Translate

30 abr 2015

Plantas,que es bueno tener en casa!!!

Muchas plantas mueven energías que pueden atraer cosas buenas a tu vida o repeler lo malo, ¿sabes para qué sirve cada una?

La prosperidad no sólo se asocia con las riquezas materiales, la naturaleza nos brinda las mejores energías a nuestra vida y un ejemplo de ello son las plantas, que en realidad son mucho más que un objeto de ornato.
¿Sabías que cada planta tiene una energía que puede convertirse en una forma muy eficaz para atraer buenos fluidos y vibras en tu vida? ¿Sabes qué plantas son las más recomendables para atraer felicidad, salud, dinero, amor y prosperidad a nuestra vida? Aquí te hablamos de diez.







































Ahora que ya sabes todos los beneficios que pueden darte una planta, corre a comprarlas para que además de adornar tu casa, sus energías hagan que tu vida fluya mejor.

Namaste,

29 abr 2015

Un nuevo despertar!!!


Bueno cuando suelo hablar,en mi caso en particular,me hago un lió,ya que pasan tantas cosas por mi cabeza y hasta que las ordeno,ya hice un despelote jeje;Lo que yo quiero contar es mi experiencia entre mi cuerpo y mis crisis ,"como solemos llamarle" ,porque son realmente crisis,bueno,ayer tuve mi num 10ª consulta con mi reumatologa,y son una mezclas de muchas sensaciones encontradas ,porque una lucha día a día para no caer,para ser una persona normal y cuando hasta tu propio medico te rectifica lo que mucho tiempo le venís diciendo ,me duele acá ,me duele haya,que llega un momento que hasta vos misma te sentís cansada de tus quejas.
Bueno empezamos,hace trece años exactos,cuando tuve mi ultimo hijo,a sus seis meses tuve por primera ves muy ,pero muy fuerte dolores,como que alguien entraba en mis ovarios y me los arrancaba ,(perdón pero fue muy feo),al mediodía volaba de fiebre,40º ,me traslade con mi marido a urgencias,fui internada y ahí comienza mis idas y venidas en un hospital.

FIBROMIALGIA Y ENDOMETRIOSIS


La endometriosis consiste en la aparición y crecimiento de tejido endometrial fuera del útero, sobre todo en la cavidad pélvica como en los ovarios, detrás del útero, en los ligamentos uterinos, en la vejiga urinaria o en el intestino  o en otras partes del cuerpo, esto causa dolor, sangrado abundante e infertilidad No existe cura para la endometriosis, aunque existen diferentes tratamientos que incluyen analgésicos para el dolor, tratamiento hormonal y cirugía.

IMPACTO CLÍNICO DE LA DIETA SIN GLUTEN EN LA CALIDAD DE VIDA DE SIETE MUJERES CON FIBROMIALGIA Y ENFERMEDAD CELÍACA ASOCIADA


INVESTIGACIÓN QUE RELACIONA EL GLUTEN CON EL ORIGEN DE LA ENFERMEDAD DE FIBROMIALGIA
 Objetivos
La enfermedad celiaca (EC) es un proceso autoinmune, caracterizado por la presencia de síntomas gastrointestinales y sistémicos asociados, que frecuentemente se confunde por su gran parecido, con los del Síndrome del Intestino Irritable (SII) y los de la Fibromialgia (FM). El objetivo del presente trabajo fue el analizar la eficacia de una dieta sin gluten (DSG) en siete mujeres adultas, con enfermedad celiaca confirmada, clasificadas como pacientes con síndrome de intestino irritable y fibromialgia  de intensidad marcada.

Tengo Fibromialgia ¿todo está en mi cabeza?

“Mi esposo piensa que soy hipocondríaca, mis amigos me dicen que me sentiría mejor si tuviera una actitud más positiva y mi médico sigue hablando de la depresión. La mayor parte del tiempo estoy convencida de que en realidad estoy mal físicamente y que no se trata de una cosa mental.
Otros días pienso que mis síntomas no tienen ningún sentido y me hago una pregunta ¿La fibromialgia está en mi cabeza?”

La respuesta es no.

Muchas personas con fibromialgia son cuestionadas acerca de si la enfermedad es “real” o si sólo es una situación mental que es posible modificar con un cambio de actitud; incluso muchos médicos siguen pensando que la fibromialgia es una forma de depresión.

LOS 7 MEJORES EJERCICIOS PARA LA FIBROMIALGIA


Si ya tomaste la decisión de empezar a ejercitarte pero no sabes por dónde empezar, lo más recomendable es que te asesores con tu médico o fisioterapeuta, quien te dará las indicaciones más adecuadas sobre qué rutinas de ejercicios hacer.
A continuación te presentamos una lista con los ejercicios que han reportado mayor mejoría en los pacientes con Fibromialgia.
1. YOGA: Esta actividad propicia el estiramiento y fortalecimiento de los músculos, reduciendo el dolor y el estrés. El yoga permite relajar el cuerpo y la mente, fortaleciendo los músculos doloridos, sin forzarlos. Las personas con Fibromialgia deben evitar posturas con rangos muy extremos de movimiento que puedan ocasionar lesiones, en cambio, deben buscar posturas que tenga movimientos confortables y estén dentro de sus capacidades.

¿QUE ES EL TAI CHI y CUALES SON LOS BENEFICIOS DE SU PRACTICA? >>>


El Tai Chi es meditación en movimiento, usa movimientos continuos y circulares, suaves y relajados, en un proceso que genera aumento de la sensación de bienestar corporal. Con esto se logra un alto estado de claridad mental y de relajación.
Aun cuando el Tai Chi es un arte marcial interno tradicional Chino, su difusión en Occidente y el entusiasmo por aprenderlo y practicarlo se debe al reconocimiento de su valor terapéutico.
Esta disciplina milenaria se basa en la estimulación de circulación de la energía interior a través de los meridianos del cuerpo mejorando la salud, aumentando la vitalidad y favoreciendo la longevidad.
Existen cuatro metas fundamentales en la práctica del Tai Chi:
a) mantener una vida saludable
b) autocuración de ciertas enfermedades
c) controlar y manejar una alta técnica de autodefensa
d) aliviar y ayudar a curar algunas enfermedades en otras personas

EJERCICIOS EN AGUA CLIMATIZADA >>>


Existen numerosos estudios que demuestran consistentemente que los ejercicios en agua tibia pueden ayudar a los pacientes con fibromialgia, que de hecho los toleran mucho mejor que cualquier otra clase de ejercicios. La terapia acuática no es lo mismo que la relajante experiencia de sumergirse en una tina o baño caliente. Estos ejercicios pueden ser extenuantes; mientras más trabaje sus músculos en el agua (hasta un punto razonable), mejor se sentirá luego.
Si su doctor o fisioterapeuta le recomiendan terapia acuática para los síntomas de la fibromialgia, inténtelo. Ejercitarse en agua tibia de dos a cuatro veces por semana le puede ser de mucha ayuda, logrando entre algunos de los beneficios:
• Mejorar el umbral del dolor
• Reducir la cantidad de puntos gatillos
• Reducir el dolor
• Impulsar las funciones cognitivas
• Disminuir la ansiedad y depresión
• Percibir su condición de manera menos severa

¿QUÉ ES YOGA?


El yoga se refiere a una tradicional disciplina física y mental que se originó en la India. La palabra se asocia con prácticas de meditación en el hinduismo, el budismo y el jainismo.
Según sus practicantes, el yoga otorga como resultado:
• la unión del alma individual con la divinidad, entre los que tienen una postura religiosa de tipo devocional;
• la percepción de que el yo es espiritual y no material, entre los que tienen una postura espiritualista;
• el bienestar físico y mental, entre los que tienen una postura racionalista
Si pensabas que el yoga es todo acerca de flexión y torsión del cuerpo en formas extrañas, es el momento de repensar. Yoga es mucho más. En palabras muy simples, darle atención al cuerpo, la mente y la respiración, eso es yoga. Esto significa que esta práctica milenaria incluye: posturas de yoga (asanas), técnicas de respiración (pranayama) y meditación. A través de ellos, el cuerpo, la mente y la respiración experimentan la unión en armonía, y ese momento es yoga. El Yoga trae la mente al momento presente, mejorando su claridad y su estado de alerta. Así, la mente se pacifica y puede lidiar con el estrés diario.

28 abr 2015

Los alimentos fuentes de energía!!!

¿Tienes sensación de fatiga y falta de energía que no mejora ni tras una noche de sueño? ¿necesitas subsistir a base de cafés? ¿te levantas por la mañana más cansad@ que antes de acostarte?

Los alimentos son fuente de energía, de modo que es necesario que tu dieta sea rica en nutrientes, para ello es importante que diseñes un menú semanal, ya que las comidas rápidas e improvisadas un día tras otro pueden ser deficientes en algunos nutrientes.

Consejos nutritivos para la fatiga y el cansancio

Las carencias de algunas vitaminas y minerales pueden provocar un leve pero constante cansancio, por lo que debes asegurar que tu dieta incluya  estos nutrientes, para ello:
-  Toma una dieta rica en frutas y verduras frescas de fácil digestión
-  Incluye alimentos ricos en hidratos de carbono, como cereales integrales, patatas y pasta integral.
-  Incluye en tu dieta alimentos frescos. Evita los aditivos lo máximo que puedas, ya que son toxinas que el organismo tiene que acumular y eliminar: durante este proceso consume energía y agota al organismo.  También es importante que laves bien las frutas y verduras por la misma razón.

Alimentos que agotan la energía

-  El azúcar y el alcohol son alimentos que en exceso agotan tu energía.
-  Limita el consumo de café, ya que bloquea la absorción de hierro  y de alcohol que agota las vitaminas del grupo B
-  El trigo y las levaduras pueden desencadenar leves intolerancias que, aunque no provoquen síntomas mayores, sí producen la aparición de fatiga. En este caso puedes tomar pan sin levadura y/o sustituir el trigo por avena y arroz

Alimentos  contra el agotamiento

Hay una gran cantidad de  alimentos energéticos (como es el caso de la avena, las almendras o el plátano) que pueden ayudarte a afrontar esas épocas de mayor cansancio o estrés.
Puedes ver en este enlace 4 alimentos que te servirán para poder empezar el día con energía, así como una receta de muesli para que conviertas tu desayuno en un aporte constante de energía a lo largo del día

EL MAGNESIO


Deseamos mostrarle como el Cloruro de Magnesio le puede ayudar en su problema de Fibromialgia
La Fibromialgia es una condición caracterizada por la propagación de dolor en las articulaciones, los músculos, los tendones y otros tejidos blandos. Algunos de los problemas que comúnmente se asocian a la fibromialgia son: fatiga, rigidez en las mañanas, problemas de sueño, dolores de cabeza, entumecimiento de manos y pies, depresión y ansiedad. La fibromialgia puede desatarse por sí sola o puede aparecer como secundaria a otras condiciones musculoesqueléticas como artritis reumatoidea o lupus sistémico.

Fuerza y adelante!!!!

Puedes llevar una vida normal, no esperes que las personas entiendan, por que muchas veces ni tu mismo entiendes que te pasa. Las personas piensan que eres perezoso o que no quieres hacer nada, pero ellos no pueden sentir lo que nosotros sentimos. No es fácil, pero es algo con lo que tenemos que lidiar y sobreponernos a eso para evitar caer en depresión. Muchas familias van a grupos de apoyo, pero si no cuentan con esa herramienta. Busca tu ser interior, sabes que estas dando lo mejor de ti y debes sentirte bien por eso. Fuerza y adelante.

Ver con mejor perspectiva!!!

Para poder ver la dirección correcta, debemos ser capaces de ver las equivocadas.

Siempre hay una oportunidad!!!

En nuestra vida, aún cuando un episodio resulte en una caída fuerte o una quemadura seria, siempre hay otro episodio esperándonos, y luego otro. Siempre hay más oportunidades de hacerlo bien, de labrar nuestra vida del modo en que merecemos tenerla. El fracaso es mejor maestro que el éxito. Escucha, aprende, sigue adelante. 

Buscamos adentro para encontrar, nuestra fuerza del corazón!!!

Ser fuerte no significa hacer brotar músculos y flexión. Significa encontrarse con lo luminoso de uno sin huir, viviendo activamente con la naturaleza salvaje de una manera propia. Significa ser capaz de aprender, ser capaz de sostener lo que sabemos. Significa sostenerse y vivir.

El arte de curar desde la mente,desde el alma!!!!

"El arte más poderoso de la vida, es hacer del dolor un talismán que cura. ¡Una mariposa renace florecida en fiesta de colores!" Frida Kahlo

LA ACTIVIDAD CREATIVA


UTILIZARE MI CAPACIDAD DE PENSAR CREATIVAMENTE
PARA OBTENER EXITO EN CUALQUIER PROYECTO
VALIOSO QUE EMPRENDA.DIOS ME AYUDARA,SI
TAMBIEN INTENTO AYUDARME A MI MISMO.
HE ENTERRADO LAS FENECIDAS DECEPCIONES EN
LOS CEMENTERIOS DEL AYER.HOY ARARE EL JARDIN DE
MI VIDA CON MIS NUEVOS ESFUERZOS CREATIVOS,Y
SEMBRARE EN SUS SURCOS LAS SEMILLAS DE LA SABIDURIA,
LA SALUD,LA PROSPERIDAD Y LA FELICIDAD.
REGARE LA TIERRA CON FE Y CONFIANZA EN MI MISMO,
Y ESPERARE A QUE DIOS ME BRINDE LA COSECHA ADECUADA.

26 abr 2015

Fibromialgia y fatiga crónica causada por sensibilidad al gluten no celíaca

Vale destacar que es un echo que nos suele pasar muchas veces,así como yo he experimentado que todo lo que contenga harina me hace muy mal,y realizando los estudios de celiaca dieron positivos y después de dejar todo lo que contenía tacc,seguía saliendo  pero sin deterioro en el intestino ,cosa que en su momento me llamo mucho la atención,y de a poco voy encontrando todas mis respuestas:

La sensibilidad al gluten con pruebas de enfermedad celíaca negativas o sensibilidad al gluten no celíaca es un problema recientemente reconocido cuyas manifestaciones clínicas se superponen con las de la fibromialgia, la fatiga crónica y el intestino irritable.
Se presenta el caso de una mujer de 40 años de edad que consultó por una historia de 7 años de evolución de dolor generalizado y cansancio crónico. Había sido diagnosticada de fibromialgia por varios reumatólogos y reunía los criterios de clasificación de fibromialgia de 1990 del Colegio Americano de Reumatología. También reunía criterios de síndrome de fatiga crónica. Tenía problemas de concentración y de memoria, «foggy mind», y diarrea intermitente.

Trastorno Afectivo Estacional y Fibromialgia


A cualquier persona se le puede presentar este sindrome. Mucho más quienes tienen fibromialgia. Generalmente se presenta en las estaciones de otoño e invierno. Es importante que Ud. tenga conocimiento de este hecho porque generalmente no es mencionado por su médico tratante. La característica destacada es una especie de inercia, pérdida de interés en las actividades que le suelen interesar, cansancio y disminución de energía. Lo suficiente para notarlo la paciente, que solo siente que sus síntomas han empeorado. También puede haber irritabilidad, desasosiego,  dificultad para concentrarse, recordar detalles y tomar decisiones, insomnio, cambios en el peso, ansiedad, tristeza, etc.

¿Que tan cierto puede ser?

Un estudios concluye que la fibromialgia no es psicosomatico,sino que su causa puede estar en la piel:
La fibromialgia es un término general para una condición dolorosa que se caracteriza por dolor generalizado del tejido profundo, sensibilidad en las manos y los pies, fatiga, trastornos del sueño y deterioro cognitivo, entre otros síntomas.

Debido a que carece de síntomas y tratamientos constantes, algunos médicos creen que un número desconocido de casos son psicosomáticos, pero un nuevo artículo publicado en la revista Pain Medicine  concluye que la fibromialgia puede tener una base biológica racional, localizado en la piel.
Las pruebas de rutina utilizadas para el diagnóstico ha sido en gran medida incapaces de detectar una base biológica para la fibromialgia, así que el diagnóstico estándar en su lugar se basa en clasificaciones subjetivas de dolor del paciente, elevando aún más preguntas acerca de la verdadera naturaleza de la enfermedad.

                                

Actualmente la terapia aprobada, que proporcionan al menos un alivio parcial a algunos pacientes con fibromialgia, actúan únicamente en el cerebro, donde las técnicas de imagen han detectado hiperactividad de origen desconocido que se refiere como "sensibilización central".

La falta de aliento y dificultades respiratorias en Fibromialgia

La falta de aliento (disnea) y los problemas para respirar son un síntoma común en las personas con fibromialgia, de hecho, se ha reportado que más de la mitad de los pacientes con fibromialgia y síndrome de fatiga crónica desarrollan un patrón de trastornos de la respiración.Los trastornos respiratorios suelen causar una amplia gama de síntomas alarmantes, incluyendo confusión mental, mareos, irritabilidad, dolor de pecho, sensación de entumecimiento y mucho más.Existen algunas teorías que tratan de explicar por qué los pacientes con Fibromialgia sienten que les falta el aliento, por ejemplo:Existe una anormalidad en el tallo cerebral, lo que podría ser responsable de la disnea (esta teoría no está del todo comprobada).

La Mariposa - Un cuento para reflexionar


Un hombre encontró un capullo de una mariposa y se lo llevó a casa para poder ver a la mariposa cuando saliera del capullo.
Un día vio que había un pequeño orificio y entonces se sentó a observar por varias horas, viendo que la mariposa luchaba por abrirlo mas grande y poder salir.
El hombre vio que la mariposa forcejeaba duramente para poder pasar su cuerpo a través del pequeño agujero, hasta que llegó un momento en el que pareció haber cesado de forcejear, pues aparentemente no progresaba en su intento.
Parecía que se había atascado. Entonces el hombre, en su bondad, decidió ayudar a la mariposa y con una pequeña tijera cortó al lado del agujero para hacerlo más grande y ahí fue que por fin la mariposa pudo salir del capullo. Sin embargo, al salir la mariposa tenía un cuerpo muy hinchado y unas alas pequeñas y dobladas.

No importa!!!

Lindo domingo !!!!! Emoticono smile Emoticono smile

"No importa que camino tomes...
No importa los motivos que te guían...
...Eres el camino y eres la meta...
...No hay distancia entre tú y la meta...
...Eres el buscador y eres lo buscado...
...no hay distancia entre el buscador y lo buscado...
...Eres el adorador y eres lo adorado...
...Eres el discípulo y eres el Maestro...
...Eres los medios y eres el fin...
...Este es el Gran Camino..."

A veces es necesario creer!!!!

Sabes cuál es el problema en este mundo?
Todos quieren una solución mágica para sus problemas, pero todos se rehúsan a creer en la magia."
Sombrerero Loco - Alice 

25 abr 2015

FIBROMIALGIA: GUÍA PARA FAMILIARES...


... el dolor es una sensación de molestia que provoca en el paciente alteraciones físicas, psicológicas, sociales y laborales, capaces de afectar su bienestar y calidad de vida.
Cómo puedo ayudar a mi familiar con dolor y/o Fibromialgia, a tener una mejor calidad de vida?
Sabemos lo difícil que es ver sufrir a una persona que queremos. Usted puede ayudar a su ser querido a encontrar el tratamiento adecuado y cumplir con las indicaciones dadas por el médico para mejorar su calidad de vida.
Es importante saber que el dolor es una sensación de molestia que provoca en el paciente alteraciones físicas, psicológicas, sociales y laborales, capaces de afectar su bienestar y calidad de vida.

la mágica bebida naranja!!!!

Para una persona:
* 1 taza de jugo de zanahoria
* 1 taza de leche o yogurt natural
* 5 avellanas
Lavar las zanahorias. Licuar junto con la leche de y las avellanas.
*La zanahoria es uno de los mejores alcanizadores para aquellas personas que sufren de acidez estomacal provocada por el exceso de comida, alcohol o azúcar.

Jugo de zanahoria para bajar de peso
El jugo de zanahoria tiene importantes cualidades como:
* Es antiséptico.
* Normalizador de la sangre.
* Combate el cabello y ojos débiles.
* Ayuda en los desórdenes digestivos.
* Ayuda a adelgazar.
* Disminuye la acidez.
* Es muy bueno para las personas que tienen reumatismo.
* Para quienes tienen anemia.
* En la mala nutrición.
* Es muy recomendable en los casos de impotencia y esterilidad ( para que haga efecto, se tiene que tomar por tiempo prolongado).
El jugo de la zanahoria mezclado con miel y jugo de limón es muy bueno para:
- Las enfermedades respiratorias.
- Afecciones del pecho.
- Asma.
- Catarros bronquiales.
Estas son solo algunas de las propiedades que tiene este vegetal, por lo que siempre es bueno que este presente en la mesa; ya sea crudo o cocido para preparar deliciosos platos.

FORTALECEDORES NATURALES,PARA EL CABELLO

Para fortalecer el cabello empieza a consumir en tu dieta alimentos ricos en biotina, ácido fólico, y minerales como el zinc y el hierro:

Biotina

Es una vitamina indispensable, para que el cabello crezca sano, fuerte y con brillo.
La podemos encontrar en grandes cantidades, en la levadura de cerveza, el arroz, la avena, el trigo, la soja, etc.

Ácido Fólico

Conocido como la vitamina B-9, es muy beneficioso para la salud del cabello, y se encuentra en las verduras de hoja verde como las espinacas.
También son ricos en acido fólico, los espárragos, el aguacate, las remolachas, las legumbres, la levadura de cerveza, el hígado, el germen de trigo y los cereales enriquecidos.

El hierro y el zinc

También son muy importantes para el crecimiento del cabello.
Los alimentos ricos en zinc son el germen de trigo, los mariscos, la carne picada, hígado de cerdo o de ternera, yema de huevo, judías y muchos más.
El hierro lo podemos consumir en alimentos como almejas, berberechos, mejillones, hígado, pistachos, carne de caballo, legumbres y frutos secos entre otros.
Recuerda que una dieta equilibrada es fundamental, con ella conseguiremos que nuestro cabello se caiga menos, tenga más brillo y crezca más fuerte.

1 cabello


En algunos de estos tratamientos para engrosar el cabello se utiliza el aceite de oliva, aceite de coco o el aceite de jojoba como aceites vehiculares en donde mezclar los aceites esenciales.
*Las mezclas pueden guardarse en recipientes con tapa en algún lugar frío y oscuro hasta por un mes.

Aceite esencial de rosa mosqueta


1 aceite de rosas2


Mezcla 1 cucharada de aceite esencial de rosa mosqueta en 8 cucharadas de aceite de oliva en un pequeño frasco y agita. Masajea suavemente el cabello con esta preparación durante 2 o 3 minutos y enjuaga con agua fría; luego lava y acondiciona el cabello como siempre. Puedes repetir este tratamiento a diario.

Aceite esencial de lavanda y de zanahoria


1 aceite lavanda


Prepara una mezcla de 1/2 cucharada de aceite esencial de lavanda, 1/2 cucharada de aceite esencial de zanahoria y 8 cucharadas de aceite de jojoba. Aplica en las raíces y a lo largo del cabello, masajeando suavemente. Enjuaga con agua fría y lava el pelo como lo haces habitualmente. Puede repetirse a diario.

Aceite esencial de cedro


1 aceite cedro


Combina 1 cucharadita de aceite esencial de cedro mezclada con 10 cucharaditas de aceite de jojoba en una pequeña botella con tapa y agita para mezclar bien. Aplica en el cuero cabelludo masajeando durante 2 minutos y deja actuar de 20 a 30 minutos. Enjuaga con agua fría. Puedes aplicar algún humectante suave para cabello. Puedes repetir este tratamiento a diario.

Aceites esenciales de tomillo y romero


1 aceite romero


Combina 2 gotas de aceite esencial de cedro, 2 gotas de aceite esencial de tomillo, 3 gotas de aceite esencial de lavanda y 3 gotas de aceite esencial de romero. Combina esta mezcla con 15 ml. de algún aceite vehicular (jojoba o coco) y masajea con esta preparación el cuero cabelludo y las puntas del cabello. Envuelve el cabello en una toalla o un gorro de baño y deja actuar durante 30 minutos. Enjuaga y lava el cabello con tu champú habitual.