Translate

29 may 2015

Testimonio de una paciente de FM Y SFC (Susan Wendell)

12 DE MAYO Y LA ENFERMEDAD QUE NO MATA(testimonio)

Me acabo de levantar de la cama en mitad de la noche en cuanto he sido consciente de que hoy volvía a ser 12 de Mayo. Me acabo de levantar de la cama ahora que puedo porque, quizás, el 12 de mayo del año pasado (y del otro y del otro…) no podía levantarme.
Un año de visitas médicas esporádicas, dos años más de visitas médicas recurrentes y otros dos de “un no parar”: endocrinos, oftalmólogos, traumatólogos, otorrinos, reumatólogos, ginecólogos, neurólogos, gastroenterólogos, alergólogos… (y en plural).
Con especial “cariño” recuerdo a aquel endocrino (el 4º que visité, por cierto, y esta era mujer) que, tras repetidas analíticas, me mandaba al psiquiatra porque los resultados no revelaban absolutamente nada.
Hoy, 12 de mayo, ni siquiera voy a dar el nombre de aquella pseudodoctora porque sería faltar a la verdad, porque no fue solo ella, porque son decenas o centenas los médicos que creyeron saberlo todo con la nota del MIR bajo el brazo y, que yo sepa, Dr. House solo hay uno y pertenece a la ficción.

EQUILIBRIO EMOCIONAL- CONOCER LAS EMOCIONES PARA VIVIR MEJOR


Sabemos que la fibromialgia es una enfermedad muy ligada a las emociones y la psicología de la persona, tanto por las reacciones emocionales y mentales que genera soportar el dolor y demás síntomas, como por las causas que desencadenan y empeoran la enfermedad… conflictos emocionales, desequilibrios psicólogicos, estrés y otros trastornos son causas y agravantes de la fibromialgia.
Es por eso que en este artículo quiero compartir una especie de guía práctica para encontrar el equilibro emocional que nos genere más paz, más bienestar y en definitiva que nos sirva para conocernos mejor y así poder mejorar nuestra calidad de vida.
Conseguir equilibrio emocional ayuda a reducir los síntomas, dolores y molestias de la fibromialgia y otras enfermedades, eso es algo que hoy día ya está comprobado incluso científicamente.
Emociones primarias o básicas
Las emociones son parte de la naturaleza humana. Pero, ¿cuánto sabemos realmente acerca de las emociones? ¿Qué son las emociones? ¿Cuáles son sus elementos? ¿Cuáles son los tipos más comunes de las emociones?
Este capítulo usted aprenderá los conceptos básicos de las emociones para que usted pueda comenzar.
Las emociones parecen ser como un rey que gobierna su vida día a día. Las decisiones que toma se basan en si estás feliz, triste, aburrido, frustrado o enojado. Sus pasatiempos y actividades se eligen basándose en el tipo de emociones que incitan. Pero, ¿qué son las emociones?
Por definición, las emociones son estados psicológicos complejos que implican tres componentes únicos: la experiencia subjetiva, la respuesta fisiológica y de respuesta expresiva o de comportamiento.

APRENDE A CONTROLAR TUS EMOCIONES POR TU BIENESTAR Y SALUD EMOCIONAL


¿Cómo controlas las emociones?
Tome nota de su entorno y circunstancias
Cuando está rodeado de ruido, desorden y caos, es natural que se sientas irritable y estresado, es difícil encontrar momentos para la auto reflexión y conciencia de sí mismo.
De la misma manera, puede ser difícil hacer frente a sus problemas cuando todo lo que ve a su alrededor son personas que se precipitan aquí y allá, los vehículos que aceleran de distancia a una velocidad de ruptura del cuello, y un torbellino vertiginoso de comercio que va y viene sin parar.
Tomar nota de su entorno y circunstancias es una necesidad para que usted entienda cómo su medio ambiente puede afectar sus emociones.
Si está rodeados de un montón de factores estresantes y si no va a tener un cuidado especial, es posible que innecesariamente termine exponiéndose a factores de riesgo que pueden conducir a problemas de salud mental o emocional.

Testimonio de una paciente de FM


Tenía una vida sumamente activa y dinámica como coordinadora de compras de una farmacéutica. Hasta que “un mal día” comenzó a sentir unos fuertes dolores en los hombros “como si algo estallara”, que luego se fueron extendiendo a otras áreas del cuerpo y que siguieron incrementándose sin razón aparente.
Fue el comienzo de un largo y penoso camino para Zulma I. Pagán Bones, quien finalmente fue diagnosticada con fibromialgia, un padecimiento que se caracteriza por una serie de síntomas que incluyen dolor generalizado y un cansancio abrumador.
“El problema era que no había una explicación y el dolor me fue incapacitando. Estuve un año por el Fondo (del Seguro del Estado) y al final me dijeron que solicitara el Seguro Social porque no iba a poder trabajar. Tenía treintipico de años y una nena pequeña, así que fue un shock muy grande”, cuenta Zulma, mientras acepta que toda la situación le provocó una depresión mayor.

¿Qué lo causa y qué hacer al respecto?

Fibro Niebla en el Síndrome de Fibromialgia y Fatiga Crónica

La niebla del cerebro (también llamado fibro niebla o disfunción cognitiva) es una de las quejas más comunes de las personas con fibromialgia (FMS) y síndrome de fatiga crónica (SFC o SFC / EM).
Para muchos, puede ser grave y puede tener sólo un impacto tan grande en sus vidas como el dolor o la fatiga. De hecho, algunas personas dicen que la niebla del cerebro es la más discapacitante de sus síntomas físicos.
¿Qué causa la niebla del cerebro?
Todavía no sabemos exactamente qué causa la disfunción cognitiva en estas condiciones, pero tenemos un montón de teorías acerca de los posibles factores contribuyentes,incluyendo:
• Falta de sueño reparador
• Volumen o flujo anormal de sangre del cráneo
• Anomalías cerebrales
•Envejecimiento prematuro del cerebro
• distracción mental debido al dolor

Fibromialgia!!!

Este es un articulo extraído de un diario de España
Casi tres millones de españoles no pueden hacer una vida normal a causa de la fibromialgia, una enfermedad crónica de carácter reumatológico con especial incidencia en mujeres jóvenes y niños (8-12 años). Según la Sociedad Española de Neurología, afecta a un 3% de la población. Suele aparecer en torno a los 35 años por causas desconocidas, y en ocasiones va solapada al síndrome de fatiga crónica (SFC), de carácter neurológico.
El resultado de estas patologías es una mezcla de dolor físico y cansancio permanente que se inicia por la mañana y se mantiene durante todo el día. La fatiga no está vinculada a la actividad que se está realizando y puede llegar a ser incapacitante.
“Los afectados a veces no pueden ni levantarse de la cama”, afirma Maite Ramos, presidenta de la Asociación de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple de la Comunidad de Madrid(AFIBROM). Los pacientes suelen tener fluctuaciones o brotes, entendidos como etapas en las que se sienten peor.

Brotes I


Los brotes, a veces llamados crisis o recaídas, son una parte común y a menudo desmoralizadora de la enfermedad crónica. Aparte de crear dolor y malestar añadido pueden ser profundamente preocupantes. Empeorar puede plantear dudas sobre si son posibles el control y una mejora duradera. Este capítulo ofrece estrategias para ayudarte a manejar la irregularidad de tu enfermedad y sus efectos físicos y psicológicos.
¿Tienes un brote ahora mismo?
Si actualmente experimentas síntomas intensos tienes que preguntarte si tus síntomas te son familiares o si son nuevos, o si son síntomas con una nueva intensidad. Si tu situación te parece familiar te podrían ayudar las sugestiones a continuación. Si tu situación parece nueva y diferente, podrías tener algo nuevo además del SFC o de la fibromialgia. En este caso piensa en conseguir ayuda médica. Si tus síntomas son muy agudos y severos, por ejemplo si tienes dolor de pecho, te desmayas o vomitas sangre, tienes que buscar ayuda médica de inmediato. No asumes que los síntomas intensos sean simplemente un brote de SFC o fibromialgia. Recuerda que una mayoría de pacientes con SFC y fibromialgia tiene uno o más problemas médicos adicionales y que los pacientes con SFC y FM también sufren de problemas agudos y de enfermedades largas.
Limitar la severidad de los brotes
Hay muchas cosas que puedes hacer para pasar un brote. Algunas son acciones; otras son ajustes mentales para hacer que la situación sea más comprensible o que traen consuelo.
Descanso extra

Madurar...

En mis años – no muy largos – la vida me ha enseñado que cada tropiezo, cada golpe y cada herida viene con un propósito intrínseco. Las cosas no ocurren al azar, por que sí, o porque el universo simplemente se puso en tu contra para verte derrotado. ¡No! Me rehúso a creerlo; porque con cada tropiezo, golpe y herida he aprendido, he crecido y he madurado.

Cada vez que me he levantado del suelo, he caminado mas erguida, evadiendo las piedrecillas en el camino. Cada golpe y herida me ha hecho mas humilde y mi corazón sensible. Cada una de ellas me ha enseñado a mirar hacia arriba y entender que de rodillas se libran las batallas mas duras y los gigantes mas fuertes tienen que caer.Hoy veo cada una de mis cicatrices, imperfecciones y discapacidades con orgullo porque me recuerdan de dónde he venido. Me muestran el camino pedregoso por el que caminé y el futuro, que aunque incierto, de seguro que con el Poderoso venceré y alcanzaré.

27 may 2015

Necesario resolver!!!


Nadie puede sentir por completo la gravedad de un problema de otra persona, cada uno tiene una escala única donde influyen muchos factores, y la mayoria de las veces la importancia de un problema y el estrés que nos genera funcionan en automático. Como a veces no somos conscientes de nuestra respiración, tampoco lo somos de la gravedad que le asignamos a una situación problematica. Cuando miramos sin lupa, su gravedad disminuye.
Todos tenemos muchos problemas en fila esperando ser resueltos, y hay algunos que están esperando hace mucho tiempo porque los evadimos y dejamos pasar al frente otros que quizás ni nos correspondería resolver, pero nos sirven como excusas para seguir aplazando. La vida tarde o temprano nos pone en frente lo que no queremos afrontar, y siempre es mejor no dejarlos que se estanquen en el subconsciente, sincerarnos con nosotros mismos, y sin miedo ni valentia, llamar adelante lo que realmente es necesario resolver.

Potenciales...


Todos tenemos el potencial de hacer cosas bonitas, encontrar la inspiración es como sintonizar una radio. Si en tu vida no hay pasión e inspiración es un indicador de que debes mover el dial para sintonizar mejor tu camino. La mayoría de las veces es el miedo disfrazado de costumbre, comodidad y rutina el que nos impide mover el dial, pero tarde o temprano la radio se queda sin baterías, se va apagando. Cuando sintonizamos con el rumbo correcto, nuestra música suena mejor, lo que no fluía en nuestro interior vuelve a fluir, nos sentimos más activos y energizados, más conectados con nosotros mismos, y con todas las personas que comparten nuestra frecuencia.

Con el tiempo!!


Con el tiempo, nos fuimos volviendo ásperos en muchos sentidos, nos acostumbramos a devolver con la misma moneda como se nos trata, o en otros casos, a pensar… “ah, si la mayoría lo hace ¿por qué yo no?, en fin, por uno más que lo haga". Estas actitudes individuales generan todo lo negativo que vivimos y repudiamos en nuestra sociedad.
Tratar de cambiar a los demás es una tarea que nunca va a dar sus frutos, porque aunque creamos que lo estamos haciendo de forma pasiva, estaríamos violando el libre albedrío, la libertad de elegir nuestro pensar y actuar individual.

Mas allá del dolor....

Buscamos recetas mágicas ,para comprender porque pasan las cosas.
Y yo he descubierto,pasan porque es así,es nuestro destino marcado,y no porque hayamos hecho algo mal o porque estamos castigados.
Hoy yo le llamaría lecciones de vida,circunstancias ,que nos demuestran de que lado queremos estar, pero no si es blanco o negro,simplemente, tenemos que saber ver ,oír,sentir y creer.
Pero dirán ¿creer?,¿creer en que?,Creer que nosotros estamos echos para superarlas ,para demostrarnos que nosotros somos mas fuertes,no buscando siempre ,el porque a mi ,porque yo!!
Leí en algún libro,"porque me gusta leer",la pregunta esa ,que me dejo pensando ¿porque no a mi?
Porque no aprender de esto que me pasa,alguna respuesta ,tendrá a mi pregunta....
Y digo,pero si hoy no me pude ni levantar,me duele hasta el ultimo rincón del cuerpo,pero no se!porque siempre ,busco la forma de mantenerme en pie e ir buscando algo que me distraiga y me lleve a otro lugar,"o sera a otro cuerpo",eso estaría bastante bien,!pero no! ,de cierto modo,aunque me tilden de loca,a mi ,esta enfermedad me enseño y lo sigue haciendo.me dio mucho .
Mas allá de dolores ,noches sin dormir,me dio ,certeza en mis palabras ,confianza en mi,amor por el prójimo,encontrarme tan segura que puedo escribirte !un libro jaja de como sobrellevarla".
Conocí personas mucho mas fuerte que yo,personas que tienen el corazón de oro y sin embargo te preguntan ¿estas bien hoy?
Entonces que ,estamos echos con el fin que en la tormenta somos mas compañeros que en la calma!!
Que de los golpes aprendemos a ser mas humanos,que ayudar ,a pesar de tu dolor ,somos mas guerrero y salvadores.....
                                                                                                  Natalia Yarad

Un poco de amor....

Tenemos una imagen que nos creemos o nos hace super heroes,pero ayer experimente ,que no soy una super heroe,no es que no salve el mundo ni nada por estilo!
Si no mas bien ,una cree que guardando cosas o intentando evadirlas ,nos hacen bien ,o evitamos hablar de ellas ,!ya esta problema resuelto!,y no es así,a veces barrer,encontrar la fuente de todo lo que guardamos en un pequeño cofre ,pero no porque fuera un tesoro,simplemente porque hacen mal,nos muestran una realidad diferente y nos deja vulnerables ante palabras o personas.
No siempre hay una porque o un quizás estaré mejor creo mas bien es autodefensa;
Y anoche me preguntaba a que ,¿de que me defiendo que es lo que no quiero volver a encontrar,o a quien?
Y entre preguntas y respuestas,me ahogue en dudas y cuestionamientos,y al final ,muy al final ,recordé que lo que yo busco,es un poco de amor ,un poco de afecto.
Amor esos bien de madres ,bien cálidos y con gusto a arroz con leche a las mañanas.
Busco como se dice "un poco de amor",para remediar viejas heridas,y no es que me haya dado por vencida ,ni que haya bajando la guardia.
No!creo que todo lo contrario,estoy bien segura y fuerte de esperar y sentir por una ves mas ,amor ,mucho amor!!
Sentir esa fuerte contención que necesito y valga a redundancia,mucho amor para dar y recibir!
Sera esa la cura y la respuesta a todo aquello que acalla.......
                                                                                                       Natalia Yarad

26 may 2015

El dolor no se ve pero esta!!


Después de muchos años aquejándote de dolores, cansancio, insomnio, pérdida de sensibilidad, mareos, rigidez corporal, y un largo etcétera, la gente de tu entorno al fin memoriza que tienes dolor. Supongo que ellos pensarán en un dolor como el de la contractura que tuvieron una vez en el cuello, el esguince de tobillo que se hicieron practicando algún deporte, o el hueso que se rompieron hace dos años. Lo que sucede es que el dolor en Fibromialgia no es un dolor puntual, sino crónico y generalizado. Si yo tuviera que señalar el punto exacto dónde nace el dolor, sería incapaz de hacerlo, porque es un dolor difuso. Y es agotador porque nunca desaparece.

Qué hacer cuando tus amigos no entienden tu enfermedad?

Si vives con una enfermedad invisible,
 es posible que las emociones
 que experimentas al hacer frente a las
 dudas que tiene la gente 
que te rodea, acerca de tu enfermedad, 
pudiera llegar a ser más difícil 
de manejar que la misma enfermedad en sí.  
Cuando los amigos no entienden por lo que pasamos cada día, 
¿por dónde empezar a hacer frente a 
esas emociones que tienes?

La mayoría de quienes batallamos con una enfermedad crónica
pero eventualmente aceptamos nuestra condición.

24 may 2015

TE REGALO UN SECRETO



Hemos aprendido a asignar a cada situación o momento una etiqueta de bueno o malo, si las cosas salen como yo quiero son buenas y si no entonces son malas. ¿Qué les parece si modificamos esta creencia limitante y expandimos nuestra conciencia? Es sólo una cuestión de enfoques.

Los problemas son parte de la vida!!!


Muchos de nosotros vivimos en situaciones en las cuales no estaba bien identificar problemas, tenerlos o hablar de ellos. La negación se convirtió en un modo de vida, en una manera de lidiar con nuestros problemas.
En la recuperación, muchos de nosotros seguimos teniendo miedo a los problemas. Podemos pasar más tiempo reaccionando ante un problema que tratando de resolverlo. Perdemos el punto; perdemos la lección; perdemos el regalo.

CUATRO MIEDOS MUY COMUNES Y COMO VENCERLOS.


1. MIEDO A LA SOLEDAD
Hay dos opciones que se pueden considerar:
La primera es que el ego trabaja en su banal causa de hacerte creer que realmente estás solo, que tu estás unido a los demás, con el fin de sentirte protagonista de la vida y encontrar el reconocimiento, en todos los niveles que te imagines, en la familia, en la pareja, en el grupo de amistades, en el trabajo y en la sociedad.
La segunda opción es que el Espíritu desea que recuerdes que eres parte de una Totalidad. Que tu siempre estás unido a la energía integradora de Dios, que se manifiesta en una llama interior que tu posees, una luz que debes expandir.

Simplemente gracias!!!!




A ti que formas parte de esta comunidad, a ti que me lees cada día, a ti que a veces estás desacuerdo con lo que escribo, a ti que a veces me has dicho: es justo lo que necesitaba leer...Hoy quiero decirte GRACIAS Emoticono heart

AMOR INCONDICIONAL


¿Puedo comer por ti cuando tienes hambre?
¿Puedo tomar agua por ti cuando tienes sed?
¿Puedo dormir por ti cuando tienes sueño?
¿Puedo reír por ti cuando estás alegre?
¿Verdad que la respuesta a todas las anteriores es NO? Entonces explícame por favor ¿Cómo puedo amarte cuando tú no te amas a ti mismo?
El amor empieza en uno mismo. Amarse significa: cuidarse, atenderse, apoyarse, aceptarse, no criticarse y sobretodo no maltratarse el cuerpo, el alma o el espíritu.

Meditar y orar!!!


Tanto la meditación como la oración te ayudan a descansar dentro de ti misma, mientras permaneces despierta y a conectar con tu esencia. La práctica regular de ambas reduce la tensión arterial, desciende el nivel de ansiedad, controla el estrés, mejora el sistema inmunológico, incrementa la vitalidad y ayuda a dormir bien.
Ambas son un entrenamiento mental mediante el cual se supera la negatividad, obstrucciones y aflicciones, clarifican la visión, amplían la comprensión y autoconocimiento. Es decir, que representan la vuelta al hogar interior y pone orden dentro de ti misma para que seas capaz de ver las cosas tal cual son.
El principio básico de la meditación es centrar la atención en la respiración mientras te relajas, la clave es centrarte en el momento presente, mientras que el principio básico de la oración es conectar con tu ser espiritual o interior para practicar el agradecimiento como puerta a la abundancia en todos los aspectos de tu vida.
Meditar u orar NO es rezar, rezar es repetir constantemente una oración u afirmación y ésta ayuda a entrenar la mente también pero para fijar una idea en el subconsciente.

Se feliz!!!


No puede ser todo tan complicado...La Diosa del día de hoy es Ataensic, Diosa de la tribu de los hurones, cuyo esposo resultó enfermo y ella tuvo que salir de su mundo y buscar la medicina para sanarlo. Accidentalmente y a pesar que se agarró fuertemente a una rama de un árbol; Ataensic cayó por un agujero a nuestro mundo. Lo hizo sobre el caparazón de una tortuga...que portaba la sabiduría, que era la medicina que Ataensic necesitaba para su esposo. Es mucho mas eficaz soltar por voluntad propia que nos empujen fuertemente para soltarnos de la rama....muchas veces las situaciones nos empujan a soltarnos y no queremos y vivimos situaciones que nos dañan. Toma un tiempo hoy para respirar profundo y hacer una meditación en la que puedas ver que hay mas allá de tus miedos y cuáles son tus herramientas para poder soltarte de la rama.Feliz 

23 may 2015

¿Cómo veo al mundo?


A menudo, tendemos a pensar en lo que no queremos en nuestras vidas.
Tenemos muy claro qué cosas no queremos que se manifiesten en nuestra realidad.
Al enfocar nuestros pensamientos de esta manera, se crea cierta atracción ya que aunque digamos que NO lo queremos, nuestros pensamientos siguen enfocados en esas cosas indeseables.
Estamos poniendo toda nuestra atención en lo negativo y nuestro cuerpo se contagia de esa energía.
Podemos sentir como nos contraemos y tenemos miedo, carencias, incomodidad. Sólo con pensar así, observa tu cuerpo ¿qué cambios ocurren?

CON VIENTO A FAVOR


Oh atrévete, no hay nada que perder
Haz que el viento sople a tu favor
la vida te sonríe
hoy podría ser que todo pinte más que bien
Échate a la calle
pégale la vuelta al mundo de una vez
será mejor
cuanto mejor lo quieras ver.

Retos que nos hacen grande....

Recuerda que no crecemos cuando las cosas son fáciles, sino que crecemos cuando enfrentamos los retos que la vida nos presenta. Aprovecha cada situación que vivas, observa, ten paciencia y aprende. Te bendigo con amor

Personas que atraemos!!!


Todas las personas que hay a tu alrededor son proyecciones tuyas, les has atraído a tu vida por paradigmas que aún no has saneado en tu mente y en tu corazón. Experiencias desafiantes de las que tienes que aprender para mejorarte como ser humano.
Cuando llegan ese tipo de personas que no quieres volver a ver nunca, el mensaje es claro: o aprendes a vivir tu vida o autorizas a cualquier otro a que lo haga por ti, anulándote por completo.
¡Toma las riendas de tu vida! y quédate con quien SÍ te motiva para soñar, reír, estar en paz y ser feliz.

HOY ES UN BUEN DÍA PARA EMPEZAR


Hoy es un buen día para empezar,
cancelar mis deudas y reorganizar.
Comer a mis horas y dejar de fumar,
antes de que el cuerpo empiece a reclamar.
Hoy es un buen día para respetar,
a ese rayo de sol que me viene a despertar.
Y dejar todo atrás lo mejor será empezar.
Hoy es un buen día para empezar,
hacer borrón cuenta nueva y dejar todo atrás.
Conseguirme una novia y dejar de saltar,
de cama en cama sin hallar mi lugar.
Hoy es un buen día para saludar,
a mi peor enemigo y decirle que tal.

NO TE RINDAS


¿Por qué dejarte vencer? ¿Por qué dejar de luchar? ¿Por qué tener que rendirte? ¿Por qué querer desmayar? si la guerra no es perder una batalla…y si se pierde una, es dar un paso atrás
para dar un salto adelante cual un imperioso león que ruge aclamando Victoria…
Las grandes empresas de la vida, no llegaron al azar, sino con la perseverancia, con ahínco, esfuerzo, coraje, amor y voluntad; con deseos de llegar lejos, a la cima de donde todo se puede observar cual águilas reales que dejan huellas al volar.
El haberte caído, no es haber fracasado, es haber aprendido a superarte aun más, ya que el ganar no es solo el tener éxito,

13 LÍNEAS PARA VIVIR


1. Te quiero no por quien eres, sino por quien soy cuando estoy contigo.
2. Ninguna persona merece tus lágrimas, y quien se las merezca no te hará llorar.
3. Sólo porque alguien no te ame como tú quieres, no significa que no te ame con todo su ser.
4. Un verdadero amigo es quien te toma de la mano y te toca el corazón.
5. La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener.
6. Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quién se puede enamorar de tu sonrisa.

COLORES EN LOS ALIMENTOS.



Todos los alimentos naturales trabajan en sinergia, es decir trabajan conjuntamente.
No hace falta saber de nutrientes, vitaminas o minerales, calorias o raciones....
Variedad en colores y sensacion de saciedad es lo que cuenta....
Los colores de los alimentos te van a ayudar a sentirte bien, para encontrar un equilibrio físico y mental de tu cuerpo.

Azul / Purpura
Verdad, serenidad, armonía, fidelidad, sinceridad, responsabilidad.
Tranquilizan la mente y Disipan temores.
Inducen a la relajación, las verduras y frutas de ese color ayudan a reequilibrar el sistema nervioso, están indicadas para las personas muy nerviosas y que se cansan enseguida.Inhiben el colesterol malo y protege contra las enfermedades del corazón.contienen antocianina que favorece la circulación y agentes anticarcinógenos. Son abundantes en hierro y vitaminas del grupo B.

Rojo
Energía, vitalidad, poder, fuerza, apasionamiento, valor,Usados para intensificar el metabolismo del cuerpo con efervescencia y apasionamiento,
Ayudan a superar la depresión.Tienen afinidad con el Corazón. Revitalizan., tonifican, calientan. Promueven la circulación de la sangre. Estimulan la sexualidad.Poseen licopeno (antioxidante) y otros anticancerígenos que ayudan a prevenir la formación de nitrosaminas. Tienen un alto contenido de vitamina C y carotenos.Las frutas rojas se recomiendan contra la apatía, la depresión, la falta de deseo sexual y el cansancio.ayuda a prevenir cáncer relacionado a hormonas como cáncer de mama, próstata y ovario. También previene enfermedades del corazón.

TOCAR MADERA, TRADICION CELTA


El tocar madera proviene de la creencia de los celtas de que muchos árboles estaban habitados por espíritus o que poseían espíritus propios y ésta tradición es mucho más antigua que la que despues le atribuirian los cristianos. Esta idea se aplicaba con mayor énfasis a cualquier árbol que tuviese una fuerte aura a su alrededor. Creían que determinados árboles tenían influencias curativas sobre los humanos. Es de este antiguo respeto por los poderes de los árboles, de donde procede la expresión “tocar madera”.
Como vienen sabemos los celtas eran un pueblo muy sabio, cuya conexión a la Madre Tierra era absoluta!, para ellos sus templos eran los bosques, solían hacer sus rituales donde los árboles hacían un círculo de manera natural, ellos comprendían toda esa sabiduría que antaño era algo habitual, la sabiduría que nos enseña la naturaleza.

22 may 2015

PERDONAR NO ES OLVIDAR... PERDONAR ES "RECORDAR SIN DOLOR"


Hace unos días aprendimos que “recordar” es pasar a alguien por tu corazón otra vez. Pero ¿qué pasa si al hacerlo te duele? La respuesta es simple, lo que sucede en ese caso es que no has perdonado.
Cuando eres capaz de “recordar sin dolor” puedes felicitarte porque eres libre, porque has dado un gigantesco paso hacia tu sanación. Si llega el momento en que puedes pensar en el episodio, reconociendo el dolor que te causó, asumiendo tu responsabilidad y aceptando que la otra persona hizo lo mejor que pudo con el grado de conciencia que tenía en ese momento, te darás cuenta que ya no duele porque aprendiste que la vida siempre es buena y te enseña que detrás de un amargo momento hay una gran enseñanza.
Activa tu gratitud por lo que eres, suelta el pasado y comprométete a trabajar en ti para que cada día puedas ser más feliz. El acto del perdón es una gesto sublime de amor incondicional por ti mismo, no por el otro porque el único que se envenena con la falta de perdón eres tú.

¿Qué prefieres DAR o RECIBIR?


¿Qué prefieres DAR o RECIBIR? si eres de los que dice: yo prefiero dar que recibir, te lo planteo de otra forma. ¿Qué prefieres un brazo o una pierna? ....... te has quedo sin saber qué contestar. Yo te ayudo ¡Dí que prefieres las dos! porque un brazo es útil para algunas cosas y una pierna es útil para otras cosas. De la misma forma con DAR y RECIBIR ¡Dí las dos! para que haya equilibrio en tu vida Emoticono wink
El flujo dinámico de DAR y RECIBIR es una ley universal y la esencia de toda célula, al igual que entre las personas, y es esencial para que la vida continúe y las sociedades crezcan. Si buscas potenciar la circulación de la riqueza, la amistad, la generosidad, la comprensión, paz, amor y el perdón en tu vida, habrás de dar de forma altruista esos bienes y hacerlos circular. Cuanto más des, más recibirás y en mayor abundancia, porque el principio de intercambio dinámico se cumple inexorablemente.

YO SOY YO


En todo el mundo no hay nadie como yo. Hay personas que tienen algo en común conmigo, pero nadie es exactamente como yo. Por lo tanto, todo lo que surge de mí es verdaderamente mío porque yo sola lo escogí.
Soy dueña de todo lo que me concierne: de mi cuerpo, incluyendo todo lo que hace; mi mente, incluyendo todos sus pensamientos e ideas; mis ojos, incluyendo las imágenes de todo lo que contemplan; mis sentimientos, sean lo que sean, ira, gozo, frustración, amor, desilusión, excitación; mi boca, y todas las palabras que de ella salen, corteses, tiernas o rudas, correctas o incorrectas; mi voz, fuerte o suave, y todas mis acciones, ya sean para otros o para mí misma.
Soy dueña de mis fantasías, mis sueños, mis esperanzas, mis temores. Soy dueña de todos mis triunfos y logros, de todos mis fracasos y errores.

El arte de no enfermarse


Si no te quieres enfermar...
Habla de tus sentimientos.
Emociones y sentimientos que son escondidos, reprimidos, terminan en enfermedades como: gastritis, úlcera, dolores lumbares, dolor en la columna.
Con el tiempo, la represión de los sentimientos degenera hasta el cáncer.
Entonces, vamos a sincerar, confidenciar, compartir nuestra intimidad, nuestros “secretos”, ¡nuestros errores!...
El diálogo, el hablar, la palabra, ¡es un poderoso remedio y una excelente terapia!

Si no te quieres enfermar...
Toma decisiones.
La persona indecisa permanece en duda, en la ansiedad, en la angustia. La indecisión acumula problemas, preocupaciones, agresiones.
La historia humana es hecha de decisiones.

LA GENTE QUE ME GUSTA.


Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace.
La gente que cultiva sus sueños hasta que esos sueños se apoderan de su propia realidad.
Me gusta la gente con capacidad para asumir las consecuencias de sus acciones, la gente que arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien se permite, huir de los consejos sensatos dejando las soluciones en manos de nuestro padre Dios.
Me gusta la gente que es justa con su gente y consigo misma, la gente que agradece el nuevo día, las cosas buenas que existen en su vida, que vive cada hora con buen ánimo dando lo mejor de si, agradecido de estar vivo, de poder regalar sonrisas, de ofrecer sus manos y ayudar generosamente sin esperar nada a cambio.

Proceso personal...


Todo proceso personal necesita sus tiempos. Sus tiempos de desarrollo, de ir asentando vivencias, integrando, comprendiendo... quiénes somos y qué nos sucede.
Porque creo que de eso se trata en definitiva, de llegar a lo más profundo de quienes somos y de las cosas que nos atraviesan. Y eso no es algo que, en general pueda hacerse en media hora...
A veces, supongo que movidos por nuestras propias confusiones o nuestras resistencias más anquilosadas buscamos soluciones rápidas, fáciles de tomar y soltar, buscamos recetas infalibles e inmediatas, parches o chicles para los dolores del alma... Pero me he dado cuenta de que no es así como funciona.

La sociedad en la que vivimos!!

"La sociedad en que vivimos nos hace llevar un ritmo de vida acelerado, esto nos puede generar ansiedad,depresión y frustración por no llegar a hacer todo lo que "se supone que tenemos que hacer". A parte de todo esto nos está deshumanizando porque no somos capaces de pararnos y ver lo que hay a nuestro alrededor. Además nuestra salud se ve afectada. Nos tenemos que parar y aceptar que hay que cambiar de estilo de vida para ser y estar sanos y felices.Se debe decir: ¡¡Hasta aquí!! y no asumir más responsabilidades de las que se puedan. Lo más importante es conseguir disfrutar de cada momento que vivimos, pero de estando presentes".

Tu propia vida!!!


" Aprende a mirar tus procesos como un artesano mira su obra, con el mismo amor, con la misma devoción. Acepta que no siempre tú manejas los tiempos, que no todo terminará siendo como tú habías planeado... Pero de lo que sí me he dado cuenta es de que, si asumes plenamente y sin reservas tu trabajo personal, terminará siendo como necesitas para acercarte cada vez más al sentido y significado de tu propia vida"

20 may 2015

Preguntas y respuestas sobre el embarazo en la Fibromialgia


Aproximadamente el 90% de las personas con Fibromialgia son mujeres y gran parte de ellas se encuentra en edad de procrear, por lo que es bastante normal que dentro de sus planes se encuentre tener un hijo.
A pesar de su deseo por embarazarse, las mujeres con Fibromialgia se enfrentan a numerosas dudas y miedos entorno a los daños que pueden sufrir al tomar esta decisión. Sus principales temores son que sus síntomas se agraven, que tengan que dejar sus medicamentos durante el embarazo y lactancia, que el dolor de parto sea inaguantable, que su enfermedad pueda dañar a su bebé, etcétera.

18 may 2015

Mal día


“No existe un mal día, sólo existe un mal momento que elegís llevarlo con vos todo el día.”
El lenguaje es condicionante y no tan inocente como solemos verlo.
Desde siempre se consideró al lenguaje como descriptivo, como la herramienta que nos permite dar cuenta de lo que nuestros sentidos perciben de la realidad exterior y lo que nosotros pensamos en nuestro mundo interior. Desde esta mirada, el lenguaje es posterior a la realidad. Algo existe y entonces con el lenguaje damos testimonio de ello.
Desde hace muchos años atrás, los filósofos identificaron que el lenguaje, además de tener una función descriptiva de la realidad, tiene otra función no tan visible ni tenida en cuenta. Un aspecto siempre estuvo presente, el poder generativo, lo que el lenguaje genera en uno mismo y en los demás. A partir del lenguaje emergen nuevas realidades que no existían antes.
Cuántas veces nos escuchamos decir “hoy no tuve un buen día…” y cuando decimos esto estamos eligiendo los fragmentos del día que pondremos en la vitrina para mostrar, colocarnos en una emocionalidad determinada e impactar con nuestra declaración a los que nos rodean…
Que tengas un día con buenas elecciones.

¿ESTÁS LISTO?


Vi una estrella fugaz, le pedí llegar a tu corazón. Su brillo me recordó tu esencia.
Su paso luminoso también trajo a mi memoria que vinimos para ayudar a iluminar. Te extraño.
Necesito abrazarte a través de las palabras, es mi forma de hacerte sentir acompañado.
Tu intuición está en lo correcto, éste no es un año más.
El llamado a despertar será aún más fuerte.
Millones de almas peregrinas buscarán la luz.
Comienza el gran cambio. ¿Estás listo?
A veces sentimos que nos movemos en círculos.
Parecería que solamente cambió el número del año.
Salimos a la calle y todo permanece igual.
¿Dónde está la magia, dónde está el amor, dónde está la armonía?
Seguí firme, con fe.
La constancia es parte del aprendizaje en la tarea de servicio.
Tus ojos muy pronto verán lo que tu espíritu te susurra.
Transitamos una espiral ascendente y cristalina que nos instruye y humaniza.
Este año comprenderás el valor de tantas pruebas superadas.
Impulsarás a que otros reconozcan su propia divinidad interna, desplieguen sus alas y vuelen con el corazón abierto.

15 may 2015

CUANDO VAYAN MAL LAS COSAS


Cuando vayan mal las cosas,
como a veces suelen ir;
cuando ofrezca tu camino
sólo cuestas que subir;
Cuando tengas poco haber,
pero mucho que pagar,
y precises sonreír
aun teniendo que llorar;
cuando el dolor te agobie
y no puedas ya sufrir,
descansar acaso debes ...
!pero nunca desistir!
Tras las sombras de la duda,
ya plateadas, ya sombrías,
puede bien seguir el triunfo,
no el fracaso que temías;
y no es dable a tu ignorancia,
figurarte cuán cercano
puede estar el bien que anhelas
y que juzgas tan lejano.
Lucha, pues, por más que tengas
en la brega que sufrir ...
!Cuándo esté peor todo,
más debemos de insistir!