Translate

27 jun 2015

Recetas saludables con magnesio y sus propiedades

 Para funcionar correctamente, el organismo requiere de una serie de sustancias siendo una de ellas el magnesio. Este mineral se puede encontrar en diferentes alimentos.

Sin embargo, el magnesio presenta un problema en cuanto a la cantidad que realmente es aprovechada por el organismo, ya que sólo se absorbe entre el 30 y el 40% de lo ingerido.

Por ello, no debemos descuidar su consumo diario mediante alimentos ricos en magnesio  como el pescado, las pipas de girasol, las almendras, las nueces, el arroz, el trigo; y en las legumbres. Además, existen aguas minerales que aportan una cantidad importante de magnesio.



Beneficios del magnesio

Este mineral proporciona muchos beneficios al organismo que incluyen:

Mejora los estados de ansiedad porque favorece el equilibrio energético en las neuronas y actúa sobre la trasmisión nerviosa.
Favorece el buen estado de las paredes de las arterias.
Actúa en el equilibrio hormonal, por lo que disminuye los síntomas propios del síndrome premenstrual.
Ayuda a que el calcio se fije en los huesos, razón por la que previene la osteoporosis.
Es considerado un laxante suave.
Evita la formación de cálculos renales
Mejora el rendimiento físico y el tono muscular.
Por esa razón, se recomienda su consumo cuando se sufre de: Arritmia cardíaca, migraña, angina, síndrome de piernas inquietas, enfermedad de Raynaud, asma, osteoporosis y presión arterial alta inducida por el embarazo.

Capitulo 6: Nuestro entorno más próximo, dobles sufridores, lo que deberíais saber.

Libro FIBROMIALGIA, punto de encuentro


En casi todo texto, en casi toda bibliografía, en casi toda tertulia hablamos de varios colectivos afectados en FM, pero rara vez hacemos referencia a una parte clara y doblemente dañada, nuestro entorno próximo, nuestras parejas, hijos, familias y personas cercanas.

Me dirijo a ti, que rara vez lo hago, para decirte que eres el segundo gran castigado de esta injusta enfermedad. A ti que compartes mi techo, a ti que has ido viendo desaparecer mi sonrisa sin saber bien como ha sucedido. ¿Cómo ibas a saberlo? ¿Acaso lo sabía yo? Tengo muchas cosas que decirte, demasiadas y todas importantes, pero para dirigirme a ti de frente y buscando tu comprensión una vez más, me he asesorado de varios expertos en la enfermedad y entre todos hemos seleccionado las cosas que deberíais conocer para que vuestra vida a nuestro lado sea lo mas llevadera posible. Es primordial que se os ofrezca la misma información que a nosotros, y si fuera posible al mismo tiempo ¿Me acompañarás? Tanto pareja como familia debéis conocer sobre cómo vuestros comportamientos afectan al mío. Sé lo que piensas ahora mismo, y tienes toda la razón, yo también deberé escucharte más, escucharte activamente y tratar de pensar un poco más en plural que en singular, de como lo vengo haciendo últimamente. Tienes razón cuando a veces te preguntas ¿Quién piensa en ti? Quiero explicarte algo que necesito que sepas, que necesito que creas. El hecho de que precise mucho reposo no me ha convertido en un vago, antes colaboraba más en el hogar, ahora sencillamente me resulta imposible poder hacerlo en la intensidad que lo hacía.

26 jun 2015

Estrés oxidativo, puerta a enfermedades crónicas


Día a día aumenta el número de enfermedades en cuya etiología estaría involucrado el estrés oxidativo que se produce cuando el ataque supera las defensas antioxidantes. El tejido nervioso parece ser un blanco propicio para los compuestos pro oxidantes, dada sus características químicas, tales como alto contenido en ácidos grasos poliinsaturados, altas concentraciones de hierro y bajo contenido en enzimas antioxidantes.
Existen investigaciones que demuestran una clara intervención del estrés oxidativo en el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer, en Parkinson y en esclerosis lateral amiotrófica, entre otras enfermedades del sistema nervioso.
Leslie Cisnerospediatra de la Liga de Intervención Nutricional contra Autismo y TDAH, con Maestría en Nutrición Clínica, fellow en Neonatología en el Louisiana State University Hospital, habló con El Nuevo Siglo para explicar algunas de las causas y efectos del estrés oxidativo.
EL NUEVO SIGLO:¿En qué consiste el estrés oxidativo? 

COSAS QUE PUEDES HACER PARA ALIVIAR LA RIGIDEZ Y EL DOLOR MATUTINOS DE LA FIBROMIALGIA

Como una persona que sufre de fibromialgia desde hace casi 15 años, sé muy bien que algunos días son mejores que otros, pero sinceramente no puedo recordar un día en los últimos meses o incluso años que no me despierto con un cierto nivel de rigidez matutina y  dolor.
En las crisis hay más dificultades en la mañana. Una noche de mal sueño irregular exacerba el problema al levantarse . Un día de tormenta “se asienta en mis huesos.”, Como diría mi abuela.
Pero existen métodos de hacer frente y hay esperanza. A continuación te comento algunas técnicas que he probado y te sugiero que pruebes si aún  no lo has hecho. Ningún método es una cura para todo, y lo que funciona varía de persona a persona, pero con el tiempo encontrarás lo que funciona mejor para tí.
Escucha a tu cuerpo. Presta atención a tu dieta, tu entorno, tus desencadenantes emocionales y tensiones de modo que puedas aprender mejor cómo tomar mejor cuidado de TI!
La rigidez matutina no se inicia en la mañana! Por lo general es el resultado de las condiciones de la noche anterior. Hay cosas que  puedes hacer para allanar el camino para un mejor mañana …

Los 3 mejores alimentos para combatir el cansancio y el estrés

El cansancio suele aparecer tras un gran esfuerzo físico, por un mal dormir o una incorrecta alimentación. Pero, cuando ese síntoma se siente a diario, se transforma en crónico y puede deberse a lacarencia de vitaminas. Por tanto, es fundamental rever los hábitos para modificar aquellos que sean malos y estresantes, y llevar una alimentación saludable.

1. Consume avena

comer avena
La avena es un cereal que aporta un gran contenido de nutrientes esenciales para la salud como la fibra que evita el estreñimiento y los carbohidratos que regulan los niveles de azúcar en la sangre. Además, contiene ácidos grasos Omega 6 que reducen el colesterol malo, minerales que hacen que la tiroides funcione correctamente, y vitaminas del grupo B que son indispensables para el desarrollo y el buen funcionamiento del sistema nervioso. Por otro lado, contiene “avenina” que es una prolamina que ayuda a disminuir la ansiedad, el estrés y combatir la fatiga y el insomnio.

Errores que cometemos los pacientes con fibromialgia

Hacer frente a los efectos de la fibromialgia puede ser, ya de por sí, lo suficientemente duro, pero hay ciertas cosas que los pacientes podemos hacer para mejorar nuestros síntomas. Es importante aprender lo que no se debe hacer con el fin de evitar crisis innecesarias. Evitar errores comunes puede ayudar a controlar mejor el dolor de la FM y otros síntomas.

Error #1 – No hacer un seguimiento del dolor
Las personas con fibromialgia tienen dolor constantemente. El problema es determinar cuándo ese dolor mejora o empeora. La mejor manera es llevar un diario del dolor. Cuando haces un seguimiento de tu dolor, descubres ciertos patrones que hacen mejorar o empeorar el dolor. Si puedes saber cuándo mejoras, puedes también averiguar lo que te hizo mejorar y qué hacer la próxima vez.
Error #2 – Tener muchas expectativas con los medicamentos
Sólo hay tres medicamentos que han sido aprobados por la FDA para su uso en la fibromialgia*. Estos medicamentos no son efectivos en todos los pacientes y vienen con su propio conjunto de efectos secundarios. Además, también pueden ser bastante caros. Por lo tanto, aprende a ser flexible. Puede que tengas que probarlos todos para obtener algún resultado o es posible que desees optar por tratamientos alternativos con el fin de evitar los efectos secundarios. Trabaja junto a tu médico para llegar a un buen plan de tratamiento. Este plan incluirá probablemente otras formas de tratamiento además de los medicamentos. El tratamiento de la fibromialgia no son sólo medicamentos, es un estilo de vida.

¿Qué es y por qué debemos evitar el glutamato monosódico?

Este popular aditivo de alimentos procesados se asocia con múltiples, y poco deseables, efectos secundarios.En la actualidad uno de nuestros peores hábitos  es el consumo de alimentos procesados. Los altísimos contenidos de sodio, grasas y químicos impronunciables han transformado una experiencia que solía ser nutritiva en algo puramente artificial y hasta dañino. Entre los muchos aditivos químicos en nuestros alimentos se encuentra el glutamato monosódico (GMS), también conocido como el aditivo “umami”. El umami es uno de los cinco sabores básicos, junto con con el amargo, dulce, ácido y salado, se encuentra naturalmente en algunos alimentos como la carne, las espinacas y los champiñones, sin embargo el GMS es el resultado de un proceso químico.
En Estados Unidos es “Generalmente Reconocido como Seguro“, mientras que la Unión Europea lo clasifica como un aditivo alimentario, sin embargo, el consumo de alimentos con GMS se ha asociado con algunos síntomas y malestares.
¿Qué es?
El GMS es un aditivo que mejora el sabor de algunos alimentos procesados. Hace que las carnes procesadas y la comida congelada sepa más fresca, que los aderezos tengan un mejor sabor y le quita el sabor metálico a los alimentos enlatados.

Un buen consejo,para mis amigas que suelen sufrir mucho!!

Termina una relación de
la manera más sana posible
Podría parecer un sueño, pero la estabilidad emocional también puede existir en un rompimiento.
Seamos sinceras, terminar una relación es a veces necesario dado lo tóxico que se vuelve el lazo con la otra persona.
Aquí unos tips para terminar una relación de una manera más sana:
- NO LLAMES: No ruegues, quizá lo que verdaderamente necesiten sea un respiro. Esa persona también necesita su espacio. Porque, por más rudo que suene, está harto o harta de ti. (Quizá no de ti, pero sí de pelear contigo.)
- SAL, POR EL AMOR DE DIOS, SAL: Salir con amigos siempre es opción. Ve, baila, diviértete. Trata de salir no por desquitarte, sino para pasarla bien.
- EVITA ENVOLVERTE EN UNA RELACIÓN DE INMEDIATO: Cuidado, no habrás sanado las partes rotas que aún quedan dentro de ti cuando terminas con alguien.
- PLANTÉATE UNA META Y HAZ QUE SUCEDA: Piensa en algo que quieras lograr. Imagínate algo. Ten un sueño.
- DEJA QUE PASE EL TIEMPO: El tiempo. Es el único que puede hacernos olvidar, hacernos pensar, hacernos arrepentirnos eternamente y hacernos seguir adelante.

Tus ancestros o de tu vida pasada.

Nunca reniegues de tus ancestros o de tu vida pasada.
Cuídalo atesóralo es tu HISTORIA Personal. Nunca rechaces lo vivido por más doloroso que haya sido .Cuando un ser humano evoluciona ve a los Villanos de la vida como seres que se ofrendan para que crezcas. Siempre y cuando no te quedes pagado a la situación. La vida se va rapidito, se escurre entre los dedos como la arena suave y silente sin darte cuenta.
Cuando pasan los años valoramos el Tiempo es como darnos cuenta lo que vale .No lo pierdas con lo que no debe quedarse pegado. Besos

Si no sabre de pasteles mal echos!!

Generalmente, los humanos que aun no han despertado a la “Comprensión de su propia vida” le temen o reniegan de lo que no deberían. La aceptación no es resignación, ya que la comprensión de la vida hace que las experiencias y la forma de comportamiento de los humanos sean menos dolorosa. Sería como si fueras sacando espinas que te has clavado en tu vida con tus actitudes e ignorancia de la forma, es como hacer un pastel si no guardas las proporciones “SEGURO” que no saldrá bien, Un abrazo de luz de mi alma a tu alma.

25 jun 2015

Confirmado: El Síndrome de Fatiga Crónica SÍ es una enfermedad física!!!!

El síndrome de fatiga crónica o, mejor dicho, la enfermedad por intolerancia sistémica al esfuerzo como su nuevo nombre indica, siempre ha estado en ese “limbo” entre enfermedad psicológica (o más bien psicosomática) y enfermedad física, pues se sabe que existe porque muchos pacientes la padecen y ya tiene sintomatología descrita para ser diagnosticada, pero no hay pruebas físicas que consigan dar resultados certeros al respecto más allá de dichos síntomas. Sin embargo, un nuevo estudio a cargo del Centro de Infección e Inmunidad de la Escuela de Salud Pública Mailman, en la Universidad de Columbia, ha confirmado lo que muchos ya imaginábamos pero no podíamos demostrar: Sí, el síndrome de fatiga crónica es una enfermedad física.

Las bases biológicas del síndrome de fatiga crónica

herpesvirus
Por lo visto, según cuentan los investigadores responsables del estudio, se han podido detectarniveles elevados de marcadores inmunes en diferentes etapas de la enfermedad. De hecho, lo más llamativo es que estos marcadores inmunes han variado su concentración de forma proporcional a la etapa del síndrome de fatiga crónica (SFC) en la que se encontraba cada individuo estudiado, como bien explican en su publicación on-line en la revista de la Asociación Americana para el Avance de la CienciaScience Advances.
Para detectar estos marcadores, los científicos usaron métodos de inmunoensayo, detectando niveles de 51 biomarcadores inmunes en la sangre de 298 pacientes con SFC y 348 pacientes sanos. Encontraron diferentes patrones específicos de biomarcadores según si el individuo estaba sano, sufría SFC desde hacia tres años o menos, o si lo sufría desde hacía tres años o más tiempo.

La sensibilidad al gluten con pruebas de enfermedad celíaca negativas o sensibilidad al gluten no celíaca.

La sensibilidad al gluten con pruebas de enfermedad celíaca negativas o sensibilidad al gluten no celíaca es un problema recientemente reconocido cuyas manifestaciones clínicas se superponen con las de la fibromialgia, la fatiga crónica y el intestino irritable.
Se presenta el caso de una mujer de 40 años de edad que consultó por una historia de 7 años de evolución de dolor generalizado y cansancio crónico. Había sido diagnosticada de fibromialgia por varios reumatólogos y reunía los criterios de clasificación de fibromialgia de 1990 del Colegio Americano de Reumatología. También reunía criterios de síndrome de fatiga crónica. Tenía problemas de concentración y de memoria, «foggy mind», y diarrea intermitente. La severidad de la afectación le condicionaba una vida prácticamente limitada a estar en cama a pesar de haber consultado con especialistas en reumatología, gastroenterología y también medicina natural y homeopatía. Además de los síntomas típicos de fibromialgia, fatiga crónica y diarrea intermitente, tenía aftas orales, hipotiroidismo autoinmune e historia de ferropenia. Se habían realizado múltiples estudios con resultado normal, incluyendo anticuerpos anti-transglutaminasa IgA para descartar la enfermedad celíaca.
En nuestra unidad hay una alta sospecha de sensibilidad al gluten y se realizaron más estudios. Una nueva analítica solo mostró ferropenia y niveles de vitamina D por debajo de lo normal. El test de cribado para anticuerpos anti-transglutaminasa y anti-péptido deaminado de gliadina, tanto IgG como IgA fue negativo. El tipado HLA mostró la presencia de DQ2 (DQA1*05 DQB1*02).

20 jun 2015

No es lo que te pasa, es como lo piensas

Tu actitud ante los acontecimientos, tanto positivos como negativos, va a ser lo que te defina. Lo importante no son las circunstancias, sino cómo las afrontamos.

Si hay algo a lo que nos cuesta mucho adaptarnos es a los imprevistos. Las personas solemos tener la costumbre de querer tenerlo controlado, hacemos planes cada día, apuntamos las tareas pendientes en la agenda y construimos expectativas sobre lo que deseamos para nosotros mismos e incluso para los demás.
Hasta que, de pronto, surge lo imprevisto, aquello con lo que no contábamos y que, de algún modo, frustra nuestros ideales, nuestros objetivos. ¿Cómo afrontarlo? ¿Cómo aceptar que en ocasiones la fatalidad o algo negativo va a irrumpir de pronto en nuestra vida?
No es fácil. Ahora bien, hemos de aprender a ser un poco más flexibles para asumir lo imprevisto, comprendiendo además que la vida no es solo “lo que te pasa”, sino el modo en que le haces frente, es decir, en “cómo lo piensas”.
Hablemos hoy sobre ello.

Actuar ante la "FIBRO-NIEBLA.


Este tipo de fatiga o niebla  limita nuestra memoria . Es difícil la concentración. Y afecta a nuestra capacidad para procesar la información.
Imagínese que usted es un adulto con un amplio vocabulario. Pero, de pronto, en medio de una conversación, no puede recordar la más simple de las palabras. Es como si una palabra que se utiliza de forma regular se borró de su memoria.
Lucha para encontrar otra palabra sustituta, pero no puede pensar en ninguna. Está sin tener ni idea de cómo proceder con su conversación porque ya no recuerda las palabras. Mientras tanto, la persona con quién está hablando lo mira, tratando de entender que le sucede.
Imagine que está en una tienda de comestibles. De repente, no tiene idea de lo que está por comprar. Camina por los pasillos, no recuerda nada de lo que su familia come. Termina comprando un par de cosas, sabiendo que tendrá que volver en un día o dos. 
Imagínese que está en el trabajo. Está en medio de una tarea que ha hecho en numerosas ocasiones, pero no puede recordar que hay que hacer o cómo tiene que hacerlo.  Empieza a cometer errores. Se obliga a concentrarse y completar su trabajo, pero su cerebro está en blanco. Siente como si todo a su alrededor fuera en cámara lenta.
Alguien habla con usted, pero suena lejos... Toma un tiempo antes de que pueda salir de la situación en la que está en para que pueda escuchar lo que le dicen. Pero incluso entonces las palabras que dicen no tienen sentido. No porque ellos están diciendo algo extraño, sólo que es incapaz de procesar lo que están diciendo.

FIBROMIALGIA, me molestan algunos OLORES, los RUIDOS, el BRILLO, las luces PARPADEANTES...


Sensibilidad ambiental:
Es frecuente que la hipersensibilidad a la luz, ruidos, olores y cambios del tiempo; generalmente estas sensibilidades se explican como resultado de la hipervigilancia que se observa en el sistema nervioso de los pacientes de Fibromialgia.
  •  Una inflamación neurogénica, una respuesta inflamatoria localizada, discreta, que no estimula una respuesta inmune ni se detecta en los análisis, parece que tiene un papel en la comezón y el sarpullido que se ven en pacientes de Fibromialgia.
  • Son frecuentes las reacciones parecidas a las alérgicas a toda una gama de sustancias (p. ej., medicamentos, productos químicos, aditivos de los alimentos, contaminantes, etc.), y los pacientes tal vez experimenten una forma de rinitis no alérgica caracterizada por la constipación o secreciones de la nariz y dolor en los senos nasales, pero sin las reacciones inmunológicas que se dan en las condiciones alérgicas.
  • Posibles causas:
     Los estudios médicos en la fibromialgia se han orientado a analizar si hay lesiones en los músculos, alteraciones en el sistema inmunológico, anomalías psicológicas, problemas hormonales o como se ha señalado previamente alteraciones en los mecanismos protectores del dolor. Se han detectado en el sistema nervioso de personas con fibromialgia, niveles bajos de algunas sustancias importantes en la regulación del dolor (particularmente la serotonina). Están empezando a aparecer muchos datos prometedores pero aún bajo investigación.

    Quisiera que me den una opinión sobre este articulo!!

    La VERDADERA causa de la FIBROMIALGIA. Según Nahum Lanza
    La verdadera etiología (causa) de la Fibromialgia
    La Fibromialgia es una afección multi-sintomática que hasta ahora no existe publicación alguna donde aparezca la causa que explique la presencia de toda esa gama de manifestaciones.
    La verdadera causa de la Fibromialgia es la escoliosis, que es la desviación lateral de la columna vertebral. Y como la Fibromialgia tiene sólo una causa, una sola etiología, entonces puede ser considerada como una enfermedad.
    Existen escoliosis muy discretas, donde la desviación que existe es mínima y algunos especialistas, Traumatólogos inclusive, no la detectan. Lamentablemente la incidencia de esta escoliosis discreta es muy alta, más del 70%, que era la cifra que los traumatólogos hablaban al dar la clase de escoliosis cuando estudiaba Medicina. Para mí su incidencia es más del 95%.
    Si no hay una oclusión dentaria armónica con relación a la línea media, la línea entre los incisivos medios superiores no coincide con la línea de los incisivos medios inferiores, eso provoca una tracción del cráneo desviándolo hacia la derecha, por medio del músculo Digástrico produciendo

    19 jun 2015

    Un articulo muy interesante que nos muestra el otro lado de la moneda!!

    Recientemente se presentó en México un estudio sobre Fibromialgia en América Latina, realizado por el Laboratorio Pfizer y la firma de investigación Harris Interactive Inc. Según este estudio, que incluyó una muestra de 904 pacientes con fibromialgia y médicos de tres países latinoamericanos, la  FM afecta al 2% de la población de América Latina.

    La fibromialgia es una enfermedad que provoca dolor constante en el tejido que une a los huesos con los músculos y cartílagos, llamado tejido conectivo.  Aparentemente este dolor aparece cuando las neuronas o células nerviosas que envían la señal de dolor hacia el cerebro están sobreexcitadas y multiplican la sensación dolorosa. Aunque su síntoma principal es el dolor prolongado y generalizado, usualmente es acompañado por trastornos del sueño, fatiga y depresión.  Hasta hoy no existe una prueba de laboratorio que permita diagnosticarla, lo que implica que el médico sólo cuenta con su conocimiento clínico y su habilidad para entrevistar al paciente como herramientas para identificar el padecimiento.
    Antes de 1992 los médicos consideraban que, debido a que no se podía identificar ninguna lesión o inflamación en el cuerpo de las personas con este mal, podría tratarse de casos de hipocondría o malestar imaginario. En ese año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) concluyó que, aunque los instrumentos actuales no permitían registrar alguna alteración en el cuerpo del paciente, éste sí está sintiendo dolor intenso, como se probó en experimentos con encefalogramas muy especializados. 

    Errores que debemos evitar al lidiar con la Fibromialgia


    La fibromialgia aún sigue confundiendo a algunos profesionales médicos, cuando hay tantos pacientes que se quejan de dolor sin causa aparente, ni nada que lo remedie.
    La falta de respuestas es frustrante para las personas que sufren de dolor crónico, y lidiar con los síntomas de la fibromialgia puede ser peor si cometemos ciertos errores.  A continuación adjunto una lista de los errores que debemos evitar y como contrarrestarlos para un manejo adecuado de la fibromialgia.
    No hacerle seguimiento al dolor: el problema de la fibromialgia es que los pacientes siempre tenemos dolor, lo que hace  difícil juzgar cuando las cosas mejoran o empeoran.  Es importante llevar un diario para hacer seguimiento al dolor que sentimos, porque de esta forma podemos entender cuando el dolor mejora o empeora, e identificar las cosas de nuestro estilo de vida o dieta, que nos perjudican y debemos evitar, o las cosas que nos benefician y tal vez hacerlas con más frecuencia.

    EL TÉ KUKICHA, BANCHA, O TÉ DE TRES AÑOS

    Tras varias semanas, los exámenes de la universidad, un tiempo para pensar, buscar, y mucho leer y experimentar, vuelvo a la carga. Hoy, con una alternativa saludable al café en los desayunos y las meriendas.
    La mayoría de veces que menciono que no tomo lácteos, me encuentro con la misma pregunta: ¿Y entonces de dónde vamos a sacar el calcio que necesitamos?
    Quienes, como yo, hemos crecido con la idea de “lácteo” ligada muy estrechamente al calcio, hemos dejado de plantearnos si existen otros alimentos de dónde obtener este mineral tan necesario, incluso en mayores cantidades.  Pensamos en ello cuando nos dicen que tenemos una enfermedad –o intolerancia-, y que debemos de dejar de tomar leche y todos sus derivados, o cuando decidimos dejar de tomarla por motivos éticos. Por eso hoy, os quiero hablar de este té, que es una auténtica maravilla de la naturaleza.

    15 jun 2015

    Hay un niño/niña buscando amor...


    Es posible que algunos seres, incluido yo, nos encontremos atrapados mentalmente en esas épocas de la vida donde nos falto Amor, o percibimos falta de amor!
    Si estas experimentando falta de Amor en tu vida: Revisa tu infancia. Quizás en tu interior hay un niño/niña buscando amor... o necesitando ser aceptado, querido, valorado, respetado, cuidado, cobijado, perdonado, nutrido.
    Sabiendo esto.. todo es mucho mas fácil.. 

    Siempre esta sucediendo algo...


    Siempre esta sucediendo algo...
    Cuando nos detenemos y observamos con serenidad, con templanza, la vida se revela ante nuestra mirada, ante los ojos del espectador.
    Siempre esta sucediendo algo...
    Presta atención. Observa!

    12 jun 2015

    PERDONAR


    A veces simplemente no solo se trata de mi, o de ti, de tener la razón, o de estar en lo cierto.
    Cuando perdonamos nos darnos la oportunidad de ir mas allá de nuestras propias limitaciones como individuos, es respetar la unidad, es vernos por completo.
    Pedir perdón no solo se trata de mi, o de ti, se trata de nosotros, se trata también de la relación que ambos tenemos con el amor.
    Perdonar es valorar este espacio en donde existimos ambos, es mantenernos disponibles al amor, es ser conscientes, es sanar.

    LO SIENTO. PERDON. GRACIAS. TE AMO


    Entre la rigidez de la verdad propia, y la rigidez de la verdad ajena, existe algo mucho mas cierto.
    Cuando con amor permitimos que otras experiencias nos informen, permitimos también que nuestro concepto de lo que es cierto se vuelva mas amplio y fructífero para el ser total. Esto hace que nuestro punto de entendimiento sobre la vida sea cada vez mas real. Es abrirnos a la vida y ser la vida en plena manifestación.
    La vida nos informa, las personas son libros abiertos, y toda presencia nos comunica. Todos somos caminos recorridos y seguiremos experimentando hasta alcanzar ser reales.
    Cuando en este texto se expresa el ser real, se esta diciendo: estar en total concordancia con uno mismo. Es resolver el pasado, es todo nuestro aquí y ahora en total armonía, es permitir la sanación, es trascender...
    Toda experiencia es una prueba en busca de valores, valores que sintonizan con nuestro interior y con la totalidad del ser. Errores y aciertos sobre uno mismo, descubriéndonos, y con el tiempo, si es que hoy no estas dispuesto a reconocerte, volverás a ti, a estar en presencia del ser en armonía.

    11 jun 2015

    Necesidad de ser reconocidos

    Me gusto mucho este pensamiento que leí,y le quería aclarar a todos los que me leen o siguen,que yo lo hago, por que me gusta, me da placer y de paso aprendo,y al saber que eso ayuda ,mas placer me da!!!

    “Abandonar la necesidad de ser reconocido te permite soltar cadenas.”
    Todos caemos en esta trampa de necesitar ser reconocidos, de recibir la aprobación del otro y así se nos va la vida.

    Es cierto que nos constituimos como seres humanos desde la mirada del otro, pero finalmente terminamos nuestros días queriendo que la totalidad de la gente que nos rodea nos apruebe y esto es una visión utópica, es una fantasía infantil.
    Las opiniones de las personas cambian todo el tiempo. Las personas que nos rodean no piensan siempre lo mismo y nosotros tampoco pensamos siempre lo mismo.
    Hay personas que aman el negro y otras que sólo quieren blanco. Si buscamos aprobación de todos estamos en una verdadera encrucijada.
    Soltar esa necesidad de aprobación te permitirá no ser la pelota de la opinión de los demás.
    Que tengas un día reconociéndote.

    EL PROPIO CAMINO


    Apurarse a encontrar el propio camino, frena el discurrir orgánico de los procesos que hacen falta para encontrarlo.
    Pretender definir cuando aún no está maduro el proceso, es cortarlo.
    Querer mostrar a los demás que se está en un buen lugar, es perder la valiosísima energía que necesita quien está transitando el proceso de descubrirse, para invertir energía en la imagen que se da a los demás y así perder esa fuerza necesaria para continuar con ese trabajo que es personal y lograr el objetivo.
    Cada cual tiene sus tiempos, su camino, su forma.
    Compararse es muy dañino, somos todos distintos y no necesitamos todos lo mismo.
    Nunca es tarde! Vale el esfuerzo de caminar por el propio camino, para encontrar y construir lo que refleja afuera en una tarea, el Ser de cada uno.
    No te apures, no te compares. Escúchate y se fiel a tus necesidades. En algún momento sucederá...

    10 jun 2015

    EL AZÚCAR, ESE ELEMENTO QUE SOBRA EN NUESTRA DIETA

    lump-sugar-549096_1280
    Otra de las cosas que aprendí durante mis primeros seis meses de la alimentación sana, es lo perjudicial que es el azúcar para nuestro organismo.
    Yo era una fanática de los dulces. No ya de los pasteles, pero sí de las gomitas y de tomarlo todo muy endulzado. No me gustaba el café, pero un capuccino descafeinado con dos o tres cucharadas de azúcar me sabía a gloria. Y así todo. A la leche con cacao le ponía azúcar, a la leche sola también, y los yogures naturales se convertían en “azúcar con yogurt”. De vez en cuando hasta tenía “mono” de comer dulce, y ninguna otra cosa me calmaba esa ansiedad. Mi cuerpo quería azúcar.

    FIBROMIALGIA Y ALIMENTACIÓN. MI EXPERIENCIA PERSONAL

    fruit-419623_1280

    Quiero aclarar antes de que sea leído ,que es un testimonio de una paciente con fibromialgia no mio y como ,me sentí tan identificada ,les quiero compartir:
    Hoy quiero explicar el porqué de este blog. Un blog que trata de intolerancias alimentarias, desintoxicación física y emocional, fibromialgia, hábitos saludables y consumo consciente:
    Nunca había sido una persona especialmente preocupada por la calidad de mi alimentación. Las asignaturas de nutrición y bromatología de la carrera eran de las que menos me gustaban, e incluso se me hacía un poco pesado estudiarlas. Nos explicaban las propiedades de la carne, de la leche, del huevo, del pescado, de cómo se hace el vino o la cerveza, e incluso, de cómo hay que cortar el jamón. Pero el sector de la alimentación no era mi vocación, ni como nutricionista, ni como cocinera.

    Las personas con fibromialgia mejoran con una dieta sin gluten


    Un estudio del Servicio de Reumatología del Hospital Puerta  de Hierro de Madrid evidencia una relación hasta ahora  desconocida entre la fibromialgia y la enfermedad celíaca, que pone de manifiesto que los pacientes que sufren la primera  afección tratados con una dieta sin gluten «están mejorando de  forma notable». El trabajo, aún por concluir, está liderado por el doctor Carlos Isasi y cuenta con la colaboración de la Asociación de Celiaquía de Madrid. En la investigación se está tratando con una dieta sin gluten, en ocasiones individualizada, a un total de 120  pacientes con fibromialgia y espondiloartritis, un grupo de enfermedades reumáticas diferentes, pero con características  comunes, que provocan importantes destrucciones de las articulaciones y dolor lumbar, según la citada asociación. El seguimiento cercano de estos pacientes, explican los celíacos de Madrid, «permite conocer la mejoría o desaparición  de sus síntomas». Este estudio, según la Asociación de Celíacos de Madrid, viene a sumarse a otras evidencias que demuestran que la enfermedad celíaca como una patología que presenta una clínica  asociada a problemas gastrointestinales «ha pasado a la  historia», ya que la realidad es que la forma de aparición más  frecuente de la afección es a través de síntomas extraintestinales, de manera leve o incluso sin ellos.

    7 jun 2015

    Costocondritis, una causa del dolor de pecho en fibromialgia

    ¿Sabías que cerca del 70% de las personas con fibromialgia viven con dolor en  el tórax y en el pecho a causa de Costocondritis?
    Captura de pantalla 2013-08-23 a las 17.15.03
    Aunque se trata de un síntoma de Fibromialgia del que casi no se habla, el dolor en el pecho es bastante frecuente entre los pacientes con esta enfermedad, y la principal causa que se ha asociado con este problema es la Costocondritis.

    6 jun 2015

    100 posibles características y síntomas que pudieran acompañar a esta enfermedad:

    La fibromialgia es un trastorno que ocasiona dolor corporal generalizado y constante, trastornos del sueño y cansancio extremo, sin embargo,puede ocasionar una serie de molestias adicionales. A continuación te presentamos 100 posibles  características y síntomas que pudieran acompañar a esta enfermedad:
    1. Aislamiento
    2. Alergia a ciertos medicamentos, alimentos y aditivos alimentarios
    3. Alodinia, duelen las cosas que normalmente no son dolorosas, como un roce o una ráfaga de viento
    4. Altos niveles de la sustancia P, responsable del aumento de los niveles de dolor
    5. Amigdalitis y laringitis frecuentes
    6. Angustia
    7. Ansiedad
    8. Astenia (cansancio y debilidad física)
    9. Aumento de dolor después de periodos de estrés o ansiedad
    10. Aumento de dolor tras exagerar en tiempo o intensidad la realización de ciertas ACTIVIDADES cotidianas
    11. Aumento o pérdida inexplicable de peso
    12. Baja autoestima o sensación de que no se es valorado
    13. Baja de la líbido
    14. Boca seca
    15. Bruxismo, rechinan los dientes
    16. Calambres y espasmos nocturnos
    17. Cistitis Intersticial; dolor o ardor al orinar, necesidad imperiosa de orinar con frecuencia
    18. Costocondritis, dolor torácico y en el pecho ocasionado por la inflamación del cartílago que une a las costillas con el esternón

    Los pacientes con fibromialgia tienen un hipocampo más pequeño

    Seguimos encontrando hallazgos relevantes para la comprensión de esta enfermedad, cada vez menos desconocida. La fibromialgia es un síndrome de dolor crónico generalizado que se acompaña de otro tipo de sintomatología física (como la fatiga intensa o la rigidez matinal), emocional (depresión, ansiedad) y cognitiva (alteraciones en la atención compleja, la memoria y las funciones ejecutivas). Aunque son muchos los investigadores que realizan estudios en esta enfermedad,  seguimos sin conocer las causas exactas que la originan. No obstante, poco a poco se van obteniendo resultados en el intento de explicar lo que les sucede a estas personas. En este sentido, encontramos el reciente trabajo de Christina S. Mc Crae, de la Universidad de Florida (Estados Unidos,) y su equipo de colaboradores.

     Los pacientes de Fibromialgia suelen quejarse de problemas de memoria, algo que además se ha objetivado en diferentes investigaciones al respecto. Pero, ¿existe algún problema en las estructuras cerebrales que se relacionan con la memoria en estos pacientes? Para responder a esta pregunta, Mc Crae y sus colaboradores realizaron resonancias magnéticas a un grupo de 40 mujeres con fibromialgia y a un grupo de comparación de 22 mujeres sanas, con la intención de comparar el tamaño y volumen de sus hipocampos. Recordemos que el hipocampo es una estructura del interior del cerebro que participa de forma muy importante en el buen funcionamiento de la memoria (entre otras cosas).El resultado de la investigación, publicado recientemente en Journal of Pain Research (2015) mostró que los pacientes de fibromialgia tenían un hipocampo significativamente menor en ambos hemisferios cerebrales, sin que esto guardase relación con el grado de depresión que pudieran presentar.

    9 Preguntas para identificar el impacto de tu Fibromialgia

    RECUERDA. Lo resultados de este cuestionario, NO sustituyen una opinión médica. Si crees que la condición de tu Fibromialgia empeora o no mejora, consulta a tu médico.

    AVISO IMPORTANTE

    Los artículos de este blog no reemplazan la consulta médica. Todas las decisiones que tomes con respecto al cuidado de tu salud debes consultarlas con un profesional de la salud. Los artículos aquí vertidos deben ser tomados como información general, no profesional.

    6 TRATAMIENTOS NO FARMACOLÓGICOS QUE DEBES PROBAR SI PADECES FIBROMIALGIA

    La Fibromialgia es un padecimiento que se caracteriza por aparición de dolor muscular crónico, acompañado de cansancio y trastornos del sueño.
    Es recomendable que los pacientes con Fibromialgia consulten a un equipo médico pluridisciplinario para que  contemplen diferentes tratamientos, entre los que se encuentran los no farmacológicos.
    El objetivo de estos tratamientos es; permitir que mejore el dolor, el sueño y las capacidades funcionales.
    Aquí 6 tratamientos alternativos para la Fibromialgia.
    1. Relajación: Ayuda a disminuir el estrés, dolores musculares y trastornos del sueño.
    Una técnica muy utilizada y con grandes beneficios es la “sofrología”, disciplina en la que se enseña a los pacientes a relajación Artricenter relajarse y a tolerar mejor el dolor. Provoca una relajación mental y muscular que ademásayuda a respirar tranquilamente aportando así calma y serenidad.