitar el uso de gafas de sol cuando estés al aire libre. Por si no lo sabías, la luz solar aumenta la respuesta inmune ocular, por lo que recibir unos 30 minutos de sol diarios ayudarán a un mejor funcionamiento del sistema y, por ende, a aliviar la sensación de dolor.

Fibromialgia y ejercicio físico

Dolor, fatiga y depresión acompañan a los fibromiálgicos, volviéndoles sedentarios. Es difícil convencer a una persona que se siente terriblemente cansada que debe hacer ejercicio físico, pero es fundamental.

Se han estudiado diversos programas de ejercicios aeróbicos tanto en tierra como en agua, de fuerza, de elasticidad, flexibilidad, combinaciones de estos y recientemente ejercicios de movimiento como el chi qungtaichi y yoga. Por ejemplo, realizar tres veces por semana Pilates mejora de forma considerable el dolor y el impacto funcional; al igual que practicar dos veces por semana la marcha nórdica, que aumenta la capacidad funcional sin modificar el nivel de dolor.
El gran problema es el mantenimiento de esta mejoría, ya que la adherencia al ejercicio en los pacientes con fibromialgia es relativamente baja por creer que después del ejercicio se encuentran más doloridos y cansados.
Según una revisión Cochrane de las investigaciones al respecto, el entrenamiento con ejercicios de resistencia de dos a tres veces por semana y durante doce semanas puede ayudar a reducir de manera importante el dolor, los puntos más sensibles e incluso la depresión, lo que en general se traduce en una mejora visible del bienestar general.
Por otra parte, la intensidad del entrenamiento con ejercicios aeróbicos también tiene efectos beneficiosos y reduce el dolor, pero debe incrementarse paulataminamente hasta llegar a un nivel normal o moderado. Si al realizar los ejercicios, los pacientes fibromiálgicos perciben un empeoramiento de los síntomas, deben rebajar la intensidad hasta que éstos se aminoren. Este tipo de ejercicios se deben realizar durante al menos 20 minutos una vez al día.

ANTI INFLAMATORIO NATURAL PARA EL COLON IRRITABLE

El colon irritable es un trastorno común en el sistema digestivo y se caracteriza por dolores abdominales, estreñimiento e hinchazón.
Alivia naturalmente los síntomas del colon irritable:
Existen varias formas de ponerle freno a este desequilibrio orgánico, pero sin riesgos, sin grandes gastos y con mucha efectividad.
Hacer cambios en los hábitos alimenticios
Unas de las cosas que recetan en el tratamiento es una dieta.
Sin una dieta no se verá ninguna efectividad.
Para empezar se debe excluir de las comidas los alimentos que ocasionan algún síntoma, no consumir alimentos procesados, carnes rojas, alcohol, lácteos, café y la comida chatarra, igual se puede gozar de una rica alimentación y sin perder la nutrición.
manzanilla para colon
Realizar ejercicios
Si se practica un buen ejercicio físico, aportara muchos beneficios positivos en la salud, el ejercicio es usado como terapia, ayudara a regular los movimientos y calambres intestinales y sacara el estrés y las malas energías de su cuerpo.

Nueces para la fibromialgia

Comer cuatro nueces al día produce
una cierta mejoría de los síntomas de la fibromialgia

La toma de coenzima Q10, abundante en las nueces, reduce el dolor y el nivel de cansancio al tiempo que mejora la calidad de sueño

La fibromialgia es una de las causas más comunes de dolor y, en los últimos años, ha ido adquiriendo cada vez mayor importancia, hasta convertirse en un problema de salud pública de primer orden. Se trata de una enfermedad crónica caracterizada por dolor músculo-esquelético generalizado y una reducción del umbral del dolor, con aumento de sensibilidad dolorosa a la presión en determinados puntos del cuerpo.

Este dolor se localiza sobretodo en zonas musculares, sin que exista un daño aparente, y el paciente presenta gran sensibilidad a cualquier contacto físico o cambio de temperatura. El dolor es el síntoma predominante en la fibromialgia: crónico y generalizado, afectando a amplias zonas musculares: alrededor de la columna vertebral, en el origen de las extremidades, en la región cervical, hombros, brazos, región lumbar, caderas y muslos…

El paciente define el dolor como continuo, con oscilaciones en el tiempo, que empeora por la mañana y mejora parcialmente durante el día, para empeorar de nuevo por la tarde y noche. El dolor, además, se agrava si el paciente permanece en la misma postura, con las cargas físicas, la activación emocional y los cambios climáticos. Otro síntoma típico de la fibromialgia es el agotamiento físico y psíquico.

26 jul 2015

LA LIBERTAD DE SER UNO MISMO - Por Pena Gayo, Dori. Gestalista.


Mi visión de la libertad desde mi experiencia personal, terapéutica, y lo que he aprendido con mis pacientes.
• Ser fiel a uno mismo es la mayor libertad que tenemos.
• Ser libre para ser uno mismo.
• Buscar espacio para ser.
• Buscar un espacio en la familia para ser, en la pareja para ser, en la maternidad o paternidad para ser uno mismo lejos del otro, sin perderemos.
• Puedes confiar en ti, y en tus recursos cuando estás contigo. Si estás en el otro, dejas tu espacio libre, desatendido.
• Es importante marcar la diferencia entre estar en el otro, y estar con el otro.

Puedes estar “con el otro”, y al mismo tiempo contigo, esa es la forma ideal para no perderte, y por tanto, tener un encuentro de verdad también con tu acompañante, el mismo que tienes contigo.
Si puedes estar contigo, puedes estar con quien sea, es un espejo, una proyección. Charlar con alguien, sin perder la conexión con tus necesidades, es una maravilla, y no es fácil. La vida es un baile, son matices, y si estás pendiente de ellos y los sigues, puedes encontrar el punto de paz, de energía, y encuentro, o si no, todo lo contrario, acabar agotado, y con ganas de huir.
Generalmente nos balanceamos entre dos extremos, o estamos con nosotros, y nos cerramos al mundo, o estamos en el otro, y nos olvidamos de lo nuestro.

Solo ama

 Sin mente, sin ideas de como, cuando, cuanto, solo ama.
Por que si lo notamos queremos ser amados, por el simple hecho de existir
Por que estas aquí y ahora.
Y de veras estamos todos aquí por amor, y todo vinimos a experimentarlo
Con todos los sentidos,
Entonces solo ama.
Y es contradictorio amar , y pensar en toda las cosas que muchos pasan en su vida
Por que se definen amando,
Total que el amor, como Dios , a sido la razón por los que muchos,
Sufren o batallan.
Y aun así digo,

Solo ama
Por que resulta que como haz venido amando tiene tantas condiciones
Sobre tu propia expresión natural,
Que hasta muchos han sido capaces de despedirse de otros
Estando frente a frente y decirle: Chao!! Besos y abrazos!!
Y se tenían en frente.
Y aun así digo, solo ama
Por que mientras mas seamos amemos,
Mas creamos esa masa critica que recuperara
la naturalidad de abrazar y besar.
Amar sin la condición del : Si me amas harías, me darías, estarías ...
Por que si realmente nos amaramos como pedimos ser amados,
no tendríamos tantas quejas en la vida, por los resultados
que obtenemos en ella.
Amar convierte todo en una experiencia, que expandió la experiencia descubrir Ser.

HABLEMOS DE DESINTOXICAR.


SUCEDERÁ EN TRES PARTES...
1- CUERPO
2- MENTE
3- EMOCIONES.
1. LIBERANDO AL CUERPO.
¿Qué es el gluten?
El gluten, presente en muchos tipos de cereales distintos, es una glicoproteína. Entre otras funciones, actúa como elemento aglutinante, es el cemento que une los diversos ingredientes en panadería y pastelería, responsable de la consistencia elástica de las masas. El gluten es un agente gelificante y emulgente, que liga las moléculas de agua y por tanto funciona eficazmente como elemento estructurador. Precisamente estas propiedades son las que lo hacen tan apreciado entre panaderos, reposteros y fabricantes de este tipo de productos.
En 2005 entró en vigor la obligación de señalar la presencia de ingredientes que son causa de alergias e intolerancias alimentarias frecuentes. Entre ellos se cuenta el gluten.
¡Atención! Contiene gluten
Estos son los cereales que contienen gluten: trigo, centeno, cebada, escanda, espelta, triticale, farro, kamut, espelta verde, bulgur y avena. Es preciso adoptar precauciones ante todos los alimentos que se preparan con estos ingredientes. Entre ellos los productos horneados (panes y pasteles, etc.) las pastas el muesli, los copos de cereales y otros.

Ideas de Comidas Libre de Gluten


Incluso cuando usted sigue una dieta libre de gluten, sus comidas pueden seguir siendo balanceadas y deliciosas. Debajo hay algunos ejemplos de comidas que usted puede comer a lo largo del día.
Desayuno
-1 pieza de tostada libre de gluten con mantequilla de maní y un pequeño recipiente de fresas
-Una tortilla de clara de huevos relleno con queso bajo en grasa y hongos, cebollas y pimientos saltados.
-Un jugo de fruta hecho con leche baja en grasa y yogurt libre de aditivos de gluten
-Cereal libre de gluten con leche baja en grasa y una pequeña cantidad de fruta fresca.
*¡Agregue café con edulcorante artificial y leche baja en grasa a cualquiera de estos!
Almuerzo
-Ensalada de atún hecha con mayonesa light con galletas integrales libres de gluten o pan integral libre de gluten
-Ensalada de espinacas y tomates, zanahorias y pollo a la parrilla con un aliño light libre de gluten
-Quesadilla de pollo y queso en una tortilla de maíz con un acompañado de frejoles negros o pintos.
-Parfait de yogurt hecho con yogurt de vainilla bajo en grasa y fresas o arándanos frescos, mas una barra de cereal libre de gluten.
Cena
-Fideos de arroz con vegetales saltados y tofu
-Salmón a la parrilla con arroz silvestre y acompañado de una ensalada (aliño light libre de gluten)
-Pechuga de pollo al horno con choclo entero y brócoli al vapor.
Tacos hechos con tortillas de maíz puro relleno con carne molida -magra, frejoles negros, tomates, lechuga romana y queso bajo en grasa.
-Algunas ideas para refrigerios y acompañantes de comidas libre de gluten
Vegetales al vapor sazonados

22 jul 2015

5 señales para reconocer a la osteoartritis

¿Será que tengo artrosis? Si eres de las personas a las que les ha cruzado esta pregunta por la cabeza, este artículo es para ti.
La artrosis no espera, sino que se desarrolla gradualmente; es importante que aprendas a distinguir sus primeros síntomas para evitar daños irreparables. A continuación te mostramos las cinco señales más importantes de advertencia de la osteoartritis:
1. Dolor en una o más articulaciones.
dolor articularEl dolor es quizá el síntoma principal de la osteoartritis, puede presentarse en una o más articulaciones, siendo las más frecuentes: manos, rodillas, caderas, y la columna vertebral.
El dolor por osteoartritis es muy particular: es sus primeras etapasaumenta con la actividad (ejercicio) y se alivia con el reposo; sin embargo, en etapas avanzadas el dolor puede persistir aún estando en descanso.
2. Rigidez articular
rigidezCuando una persona tiene artrosis, sus articulaciones se van volviendo rígidas y se mueven cada vez con mayor dificultad.
La llamada “rigidez matutina” es un síntoma común, ocurre justo después de levantarse de la cama por la mañana. En la osteoartritis, la rigidez matutina dura a lo mucho 30 minutos, lo que la diferencia de otras enfermedades como la artritis reumatoide o el lupus, donde suele durar por lo general más de 1 hora.
La rigidez también puede presentarse en diversos momentos del día, sobre todo después de haber permanecido largos periodos de tiempo en descanso.
3. Crujidos
crujidosSi una persona siente que le crujen las articulaciones al moverlas, puede tratarse por el desgaste del cartílago. Esta característica es casi exclusiva de las rodillas, suele descartarse el diagnóstico de osteoartritis cuando ocurre en alguna otra articulación.
4. Inflamación articular
inflamacionLa inflamación es el principal síntoma de la artritis reumatoide, sin embargo, también se puede presentar en la osteoartritis, pero en mucho menor frecuencia.
En esta enfermedad, las articulaciones se inflaman porque hay un engrosamiento de la sinovial y en ocasiones aumento anormal de liquido sinovial (aquel que lubrica y nutre al cartílago).
5. Ausencia de signos extra articulares
articulacionesLa osteoartritis, a diferencia de otras enfermedades reumáticas,no presenta síntomas en otras partes del cuerpo que no sean las articulaciones.
Si adicionalmente a los síntomas antes señalados  presentas fatiga, dolor de cabeza, hormigueos, diarreas o sequedad en ojos y boca, puede que se trate de alguna otra enfermedad reumática como la artritis reumatoide.
La finalidad de mostrarte estas 5 señales no es darte un diagnóstico, sino orientarte sobre los signos tempranos de esta enfermedad. Te recomendamos que si te identificaste con estos puntos acudas pronto con un médico especialista en enfermedades reumáticas para que te realice el diagnóstico correcto.
Cuando una persona con osteoartritis se somete a un tratamiento oportuno desde sus primeras etapas, evita sufrir daños irreversibles como las incapacidades físicas o el dolor continuo.

¿QUÉ ES LA LUMBALGIA MECÁNICA?


La lumbalgia es el dolor en la región vertebral y entre el 70% y 80%de las personas pueden llegar a tener al menos un episodio de dolor lumbar en su vida.
La lumbalgia es uno de los motivos mas frecuentes de consultas médicas y la segunda causa de baja laboral.
El 90% de los casos de lumbalgia se atribuyen a alteraciones mecánicas de estructuras vertebrales, en la mayoría de carácter inespecífico. La lumbalgia mecánica se atribuye a alteraciones estructurales o a sobrecarga funcional o postural.

LINAZA

AYUDA PARA PACIENTES CON ENFERMEDADES REUMÁTICAS
La linaza es muy recomendad para las enfermedades inflamatorias. Puedes consumirla moliendo las semillas y espolvoreándolas sobre ensaladas u otros platos.
¿Las has consumido?

Menopausia: los bochornos o calores y la cafeína

En una tarde cualquiera, estás cómodamente sentada en tu sala a punto de saborear un café. De repente, te viene un calor interior muy intenso, la cabeza, el cuello y el pecho se enrojecen, ¡ahora estás sudando! Sí, posiblemente tengas más de cincuenta años y, de no tomar cartas en el asunto, por un par de meses hasta por siete años, los bochornos o calores serán cosa de todos los días… y noches. Quizá, un factor que te ayude a minimizar sus efectos sea dejar de consumir cafeína, entre otras estrategias.

Un estudio reciente realizado por la Clínica de la Salud de la Mujer de la Mayo Clinic en Rochester, Minnesota, publicado en la revista Menopause y que incluyó datos de 1,806 mujeres, relaciona el consumo de cafeína con el aumento de la frecuencia y la intensidad de los bochornos, reportó la doctora y directora de la clínica, Stephanie Faubion. De acuerdo con la publicación Science Daily, estos cambios súbitos de temperatura que incomodan, son los síntomas más frecuentes durante la menopausia. Le ocurren al 79 por ciento de las mujeres en la pre-menopausia o el climaterio (la antesala de la menopausia) y al 65 por ciento de mujeres posmenopáusicas.

18 jul 2015

10 TIPS PARA ENFRENTAR LA FATIGA CUANDO TIENES MIL COSAS QUÉ HACER:


1. Encuentra y respeta tu propio ritmo. No te desesperes por no poder hacer las cosas tan rápido como quisieras.
2. Conoce tus limitaciones. Acepta que puedes hacer ciertas cosas y otras no (a lo mejor mañana podrás hacer lo que hoy el cansancio no te permitió).
3. Escucha a tu cuerpo. Si hoy no se siente "adecuado" para realizar ciertas actividades, no lo forces.
4. No te castigues ni te culpes a ti mismo por no poder hacer algo por sentirte muy cansado.
5. Pide ayuda si la necesitas.
6. Prioriza tus actividades. Supongamos que hoy tu fatiga empeoró y tienes una lista de 10 cosas por hacer: haz las 2 más importantes.
7. Recuerda que mañana será otro día. Las enfermedades reumáticas suelen estar mejor unos días que otros.
8. Planifica con anticipación. Define cuales serán las actividades más demandantes de la semana y acuerda que las harás los días en que te sientas menos cansado.
9. Toma un descanso cuando sea necesario: no trates de combatir la fatiga.
10. Divide las tareas más grandes en actividades más pequeñas, y realizalas a diferentes horas o en diferentes días, procurando equilibrar e intercalar descanso y actividades.

¿CÓMO REMEDIAR LAS MANOS RÍGIDAS POR LAS MAÑANAS?


Las personas generalmente se bañan por las mañanas. Para las personas con Osteoartritis y Artritis Reumatoide puede resultar una tarea más difícil porque sufren de "Rigidez matutina" en sus articulaciones.
Las manos son muy necesarias para poder bañarnos y si se encuentran rígidas y adoloridas, esta actividad se complica.
Si es tu caso, te recomendamos llenar un recipiente con agua caliente antes de entrar a la ducha; muévelas poco a poco, y masajéalas.
Esto puede llevarte sólo algunos minutos y mejorará tu movilidad facilitando tu aseo personal. Lo mejor, es que puedes ocupar la misma agua caliente con la que te vas a bañar.

MODIFICA TUS MOVIMIENTOS Y MEJORA EL DOLOR DE FIBROMIALGIA


Para las personas que viven con fibromialgia, los movimientos en sus actividades cotidianas, como escribir o pasar la aspiradora, pueden ser insoportables. Algunos pequeños cambios en tus movimientos podrían evitar este sufrimiento, por ejemplo:
1. Evita los movimientos repetitivos con velocidad. Resulta una tarea muy exigente en la Fibromialgia. Si vas a limpiar una mesa, házlo con movimientos lentos y poco repetitivos, tardarás un poco más, pero tu cuerpo lo agradecerá.
2. Evita los movimientos repetitivos donde estés sujetando o empujando algo. Ejemplos de esto son empujar el carrito de compras o pasar la aspiradora. Son actividades muy dolorosas para las personas con Fibromialgia.
3. Practica una correcta ergonomía y estrategias para la conservación de energía. Usa dispositivos de asistencia tanto como te sea posible, mantén posturas adecuadas y realiza movimientos suaves. Si vas a realizar movimientos repetitivos, mantén los codos lo más cerca del cuerpo, te ayudará a evitar mucho dolor.
4. Estírate dos veces al día. Las personas con Fibromialgia tienden a evitar el uso de sus músculos porque les duelen, y propician quese pongan rígidos y apretados. Los músculos necesitan oxígeno suficiente para hacer su trabajo, estirarlos ayuda a traer la sangre y el óxigeno necesario.

¿QUÉ ES LA CISTITIS INTERSTICIAL?


Un problema común de la vejiga relacionado con la Fibromialgia es la cistitis intersticial.
Los síntomas de la cistitis, también conocida como síndrome de vejiga irritable o síndrome de vejiga hiperactiva, incluyen dolor y una sensación de presión en la zona pélvica, ganas de orinar constantemente (incluso hasta 60 veces al día, la urgencia de orinar se presenta hasta cuando la vejiga esta vacía y hay dolor durante o después de tener relaciones sexuales.
Las personas con cistitis pueden volverse incontinentes.
La causa sigue siendo desconocida; no obstante, se sospecha un origen neurogénico, junto a una alteración de la respuesta del sistema inmunológico del organismo frente a infecciones urinarias previas, que en muchas ocasiones han pasado desapercibidas.