Translate

4 sept 2015

Aumento en los síntomas de la FM en la menstruación ¿Te pasa?

¿Has notado que los síntomas de la Fibromialgia se acentúan durante tu periodo menstrual?
menstruación Artricenter
Es común que durante la menstruación las mujeres presenten cierto tipo de dolor y síntomas propios de esta etapa, sin embargo, las mujeres que padecen Fibromialgia muestran un notorio aumento de los síntomas durante su periodo menstrual.
Una posible explicación para el aumento de los síntomas de la Fibromialgia durante la menstruación es, el aumento de hormonas, principalmente de estrógeno y progesterona.
Cabe resaltar que la causa de la enfermedad aún no está clara, pero muchas personas la relacionan con desequilibrios en ladolor menstrual Artricenter s hormonas sexuales.
Incluso alrededor de 72% de las mujeres aceptan que los síntomas empeoraban una o dos semanas antes del periodo, y alrededor del 50% tenían más dolor y cansancio cuando se acercaba su menstruación.
Los efectos de la Fibromialgia durante la menstruación son diferentes en cada mujer, pero cualquier síntoma puede empeorar en este periodo.

Entre los síntomas más comunes de las personas con Fibromialgia se muestra que sus periodos son más largos, con abundante sangrado y coágulos; además son propensas a tener periodos irregulares, amenorrea y manchado o sangrado entre periodos, también son propensas a tener síndrome de ovario poliquístico.
Las mujeres con Fibromialgia son más propensas a comenzar sus periodos más tarde en comparación a las mujeres sin este trastorno, y también presentan más riesgo de tener problemas de infertilidad, algunas presentan brotes de la enfermedad en la ovulación.
¿Qué dicen los estudios?
Se cree que este problema está relacionado con los niveles hormonales, de hecho, en un estudio reciente se demostró que en las mujeres con Fibromialgia (FM), síndrome de intestino irritable (SII) y cistitis intersticial (CI), se intensifican los dolor menstrual Artricentersíntomas antes y durante la menstruación.
En dicho estudio participaron 79 mujeres con SII, 77 con FM y 129 CI, las cuales respondieron un cuestionario sobre la gravedad de sus síntomas durante todo un mes.
Como resultados se tuvo que un total de 25% de los pacientes con SII, 18% de pacientes con FM y un 9% de mujeres con CI informaron que sus síntomas suelen empeorar durante el periodo menstrual.
Muchos doctores creen que para mejorar los síntomas lo mejor que se puede hacer es llevar una rutina de ejercicios. Esto no se refiere a hacer ejercicio durante la menstruación, sino de llevar un programa diario de ejercicios, lo que podría mejorar muchos otros aspectos de la vida.
¿Qué hago para evitar el dolor?
Entre los medicamentos que pueden ayudar a mejorar los sintomas, se encuentran: los fármacos no esteroides antiinflamatorios, tales como la aspirina y el ibuprofeno, además se debe hacer ejercicio y de ser posible llevar una terapia cognitivo – conductual.
Se dice que otro posible tratamiento para los problemas asociados con la menstruacyoga Artricenterión, tales como calambres severos, son las píldoras anticonceptivas, descansar antes y durante tu periodo también puede ayudar.
Entre los remedios que permiten manejar el dolor y otros síntomas están:
  • Masajes
  • Bañeras de hidromasaje
  • Pilates
  • Yoga
También es importante evitar las situaciones de estrés durante el periodo menstrual porque el dolor y otros síntomas de la Fibromialgia se pueden agravar.
La meditación, ejercicios de respiración, y otras técnicas de relajación pueden ayudar a mantener el estrés bajo control.
Para poder controlar los síntomas de la FM en este periodo es indispensable no abandonar el tratamiento indicado por su médico.
Si te ocurre algo similar, no olvides consultar a tu médico, él te de opciones de tratamiento, este debe ser personalizado ya que tanto los dolores de menstruación como los de la Fibromialgia son diferentes en cada persona.

No hay comentarios.: