Translate

28 feb 2015

Buenas noches!!!!

Que tal si nos ponemos cómodos,tiramos los zapatos y escuchamos buena música para relajar nuestra mente y espíritu!!

La Felicidad


Deseándoles Buenas noches,gracias por leer apoyar,y acompañar que es lo mas importante ,si este camino lo seguimos juntos,ya que cuesta tanto ir de la mano con personas invisibles y miren que lo echo muchas veces,me refiero a la sociedad,que creen que un enfermo de fibromialga exagera ,pero yo siempre decía,me gustaría concederte un día dentro de mi cuerpo y hoy lo veo distinto ,he a aprendido a ser paciente,esperar que mi calma se contagie y solo así yo estaría en paz y así lo es!!




                                                      Mi querida Frida
"La felicidad es como una mariposa que, cuando se le persigue, siempre está fuera de nuestro alcance; pero que, si te sientas silenciosamente, puede posarse en ti.

           Natalia Yarad

Abre la puerta


Abre la puerta, hay un mundo afuera que espera por tí.
No estés asustado, no temas, no te escondas...
Puede un problema hacer que sientas debilidad o te deje sin fuerzas pero si sigues caminando sin mirar atrás, un día sorprendido verás que aquello que te hizo daño y te quebró el alma en algún momento, cuando gires la cabeza, se habrá convertido en un punto diminuto.
Prioriza, amigo... Prioriza...

Perdemos la vida muchas veces invirtiendo nuestro tiempo en cuestiones que no son importantes.
Mira a tu alrededor...
¿Qué tienes? ¿Qué es lo más importante para ti hoy?
No es egoísmo ponerse en el primer lugar, pues si nosotros no logramos estar bien, nada lo estará.
Somos como una cascada, y nuestro caudal debe ser potente a veces, otras intermitente, y a veces lento muy lento.
Pensemos qué agua estamos vertiendo sobre todo aquello que forma parte de nuestro mundo. Si estamos contaminados, vamos a contaminar todo a nuestro paso... Si estamos cristalinos y limpios tocaremos todo y lo limpiaremos y como una cascada depositaremos los residuos en el fondo para que el tiempo poco a poco los haga desaparecer...
La cascada no pierde su tiempo en los desechos, al contrario renueva el agua, la purifica y sigue... sigue...
Si logramos en la vida llevar lo mejor de nosotros a los demás, si aprendemos a priorizar y solo nos preocupamos por lo que realmente es valioso para nosotros, si dejamos que la luz se refracte en el agua y nos muestre un arco iris nos daremos cuenta que somos los protagonistas principales de nuestra historia y que en cada uno está la clave para vivir mejor y para regalarnos un arco iris en el alma cuando así lo deseemos.
Abre la puerta...
Si decidimos quedarnos encerrados en un problema, en un disgusto, en una pena solo veremos los desechos en el fondo y nos estaremos perdiendo la oportunidad de renovar el agua y alejarnos del dolor, de la angustia, y del resentimiento.
Abre la puerta...
Hay un mundo afuera y si no la abres nunca podrás volver a verlo y la vida es valiosa como para dejarla pasar agarrado de todo lo negativo...
Suelta y como la cascada arroja en el fondo con fuerzas todo aquello que no quieras seguir llevando contigo y sigue... sigue, pues siempre tienes una nueva oportunidad de volver a empezar...
Recuerda...depende de tí.

Milagro de vida

“Me han dicho que tú eres sabio… Por favor, dime qué cosas puede hacer un sabio que no están al alcance de las demás personas.”
El anciano le contestó: “Cuando como, simplemente como; duermo cuando estoy durmiendo, y cuando hablo contigo, sólo hablo contigo.”
“Pero eso también lo puedo hacer yo y no por eso soy sabio”, le contestó el hombre, sorprendido.
“Yo no lo creo así”, le replicó el anciano. “Pues cuando duermes, recuerdas los problemas que tuviste durante el día o imaginas los que puedes tener al levantarte. Cuando comes, estás planeando lo que vas a hacer más tarde. Y mientras hablas conmigo piensas qué vas a preguntarme o cómo vas a responderme, antes de que yo termine de hablar.”
El secreto es estar consciente de lo que hacemos en el momento presente y así disfrutar cada instante del milagro de la vida.

Sonreír,reflejo del alma

Uds que dicen de esta frase,yo pienso que si ,la gente que sonríe mas aunque tenga roto el corazón,sana de a poquito "Es más fuerte quien más sonríe."

                                                                           Reflejo del alma
        
Natalia Yarad

Tu eres tu y yo soy yo

Me pareció un lindo poema para darnos cuenta ,que cada uno tiene su derecho y lugar en el mundo,siempre creí y lo sostengo que todos somos seres únicos por lo tanto debemos querernos cuidarnos y "RESPETARNOS"

                                                                     Buen fin de semana para todos Namaste!!!

Tú eres Tú
Yo soy Yo.
Si en algún momento o en algún punto nos encontramos
Será maravilloso
Si no, no puede remediarse.
Falto de amor a Mí mismo
Cuando en el intento de complacerte me traiciono.
Falto de amor a Ti
Cuando intento que seas como yo quiero
En vez de aceptarte como realmente eres.
Tú eres Tú y Yo soy Yo.

Fritz Perls


El significado de cada dolor de tu cuerpo


El corazón : Representa el Amor, y la sangre, el júbilo.
El corazón es la bomba que, con Amor, hace que el júbilo circule por nuestras venas.
Cuando nos privamos del Amor y el júbilo, el corazón se encoge y se enfría, y como resultado, la circulación se hace perezosa y vamos camino de la anemia, la angina de pecho y los ataques cardíacos. Pero el corazón no nos «ataca». Somos nosotros los que nos enredamos hasta tal punto en los dramas que nos creamos, que con frecuencia dejamos de prestar atención a las pequeñas alegrías que nos rodean. Nos pasamos años expul­sando del corazón todo el júbilo, hasta que, literalmente, el dolor lo destroza. La gente que sufre ataques cardíacos nunca es gente alegre. Si no se toma el tiempo de apreciar los placeres de la vida, lo que hace es prepararse un «ataque al corazón».
Corazón de oro, corazón de piedra, corazón abierto, sin corazón, todo corazón… ¿Cuál de estas expresiones es la que cree que se ajusta más a usted?
• El cuerpo
«Con Amor escucho los mensajes de mi cuerpo.
Estoy convencida de que nosotros mismos creamos todo lo que llamamos «enfermedad». El cuerpo, como todo en la vida, es un espejo de nuestras ideas y creencias. El cuerpo está siempre hablándonos; sólo falta que nos molestemos en escucharlo. Cada célula de su cuerpo responde a cada una de las cosas que usted piensa y a cada palabra que dice.
Cuando un modo de hablar y de pensar se hace continuo, termina expresándose en comportamientos y posturas corporales, en formas de estar y de «mal estar».
La persona que tiene continuamente un gesto ceñudo no se lo creó teniendo ideas alegres ni sentimientos de amor. La cara y el cuerpo de los ancianos muestran con toda claridad la forma en que han pensado durante toda una vida. ¿Qué cara tendrá usted a los ochenta años?
• Los oídos
Representan la capacidad de oír.
Cuando hay problemas con los oídos, eso suele significar que a uno le está pasando algo de lo que no se quiere enterar. El dolor de oídos indica que lo que se oye provoca enfado. Se trata de un dolor común en los niños, que a menudo tienen que oír en casa cosas que realmente no quieren escuchar. Con frecuencia, las normas de la casa prohíben a los niños expresar su enojo, y su incapacidad para cambiar las cosas les provoca el dolor de oídos. La sordera representa una negativa, que puede venir de mucho tiempo atrás, a escuchar a alguien. Observen que cuando un miembro de una pareja es «duro de oído», generalmente el otro es charlatán.
• La cabeza nos representa.
Es lo que mostramos al mundo, la parte de nuestro cuerpo por la cual generalmente nos reconocen. Cuando algo anda mal en la región de la cabeza, suele significar que sentimos que algo anda mal en «nosotros».
El pelo representa la fuerza.
Cuando estamos tensos y asustados, es frecuente que nos fabriquemos estas «bandas de acero» que se originan en los músculos de los hombros y desde allí suben a lo alto de la cabeza; a veces incluso rodean los ojos. El pelo crece desde los folículos pilosos, y cuando hay mucha tensión en el cuero cabelludo, puede estar sometido a una presión tal que no le deja respirar, provocando así su muerte y su caída. Si la tensión se mantiene y el cuero cabelludo no se relaja, el folículo sigue estando tan tenso que el pelo nuevo no puede salir, y el resultado es la calvicie. En las mujeres, la calvicie ha ido en aumento desde que empezaron a entrar en el «mundo de los negocios», con todas sus tensiones y frustraciones, aunque no se hace tan evidente en ellas porque las pelucas para mujeres son sumamente naturales y atractivas. Lamentablemente, los postizos masculinos todavía son demasiado visibles desde bastante lejos. Estar tenso no es ser fuerte. La tensión es debilidad. Estar relajado, centrado y sereno, eso es ser realmente fuerte. Sería bueno que todos relajásemos más el cuerpo, y muchos necesitamos también relajar el cuero cabelludo. Inténtelo. Dígale a su cuero cabelludo que se relaje, y observe si hay alguna diferencia. Si tiene una sensación perceptible de relajación, yo le diría que practique con frecuencia este ejercicio.• Los ojos representan la capacidad de ver, y cuando tenemos problemas con ellos eso significa, generalmente, que hay algo que no queremos ver, ya sea en nosotros o en la vida, pasada, presente o futura. Siempre que veo niños pequeños que usan gafas, sé que en la casa está pasando algo que ellos no quieren mirar. Ya que no pueden cambiar la situación, encuentran la manera de no verla con tanta claridad. Muchas personas han tenido experiencias de curación impresionantes cuando se han mostrado dispuestas a retroceder en el pasado para hacer una «limpieza», y tirar aquello que no querían ver uno o dos años antes de que tuvieran que empezar a usar las gafas. ¿No estará usted negando algo que sucede en su presente? ¿Qué es lo que no quiere enfrentar? ¿Tiene miedo de contemplar el presente o el futuro? Si pudiera ver con claridad, ¿qué vería que ahora no ve? ¿Puede ver lo que está ha­ciéndose a sí mismo? Sería interesante considerar estas preguntas.• ARTICULACIONES: Permiten la producción de movimientos con gracia y soltura. Si tenemos las articulaciones agarrotadas e incapaces de moverse nos volvemos rígidos, nuestro medio de expresión se toma rígido e inflexible. A través de las articulaciones podemos expresarnos con facilidad y propiedad. Las articulaciones contienen tejido duro, tejido blando y líquidos, de modo que los problemas en la zona pueden afectar uno o más de estos tres aspectos. Una inflamación en las articulaciones revela, por tanto, una resistencia o irritación respecto al movimiento, tal vez un temor a lo que nos espera delante, o una dificultad en someternos a ello. Hay una falta de la energía que se desplaza por las articulaciones, lo que indica que estamos tomando energía de esa parte de nuestro cuerpo-mente. Esto dependerá de la zona del cuerpo afectada. Así, por ejemplo, las articulaciones del hombro, codos y muñecas nos permiten desplazar la energía desde el corazón hasta las manos, para que podamos expresar nuestros sentimientos afectivos. Estas articulaciones autorizan además la libre expresión de nuestra energía creativa y activa, nuestras aptitudes manipuladoras y ejecutivas. Una disfunción en cualquiera de esas articulaciones puede indicar un temor a expresar esa energía, una contrariedad o resistencia a ello
• Los dolores de cabeza provienen del hecho de desautorizarnos a nosotros mismos. La próxima vez que le duela la cabeza, deténgase a pensar cómo y cuándo ha sido injusto con usted mismo. Perdónese, no piense más en el asunto, y el dolor de cabeza volverá a disolverse en la nada de donde salió.
Las migrañas o jaquecas se las crean las personas que quieren ser perfectas y que se imponen a sí mismas una presión excesiva. En ellas está en juego una intensa cólera reprimida.
• Los problemas en los senos paranasales Que se manifiestan en la cara, en la zona más próxima a la nariz, significan que a uno lo irrita alguien que es una presencia muy próxima en su vida. Hasta es posible que sienta que esa persona lo está sofocando o aplastando.
Empezamos por olvidarnos de que las situaciones las creamos nosotros, y entonces abdicamos de nuestro poder, culpando a otra persona de nuestra frustración. No hay persona, lugar ni cosa que tenga poder alguno sobre nosotros, porque en nuestra mente la única entidad pensante somos nosotros.
Nosotros creamos nuestras experiencias, nuestra realidad y todo lo que hay en ella.
Cuando creamos en nuestra mente paz, armonía y equilibrio, eso es lo que encontramos en la vida.
• La espalda
Representa nuestro sistema de apoyo.
Tener problemas con ella significa generalmente que no nos sentimos apoyados, ya que con demasiada frecuencia creemos que sólo encontramos apoyo en nuestro trabajo, en la familia o en nuestra pareja, cuando en realidad contamos con el apoyo total del Universo, de la Vida misma.
La parte superior de la espalda tiene que ver con la sensación de no tener apoyo emocional. «Mi marido (mujer, amante, amigo o jefe) no me entiende o no me apoya.»
La parte media se relaciona con la culpa, con todo eso que dejamos a nuestras espaldas. ¿Tiene usted miedo de ver lo que hay allí detrás, a sus espaldas? ¿Quizá se lo está ocultando? ¿Se siente apuñalado por la espalda? ¿Se encuentra realmente agotado?
Sus finanzas, ¿están hechas un lío, o usted se preocupa excesivamente por ellas? Entonces, es probable que tenga molestias en la zona lumbar. La causa está en la falta de dinero o el temor de no tener lo suficiente. La cantidad que usted tenga no tiene nada que ver con eso.
• La garganta
representa nuestra capacidad de «defendernos» verbalmente, de pedir lo que queremos, de decir «yo soy», etcétera.
Cuando tenemos problemas con ella, eso significa generalmente que no nos sentimos con derecho a hacer esas cosas. Nos sentimos inadecuados para hacernos valer.
El dolor de garganta es siempre enfado. Si además hay un resfriado, existe también confusión mental.
La laringitis significa generalmente que uno está tan enojado que no puede hablar.
La garganta representa también el fluir de la creatividad en nuestro cuerpo. Es el lugar del cuerpo donde expresamos nuestra creatividad, y cuando la frustramos y la sofocamos, es frecuente que tengamos problemas de garganta. Todos sabemos cuántas personas hay que viven toda su vida para los demás, sin hacer jamás lo que quieren. Siempre están complaciendo a madres, cónyuges, amantes o jefes.
La amigdalitis y los problemas tiroideos no son más que creatividad frustrada, incapaz de expresarse.
El centro energético situado en la garganta, el quinto chakra, es el lugar del cuerpo donde tiene lugar el cambio. Cuando nos resistimos al cambio, o nos encontramos en pleno cambio, o estamos intentando cambiar, es frecuente que tengamos mucha actividad en la garganta o cuando oiga toser a otra persona. Cuando tosa, pregúntese: «¿Qué es lo que se acaba de decir? ¿A qué estamos reaccionando? ¿Es resistencia y obstinación, o es que el proceso de cambio se está produciendo?».
Cada vez que alguien tose, hago que se toque la garganta y diga en voz alta: «Estoy dispuesto a cambiar» o «Estoy cambiando».

Buenos días!!!!

28 de febrero, Día mundial de las Enfermedades Raras
Si padeces alguna de ellas píntate un listón verde o morado para hacerla visible.
Hace ya 4 años me diagnosticaron fibromialgia, no sabía de ella hasta ese día. Algunos de los tantos médicos que consulté coincidieron en que seguramente convive conmigo desde nacida (bebé);Eso explicaría mis eternos dolores en distintas partes del cuerpo, pero "se activó" en mi por un pico de sentimientos extremos,muy sentimentales hoy para mi.
Saber el nombre de la enfermedad no colaboró mucho, solo me unió a un porcentaje a nivel mundial de quienes la padecemos.
Lo único que aprendí en estos Años, sobre todo, es que puedo llevarla a cuestas, pero que no será ella la que me lleve ni pase por encima.
Quienes estudian la mente y la metafísica dicen que se trata de "los dolores del alma", seguramente hay mucho de ello, porque cuando el mundo duele el cuerpo se hace eco.
Lo que sea que la genere, lo que sea que la sane, calme o cure, estoy convencida que la fuerza interior, las risas, la buena música y muchos abrazos son tan o más efectivos que cajas enteras de pesadas drogas aceptadas por la sociedad.
En fin, esta soy con cara de dolor, pero poniéndole la mejor onda.
Si padeces alguna enfermedad "rara" hacerla visible.
Gracias a las paginas amigas por difundir esta enfermedad y cada uno de ustedes por leerme, compartir mis blogs,mis publicaciones mandar mensajes privados, etc.
Gracias familia y amigos por aprender a vivir a mi lado y ayudarme a caminar este sinuoso camino.

27 feb 2015

Buenas noches!!!


Si podemos regalarle una sonrisa lo estamos ayudando
Si podemos transmitir confianza lo estamos ayudando
Si podemos acompañarlo en su dolor lo estamos ayudando

BioNeuroEmoción


Escucharon alguna vez sobre la BioNeuroEmoción?
Es uno de los caminos que les quiero ir transmitiendo para estar sanos tanto a nivel físico como emocional, mental y los demás planos sutiles. Hay que comenzar a disipar las CREENCIAS y PROGRAMAS que nos hacen creer la realidad que hoy vivimos. La capacidad de sentir bienestar y estar sanos esta dentro de nosotros, solo tenemos que tener voluntad y confiar en nuestra naturaleza pura.
El objetivo
Encontrar el sentido biológico del síntoma o enfermedad para que para el enfermo tome consciencia de ¿para qué su inconsciente está dando esta solución biológica? y no continúe pensando que la enfermedad es algo externo y que no tiene nada que ver con él, sino que comprenda, que dentro de ese síntoma/enfermedad hay una información del inconsciente que le quiere decir algo. Eso nos permite entrar en el paradigma que nos apunto Jung, de que la enfermedad es el esfuerzo que hace la naturaleza para curar al hombre y no es el hombre el que tienen que curar a la enfermedad.
Llegar a la emoción oculta, no expresada por motivos de religión, cultura, etc., para que la persona pueda hacerla consciente y la pueda expresar verbalmente y así comience su proceso de curación.
La BioNeuroEmoción conduce a la persona que se encuentra enferma al siguiente paradigma: ¿Qué es lo que me ha llevado hasta aquí? ¿Para qué mi biología se expresa de esa manera?
Aprender y adquirir una escucha y una comprensión biológica de los síntomas que tras un tratamiento conducirá al enfermo de nuevo hacia la salud.

¿Qué son los chakras?


La purificación y balance de los chakras es muy importante, si uno de ellos está desbalanceado, los demás no podrán trabajar de manera correcta. Los chakras son la esencia de nuestro cuerpo, su desequilibrio implica desajuste emocional, físico y/o mental.
Estamos unidos con el mundo de las energías más sutiles. Conocerlo constituye una puerta de entrada para comprender e interpretar ciertos fenómenos y a nosotros mismos, mientras vamos expandiendo nuestra consciencia.
Recibimos energías que vienen del cosmos, de las estrellas, de la naturaleza, de la radiación de todas las cosas y todas las personas; emitimos mensajes e influimos situaciones, materia y a otros seres; modificamos los escenarios en los que nos movemos. Esta vinculación se produce a través de un sistema energético, compuesto por tres elementos fundamentales:
• Los cuerpos energéticos (etérico, emocional o astral, mental, espiritual o causal).
• Los centros energéticos, chakras.
• Los canales energéticos, nadis.
Los chakras son vórtices de energía, casi como si dijéramos que son los órganos sensoriales no materiales. Detectan, metabolizan y distribuyen las diferentes frecuencias del prana -palabra sánscrita que puede traducirse energía absoluta-, la fuente de todas las formas energéticas.
Giran de modo circular, lo que atrae la energía hacia su interior; cuando el sentido de giro cambia, la energía sale de los chakras. Cada chakra tiene un sentido de giro y este es opuesto en varones y mujeres. Tienen una extensión media aproximada de 10 centímetros; en cada uno existen todas las vibraciones cromáticas, aunque domina un color determinado, que coincide con su función principal.
Hay debates en torno a la cantidad de chakras que existen, su ubicación y función. Podemos convenir que los siete más importantes están situados a lo largo de la columna vertebral.
1.Muladhara
Ubicación: Base de la columna vertebral , entre el ano y los genitales.Elemento: Tierra.
Color: Rojo.
Sentido afectado: Olfato.
Tramita cuestiones relacionadas con la identidad física, la supervivencia, la estabilidad, la naturaleza instintiva, la ambición y la autosuficiencia.
2.Svadhishthana
Ubicación: parte inferior del abdomen, entre los genitales y el sacro.Elemento: Agua.
Color: Naranja.
Sentido: Gusto.
Tramita la identidad emocional, la creatividad, el deseo, el placer, la procreación y las relaciones personales.
3.Manipura
Ubicación: Alto abdomen en el área del estómago.Elemento: Fuego.
Color: Amarillo.
Sentido: Vista.
Tramita el sentido de pertenencia, la comprensión mental de las emociones, define la autoestima, el poder personal, la resistencia, el pensamiento, la voluntad, el éxito, el ego
4.Anahata
Ubicación: Centro de pecho, justo por encima del corazón.Elemento: Aire.
Color: Verde.
Sentido: Tacto.
Tramita la identidad social, la confianza, el perdón, el amor incondicional, la sabiduría, la estabilidad, la paciencia mental, la compasión, el empoderamiento emocional, problemas del alma.
5.Vishuddha
Ubicación: Garganta.Elemento: Éter.
Color: Azul.
Sentido: Oído.
Tramita cuestiones relacionadas con la comunicación, la creatividad, aprender a asumir la responsabilidad de las propias necesidades, la fe, la veracidad, el autoconocimiento, la intuición, la expresión
6.Ajna
Ubicación: frente, entrecejo.Elemento:Luz.
Color:Índigo.
Sentido:Percepción.
Tramita el autoconocimiento, la sabiduría, la inteligencia, la clarividencia, la acción de las ideas, el desapego, la perspicacia, la comprensión, el razonamiento intuitivo, la visualización.
7. Sahasrara
Ubicación: La parte superior de la cabeza.Elemento: Pensamiento.
Color: Violeta.
Sentido: Empatía.
Tramita el conocimiento intuitivo, la conexión con la espiritualidad, la dualidad, los sentimientos emocionales, la integración de la totalidad, la conciencia.
Si la energía se congestiona o agota, los chakras se bloquean parcial o severamente. Esto impacta de modo directo, haciéndonos sentir confusión mental, malestar emocional o directamente enfermar físicamente. A través de la meditación, el reiki, la práctica de yoga, diferentes terapias alternativas y ciertos ajustes en el estilo de vida, podemos limpiar nuestros Chakras, desbloquearlos y balancearnos. Depende de nosotras explorar qué sendero nos resulta más apropiado y en qué tiempos recorrer el camino de la Unidad con el Universo y todo lo que lo habita.

Salta Argentina

Creo que nunca me presente,bueno soy Natalia y vivo en una ciudad de Argentina,se llama Salta Capital,aunque estoy viviendo en otra parte por cuestiones de trabajo,se llama San Ramo de la nueva Oran.
Tengo una hermosa familia,compuesta por mi pilar ,mi fortaleza que es mi marido,y mis mundos ,mis almas, que son mis dos hijos y un batallón de compañeros de cuatro patas.

RECUPERARSE





Me gusta mucho la palabra RECUPERARSE; recuperar significa: Volver a tomar o adquirir lo que se había perdido; Volver en sí; hablar del dolor, nos brinda la posibilidad de hacer hasta lo imposible, por volver a tenernos a nosotros mismos en nuestra vida.
Natalia Yarad

FM:fibromialgia

¿Qué es?
La Fibromialgia (FM) es una enfermedad crónica del Sistema Nervioso Central que ocasiona a quien la padece dolor generalizado con una evolución de más de 3 meses de duración ( principalmente de localización músculo-esquelética) y un cansancio persistente en grado variable.
¿Cómo se inicia?
El inicio se produce después de un proceso que actúa como un desencadenante de la enfermedad.
Puede tener un origen diverso:
Infecciones víricas o bacterianas
Traumatismos
Accidente automovilístico
Separación matrimonial o divorcio
Conflicto familiarConflicto laboral

¿Cuales pueden ser los síntomas?
El más importante es el DOLOR.
Es difuso y afectando gran parte del cuerpo. Provoca una sensibilidad anormal a la presión digital en unas zonas anatómicas específicas del cuerpo.
Se acompaña de otras alteraciones como son: Rigidez articular, trastornos en la cantidad y calidad del sueño, contracturas musculares, mareos, cefaleas, colon irritable, etc.
El cansancio aparece con frecuencia.
Puede estar precedida o acompañada de ansiedad y/o depresión.
¿Cómo se obtiene un diagnóstico?
El diagnóstico es fundamentalmente clínico y por exclusión de otras enfermedades con síntomas parecidos. Los análisis de sangre, radiografías y otras pruebas complementarias son normales y no revelan ningún tipo de patología.

Volar ligero



A veces, transformarse requiere de esfuerzo, de dejar de ver para afuera para ver nuestro interior, cuando va acompañado de dolor, una de las preguntas que nos podemos hacer, creo que sería: ¿qué estoy dejando en esta transformación? ¿a qué renuncio para dejar de ser oruga y convertirme en mariposa? Soltar es importante para poder volar ligeros. 

CONSEJOS



Amigos: Si uno de sus síntomas es tener los ojos secos, les daré un tip:
En ayunas, en un vaso con agua, mezclan linaza, puede ser de la que venden en polvo y se la toman, eso humectará sus ojos por todo el día, además de que ayuda a su estómago. Pueden mezclarla con su yoghurt bebible o tomarla con jugo de naranja. 

Dopamina,noradrenalina,seratonina


¿Qué es lo que perdemos, que el dolor viene a sustituir? En palabras médicas, hay una baja de dopamina, de noradrenalina, serotonina; pero... si nuestro cuerpo está diseñado para producir todo lo que requiere naturalmente ¿porqué la caída?¿qué es lo que perdimos que duele menos en el cuerpo que en el alma?

Tarde de viernes,buenas tardes!!!



Hola a todos!! Encontré una frase y pensé en que a veces nos enoja mucho que nos digan que busquemos terapia... "pero ¿creen que estoy loco para generarme este dolor? Es una enfermedad y tiene que haber una pastilla que me cure". Y la verdad es que lo que nos cuesta más trabajo es escucharnos, sabemos que si cambiamos hábitos, rutinas, creencias, si estamos dispuestos a escuchar a los demás para luego escucharnos, las cosas pueden ir mejor... Asi que aquí les dejo la frase: "No se puede elegir sabiamente una vida a menos que se atreva uno a escuchar a su yo, en cada momento de ésta".
Abraham Maslow
Así que... ¡A ser valientes! no para soportar el dolor, sino para escuchar lo que nos duele para poderlo modificar.
Buen fin de semana.

26 feb 2015

dolor fisico


El dolor físico es una sensación del presente y suele resultar menos difícil de soportar cuando no se la ve como algo que se va a prolongar en el futuro para un “yo” en particular. Cuando se produce esa proyección hacia el futuro, el dolor físico se acompaña de ansiedad: la atención se centra en los pensamientos sobre la continuidad del dolor y eso es lo que llamamos sufrimiento. El hecho de pensar en ello –de proyectar que ese dolor continuará en el futuro- se convierte en su prolongación, en su continuación. El dolor es algo que ocurre en el presente y, cuando se vive como tal, sin expectativas de que se prolongue en el futuro, suele resultar más llevadero y, dentro de la película, se toman medidas adecuadas para aliviarlo.

ki,Reiki





Ki, el significado es muy difícil de traducir a nuestro idioma; aunque se toma como energía vital o cósmica, se refiere a la energía externa existente en el cosmos que llega a todos los seres vivos por medio del aire, la tierra, el agua o la comida, etc. El Ki es la vida, mientras el Ki exista la vida continua. Los taoístas chinos se han centrado sobre este punto y logran entrar vivos en la muerte, porque el Ki da espiritualmente la inmortalidad, constituye la potencia original que se manifiesta desde la creación del universo siendo esta energía independiente al tiempo y al espacio. En la cultura oriental esta energía electromagnética es respetada y creída por todos y conocida desde hace miles de años, en el Japón como ya he nombrado se llama Ki; en la China, Chi y en la India, Prana. En japonés, Ki se refiere a una fuerza orgánica que puede tomar miles de formas; puede describir el clima, la personalidad de un individuo o esas vagas simpatías y sensaciones que todos alguna vez experimentamos.

DEJO MARCHAR LA NECESIDAD DE SER PERFECTA


Cuando estoy preparada para dejar marchar una vieja costumbre, aparece como un problema. Estoy aprendiendo a identificar mis problemas como mensajeros provenientes de un lugar profundo de mi interior que anhela ser amado. Le pido al Universo que me ayude a dejar marchar el temor, y me permito tener una nueva comprensión. Estoy aprendiendo a ser amable con mis hábitos y creencias negativas. Antes solía decir: “Quiero librarme de eso”; ahora sé que he creado todos mis hábitos para un propósito determinado. De modo que dejo marchar los viejos hábitos con amor y encuentro maneras más positivas de satisfacer esas necesidades.
Todos mis nuevos hábitos me apoyan positivamente.
-Louise L. Hay.-

ORACIÓN CURATIVA


Madre, enséñame a curar
los sentimientos que están en mi interior;
enséñame a respetar toda vida
con humildad floreciente.
Muéstrame el camino que se aleja del abuso,
donde todo canta a la vida,
donde el dolor del corazón es sólo un recuerdo
de la antigua lucha humana.
Deja que sane mi espíritu
hasta que no tema a la muerte,
donde el renacer es bienvenido,
trayéndome lágrimas felices.
Esto es lo que deseo,
quiero conocer realmente
las sendas y los pasajes de la curación
a través de la oscura noche del alma.
-Jamie Sams "La medicina de la Tierra"-

Despertar





...Despertar no te embellecerá ante los ojos de los demás,
pero te hará perfecto ante tu propia mirada.
Despertar no te dará mas poder, pero descubrirás el poder que tienes.Despertar puede que no disuelva los barrotes de tus cárceles, pero te dará la libertad de ser tu mismo.
Despertar no cambiara el mundo, te cambiara a tí.
Despertar no quita responsabilidad,muy por el contrario te dará conciencia de las consecuencias de tus actos y elecciones.
Despertar no te hará tener siempre la razón,
más bien ya no sentirás deseos de tenerla. Despertar no traerá caudales de amor a tu vida, descubrirás que ese caudal habita en ti.Despertar tiene poco que ver con lo que imaginas
y tiene todo que ver con el amor. Despertar es amarte a ti mismo, con tus limites y con tus experiencias,
es amar al otro como parte de tu ser y es amar a la existencia…
Sí, amar esta bella vida tan sorprendente y variada en todos sus matices. Permítete disfrutar de la experiencia de ser el maravilloso Ser que ya eres.Tu vida es un acto sagrado pues es la creación del Dios que hay en ti, que eres tú.

Aprender a mirar las sencilleces

Lo Sagrado es eso que al contemplar te deja sin palabras...

sanación

Bella tarde,se viene el agua,mi paz,amo cuando llueve!!!

"Si eres afortunado tu sanación tomará la forma que tu esperabas. Si eres realmente afortunado, tu sanación vendrá en la forma que nunca soñaste, en la forma que el Universo tiene designada especialmente para ti”

25 feb 2015

ANSIEDAD REMEDIOS NATURALES


Remedio para la ansiedad #1: Hervir tres cucharadas de avena en ¼ litro de agua que deberá tomarse una taza antes de cada comida.
Remedio para la ansiedad #2: Para la ansiedad y tensión posparto, se puede elaborar una infusión con 1 cucharadita de melisa o toronjil seca y 1 taza de agua. Para ello, llevar el agua a ebullición, retirarla del fuego y añadir la melisa. Dejarla reposar unos minutos y colar. Se debe tomar 3 tazas al día en caso de ansiedad
Remedio para la ansiedad #3: Aquellas personas que sienten ansiedad por la comida pueden elaborar una infusión de lúpulo con una cucharadita de esta flores y un ½ vaso de agua. Se debe llevar el agua a ebullición y retirarla del fuego y es cuando se debe añadir el lúpulo y dejarlo reposar unos minutos. Por último, colar. Se toma al sentirse ansioso, pero no más de 2 o 3 tazas al día.
Remedio para combatir la ansiedad #4: Es famosa la valeriana para combatir la ansiedad. Se debe tomar una taza de la infusión de siete a quince gramos de raíz de valeriana para medio litro de agua antes de dormir
Remedio para combatir la ansiedad #5: Un excelente sedante y somnífero suave es la infusión de las hojas de naranjo.
Remedio para la ansiedad #6: Se puede tomar una infusión de tilo la cual se puede elaborar antes de dormir.
Remedio para la ansiedad #7: Un buen remedio es tomar jugos como de zanahoria, espinaca, remolacha, perejil una o dos veces al día
Remedio para la ansiedad #8: Mezclar, a partes iguales, albahaca, tilo, melisa y pasiflora y extraer 1 cucharada y verter en 1 taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Colar y beber 1 taza en la mañana y otra en la tarde
Remedio para la ansiedad #9: Presionar el punto entre las cejas en el centro de la frente, ya que ayuda a dispersar los pensamientos de ansiedad. Éste es un remedio de digitoterapia.
Remedio para la ansiedad #10: Mezclar, en un recipiente, 5 gotas de esencia de lavanda, 4 gotas de esencia de mandarina y 5 gotas de neroli azahar o flores de naranjo y luego agregar 2 cucharadas de aceite de joroba.
Con esta preparación se da masajes en el plexo solar (abdomen), y a lo largo de la columna vertebral con el fin de disminuir la ansiedad. A esta misma mezcla se puede agregar 2 cucharadas de sal, diluir en una jarra de 1 litro de agua caliente y colocar en la bañera para un baño de por lo menos 15 minutos
Remedio para la ansiedad #11: Llenar la bañera con agua un poco más fría que la temperatura del cuerpo, aproximadamente entre 94° y 97°F (35° y 36°C) Sumergir tanto el cuerpo como se pueda y quedarse en el baño por lo menos 20 minutos. Añadir agua a medida que sea necesario para mantener la temperatura del baño.
Remedio para la ansiedad #12: Consumir 4 dosis de Ignatia 6X al día ayudar a reducir el miedo y la ansiedad. Éste es un remedio de la medicina homeopática.
Remedio para la ansiedad #13 Tomar Red Chestnut o Aspen si se sufre de un vago sentido de presentimiento o un sentimiento persistente de que algo malo está a punto de ocurrir. Éstos son remedios florales de Bach.
Remedio para la ansiedad #14 Mezclar 14 gramos de cada una de las siguientes hierbas secas en forma picada: Lavanda, tilo, hierba gatera y toronjil. Extraer 4 cucharadas de esta mezcla y verter sobre 1/4 de galón (950 ml) de agua hirviendo. Dejar en infusión por aproximadamente 10 minutos. Colar, hasta que solamente quede líquido, luego tomar el té mientras esté todavía caliente. Tomar una taza después de cada comida y hasta seis tazas al día si es necesario.
Remedio para la ansiedad #15 Usar un remedio de imaginería que consiste en imaginarse que se está acostado en la playa. A medida que cada ola salpica en la playa, llega hasta el cuello, y mientras retrocede, tira y saca más y más tensión y miedo fuera del cuerpo
Remedio para la ansiedad #16 Mezclar, a partes iguales, agripalma y tila y luego extraer 1 cucharada. Verter en 1 taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Endulzar esta infusión con miel de azahar. Tomar 2 tazas al día
Remedio para la ansiedad #17 Mezclar, a partes iguales, las siguientes flores picadas: Manzanilla romana, hisopo, espliego, tila, y lúpulo. Extraer 1 cucharada y verter en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Tomar 1 taza a diario..
Remedio para la ansiedad #18 Verter 3 gotas de aceite de neroli, 2 gotas de aceite de ilang-ilang, 2 gotas de resina de benjuí, 1 gota de aceite de incienso, 2 gotas de aceite de geranio, 1 gota de aceite de rosa y 2 gotas de aceite de palo rosa en una botella pequeña de vidrio que tenga tapa para cerrado hermético. Mezclar e inhalar directamente de la botella, con objeto de prevenir o aliviar un ataque de ansiedad. Repetir la inhalación tantas veces como sea necesario..
Remedio para la ansiedad #19: La pasiflora (conocida también como Flor dela Pasión) es una planta conocida por sus efectos calmantes naturales. Combinada con bálsamo de limón y lavanda (tónico natural del sistema nervioso), se obtiene un remedio muy potente a la hora de aliviar la ansiedad y el pánico
Recomendaciones generales.
Escuchar música suave puede ayudar a reducir la ansiedad.
Caminar hasta algún parque cercano. Elegir un árbol grande y fuerte y abrazarse a él durante cinco minutos. La poderosa oleada de energía que recibirá en ese momento le «pondrá las pilas» y reducirá la ansiedad.
Conversar con un familiar o amigo para disipar la tensión.
Descansar bien (si se puede, hacer siestas durante el día).
Aprender técnicas de relajación y meditación.
Tomar vacaciones en lugares tranquilos como montañas o campos..
No concurrir a lugares ruidosos o con exceso de personas.
Hacer con frecuencia ejercicios como natación o bicicleta.
Recomendaciones nutricionales:
Mantener un buen balance de azúcar en sangre y evitar los azúcares refinados (dulces, pastas, pan blanco, tortillas, popusas, arepas). Éstas deben ser reemplazadas por carbohidratos compuestos como el pan integral o negro.
Evitar tomar bebidas con cafeína (café, sodas o té negro), chocolate o bebidas alcohólicas.
Consumir frutas frescas y vegetales como: melocotones, espárragos, brócoli, brown rice, frutas secas, ajo, vegetales de hojas verdes, legumbres, productos de soya y yogurt.
Comer pescado como el salmón