Translate

28 mar 2015

La inteligencia

La inteligencia no tiene nada que ver con lo que conoces.
La inteligencia es eternamente desconocida,
Tal como eternamente creativa,
al hacerse conocida a través de ti.
No tiene nada que ver con tu pasado.
Es siempre fresca y nueva, ahora.
No puede ser tuya. Es libre.
Su danza es el compartir.
No puedes ser inteligente.
Solo puedes ser la Inteligencia,
y por tanto,
abandonar cualquier otro intento propio.

Si tus dolores cada ves son mas intensos

¿Siente dolor prolongado en diferentes partes del cuerpo, nota sensibilidad en las articulaciones, los músculos y los tendones, y cuando ha ido al médico no le diagnostican la causa de su mal?. Cuidado, puede padecer de una enfermedad denominada fibromialgia, y que principalmente la padecen las mujeres.
“El 80 % de los casos se presenta en mujeres, sin que hasta el momento, se determine una razón. Al parecer, la mujer es menos tolerante al dolor físico y esa podría ser una causa, pero todavía se está investigando al respecto”, manifestó el reumatólogo Héctor Quevedo, especialista de la clínica Internacional.
La fibromialgia se caracteriza por los dolores difusos musculares generalizados en todo el cuerpo. Las pacientes afirman sentirlos en algunos puntos como las piernas, el cuello, la espalda y los brazos.    Además de estos malestares corporales, los pacientes pueden presentar manifestaciones como migraña, colon irritable o dolor en las mandíbulas. En las mujeres, los síntomas pueden ir acompañados de insoportables cólicos menstruales o de una sensación de ir a cada rato al baño.

SI AMAS A ALGUIEN CON FIBROMIALGIA

Si amas a alguien con fibromialgia sabrás que padecemos de dolores severos que varían de día a día y de hora en hora. Esto no lo podemos predecir. Por eso queremos que entiendas que a veces tenemos que cancelar cosas a último momento y esto nos molesta tanto como a ti.
Queremos que sepas que nosotros mismos tenemos que aprender a aceptar nuestro cuerpo con sus limitaciones, y no es fácil. No hay cura para la fibromialgia pero tratamos de aliviar los síntomas a diario. No pedimos padecer de esto.
Muchas veces nos sentimos abrumados y no podemos lidiar con más tensiones de las que tenemos. Si es posible no le añadas más tensiones a mi cuerpo.
Aunque nos veamos bien, no nos sentimos bien. Hemos aprendido a vivir con un dolor constante la mayoría de los días. Cuando nos ves felices no necesariamente quiere decir que no tenemos dolor, simplemente que estamos lidiando con él. Algunas personas piensan que no podemos estar tan mal si nos vemos bien. El dolor no se ve. Esto es una enfermedad crónica "invisible" y no es fácil para nosotros tenerla.
Entiende, por favor, que porque no podemos trabajar como antes no es que seamos vagos. Nuestro cansancio y dolor es impredecible y debido a esto tenemos que hacer ajustes en nuestro estilo de vida. Algo que parece sencillo y fácil de hacer no lo es para nosotros, y puede ocasionarnos mucho cansancio y dolor. No necesariamente algo que hicimos ayer lo podemos hacer hoy, pero tampoco quiere decir que no volvamos a ser capaces de hacerlo.
A veces nos deprimimos. ¿Quién no se deprimiría con un dolor fuerte y constante ? Se ha encontrado que la depresión se presenta con igual frecuencia en la fibromialgia que en cualquier otra condición de dolor crónico. No nos da dolor por estar deprimidos sino que nos deprimimos por el dolor e incapacidad de hacer lo que solíamos. También nos sentimos mal cuando no existe el apoyo y entendimiento de los médicos, familiares y amigos. Por favor, compréndeme, con tu apoyo y ayuda aminoras mi dolor.
Aunque durmamos toda la noche no descansamos suficiente. Las personas con fibromialgia tienen un sueño de mala calidad, lo que empeora el dolor los días que duermen mal.
Para nosotros no es fácil permanecer en una misma posición (aunque sea sentados) por mucho tiempo. Esto nos causa mucho dolor y toma tiempo recuperarnos. Por esto no vamos a algunas actividades que sabemos que este factor nos perjudicaría. A veces acudimos aunque sabemos las consecuencias que traerá.
No nos estamos volviendo locos si a veces se nos olvidan cosas sencillas, lo que estábamos diciendo, el nombre de alguien o decimos la palabra equivocada. Estos son problemas cognoscitivos que son parte de la fibromialgia especialmente en los días en que tenemos mucho dolor. Es algo extraño tanto para ti como para mi. Pero riamos juntos y ayúdenos a mantener nuestro sentido del humor.
La mayoría de las personas con fibromialgia somos mejores conocedores de esta condición que algunos médicos y otras personas pues nos hemos visto obligados a educarnos para entender a nuestro cuerpo. Así que, por favor, si vas a sugerir una "cura" para mí no lo hagas. No es porque no aprecie tu ayuda o no quiera mejorarme, sino porque me mantengo bastante informada y he tratado ya muchas cosas.
Nos sentimos muy felices cuando tenemos un día con poco o ningún dolor, cuando logramos dormir bien, cuando hacemos algo que hace tiempo no lográbamos, cuando nos entienden.
Verdaderamente apreciamos todo lo que has hecho y puedes hacer por mí; incluyendo tu esfuerzo por informarte y entenderme. Pequeñas cosas significan mucho para mí y necesito que me ayudes. Sé gentil y paciente. Recuerda que dentro de este cuerpo adolorido y cansado todavía sigo estando yo. Estoy tratando de aprender a vivir día a día, con mis nuevas limitaciones y a mantener la esperanza en el mañana. Ayúdame a reír y a ver las cosas maravillosas que Dios nos da.

27 mar 2015

Reconocer

Tu puedes sanar tu vida.
Tu puedes encontrar la paz en tu ocupada y estresada mente.
Tu podrías terminar con todo el miedo, la tristeza y la culpa.
Tu podrías ayudar a tu cuerpo a estar sano, y fuerte.
Tu podrías llegar a ser feliz. 
Tu podrías iluminar!

Los Justos


"Un hombre que cultiva un jardín, como quería Voltaire.
El que agradece que en la tierra haya música.
El que descubre con placer una etimología.

26 mar 2015

NECESITO DE ALGUIEN


Que me mire a los ojos cuando hablo.
Que escuche mis tristezas y neurosis con
paciencia y aun cuando no comprenda,
respete mis sentimientos.

YO ME PROMETO A MI MISMO


Ser tan fuerte que nada pueda disturbar mi paz mental.
Hablar de salud, felicidad y prosperidad a cada persona que conozca.
...Hacer que todos mis amigos sientan que hay algo valioso en ellos.
Mirar el lado brillante de todo y hacer que el optimismo venga a mi.
Pensar solo lo mejor, trabajar solo por lo mejor y esperar solo lo mejor.
Entusiasmarme tanto por el éxito de los demás como el mío propio.
Olvidar los errores del pasado y presionar en los grandes logros del futuro.
Mantener una expresión de ánimo todo el tiempo y dar una sonrisa a cada criatura viviente que conozca.
Darme mucho tiempo para mejorar yo mismo, sin tiempo para criticar a otros.
Ser muy grande para lamentarme, muy noble para enojarme, muy fuerte para temer y muy feliz para permitir la presencia de problemas.
Vivir con la fé de que el mundo entero está de mi lado, tanto como sepa que lo mejor está en mi.

HOY QUIERO...


Que descubras la serenidad y tranquilidad en un mundo imposible de entender.
Que no olvides que habrá seres cuyo amor y comprensión siempre estarán contigo, aun cuando te sientas solo.

Ser niños!!!

Recuerda que todos fuimos niños en algún momento, y así como a ti te gustaría que te trataran, sería muy bueno tratar a los demás, demuestra tu afecto, permítete perdonar viejos rencores; a veces ayuda visualizando a la persona como cuando era niño.

25 mar 2015

Respetar...

Cuenta una historia de que varios animales decidieron abrir una escuela en el bosque. Se reunieron y empezaron a elegir las disciplinas que serian impartidas durante el curso.
El pájaro insistió en que la escuela tuviera un curso de vuelo. 

Nuestro corazón...

"Esto es así porque cuando estamos en ese estado de paz interior nuestra mente se acalla y podemos escuchar los auténticos latidos de nuestro corazón.
De él emanan todos nuestros sentimientos y en él se encuentran los sentimientos auténticos, y son auténticos porque no están condicionados por nuestras creencias y se hallan al margen de cualquier bloqueo emocional. Si el síntoma físico permanece, es que todavía no hemos alcanzado ese estado mental que nos permite conectarnos con nosotros mismos, es decir, con la información que se halla todavía en el orden implicado.

Aprender a ver!!!!

Debemos aprender a ver detrás de las apariencias, a ver detrás de lo que vemos y de lo que los demás nos exponen. La verdad se encuentra más allá de la percepción, se halla precisamente detrás de esta.

FEMENINO Y MASCULINO

Son los dos principios polares de la Creación.
Energías cósmicas y psicológicas inherentes a cada uno de nosotros que atraviesan profundamente nuestra existencia en tanto humanos.
¿Qué significa esto y cómo nos concierne en tanto criaturas de carne y sangre con un género particular y una sexualidad particular?
(entendiendose aquí la sexualidad como nuestra "relación creativa" con nosotros mismos y todo lo que nos rodea)

A nuestra vida!!!

Todo lo que llega a nuestras vidas, cada situación por la que pasamos, es por algún motivo.
En la India enseñan las “cuatro leyes de la espiritualidad” que hablan justamente sobre esto.
La primera dice “La persona que llega es la persona correcta“, es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.

24 mar 2015

FIBROMIALGIA: siento un ZUMBIDO en los oídos....

Tinnitus es el término médico para el hecho de "escuchar" ruidos en los oídos cuando no hay una fuente sonora externa.
Los sonidos que uno escucha pueden ser suaves o fuertes y pueden sonar como como silbido, soplo, rugido, zumbido, sibilancia, susurro o chirrido. Uno incluso puede pensar que está escuchando el escape del aire, agua corriendo, el interior de una concha marina o notas musicales.

DUELE al hablar, DUELE al comer, DUELE el oído... DUELE, Duele, duele...

Los trastornos de los músculos y la articulación temporomandibular (trastornos de la ATM) son problemas que afectan las articulaciones y músculos de la masticación que conectan la mandíbula inferior al cráneo.
Causas
Existen dos articulaciones temporomandibulares apareadas, una a cada lado de la cabeza, localizadas justo al frente de los oídos. La abreviación "ATM" literalmente se refiere al nombre de la articulación, pero con frecuencia se utiliza para referirse a cualquier trastorno o síntoma de esta región.
Muchos síntomas relacionados con la ATM son causados por efectos del estrés físico sobre las estructuras alrededor de la articulación. Estas estructuras abarcan:

Cómo calmar las palpitaciones

Las palpitaciones del corazón consisten en una sensación de aceleración de los latidos cardíacos (taquicardia) o cuando el ritmo está irregular (arritmia). Pueden ser acompañadas por algunos malestares como dificultades respiratorias, vértigos, angustia, sudor, agitación, entre otros.

Las causas de las palpitaciones cardíacas son diversas. En casos de taquicardia, los factores causantes pueden ser la realización de un esfuerzo físico intenso y el consumo excesivo de sustancias estimulantes (cafeína, nicotina, drogas, medicamentos, entre otras). Asimismo, es posible que estén provocadas por una afección del corazón. En cuanto a la arritmia cardíaca, es acarreada por las extrasístoles, que son latidos prematuros que se anticipan a la frecuencia cardíaca normal de la persona.

Todo llega por alguna razón...

Todo lo que llega a nuestras vidas, cada situación por la que pasamos, es por algún motivo.
En la India enseñan las “cuatro leyes de la espiritualidad” que hablan justamente sobre esto.
La primera dice “La persona que llega es la persona correcta“, es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.

Aprender a ser mejor!!!!

Si me caigo, me levanto.
Si me equivoco, aprendo.
Si me pierdo, vuelvo a empezar.
Si no se, pregunto.
Si estoy triste, me dejo llorar.
Si estoy feliz, me dejo reír.
Me permito ser un ser humano que no es perfecto, pero cada día APRENDE A SER MEJOR!

23 mar 2015

Beneficios del Colágeno

El Colágeno se encuentra en la piel, los ligamentos, 

los tendones,

 los huesos, los cartílagos, los vasos sanguíneos y

 otros tejidos conectivos. 

Este es sintetizado en el interior de las células 

en su forma más simple,

Nadie se cruza en nuestra vida por casualidad

Todas las personas que se cruzan en tu camino han sido puestas allí por Dios con el propósito de aprender a amar. No lo tomes como algo sin importancia. No lo tomes a la ligera. Servir a esas almas significa servir a Dios.

Perfección....

Sentirme imperfecto me lleva a buscar la perfección.Eso es progreso. Ahora si creo que no tengo que aprender y que soy una persona avanzada sabia y pura me estanco. Y en ese estado de orgullo no voy a poder ser mas feliz de lo que estoy hasta el momento.

Amurallar el propio sufrimiento...

La cólera o la rabia colectiva es también una función natural. Existe
el fenómeno de la lesión de grupo, el dolor de grupo. Las mujeres que
adquieren conciencia social, política o cultural descubren a menudo la
necesidad de enfrentarse con la cólera colectiva que una y otra vez les
recorre el cuerpo.

Sostener y vivir...

Ser fuerte no significa hacer brotar músculos y flexión. Significa encontrarse con lo luminoso de uno sin huir, viviendo activamente con la naturaleza salvaje de una manera propia. Significa ser capaz de aprender, ser capaz de sostener lo que sabemos. Significa sostenerse y Vivir.

Buscar la utilidad a nuestro enoje!!!!

 Las curanderas de los cuentos de hadas suelen simbolizar una parte serena e imperturbable de la psique. Aunque por fuera el mundo se caiga en pedazos, la curandera interior se mantiene inalterada y conserva la calma necesaria para poder establecer la mejor manera de seguir adelante. Todas las mujeres tienen en su psique a esta “mediadora”. Forma parte de la psique salvaje y natural y tiene carácter innato, Si hemos perdido la pista de su paradero, la podemos recuperar examinando con calma la causa que provoca nuestra furia, proyectándonos hacía el futuro y, desde esa posición estratégica, estableciendo qué nos haría sentirnos orgullosas de nuestra conducta pasada para actuar de la misma manera...

FELIZ...

Quien no se libera de la ansiedad de ser aceptado por todos, nunca podrá ser feliz. Porque nadie puede dar gusto a todos. Algunas personas te amarán, tu familia (a veces ni eso), y tus amigos; otros te criticarán con maldad, y no importa cuán buena persona seas, algunos quizás te odien sin razón. Pero madurar implica comprender que así es la vida, y a pesar de todo, no dejar que eso te impida ser feliz.

22 mar 2015

Crecer desde adentro

El proceso de crecimiento no es una cuestión sólo de cumplir años. Hay mil maneras de crecer. Se puede crecer en una misma; Y se puede hacer mediante la revisión y autocrítica sana, evitando caer en el error de ser tiranas con nosotras mismas. Nuestra psicóloga nos lo explica.
El crecer no es sólo una cuestión de sumar años o centímetros. Crecer va mucho más allá de ser un proceso físico: también es un proceso mental. Un proceso único e individual que todas podemos hacer.

Ser mujer

Ser Mujer en esta época, es una Iniciación. Es preciso avanzar en dirección a nuestros peores miedos, es urgente enfrentar nuestros peores monstruos, para descubrir que los tormentos son de papel, es preciso prepararse para tener la forma del agua, tan fuerte que perfora la roca y tan flexible que tiene todas las formas sin dejar de ser agua... 
fluir... fluir... de eso se trata....

El amor

El amor es paciente, afable; no tiene envidia; no presume ni se engríe; no es maleducado ni egoísta; no se irrita, no lleva cuentas del mal; no se alegra de la injusticia, sino que goza con la verdad. Disculpa sin límites, cree sin límites, espera sin límites, aguanta sin límites. El amor no pasa nunca.

TE AMO

Cuando digo "TE AMO" es cierto, no es un cliché porque estoy en el camino espiritual. Lo siento desde ese lugar interno que es Dios en mi y que va directo al Dios en ti, ese lugar que no tiene arriba o abajo, afuera o adentro, que no es físico y que es la UNIÓN entre vos y yo y todos los seres humanos hermanos, los llamados "buenos" y los llamados "malos"
ESE espacio esta en todos.

Arboles

La razón de que los arboles son tan buenos con el manejo del tiempo, es que ellos hacen una cosa a la vez con lo mejor de su habilidad.
Bien, ellos lo hacen. Sólo ramificándose, para expandir su conocimiento de las maravillas que los rodean.
El Universo Emoticono heart Emoticono heart

Día mundial del agua

El Día Mundial del Agua, es una fecha para llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y propiciar mejoras para la población mundial que sufre de problemas relacionados con el agua. Es un día para debatir cómo debemos gestionar los recursos hídricos en el futuro. Este año el tema es “Agua y Desarrollo Sostenible”.
El agua es un elemento esencial del desarrollo sostenible. Los recursos hídricos, y la gama de servicios que prestan, juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, elcrecimiento económico y la sostenibilidad ambiental.
El agua propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo, y tiene unimpacto positivo en la vida de miles de millones de personas, al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, la salud humana y al medio ambiente.
El agua es esencial para la vida pero también, es un factor elemental para el desarrollo y bienestar de la humanidad.

21 mar 2015

JENGIBRE + MANZANILLA + LINAZA

El jengibre es un recurso terapéutico muy valioso utilizado en medicina para calmar el dolor y para desinflamar,se asocia muy bien con la manzanilla y la linaza.
ab

El procedimiento correcto es utilizado en cataplasma rallado. Estos tres ingredientes se preparan de la siguiente forma:
-Se ralla el jengibre aproximadamente unos 100 grs.
-se mezcla con 10 grs .de manzanilla y  una cucharada de semillas de linaza, para los 100 grs de jengibre.
-Todo esto se pone a hervir a fuego lento, en una taza de agua.

EFECTO DE LA LLAMA VIOLETA

El efecto sobre la mente, el cuerpo, ser y mundo del individuo que aplica la Llama Violeta Consumidora es:
- purifica la sustancia y la energía de todos sus cuerpos: mental, etérico y físico
- aquieta los remolinos de acción vibratoria del cuerpo emocional
- disuelve las impurezas de la carne
- consume los moldes erróneos de su cuerpo mental
- borra lo negativo y grabado en el etérico
De esta manera se establecen hábitos de pensar, sentir y de hablar constructivos.
La Llama Violeta Consumidora es una actividad vivificadora, transformadora y elevadora del Amor Divino Puro, que emana del Corazón del Creador, “el Gran SolCentral”, que es la Poderosa Presencia “YO SOY” del infinito.

Requisitos para tener alma

Un alma aspirante que se dispara hacia arriba como una flecha de punta plateada desde el fango pegajoso de la conciencia en que la Tierra está enmarañada, encuentra que aún cuando se libere del tirón del pensamiento del hombre, existe todavía mucho de fango alrededor de ésta.
La conciencia que envuelve a la Tierra es emitida desde los pensamientos y sentimientos de millones. Es una masa de energía inteligente, viviente y abundante.

Ley de atracción!!

Cada pensamiento, sentimiento y palabra hablada que el individuo proyecta, es un impulso energético descargado al aire alrededor de ese individuo. Es SIEMPRE enviado en una forma definitiva. Si el sentimiento es fuerte, va adelante rápidamente a su objetivo y luego rebota en un viaje de retorno a aquel cuya energía dicho sentimiento pertenece. ¿Por qué? Pues, porque se trata de la propia Vida de dicho individuo. Conoce lo suficiente el punto en el Universo desde donde partió, y al cual automáticamente regresar.

No estoy rota

Si te arreglaras más serías preciosa. 
Así de rotundo.Lo siento, no tengo nada que arreglar, porque no estoy rota, en serio, no lo estoy!! Aunque durante toda mi (nuestra) vida ese es el mensaje que se me ha transmitido.Que somos imperfectas, que algo en nosotras no está bien.
Toda la vida, años y años, desde pequeña recibiendo mensajes que dicen que no estoy bien, que no soy suficientemente alta, que mi pelo es muy fino, o demasiado oscuro, que mis cejas deberían ser más finas, mi nariz más respingona, mis labios más gruesos, mis dientes más blancos y rectos, mi piel más bronceada y con menos pecas, que tengo las tetas pequeñas y ahora a mi edad demasiado caídas y con estrías, que mi celulitis es un error, que mi culo debería estar más prieto, mis piernas más largas, más finas, más depiladas, mis pies más pequeños, mi sexo inmaculado, sin pelos, como el de una niña pequeña.
Años y años intentando convencerme de que yo (nosotras) no estamos bien, que algo falla, vendiéndonos cremas antiarrugas, anticelulíticas, antiestrías, tratamientos de queratina, aumentos de pecho, liposucciones, tarifas planas para depilación láser, compresas con olores para enmascarar nuestro olor corporal.

20 mar 2015

Bueno como regalo,les dejo algo que se que les va a gustar!!!


BAÑOS DE LIMPIEZA:Limpieza de los cuerpos inferiores (físico, astral y mental)
Después de darte un baño normal, cuando termines, disuelve tres cucharadas de sal gorda en un litro de agua y viértetela por encima desde el cuello hacia abajo, pidiendo a Dios que te libere de todo lo que es negativo.
Puedes pasarte también la sal gorda sin diluir en el agua, desde el cuello hacia abajo, pero en este caso, duchaté después para quitarte la sal del cuerpo.
Para limpiar los cuerpos sutiles (físico, astral, mental, casual, búdico y átmico), bañaté como de costumbre y en el último enjuague vierte, desde el cuello hacia abajo, tres cucharadas de vinagre de manzana, que previamente habrás diluido en un litro de agua.

MUCHOS SON LOS FACTORES QUE PUEDEN PROVOCAR LA RETENCION DE LIQUIDOS:


Una mala alimentación con exceso de sal y de alcohol, y falta de proteínas y nutrientes.
Una vida muy sedentaria.
Fluctuaciones hormonales (embarazo, menopausia).
Trastornos hepáticos, cardiacos o renales, que hacen desequilibrar la balanza y provocan que los tejidos acumulen fluidos.
Uso de ciertos medicamentos...
Todos estos factores contribuyen a esa pesadez y malestar general provocado por este problema.

COMO SE CLASIFICAN LAS FRUTAS


Existen 4 grupos entre los cuales se clasifican las frutas: Acidas, semiacidas, dulces y neutras. El grupo de mayor cantidad es el de las dulces y el más pequeño es el de las neutras.
Acidas: se caracteriza por su capacidad para bajar el colesterol y acido úrico, ya que contiene un gran contenido de ácidos y complejos.
En este grupo podemos encontrar: piña, maracuyá, tamarindo, limón, mandarina, y todas las frutas cítricas a excepción de la lima.
Semiácidas: Son frutas mas simples que las acidas ya que contienen ácidos menos fuertes. Contienen propiedades como el cianuro y son ricas en proteína.
En este grupo podemos encontrar: El tomate, la granadilla, lulo, feijoa, durazno y fresa.
Dulces: Son de agradable sabor y se caracterizan por su gran cantidad de complejo B12, y B15, vitaminas A, C y E. Todas excepto la sandia se pueden mezclar. No contienen ácidos.
Aquí podemos encontrar: la papaya, pera, manzana, banano, sandia, granada y pomarrosa.
Neutras: Principalmente caracterizadas por ser simples y faltas de sabor son ricas en proteína, minerales, oligoelementos y vitaminas.
En este grupo se encuentran el coco, las avellanas, nueces, chontaduro, maní y almendras

10) ALIMENTOS PARA RECUPERAR LA MEMORIA... ¡NO TE QUEDES EN BLANCO!


1) semilla de chia:En base a esta definición, las semillas de chía merecen ser denominadas un superalimento ya que son una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3 (ácido alfa-linolénico
2) Logan: aunque yo lo desconozco, se trata de un pequeño fruto originario de la China que destaca por ser un excelente tónico cerebral. Está muy recomendado para los casos de fatiga mental.
3) Agua : todos conocemos los beneficios de beber agua, pero además de ayudar depurar el organismo, ayuda a concentrarnos.
4) En cuanto al vino tinto, (ingésta modera) es curioso saber que esta bebida es rica en polifenoles y además, tomar dos vasos al día, sobretodo en el caso de las mujeres, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.
5) Lentejas: son ricas en azúcares de asimilación lenta e idóneas para la salud neuronal. Además, son una potente fuente de hierro y facilitan el transporte del oxígeno al cerebro.
6) Espinacas: contienen todos los nutrientes necesarios para contribuir a una correcta irrigación sanguínea del cerebro.
7) Pasta: es rica en triptófanos, los precursores de la serotonina. Son neurotransmisores indispensables para la conexión entre las neuronas. Además, por la noche, los triptófanos son amigos del sueño, lo que facilita una buena memoria.
8) Frutos rojos: las moras, las frambuesas, y en general cualquier fruto rojo, son ricos en flavonoides, un antioxidante muy beneficioso en la lucha contra el envejecimiento cerebral.
9) Nueces: son ricas en fósforo y en ácido alfa linoleico. de hecho, comer cuatro nueces diarias cubren las necesidades de Omega3.
10) Salmón: es muy rico en Omega 3. Se recomienda tomar pescados grasos dos veces por semana, para frenar el deterioro cognitivo.

Chia semillas


Son una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3 de origen vegetal
¿Son las semillas de chía un superalimento?
No existe una definición académica de lo que es un superalimento, ya que en realidad es un término de marketing, pero podemos decir que los alimentos mencionados en esta categoría contienen mayores cantidades de nutrientes que otros alimentos comunes, incluyendo vitaminas, minerales, antioxidantes y fitonutrientes.
En base a esta definición, las semillas de chía merecen ser denominadas un superalimento ya que son una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3 (ácido alfa-linolénico) ALA de origen vegetal.
Existen un montón de buenas razones para empezar a comer semillas de chía. Por ejemplo si estás a dieta las semillas de chía son muy populares para perder peso.
Reducen los antojos y nos hacen sentirnos lleno más rápido, debido a que absorben 10 veces su peso en agua, formando un gel voluminoso que es el que produce la sensación de saciedad. Cuando las semillas de chía se combinan con líquido (como agua, leche, zumo o yogur), forman un gel debido a la fibra soluble que contienen, lo que nos ayuda a sentirnos llenos por más tiempo y también a retrasar el aumento de azúcar en la sangre.

La importancia de un buen descanso.

Dormir es tan importante para estar sanos como comer correctamente, pero solo el 70% de la población consigue descansar a pierna suelta. Un tercio de nuestras vidas nos lo pasamos durmiendo, una persona que viva una media de 90 años se pasará 30 durmiendo. Podríamos pensar que es una pérdida de tiempo pero en realidad es que para vivir 60 años habrá que dormir esos 30.Hay personas que necesitan dormir más y otras menos, todo es correcto siempre y cuando el sueño sea de calidad y reparador. Una persona sin alteraciones debe ser capaz de dormir las horas necesarias, sin interrupciones y en pleno estado de relajación, y levantarse con la sensación de estar descansada y reparada.Un sueño reparador puede verse truncado por muchos motivos: una mala alimentación, el trabajo, el estrés o haber modificado los hábitos naturales del sueño debido al uso de la luz eléctrica, que ha alargado los días acortando las noches y, por lo tanto, las horas de sueño. Quitarle horas a la noche es algo más serio de lo que pensamos, el insomnio está relacionado con muchas enfermedades graves.La privacidad del sueño, o al menos de las horas necesarias, provoca una alteración del sistema nervioso y del sistema inmune, nos hace estar más cansados, distraídos, que no trabajemos bien o que enfermemos con más frecuencia.

Nunca cai en el desanimo

Recuerdo cuando enfermé, cuando corroboré el diagnóstico dije "esto es para mi".
Durante años esguinces, roturas de huesos,cojeras, collarines, hospitalizaciones, infecciones oportunistas, abortos pero a la vez ilusiones, ganas de darle la vuelta a la situación, de seguir siendo autónoma, independiente, optimista como siempre lo he sido a pesar de todo....a pesar de llevar mochilas llenas de piedras que eran imposible de levantar...y sino se podian levantar ¿Cómo las podia llevar a cuestas? Porque era el momento de llevarlas ya llegaría el momento de liberarme de ellas.
Dicen, dicen que la paciencia puede más que la fuerza, pero no subestimemos la fuerza...no la perdamos de vista.
Después de veinte años de situaciones irrisorias y caoticas con profesionales, de profesionales que no quieren escuchar y repiten una y otra vez un discurso aprendido, y que tras su mesa se han convertido en meros obreros de cualquier cadena industrial en el que se le otorga una función, y la cumplen a rajatabla sin improvisar, sin aplicar la renovación de conocimientos.....sin escuchar....simplemente no dejar hablar porque si dejan hablar hay dialogo y detrás del dialogo se muestra las carencias, y por tanto la obligación de reaprender, de actualizarse en algo que ya no les satisface....en profesionales quemados por la burocracia y la pérdida de dilusión por todo lo que les rodea.
Hablamos del paciente ansiosos, depresivo, inestable...pero que pasa con el medico "quemado" por estar atado de pies y manos.
¿Que pasa con el médico que no le gusta tratar ciertas enfermedades y se deja la vida en otras?
No, no caí en el desanimo porque nunca crei en las actuaciones esquematizadas de determinados profesionales, porque nada más escucharles hablar veia, vislumbraba un discurso aprendido y escuchaba y me alejaba con una sonrisa.
Ningún profesional ha tenido el poder de hacerme caer en la negatividad, esos mismos profesionales que hoy en día han visto un gran filon en la enfermedad y no paran de escribir libros sobre el positivismo, no caer en las emociones negativas, en clasificar al colectivo como un rebaño que necesita grandes dosis de reafirmación...de inteligencia emocional, de coaching o como lo quieran disfrazar....en efecto esta enfermedad es la enfermedad de las emociones, de las emociones negativas de las que sale cada enfermo de una consulta cargado con sentimientos de culpa, porque si hay una frase que define el tratamiento que recibe un enfermo una y otra vez detrás de una puerta de una consulta es "todo está en tu cerebro".....
Recuerdalo no caigas en las incoherencias, no todo está en tu cerebro ni la solución está en los libros de moda como luchar contra las emociones negativas. Antes que comprarte un libro sobre coaching de la enfermedad, comprate uno sobre inteligencia emocional que te ayudara en TODOS los aspectos de tu vida.
Recuerda que la solución está en ti misma/o, pero apoyado en tu entorno...ese entorno que te aniquila cuando no quiere responsabilizarse ni ayudarte en tu enfermedad.
¿Quien escribe sobre ello? ¿quien denuncia esta realidad? Nadie porque entonces tendrían que asumir cada uno su parte de responsabilidad y ayudar.  Ser solidario...se ha sustituido por dar diez euros al mes para los hambrientos del tercer mundo mientras ignoramos las necesidades de quien está más cerca.
Nunca caigas en el desanimo, nunca te des por vencida/o.

Dedicado a todos aquellos/as que sacan libros y utilizan cientos de espacios en internet para hacer SPAM y vender sus obras. Si algo es bueno se vende sólo....


¿Realmente es cuestión de actitud?

Ayer recibí en mi correo, como tantas otras veces,

 la fibromialgia es cuestión de actitud.

Muchos envian estos mensajes cuando ven en
 el muro del facebook,
 vivencias extremas que necesitan ser gritadas...
las leo todas y mi impotencia es tal!!!

Cuando veo que alguien joven enarbola esta bandera,
 la de la actitud de la fibromialgia,
 como la libertad, la panacea, la salida de la enfermedad,
veo como delante de ella se aproxima un futuro esperanzador,
quizás ella pueda convivir mejor con la enfermedad...
ojalá, pero el futuro hay que vivirlo.

La fibromialgia es cuestión de actitud cuando te ha tocado y hundido,
a todos nos puede pasar,
todos tenemos nuestros limites, nuestra resistencia
 y muchas veces barreras insoportables de saltar.

La fibromialgia es cuestión de actitud
 cuando entra en juego la depresión,
cuando ya no se puede más y
 desesperadas de pedir ayuda te hundes,
te rindes, te dejas llevar, ya no importa nada y
 la depresión es una enfermedad muy grave,
demasiado para tomarlo a la ligera,
afortunadamente el colectivo de la depresión van un paso por delante
en cuanto a reivindicaciones y derechos...
afortunadamente,
de hecho las primeras invalideces que se otorgaron
 pro fibromialgia fueron porque iban asociadas a
depresiones graves y se concedian por esto..

La fibromialgia no es una cuestión de actitud, NO,
 no sólo actitud es demasiado simplista.

Conozco centenares de mujeres emprendedoras,
 comprometidas, inquietas,
amantes de su familiia y de la vida con mucho que dar pero
 desgraciadamente poco que recibir.

Cconozco también gente que empezó
 con la enfermedad y su pensamiento era ese,
 la actitud ante la enfermedad,
 años después la actitud ha quedado atrás para dar
lugar a la nefasta depresión,
 no hay que bajar la guardia la enfermedad como
la vida misma es una lucha diaria y
 todos podemos rendirnos en cualquier momento.

La fibromialgia es una cuestión de actitud,
cuando es reciproco,
cuando tú gente más cercana se involucra,
cuando tu profesional te trata como mereces,
cuando tus hijos comprenden,
 cuando tus padres te miman y te respetan y
se sienten orgullosos por tu lucha.

Existen ahí fuera miles de mujeres, que no necesitan que sólo dan y
 se esfuerzan día tras día por sus ilusiones y
 luchan contra una enfermedad que no las ha doblegado,
 esas son las voces que no se escuchan porque ya no necesitan
 justificarse ante nada ni ante nadie.
 Brillantes profesionales, excepcionales madres y
como no la columna vertebral de su casa.

Mujeres que han decidio luchar día a día porque
en el momento que se alejan para darse un tiempo
 con su enfermedad todo se desmorona, profesión, hijos,marido,
 familia, relaciones sociales
 empastilladas hasta las cejas para soportar el dolor,
 esa es la actitud...la lucha diaria en silencio.
Sacrificar tu salud por todos lo que te rodean

Tratar el tema del hombre con fibromialgia,
 es el muro sobre el gran muro...
prometo en breve hacerlo.

A todos mis compañeros de camino
Carmen Martin

¿Zanahoria, huevo o café?

Una hija se quejaba con su padre acerca de su vida y lo difíciles que le resultaban las cosas. No sabía cómo hacer para seguir adelante y creía que se daría por vencida. Estaba cansada de luchar. Parecía que cuando solucionaba un problema, aparecía otro.
Su padre, un chef de cocina, la llevó a su lugar de trabajo. Allí llenó tres ollas con agua y las colocó sobre fuego fuerte. Pronto el agua de las tres ollas estaba hirviendo. En una colocó zanahorias, en otra colocó huevos y en la última colocó granos de café. Las dejó hervir sin decir palabra.
La hija esperó impacientemente, preguntándose qué estaría haciendo su padre. A los veinte minutos el padre apagó el fuego. Sacó las zanahorias y las colocó en un tazón. Sacó los huevos y los colocó en otro plato. Finalmente, coló el café y lo puso en un tercer recipiente. Mirando a su hija le dijo:
- "Querida, ¿qué ves?"
-"Zanahorias, huevos y café" fue su respuesta.
La hizo acercarse y le pidió que tocara las zanahorias. Ella lo hizo y notó que estaban blandas. Luego le pidió que tomara un huevo y lo rompiera. Luego de sacarle la cáscara, observó el huevo duro. Luego le pidió que probara el café. Ella sonrió mientras disfrutaba de su rico aroma. Humildemente la hija preguntó:
"¿Qué significa ésto, padre?"
El le explicó que los tres elementos habían enfrentado la misma adversidad: agua hirviendo, pero habían reaccionado en forma diferente. La zanahoria llegó al agua fuerte, dura; pero después de pasar por el agua hirviendo se había vuelto débil, fácil de deshacer. El huevo había llegado al agua frágil, su cáscara fina protegía su interior líquido; pero después de estar en agua hirviendo, su interior se había endurecido. Los granos de café sin embargo eran únicos; después de estar en agua hirviendo, habían cambiado al agua. 

"- ¿Cuál eres tú?", le preguntó a su hija. "Cuando la adversidad llama a tu puerta, ¿cómo respondes? ¿Eres una zanahoria que parece fuerte pero que cuando la adversidad y el dolor te tocan, te vuelves débil y pierdes tu fortaleza? ¿Eres un huevo, que comienza con un corazón maleable? ¿Poseías un espíritu fluido, pero después de una muerte, una separación, o un despido te has vuelto duro y rígido? Por fuera te ves igual, pero ¿eres amargado y áspero, con un espíritu y un corazón endurecido?
¿O eres como un grano de café? El café cambia al agua hirviente, el elemento que le causa dolor. Cuando el agua llega al punto de ebullición el café alcanza su mejor sabor. Si eres como el grano de café, cuando las cosas se ponen peor tú reaccionas mejor y haces que las cosas a tu alrededor mejoren.
Y tú, ¿cual de los tres eres?

19 mar 2015

La paz de día y de noche!

La gente da de acuerdo con su bondad y como le place. Si uno está envidioso de comida o de bebida de los otros, no podrá hallar la paz ni de noche ni de día.
Pero el que supera este sentimiento por completo, lo somete y lo destruye, obtiene paz de día y de noche.

Flor de loto

"Así como un loto azul, o rojo, o blanco nace en el agua, crece en el agua y se levanta sobre el agua sin ser tocada por ella, así también yo, que he nacido en el mundo y fuí criado en el mundo, he trascendido el mundo, y vivo sin ser tocado por el mundo. Acuérdate de mí...