Translate

24 mar 2015

FIBROMIALGIA: siento un ZUMBIDO en los oídos....

Tinnitus es el término médico para el hecho de "escuchar" ruidos en los oídos cuando no hay una fuente sonora externa.
Los sonidos que uno escucha pueden ser suaves o fuertes y pueden sonar como como silbido, soplo, rugido, zumbido, sibilancia, susurro o chirrido. Uno incluso puede pensar que está escuchando el escape del aire, agua corriendo, el interior de una concha marina o notas musicales.

Consideraciones
El tinnitus es común. Casi toda persona experimenta una forma leve de tinnitus de vez en cuando que dura sólo unos cuantos minutos. Sin embargo, el tinnitus constante o recurrente es estresante y puede dificultar el hecho de concentrarse o dormir.
Causas
No se sabe con certeza lo que hace que una persona "escuche" sonidos cuando no hay una fuente sonora externa. Sin embargo, el tinnitus puede ser un síntoma de casi cualquier problema auditivo, como:


  • Infecciones del oído
  • Cuerpos extraños o cerumen en el oído
  • Hipoacusia por ruidos fuertes
  • Enfermedad de Meniere, un trastorno del oído interno que involucra hipoacusia y vértigo
  • El consumo de alcohol, cafeína, antibióticos, ácido acetilsalicílico (aspirina) y otros fármacos también puede causar ruidos en los oídos.
  • El tinnitus puede presentarse con hipoacusia. Algunas veces, es un signo de presión arterial alta, una alergia o anemia. En raras ocasiones, el tinnitus es signo de un problema serio, como un tumor o un aneurisma.

Cuidados en el hogar
El tinnitus se puede enmascarar con otros sonidos:
La música a bajo volumen, el tictac de los relojes u otros ruidos pueden ayudar a que usted no note el tinnitus.
El tinnitus a menudo se nota más al ir a la cama en la noche, dado que los alrededores están más silenciosos. Cualquier sonido en el cuarto, como un humidificador, una máquina que produce ruidos uniformes, o un lavaplatos, puede ayudar a enmascarar el tinnitus y hacerlo menos irritante.
Aprenda algunas formas de relajarse. El estrés no causa tinnitus, pero sentirse estresado o ansioso puede empeorarlo.
Evite la cafeína, el alcohol y el tabaco.
Descanse lo suficiente. Trate de dormir con la cabeza levantada en una posición elevada. Esto disminuye la congestión en la cabeza y los ruidos pueden tornarse menos notorios.
Protéjase los oídos y la audición de un daño mayor. Evite los lugares y sonidos estridentes. Use tapones para el oído si los necesita.
Consulte con el médico o el personal de enfermería si:
Los ruidos en los oídos comienzan después de un traumatismo craneal.
Los ruidos se presentan con otros síntomas inexplicables como mareo, sensación de pérdida del equilibrio, náuseas o vómitos.
Se presentan ruidos auditivos inexplicables que son molestos para usted incluso después de aplicar las medidas de autoayuda.
El ruido se da sólo en un oído y continúa por varias semanas o más tiempo.
Se pueden hacer los siguientes exámenes:
Audiología/audiometría para evaluar la hipoacusia
Tomografía computarizada de la cabeza
Resonancia magnética de la cabeza
Estudios vasculares (angiografía).
Revise con su médico todos sus medicamentos actuales, incluso fármacos de venta libre, vitaminas y suplementos. No deje de tomar ningún medicamento sin consultar primero con el médico.
Se han usado muchos medicamentos para aliviar los síntomas de tinnitus, pero no todos los fármacos funcionan para todas las personas.

No hay comentarios.: